The Mortal Instruments de Cassandra Clare- Asignación del Club de Lectura – Mayo – Lizette’s Pick

Mortal-Instruments-SeriesHoy quiero hablar de la serie de aventuras The Mortal Instruments que escribe Cassandra Clare. Aunque se clasifica como para adolescentes, en realidad, es una lectura divertida para todas las edades ( excepto para los pequeñines porque se asustan).

Los libros están llenos de peripecias y magníficos personajes.  Hay romance, fantasía, humor, aventuras, pero más que nada acción, acción y más acción. Clare crea un mundo maravilloso donde mezcla todo tipo de ficciones anteriores: vampiros, hombres lobo, hadas, warlocks, brujas y algunos nuevos. Se trata como siempre de una batalla campal entre el bien y el mal. Hay demonios y hay ángeles, más sus respectivos descendientes. nephilimClare crea una raza nueva de NEPHILIM quienes descienden de los ángeles y se dedican a erradicar demonios. En este universo los warlocks, hadas, vampiros y hombres lobos todos descienden de los demonios y son considerados inferiores a los nephilim. Puedes leer un estudio sobre este tema en Fallen Angels de Harold Bloom

Existen mundos paralelos y ciudades fantásticas donde todo es posible. Los nephilim son como los caballeros de la edad media cuyo fin era limpiar el mundo de la maldad de los infideles. Viven de acuerdo a un estricto código de honor y respeto que vienen arrastrando hace siglos. El problema es que hay mucha corrupción y abuso de poder ya que no todos siguen las leyes ni las aplican como debe ser.  Perdón, ¿ dije fantasía o realidad? porque eso de abuso de poder, conflictos de clases y fanaticismos es bien parecido a nuestro mundo…

Los personajes están bien delineados y como la acción nunca falta siempre quieres leer más y más. Hay tres libros en la serie,  City of Bones, City of Ashes, City of Glass (Parece que desde que escribí este post se ha publicado uno nuevo City of Fallen Angels). Existen triángulos amorosos entre mortales y nephilim, licántropos y vámpiros, nephilim y hadas, warlocks, homosexualidad, incesto, etc. etc. A diferencia de Stephenie Meyer quien erró al crear un libro tan fresa que se limita a unos castos besos, Cassandra Clare sí sabe que el sexo y el amor son parte de la adolescencia y el proceso de crecer. No podemos ser tan tontos como Nancy REAGAN que pensó que “Just Say NO” era una campaña efectiva para detener las hormonas y la curiosidad biológica. En estos libros observamos las pasiones de los adolescentes y el amor crecer con dignidad, ya que exploran el sexo de forma saludable y apropiada según la edad y el proceso de maduración. En otras palabras, no hay nada pornográfico sino que todo es natural. Este es uno de los mayores logros de la autora al crear una serie que todos querramos leer y que pone cada cosa en su lugar, respetando el proceso de maduración del ser humano y considerando a los adolescentes como personas en desarrollo y no menores para controlar.

En los tres libros se presenta toda una galería de personajes llenos de color y textura. Jace es el héroe por excelencia, bello, ágil, valiente, atormentado, noble, sarcástico, caballeroso, misterioso y rebelde. Clary es una heroína propia de su adolescencia no sabe bien lo que quiere ni quién es ya que está en el proceso de madurar y definirse como persona. Simon es su mejor amigo y es tan adorable que te lo quieres comer a besos pero como si fuera un hermano y no un novio para su desgracia. Lucian Greymark y Magnus Bane son mis personajes favoritos: unos rebeldes sin causa, llenos de talentos, travesuras, habilidades escondidas y humildad, pero lo más importante de todo es su nobleza y confiabilidad.

Hay muchas sorpresas en la lectura pero no quiero dañarles la experiencia y por eso no entro en lujo de detalles. Espero haberles abierto el apetito para conocer la serie de Cassandra Clare con este aperitivo que les ofrezco.

