A Love for all Seasons

A Love for all Seasons
Denise Domning

Cuando Robert de Blackea tenía 10 años su madre murió y el que hasta ese momento había creído su padre, decidió que no seguiría criando al bastardo de otro (que para mala pata era la viva imagen de su verdadero padre) y luego de una golpiza que lo dejó medio muerto, se lo vendió a un comerciante de especias que coincidencialmente pasaba por allí.

Lo mejor que le pudo pasar a Rob, ya que en la casa de Master Walter pasó de ser un simple sirviente a un aprendiz y luego a convertirse en un exitoso comerciante.

Rob es un hombre con determinación e ingenio. Es el tipo de hombres que cumple sus promesas, aunque éstas lo obliguen a alejarse de la mujer que ama y de quien se consideraba legalmente casado. Es sólo en un intento desesperado de salvarla que finalmente decide romper su promesa y regresar, 15 años más tarde.

Su relación con Johanna pasó de una dulce amistad cuando él tenía 10 años y ella ocho, a un amor apasionado, dispuesto a enfrentarse a todas las barreras.

El hecho de que se separaron por 15 años y que ella había sido obligada a casarse con otro no disminuyó en nada el amor y la pasión que sentían.

Katel, el esposo de Johanna, es el tipo de hombre que a mi entender ejemplifica lo peor de la humanidad. Falso, hipócrita, manipulador. Ataca por la espalda, engaña, usa. Maltrata a las mujeres y a todo el que sea más débil.

Master Walter es un enigma para mí. Por un lado es justo, honrado, bondadoso con todos en general y siente una debilidad particular por su única hija, a quien colma de mimos. Por el otro, entrega en matrimonio a esa misma hija que es su vida entera a un hombre que ha dado todas las señales de ser cruel y despiadado.

Su justificación no me convence. El fue el que condenó a Johanna a una vida de terror aún cuando con Rob tenía la promesa del amor verdadero y el “felices para siempre” que tan raramente se encuentra.

Cuando estaba haciendo el research antes de publicar este post me di cuenta de que A Love for all Seasons es el libro #5 de una serie (why oh why this always happens to me!). Eso me enseña a que debo hacer el research ANTES de leer el libro. Según leí en la página oficial de Denise Domning, la serie trata de los hijos bastardos de un caballero, los hermanos FitzHenry.

Según la misma autora lo describe, A Love for all Seasons es la historia del hijo de la sirvienta (nice…) En este libro también sale otro de los hermanos, quien llega de repente a ayudar a Rob.

Grainstan Series

1. Winter’s Heat
2. Summer Storm
3. Spring Fury
4. Autumn’s Flame
5. A Love for all Seasons

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s