The Host de Stephenie Meyers

¡Amigasssss! Por fin me dieron acceso al mundo literario. Gracias Carla por perstarme el libro.

The-Host-Stephenie-MeyersTengo que decir que me encantó muchas veces. Lo encuentro filosófico y hermoso. La historia es muy interesante, pura ciencia ficción. A diferencia de otras obras de ciencia ficción en las que se avecina el fin del mundo y los invasores son definitivamente malos, crueles y despiadados, el planeta tierra es invadido por unos seres casi santos. Estos seres conocidos como “souls” (almas) no tienen cuerpo pues en realidad son como una conciencia colectiva encerrada en un pequeño insecto parecido a un alacrán o algo así que jamás me gustaría ser…

Las almas no pueden subsistir mucho tiempo sin un cuerpo huesped  y viajan conquistando mundos e implantándose en los seres que encuentran en los diferentes planetas.  El concepto de implantarse en otro ser es bastante viejo en el campo de la ciencia ficción y lo vemos en “Invasion of the Body Snatchers” y otras obras que hoy en día se han transformado en ese maravilloso y nunca bien ponderado género de películas conocidas como B MOVIES. Lo interesante es que Stephenie Meyers retoma la relación huesped-alma y la convierte en una relación de sana convivencia casi como una simbiosis.  Melanie es el cuerpo huesped para Wanderer,que es el alma que se implanta en ella. Ambos personajes no podían ser más diferentes y chocan al principio en episodios casi esquizofrenicos,  pero conviviendo llegan a comprenderse y desarrollar una relación de amor como si fuesen hermanas. En este caso el alma que invade no consigue erradicar el cuerpo huesped sino que ambas se comunican en diálogos mentales que son sin duda la mejor parte del libro.

Los personajes están muy bien desarrollados y lejos de ser arquetipos de los buenos y los malos claramente definidos, todos obtienen una alta calidad de ser humano que cambia, aprende y evoluciona en el transcurso del libro. Stephenie Meyers nos recuerda que la vida es cambio y evolución. El que no cambia muere y se extingue.  La vida es algo efímero que pasa en un abrir y cerrar de ojos. Meyers nos recuerda que es posible vivir una vida entera en unos escasos momentos.

El concepto del amor como algo etéreo, platónico y sublime es lo que convierte a The Host en un libro fresita para mujeres. Sí amigas hay escenas de sexo, gracias Stephenie Meyers por enmendar tu error en la serie de Twilight. Pero les recalco que lo importante aquí es el concepto del amor como un sentimiento abstracto que abarca todos los tipos de amor:  amor de amigos, amor de hermanos, amor de familia, amor sexual, amor espiritual, amor por adquirir conocimientos, amor por la humanidad, amor por los seres vivientes, amor por la paz.  Es así como podemos explicar que Ian, un papisongo alma de dios, se enamora perdidamente de Wanderer, un mísero alacrán plateado de apenas unos centímetros.

Les pregunto amigas, ¿dónde está mi Ian?

Rating:

fresita porque es todo de AMORRRRRR, decadent chocolate por IAN

3 thoughts on “The Host de Stephenie Meyers

  1. Pingback: Lugares fantásticos que quiero visitar | Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: ¡Nuestro 6to aniversario! | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s