¡A leer se ha dicho!Clasifico esta serie como sexy sweet!!!

Este es el orden de los libros:

  1. City of Bones
  2. City of Ashes
  3. City of Glass
  4. City of Fallen Angels
  5. City of Lost Souls
  6. City of Heavenly Fire

Puedes leer nuestros comentarios sobre la película City of Bones aquí y los de Sheila aquí.

30 thoughts on “The Mortal Instruments de Cassandra Clare- Asignación del Club de Lectura – Mayo – Lizette’s Pick

  1. Bueno, voy por el segundo capítulo de City of Bones y ya estoy segura de una cosa: me encanta Simon. Esto se debe a dos razones:
    1. Siempre he tenido un soft spot por el mejor amigo. El que siempre está ahí, incondicional, aunque no haya posibilidad de que la chica se fije en él. Yo siempre estoy echándole porras y cruzando los dedos para que ella se dé cuenta de que “el mejor amigo” en realidad sería el novio perfecto (BTW, Team Jacob all the way!)
    2. El nerdy look. Todo el que me conoce sabe que siento debilidad por los nerds (por los sexy nerds para ser más exactos). Simon tiene definitivamente el nerdy look con sus espejuelos y todo, pero no se dejen engañar, porque es miembro de una banda de rock (HOT!)

  2. Por ahora me reservaré mis comentarios sobre Jace. Esperaré a conocerlo un poco mejor. Por ahora, me lo imagino todo dorado con su pelo y sus ojos pardos ocmo un león.

  3. Debo decir que pocos mounstruos sobre los que he leído me han asustado más que el Ravener. Definitivamente estaré por lo menos un par de noches sin dormir porque de sólo acordarme de aquella criatura escamosa con un montón de ojitos negros me quiere dar algo. Con el cuerpo como un cruce entre un cocodrilo y un ciempiés (eeew!); con todo y cola en forma de aguijón y todas esas patitas asquerosas… No puedo.
    Lo que me pareció bien interesante fue cuando Clary se desmaya y lo que piensa es que Jace la agarró como si estuviese acostumbrado a agarrar a chicas que se desmayan (and maybe he did). Qué pensamiento más extraño cuando uno acaba de ser atacado por un demonio espeluznante.
    Y, saliendome un poco del tema, cuando llegaron al Instituto, alguien más se sintió como si estuviese en Hogwarts?
    Oh! Never mind me…

  4. OK, me encanta Jace: “Of course they are (staring at me)… I’m stunningly attractive.”
    Debo decir que además de los sexy nerds me encantan los hombres que están en la línea entre obnoxious y charming…
    Hotschaft Von hugenstein… priceless.
    Y el picnic de cumpleaños fue súper dulce.

  5. Aún no he terminado el libro pero voy a dar mi opinión hasta ahora. Me encantan los personajes. Me gusta el ritmo, porque no hay una página en la que no pase algo. En términos generales me parece una lectura entretenida. Mi problema es que la historia está tan cargada de clichés que es como leer un compendio de mil otras historias.
    -El grupo secreto al que pertenecían los padres de todos ellos. Con todo y foto en la que salían todos cuando aún eran jóvenes y estaban llenos de nobles ideales.
    -El villano que todos creían muerto y que 15 años más tarde (coincidencia?) resulta que no estaba muerto, andaba de parranda.
    -El mentor atormentado por sus errores del pasado y en búsqueda de redención.
    -El tema de la superioridad de una raza sobre otra y la pureza de la sangre.
    -El hecho de que el personaje menos probable parece ser el que tiene el poder para vencer al malo y salvar el día (esto último es una teoría mía BTW)
    -El triangulo amoroso Valentine-Jocelyn-Lucian que se repite en la próxima generación con Jace-Clary-Simon.
    -Hello! hasta el gato que se comporta como persona.
    No me malinterpreten. Como dije, me parece una lectura entretenida y ahora estoy enfocándome en disfrutar a los personajes, es sólo que aún no he encontrado nada particularmente genial.
    Tengo una teoría de cómo termina la historia, pero honestamente tengo la esperanza de que la autora me lance una curva, porque si en efecto resulta ser tan predecible va a ser súper lame.

