Robyn Carr y su Virgin River: estudio de una utopía moderna

Virgin-River-series-Robyn-CarrHoy voy a hablar del personaje más importante de la serie Virgin River de Robyn Carr. No se trata de una persona per se, si no de un lugar. Los protagonistas son intercambiables pero Virgin River es el imaginario perfecto de lo que debería ser una comunidad. Es un pueblo rodeado de montañas, un río caudaloso lleno de truchas gordas y saludables, todo es verde, naturaleza apacible, rústica y generosa.  (tipo “the shire” en Lord of the Rings, de hecho, ¿ no estaba Bilbo correteando por ahí en el libro 4?). Puedes ver una lista del orden de los libros aquí.

Todo el que llega a Virgin River perdido y herido, encuentra el amor verdadero o la compasión y el cariño de los demás.  Nada de “love’ em and leave’ em”. Los “one night stands” fueron abolidos en Virgin River ya que todos los hombres allí,  una vez que prueban de la fruta prohíbida de la mujer que aman, quedan encantados con ella nada más.  Las mujeres que no podían tener hijos de pronto tienen dos sin darse cuenta, después de años de tratamientos de infertilidad fallidos. La que era fea, casi por arte de magia, de pronto tiene atributos escondidos que nadie nunca había notado.  Todos los habitantes se ayudan unos a otros cuando hay necesidad: hacen canastas para los enfermos y pobres, compra para los ancianos, cuidan los perros abandonados.  Si alguien pierde su casa todos los vecinos le construyen una nueva y donan muebles, materiales, pintura, etc. ¡Hasta los perros son héroes que en ocasiones arriesgan la vida por sus amos o cachorros!

Creo que ya van entendiendo porque digo que Virgin River es el estudio de la utopía moderna. Sólo en Virgin River encontramos ese sentido de comunidad que hemos perdido y tanto añoramos.  En Virgin River todo el mundo pertenece a la comunidad por el mero hecho de estar allí.  En ese valle de paz,  todos somos hijos de Dios y merecemos una segunda oportunidad… okkkkkk (puedes ver mi comentario sobre Midnight Kiss la más reciente novelita en la serie)

Los hombres de Virgin River son comibles, amables, guapos, super sexy, creen en el amor divino y no hay un solo gay en los 7 o más libros de la serie (sorry Carla ya perdí la cuenta).  Estamos hablando de  ex-militares, médicos, ingenieros, arquitectos, policías, veterinarios, pilotos de guerra, un pastor protestante que era pescador, profesores de universidad. ¡Hasta playboys septagenarios  que compran RV’s para llevar a sus viejitas de picnic en la costa! Todos gustan de cocinar y cargar al hombro a sus mujeres (menos el viejo porque entonces dejaría de ser romance para convertirse en ciencia ficción y hasta ahí llegamos…)  Todos saben disparar y usar machetes, martillos, lijas, pulidoras, plantar jardines, etc. (¿No auspició Home Depot a esta autora? )  En fin,  Virgin River es un derroche de testosterona, espermatozoides, herramientas y bondad.

Todas las que leemos Virgin River queremos  irnos a vivir allí.mapa-virgin-river-series-california  De hecho, hay un  Jack’s Bar Online donde la gente se reúne como si estuvieran en la barra de Virgin River!!!! (eso es un poco geeky para mi chicas lo siento…)

No importa lo           que suena, la fórmula funciona porque nunca deja de ser graciosa y sorpresiva la forma en que se conocen los personajes o las circunstancias que los traen a Virgin River.

Robyn Carr usa la teoría de los muñequitos conocida como  ” the impossible plausible” o como diría Gabriel García Márquez, lo real maravilloso.  O sea,  sabemos que si te acuestas con un tipo la primera vez que lo conoces probablemente no vuelvas a verle el pelo aunque lo llames mil veces y te aparezcas en su trabajo como toda una Glenn Close cualquiera…  Pero si en Virgin River quedas preñada de gemelos la primera vez que metes mano con un “one night stand” y el hombre se muere por casarse contigo …..pues puede pasar ¿NOO?

Rating:  spicy  funny     Si eres una romántica empedernida, puedes leer mi comentario ¿Por qué leemos novelas románticas?

Si te gustan las series puedes ver estas series históricas Into the Wilderness, de fantasía Game of ThronesThe Mortal Instruments y Fever series, suspenso In Death, erótica Fifty Shades

4 thoughts on “Robyn Carr y su Virgin River: estudio de una utopía moderna

  1. Bueno Lizette, voy a ser sincera contigo… cheese or not, ya tengo mi maleta lista para mudarme para Virgin River. No he leído las novelas todavía, así que porfa, me anotas la dirección. Me llama particularmente la atención eso de los ex-militares que además son handyman y les gusta cocinar.

  2. Pingback: Lugares fantásticos que quiero visitar | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: ¡Nuestro 6to aniversario! | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s