Be Still My Vampire Heart

Be-StillPrimero debo decir que lamento mucho el abandono, y más en este momento en que parece que me quedé sola con el blog… Bueno, hoy publico dos posts para compensar.

En Be Still My Vampire Heart de Kerrelyn Sparks la historia es por lo menos nueve meses después de Vamps and the City porque Shanna Draganesti está a punto de dar a luz a su primogénito.

Y no pregunten de quién es el bebé… De Roman por supuesto.

Recuerden que él es un genio y usó esperma de un donante mortal al que le borró el ADN para entonces insertar el de él.

¿Que es difícil de tragar? Bájatelo con una bottella de Chocolood y ve acostumbrándote, que ese tipo de cosas pasa con mucha frecuencia en esta serie.

Si en Vamps and the City Roman logró convertir a Darcy otra vez de vampiro a mortal (y de una vez y por todas librarnos de su drama existencial, aunque no de su estupidez crónica), el que haya podido tener un hijo no parece algo tan difícil.

Pero vamos a la historia que nos interesa en este momento.

Angus MacKay es el dueño de MacKay Security and Investigation Agency y coven master de Inglaterra. Emma Wallace es miembro del Stake-Out team de la CIA. Y son perfectos el uno para el otro…

Siempre tuve la sospecha de que el Stake-Out team iba a sufrir pérdidas en el camino…

Emma me gusta mucho porque carece por completo de la actitud de víctima que me molestaba tanto de Darcy.

Angus me encanta porque… Hello! ¿Cómo no podría gustarme? Es un hombrazo maravilloso, con un cuerpo de concurso, unos ojos verdes que te hacen babearte y una faldita escocesa que te hace desear tener un espejito en el zapato.

Y un corazon de guerrero de antaño…

Angus se dio cuenta enseguida que Emma tenía el corazón de un guerrero como él. Tenía también un sentido de honor que la obligaba a involucrarse cuando veía una injusticia; cuando un inocente estaba en peligro. Incluso cuando ponía su propia vida en peligro.

Me parece bien interesante que de todos los libros que he leído (en los que la relación es entre un mortal y un vampiro) Angus es el único que no ha tenido que mentir u ocultar lo que es. Desde el momento en que conoce a Emma ella sabe que él es un vampiro.

Creo que es algo que va perfectamente con la personalidad de Angus y con su sentido del honor.

Me encanta su obsesión por protegerla y sus modales de otra época, cuando los hombres eran caballeros y sabían tratar a una mujer (***Suspiro***)

Y tengo que decir que me mata el hecho de que en otras cosas, Angus es simplemente un hombre. Es que me moría de la risa cada vez que se teletransportaba y se checheaba debajo de la falda para asegurarse de que todo había llegado en orden.

Y cómo se molestaba cada vez que alguien decía que tenía una cartera. Gente, el hombre es escocés… no es una cartera, no es un fanny pack… Es una escarcela (sporran).

Anyway… En esta historia la que tiene que mentir es Emma. No a Angus, pero a su jefe, Sean Whelan. Como mencioné antes, Emma pertenece al Stake-Out team de la CIA.

En el momento en que empieza el libro ella no estaba muy de acuerdo con las órdenes de Sean, para quien la misión más importante es econtrar y “salvar” a su hija, Shanna.

Emma siente que estar buscando a alquien que no quiere que lo encuentren es una pérdida de tiempo. Ella decide tomar la justicia en sus manos y se convierte en toda una Buffy the Vampire Slayer. Esto la pone en el radar de los Malcontents (para matarla) y de los Vamps (para protegerla).

Tengo que decir dos cosas sobre esta historia:

1. Kudos for vampire sex!
2. ¡Qué agonía cuando Emma y Angus estaban secuestrados y él se mordía él mismo para no morderla a ella!

En este libro conocemos a Phinneas (AKA Dr. Phang). A Phinneas lo convirtieron los Malcontents porque necesitaban un traficante que le consiguiera los elementos necesarios para preparar Night Shade, una droga que paraliza a los vampiros.

Phinneas se da cuenta rápido que no le gusta esa vida y para él es un golpe de suerte cuando su camino se cruza con Emma y Angus y en lugar de terminar como un montón de cenizas, sale con una vida nueva y un trabajo en MacKay S&I.

Phinneas se convirtió en uno de mis favoritos en seguida.

Y no puedo dejar de mencionar el día en que Phil fue a cuidar a Emma. Tan lindo él cuando las dos bimbos vecinas de Austin casi se le tiran encima (no es que yo las culpe. Yo también me le habría enganchado del cuello). Y él tan bello acompañando a Emma a hacer laundry y todo…

El próximo libro de la serie es The Undead Nextdoor.

Pueden ver el orden de lectura aquí.

8 thoughts on “Be Still My Vampire Heart

  1. Hola Shey!!!

    Es muy cierto hemos abandonado un poco el Blog. Me voy a poner al día para y dejar saber de las historias que he estado leyendo..

  2. Sorry Vanessa, los leí en inglés. Pero si te ayuda, hice un search y encontré que en español la serie se llama El Amor Está en Juego, espero que eso te ayude a encontrar los libros en español. De hecho, en este site encontré How to Marry a Millionaire Vampire en PDF en español http://www.4shared.com/document/W7GG0BD4/_2__1–como_casarse_con_un_vam.html Puedes chequear a ver si tienen otros libros de la serie. Cuando lo leas sé que te enamorarás de Angus… porque es imposible que alguien no lo haga!!!

  3. Pingback: Vampire Mine de Kerrelyn Sparks « Nuestro Rincón de Lectura

  4. Pingback: Sugarplums and Scandal « Nuestro Rincón de Lectura

  5. Pingback: Sexiest Vampire Alive… o Gregory el rey del disco | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s