  6. Oh! Más clichés…
    The Hallows, digo The Mortal Instruments:
    1. La copa – que me recuerda terriblemente al Holy Grail.
    2. El espejo – será el mismo espejo de las hadas en el que estaba atrapado Cian Mackeltar? O acaso el espejo de la bruja malvada de Blanca Nieves?
    3. La espada – que podría bien ser Excalibur o en otra historia, hasta una varita invencible.

  7. Yo quería curvas y me las tiró! Dos de las que estoy segura de que autora pensó como curvas (las que tienen que ver con Clari y Jace) en realidad ya me las esperaba. Ahora, curvas como por ejemplo la de Hodge y la de Luke… OMG! Esas sí me hicieron el día.
    Things to look forward to:
    – La salida del closet de Alec, algo así, a lo Ricky Martin (quizás con un poco de ayuda de Magnus Bane??)
    – Un nuevo enfrentamiento con Raphael y sus vampiros (and PLEASE let there be werewolves too)
    – Cuando Clary y Jace se enteren que no son hermanos.
    – Luke, Luke y más Luke…
    Veamos qué curvas me lanzará el libro #2

  8. Sigue leyendo amiga que el libro City of Ashes es puro acción…no te defraudará. Yo también adiviné la mitad pero la otra mitad fue sorpresa. Y francamente lo que importa es el viaje, la jornada, la aventura, la caída precipitada en ese mundo tan espectacular de hadas, demonios, vámpiros y lobos. Tan es así que viendo un maratón de SVU este fin de semana me maravillé al ver la cueva en Central Park que describe Isabel…Ay pero me estoy adelantando perdón amiga sigue leyendo. Te diré que el libro más cliché es el último, ese sí lo adiviné un 75% pero igual lo disfruté mucho

  9. I am loving it! Me lo estoy devorando tan rápido que debes ir preparándome el #3.
    Ahora, me molesta en extremo el personaje de The Inquisitor. Me recuerda terriblemente a Dolores Umbridge (and we both know how much I hated her!). The Inquisitor of the Clave vs The High Inquisitor of Hogwarts (lame!)
    And… Oh joy! We even have a boggart… “Agramon – The Demon of Fear. Agramon takes the form of whatever most terrifies you.” (Ya mismo sale Snape vestido de la abuela de Neville)
    Ahora, volviendo a “the loving it part” (jeje)… Simon!!! OMG!!! NOW I’m looking forward to a confrontation with Raphael’s vampires…

  10. A mi me gustó mucho la serie. Mi personaje favorito, aunque parezca muy obvio, es Jace. No tanto porque es bello (aunque eso también influye) sino porque siempre parece tan seguro de sí mismo. A veces te parece arrogante, pero te das cuenta de que todo lo que hace, TODO, lo hace para proteger a los que ama. En eso me recuerda un poco a Harry Potter y su “saving people thing” como diría Hermione.
    Pero ¿sabes qué? La razón por la que la serie nos recuerda tanto a HP es porque antes Casandra Clare escribía fanfics de HP. Ella tiene una serie sobre Draco Malfoy (The Draco Trilogy), que, aunque no me gusta el tema, está muy bien escrita (odio los FF que santifican a Draco y más aún lo que emparejan a Draco con Ginny).

  11. Bienvenida a Nuestro Rincón de Lectura Pau!!
    Yo pienso lo mismo de esos FF de “Draco is not really a bad person, just misunderstood”
    Bah! Super Lame!
    De cualquier manera me gustaría leer ese de Cassandra Clare. Sabes dónde está posteado?

