The Highlander’s Touch

Circenn Brodie era el hombre más alto que Lisa Stone había visto en su vida, pero su gran tamaño no se limitaba a su improbable estatura. Sus hombros eran enormes, su pecho ancho, su abdomen puro músculo, sus caderas estrechas y sus piernas largas y poderosas.

He had me at “Hello”

Circenn es todo un guerrero. Se vale de un sinnúmero de reglas que se ha autoimpuesto para, según él, conservar su humanidad.

  • Nunca mentir
  • Nunca derramar sangre inocente
  • Nunca romper un juramento
  • Nunca usar magia para gloria o beneficio personal
  • Nunca traicionar su honor

Es sólo cuando Lisa entra inesperadamente en su vida que Circenn empieza a darse cuenta de que con sus reglas lo único que ha conseguido es perder poco a poco esa humanidad que le preocupa tanto conservar.

Pero el Hotness Factor de esta novela no se limita a Circenn. Para que falte, mejor que sobre con los hermanos Douglas:

Duncan Douglas – El menor. Medía seis pies de estatura y lo definen como “ruggedly handsome”; algo así como con un atractivo tosco y algo desaliñado (me encantan los hombres “ruggedly handsome” porque me hacen pensar en lumberjacks, landscapers y por supuesto, guerreros escoceses del siglo 14). Su cuerpo era musculoso y flexible como el de un bailarín. No había en su cuerpo ni una onza de piel innecesaria. Usaba el pelo negro suelto enmarcando su cara. Duncan tenía una actitud despreocupada y sus desiciones más importantes eran en qué batalla tenía que presentarse a pelear o con qué mujer iba a acostarse.

Galan Douglas – El del medio. Alto, de ojos y cabellos oscuros. Galan era un guerrero disciplinado que al igual que Circenn creía en seguir estrictamente las reglas.

James Douglas – El mayor. Teniente en Jefe y un estratega brillante.

La novela no lo especifíca pero tengo que creer que estos Douglas son antepasados de Hawk. Uno, porque de otra manera no se justifica el uso del apellido Douglas. Dos, por el color de su plaid (gris y cobalto). Y tres, el segundo nombre de Hawk es James.

También tenemos a los hermanos McIllioth; definitivamente antepasados de Grimm. Niall y Lulach eran hombres enormes con ojos azules como zafiros… Beserkers.

Algunas cosas me molestaron cuando leí este libro.

1. En Beyond the Highland Mist (1513) a Adriane la casan con Hawk haciéndola pasar por Janet Comyn, hija de Red Comyn. En The Highlander’s Touch (1314) el Templar Armand Berad le comenta a Lisa que el Papa excomulgó al rey de Escocia por el asesinato de Red Comyn.

De acuerdo con Wikipedia, John III Comyn, Lord de Badenoch o John “Red” Comyn, también conocido simplemente como Red Comyn, falleció el 10 de febrero de 1306. Fue un noble escocés que jugó un importante papel en las Guerras de Independencia de Escocia, llegando a ser nombrado Guardián de Escocia. Fue asesinado por el futuro Roberto I de Escocia en la abadía de Greyfriars, en Dumfries. Su hijo, John IV Comyn, el joven, creció en Inglaterra bajo el cuidado de Sir John Weston y murió en Escocia en la batalla de Bannockburn (1314).

2. En The Highlander Touch Adam recuerda cuando Hawk intentó hacerlo cumplir una orden usando su verdadero nombre. Supongo que podemos decir que Adam va y viene en el tiempo y el hecho de que este libro es 200 años antes de Beyond the Highland Mist no debe significar mucho para él. De cualquier manera me molesta un poco.

Tengo que decir que me sentí un poco como la primera vez que vi The Empire Strikes Back. Esa vez también sentí que el hecho de ya saber que Darth Vader era el papá de Luke le robó un poco a lo expectacular del momento. Por eso mi insistencia en que lean los libros en el orden sugerido por la autora.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s