Gracias…

Hoy es el día de Acción de Gracias y me pone a pensar en lo poco que hacemos esto… dar gracias.

Vamos por el mundo dando por sentado que nos merecemos todo lo que tenemos y no hay nada más lejos de la realidad. En un día como hoy quiero recordar que tengo que dar gracias por todo. Y no solamente hoy, tengo que dar gracias todos los días.

Tengo que recordar siempre dar gracias por mi familia; esos tres hombres que viven conmigo y que con demasiada frecuencia tienen que soportar mi mal humor y mi frustración, y que terminan pagando los platos rotos que no le corresponden. Y no sólo dar gracias por tenerlos, sino también hacer un esfuerzo consciente por darles más momentos de felicidad.

Tengo que dar gracias por los días sin dolor. Para quienes tenemos una enfermedad crónica, degenerativa e incapacitante (en mi caso lupus), estos días son escasos. Y de la misma manera que tenemos que aprender a funcionar con el dolor, también tenemos que dar gracias por los días en que no tenemos dolor y disfrutarlos al máximo.

Tengo que dar gracias por las buenas historias; por los libros, las películas y los dramas que me tocan el corazón y me hacen soñar.  Esas historias maravillosas que me hacen revivir la emoción del primer amor. Las historias que me llevan a conocer mundos fantásticos. Las historias con personajes geniales a quienes de verdad me gustaría conocer. Todas esas historias que me hacen vivir momentos de felicidad y también las que me hacen llorar (aunque yo insista en que no soy una llorona).

Tengo que dar gracias por todos los momentos felices, las palabras lindas, las sonrisas, los regalos, las noches de lluvia, los arcoiris. Gracias por las tardes en mi patio rodeada de la gente que quiero. Gracias por los pancakes de Néstor, los bizcochos de mami y los mantecados de Cold Stone. Y hoy en particular, gracias por el pavo, el arroz con gandules y la ensalada de papa.

Y bueno, ya que estoy en esas, gracias por mi Kindle y mi Galaxy Note II. Gracias por Facebook, por Tumblr y por WordPress. Gracias por mis blogs (Nuestro Ricón de Lectura, En Mi Patio y mi Tumblr) y por quienes los leen. Y gracias a Lizette por ser mi compañera de aventuras literarias.

Cuando uno se pone a pensar, se da cuenta de que existen muchas cosas por las cuales dar gracias. ¿Por qué están agradecidos ustedes?

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

One thought on “Gracias…

  1. Lizette Martinez says:

    Tienes razón amiga, que poco agradecemos. Hay que detenerse a purificar los pulmones, oler las flores, mirar alrededor y dar unas gracias profundas…gracias pq estamos vivos, pq sentimos, pq somos capaces de dar amor…gracias a Dios por hacer un día detrás de otro y más que nada por la certeza de que Dios no nos manda más de lo que podemos soportar. Ahora sí sé a lo q te refieres cuando agradeces un día sin dolor…

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