  12. Sheila: yo leí el FF hace tiempo y como mencioné, no me encantó el tema. Primero porque era una de esas historias de redención de Draco (que no me gustan) y además, los shippings estaban todos mal (Draco/Ginny, Harry/Hermione). Y se le criticó mucho porque da un hint de Harry/Draco slash. Yo lo leí en FanFiction.net, pero después lo quitaron porque alguien la acusó de plagio. No recuerdo bien la controversia.
    De hecho, en FanFiction.net también tienen FF de The Mortal Instruments. Los has leído? Hay unos bien buenos con historias de cuando la generación anterior eran jóvenes.

  13. Pau: Gracias por el 4-1-1. Hice un poco de research y me enteré de todo el chisme. El FF se lo quitaron de FanFiction.net por plagio y supuestamente ella nunca contestó nada. Después escribió otro FF sobre LOTR y hasta puso toda una línea de mercancía en Cafe Press y también tuvo que sacarla porque infrigía las leyes de copyright.
    Controversial la niña…
    Me enteré hasta de que antes del lío del plagio ella tuvo un dime y direte con otra escritora de FF, cuyo nombre era (check this out!) Imogen. Aparentemente dear Classandra is still holding a grudge. Le puso ese nombre a uno de los personajes más odiosos de su serie: The Inquisitor.

  14. Back to The Mortal Instruments… Vi los FF en FanFiction.net… hay un MONTON! Me sorprendió particularmente ver que había tantos sobre Alec. Tengo que regresar con más calma para empezar a leer (I cannot believe I’m doing this again!!!)
    Sebastian… Todavía me gusta, pero me dio un vive the psyco… more to come on that.
    El espejo… Literalmente desde que Clary llegó a Idris tengo una teoría sobre el espejo. Ahora, si llego a tener la razón, sólo voy a decir “qué pasa con los Nephilin?? Are they daft??”
    Cómo es que nadie tiene idea de qué es ni dónde esta el espejo cuando es tan obvio!!!

  15. Amiga te dije que este era el libro más predecible de todos…yo también adiviné todo lo que pasó. Ahora me muero de ganas por leer la historia de Simon que es el próximo libro en la serie y se llama “City of Fallen Angels”. Para mi desgracia no ha salido todavía…

  16. Lizette: yo también estoy esperando el libro #4 de MI, más que nada porque tengo la esperanza de podamos ver a Jace ;-D
    Lo malo es que sale en marzo de 2011.
    Lo bueno es que en agosto sale el libro #1 de otra serie de Cassandra Clare, The Infernal Devices, y se supone que es el mismo universo, pero esta serie es una precuela. El libro se llama Clockwork Angel.

  17. Bueno, terminé City of Glass y tengo varias cosa qué decir:
    -Sebastian (AKA Jonathan) resultó ser un maldito como sospechaba, pero todavía me gusta (what does tha say about me?). Y digo todavía porque como no encontraron su cuerpo, aún no lo voy a dar por muerto.
    -Jocelyn roks (that’s all I have to say about that)
    -Magnus Bane, quien tiene 800 años, ahora tendrá que hanggear con nenes de 17 y 18 (bummer!). Love makes fools of us all as well as liars…
    -Kudos para Alec por su salida del closet tan espectacular.
    -Sólo tuvimos como una página y media de Clary y Jace después de que sabían que no eran hermanos. Después de tanta angustia no me parece justo.

  18. Things that make you go hmmm…
    -El funeral de Valentine, qué lamería fue eso? A Celine Herondale, no pudieron enterrarla con el resto de la familia porque cometió suicidio. Pero a Valentine, quien no sólo asesinó directa e indirectamente a montones de nephilin y downworlders (niños y ancianos incluídos) sino que planeaba practicamente el exterminio de su propia raza, le hacen un funeral con todas las de la ley. What’s up with that!
    -Lamería #2: Raphael y los vampiros queriendo matar a Simon. Hello people! Este es el único vampiro (EVER!) que puede salir al sol. Nadie ve el potencial? Puede ser un arma. Puede ser un líder. Puede ser un experimento. Para mí no tiene ningún sentido que la primera reacción haya sido: vamos a matarlo.
    -La conversación de Clary con la Reina de las Hadas… More drama in Clary’s forgotten past? Stay tuned.

