Black Hills de Nora Roberts

No importa cuantas novelas rosas lea de otros autores, siempre regreso gustosa a Nora. Los libros de Nora fueron mi introducción en el mundo de las novelitas románticas y mi primer amor fresita…nora-robertsElla es maestra en escenas de amor, en crear los mejores personajes, se adentra en su psique y los hace tangibles. El humor de Nora y sus diálogos son incomparables. Sus heroínas siempre son creíbles y reales, podemos identificarnos con ellas. Sus héroes son hombres de carne y hueso en los que podemos reconocer a nuestros padres, hermanos, vecinos, etc. Claro que siempre son guapos y tienen músculos pero si a uno no le permiten soñar y babearse un poco, ¿de qué sirve leer la novelita entonces?

Black-Hills-Nora-RobertsBlack Hills nos recuerda mucho a Montana Sky. Transcurre en la naturaleza virgen en ranchos ganaderos y grandes extensiones de naturaleza indómita. La heroína sabe montar caballo, jugar pelota, rastrear, disparar y hacer cosas de hombre, mejor que la mayoría de los hombres. El héroe es mi punto débil porque desde la primera página tiene la combinación irresistible para mi de tristeza mezclada con rabia del niño cuyos padres no valoran como es debido. En este universo de serenidad y perfección, se cuela un asesino en serie que nadie encuentra y que está siempre a la delantera de todos…..

Tengo algo que decir sobre Nora y los asesinos en serie. Ella explora muy bien los laberintos de las mentes torcidas de estos personajes obsesionados y enfermos. Su análisis de la psicología del asesino, su niñez, experiencias personales, explicación de sus obsesiones eccéntricas y creencias incoherentes, hace que el villano cobre dimensión y no sea solamente una caricatura de “el malo”. Me parece que Nora comparte mi pasión por leer libros de asesinos y ver programas de resolver casos abiertos de asesinatos y otras morbosidades.

Todo esto es puro Montana Sky con ecos de Blue Smoke. La diferencia aquí es que nuestro romance comienza desde que los protagonistas son niños y pasan un verano inseparables. Tenemos la rara oportunidad de conocer a estos personajes desde la niñez y seguir su trayectoria por la vida y el amor. Nora nos permite adentrarnos en ellos, conocer sus sueños, sus alegrias, sus penas. Lo mejor de este escenario que incluye la niñez, es que es más íntimo y nos sentimos parte de este mundo y esta historia como si fueramos ellos mismos. Este libro nos hace sentir con ellos y vivir vicariamente a través de sus vidas. Cuando leemos la primera escena de amor no podemos evitar recordar con cariño nuestra primera vez también. Francamente la primera vez de la heroína es el mejor logro de todo el libro. La escena está pintada con tanta ternura, amor, sentimiento, miedo, nervios, curiosidad, seguridad y cándidez que no podemos evitar estar allí presentes reviviendo nuestro primer amor con lágrimas de felicidad en los ojos y la alegría de la primera ilusión.

decadent chocolateClasifico este libro como fresita, maravilloso y tierno.

Como suele suceder con Nora, los finales son su punto más débil y predecible. Pero también es cierto que para cuando llegamos al final de la historia, lo único que nos importa es la jornada que hemos disfrutado con estos personajes dentro de su microcosmos. Lo recomiendo de todo corazón.

5 thoughts on “Black Hills de Nora Roberts

  1. Ok, Lizette, estoy enamorada de Cooper. Me encantó cuando tenía 11 años y estaba haciendo la lista mental de las razones por las que le gustaba hanggear con Lil (un poco para justificarse porque después de todo ella era una niña).
    “She didn’t listen to New Kids on the Block all the time and made girly eyes over them. That was a plus.”
    JAJAJA
    Me dio tanta risa cuando leí eso, más que nada porque yo SI escuchaba a NKOT todo el tiempo y tenía mi cuarto lleno de posters.
    Me encanta Cooper a los 11 años y me recuerda un poco a mi hijo mayor, Marco.
    Me encanta que a los treinta y pico es un hombre fuerte, reservado, marcado por su experiencia como policía, pero aún podemos ver destellos de esa dulzura que tenía a los 20, cuando se entregó sin reservas a ese primer amor.
    Me encanta también la manera en que lo dejó todo cuando sus abuelos lo necesitaban. Esos abuelos que han sido más sus padres que los verdaderon, aunque sólo los veía unas cuantas semanas durante el verano.
    Aún no he terminado de leer así que supongo que más adelante tendré más qué decir. Now I’m going back to Black Hills. Cheers!

  2. Me encantó!! Veo lo que dices Lizette, de Blue Smoke y Montana Sky, pero debo decir que Black Hills me gustó más que ambas. Ya dije que estoy enamorada de Cooper, pero debo decir que todos los personajes me gustaron mucho. Farley… OMG! Todos sabemos que hombres así no existen, pero igual, para qué dañar la fantasía? Matt, Lucius, hasta Eric me gustó, y no hablemos del sheriff (I have a thing for sheriffs).
    Sigo pensando que el mejor psicópata que ha creado Nora Roberts es el de Blue Smoke. De sólo acordarme de lo creepy que era Joey Jr. se me erizan los pelos. Pero debo decir que Ethan era bastante disturbing.

  3. Tienes razón Sheila me encantó Farley. Es tan dulce y tan seguro de sí mismo. Nada le molesta, sabe exactamente que es lo correcto y lo hace sin titubeos. Cuando sabe lo que quiere no descansa hasta que lo alcanze pero sin prisa ni desesperos, de manera pausada como si dijera, ” It’s in the bag” con una sonrisa matadora. Es humilde, realista y sabe apreciar lo que síívale en la vida. Es como si Nora hubiera tergiversado la historia de Cenicienta. El que pasa aquí ” from rags to riches” es Farley que antes era un adolescente que había huido de su casa para convertirse en el principe de nuestros corazones… Farley me recuerda bastante a Lo de Angel’s Peak. Vaquero rubio, de buen corazón, con dientes perfectos y una sonrisa letal, a quien todas las mujeres jóvenes o viejas se sienten atraidas como moscas a la miel. NORA YOU ROCK!!!! kEEP’em coming baby… Yeeeehaaaa!

  4. Pingback: Por qué amo a Nora Roberts… | Nuestro Rincón de Lectura

  5. Pingback: La saga de los hermanos MacKade de Nora Roberts | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