  19. Hola Pau! que bueno que sale una serie nueva antes del 2010. Si lo lees primero nos cuentas si está bueno para que salgamos corriendo a comprarlo y leerlo.

    Shei estoy de acuerdo contigo. El tercer libro es lame. Lo más que me pareció una pérdida de tiempo fue que después de tanto hacernos sufrir con que JC y Clary eran hermanos y no eran hermanos y eran hermanos de nuevo y eran gemelos y eran primos lejanos y eran diablos y eran ángeles, bla,bla,bla….después de toda esa basofia existencial cuando se enteran que ya no son hermanos no se tienen ganas. Cuando eran hermanos no podían estar separados ni un segundo, se querían caer encima el uno al otro, sus besos eran para morirse de desespero… Tan pronto se enteran de que no son familia si te veo ni me acuerdo. ¿Qué pasó con la pasión? Sentí como si Cassandra se hubiera hartado de tanto drama de Clary y JC y los dejó en el aire y a nosotros los lectores nos dejó colgando y con las ganas de más acción romántica. Una especie de blue balls vicario por tanto coqueteo descarado y tanta promesa incumplida. Cassandra eso no se hace…

    Definitivamente el mejor personaje de todos es Sebastian/Jonathan. Sabemos que es malo, sabemos que es dark, pero no podemos resistir esa fascinación que nos lleva a darle ese beso con Clary. Muy bien logrado el personaje y no podemos jamás odiarlo del todo. Me recordó a Charmed y mi personaje favorito, mitad diablo mitad humano, (Julian McMahon) marido de Phoebe que planeaba apoderarse del mundo mientras enamoraba a su bruja favorita para preñarla con el hijo del diablo…creepy

    Ahhh y en la lista de pecados de Valentine no olvidemos añadir el más imperdonable de todos: matar a un ángel cruelmente encerrado y desangrado por años…

    Sí fue lame la tercera parte, pero no me pierdo el cuarto por nada del mundo y mira todo lo que tenemos que decir sobre el libro…Cassandra Clare you rock too!

  20. El nombre de mi diablo favorito es Cole y Sebastian/Jonathan bien puede ser ese hijo malvado que se sacó Phoebe del vientre antes de que la matara a ella.

  21. Bueno, tienes razón en algo: la historia es lame y predecible, tiene demasiados detalles que te recuerdan a HP y en muchas ocasiones los personajes hacen cosas tan poco características que parece caricaturezco… Pero bien que nos tuvo pegadas al libro hasta la última página.
    Y de más está decir que estamos contando los días para que salga el próximo libro.
    Oh! Y estamos de acuerdo en otra cosa: Cole rocks! So HOT!!!

  22. Pingback: Por si te los perdiste… | Nuestro Rincón de Lectura

  23. Pingback: City of Lost Souls- serie Mortal Instruments de Cassandra Clare | Nuestro Rincón de Lectura

  24. Pingback: Lugares fantásticos que quiero visitar | Nuestro Rincón de Lectura

  25. Pingback: El univeso de Eragon de Christopher Paolini | Nuestro Rincón de Lectura

  26. Pingback: Mis películas de fantasía favoritas | Nuestro Rincón de Lectura

  27. Pingback: City of Heavenly Fire- conclusión serie Mortal Instruments de Cassandra Clare | Nuestro Rincón de Lectura

  28. Pingback: City of Bones – The movie | En Mi Patio

  29. Pingback: Ángeles en las películas y el ideario popular | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s