The Undead Next Door

undead-nextdoorEstoy notando un patrón en la serie Love at Stake con estos vampiros que tienen 500 años o más. Todos llegan a un punto en el que están un poco aburridos de su vida. Hace años que no les interesa ni el sexo, y apenas le hacen caso a su harem (en el caso de los coven masters). Todos tienen un trauma del pasado con alguna (o algunas) mortales y han jurado mantenerse alejados de ellas.

Blah, blah, blah…

Jean-Luc Echarpe lo había hecho prácticamente todo en la vida. Fue caballero, soldado, mosquetero. Tuvo su propia academia de esgrima. En los últimos 100 años de su vida aproximadamente se había dedicado al diseño de modas.

Esta historia empieza aproximadamente un año después de Be Still My Vampire Heart. Emma y Angus llevan casados un año (bueno, según ellos llevan un año de luna de miel) y son los padrinos de Constantine, el hijo de Roman y Shanna. Tino tiene apenas un año pero ya ha empezado a demostrar que es un niño muy especial.

Jean-Luc es un diseñador y un empresario brillante, pero hay un pequeño detalle que no consideró. La prensa mundial ha empezado a preguntarse cómo es posible que un hombre que diseñaba trajes para Marilyn Monroe todavía se ve como si apenas tuviera 30 años.

La solución propuesta por Angus (quien es su amigo y además está a cargo de su seguridad, siendo el CEO de MacKay Security and Investigation Agency) es que Jean-Luc desaparezca por los próximos 25 años y luego regrese alegando ser su hijo.

Por supuesto, cualquier ciudad grande no es una opción porque la prensa podría reconocer a Jean-Luc, así que termina en un destierro no muy voluntario (casi un arresto domiciliario) en un pueblito olvidado de Texas.

Jean-Luc llega con su entorage:

  • Robby MacKay (tatara, tatara, tatara, etc. nieto de Angus), quien es su guardaespaldas personal.
  • Pierre, quien es mortal, también trabaja para MacKay S&I y es el encargado de cuidar a Jean-Luc y a Robby durante el día.
  • Alberto, quien también es mortal y es el asistente personal de Jean-Luc. Alberto regresará a París a seguir haciéndose cargo de los negocios depués del desfile de modas que Jean-Luc hará a beneficio del sistema escolar del pueblito este de Texas.
  • Inga y Simone, dos modelos, Vamps, odiosas, superficiales y con aires de grandeza, que participarán en el desfile de modas.

Todo esto coincide con la reaparición del archienemigo de Jean-Luc, Lui. En el pasado (muy lejano) Jean-Luc frustró un intento de Lui de asesinar Louis XVI y Lui nunca se lo ha perdonado. A través de los años ha perseguido a Jean-Luc para matar a las mujeres mortales de las que él se enamora.

Esta es la razón por la que Jean-Luc (siendo todo un príncipe azul de cuentos de hadas) ha jurado no volver a involucrarse con una mortal. Su sentido del honor no le permitiría poner en peligro a una inocente. Y su corazón no soportaría otra pérdida.

Heather es una fashion-designer-wannabe que entra al mundo de Jean-Luc casi por accidente. El problema es que Lui está convencido que ella es el nuevo amor de Jean-Luc, lo que la pone en peligro, y no sólo a ella, también a Bethany, su hija de cuatro años y a Fidela, su niñera y amiga.

La cosa es que Jean-Luc se lleva a las tres para su casa (bueno, su escondite) y empieza todo un juego de ajedrez para tratar de atrapar a Lui pero sin que Heather se entere de que ha venido a meter a su familia en un nido de vampiros.

Cuando los intentos de venganza de Lui se vuelven más peligrosos (fuegos, bombas, asesinatos, etc) es hora de llamar refuerzos. Angus envía a Ian, Phineas y (oh yes!) Phil.

Phineas lleva un año con MacKay S&I, completamente bite-less.

Ian decide usar la droga para mantenerse despierto para envejecer algunos años y finalmente abandonar su cuerpo de 15 años y poder encontrar el amor.

¿Qué puedo decir de Phil? Si Forbidden Night With a Vampire no hubiera sido el primer libro de la serie que yo leí, igual me hubiera enamorado de él en The Undead Next Door.

Me encanta que desde el principio Jean-Luc nota algo raro con Phil, pero Ian y Robby se negaban a decirle qué era. “Company Secret”. Ellos confiaban en Phil y Phil confiaba en ellos. Nada más qué decir.

Pero volviendo a Heather y Jean-Luc…

A pesar de todos los intentos por evitarlo, por supuesto que Heather se empezó a dar cuenta de que había algo raro con Jean-Luc. Lo que pasa es que la teoría de ella estaba un poco equivocada. Ella creía que Jean-Luc sería un Duncan McClaud, pero resultó que en realidad era un Angel.

¡Qué tristeza me dio cuando Heather se enteró finalmente de la verdad y dejó a Jean-Luc con el corazón destrozado. Cuando sale del sótano se encuentra con Robby que viene a preguntarle si está bien y lo único que ella piensa es “vampiro” y lo mira con esa mezcla terror y repugnancia y él le dice: “Doona be afraid” y ella sale corriendo mientras él se queda mirándola.

Se me rompió el corazón porque Robby es como Angus, tiene un gran sentido del honor y vive para protejer a otros. Aún cuando él entendía la reacción de Heather debió ser muy triste para él que ella lo mirara de esa manera cuando desde que la conoció lo único que él ha hecho es protejerla. Pobrecibo Robby.

Y lo más triste de todo es que Robby es tan considerado que como se da cuenta de que ella le tiene miedo, manda a Phineas a cuidarla (yo también pienso que Phineas es menos intimidante que Robby).

Yo no tengo ningún problema en consolar a Robby.

Además, ¿qué le pasa a Heather? ¿Ella no sabe que hay vampiros buenos? ¿Acaso ella no veía Buffy? ¿Es que en realidad se pasaba todo el tiempo viendo The Highlander?

Digo, Duncan McClaud está en mi Top Ten de papacitos de todos los tiempos, ¡pero Angel es el #1 de la lista!

Pero bueno, supongo que éste es un efecto secundario de leer series tan largas, uno se va enamorando incluso de los personajes secundarios.

Oh! Otra cosa… Me encanta de Jean-Luc que cada dos páginas dice “Merde!”. En su cabeza, claro, porque todo un caballero como es él, nunca usaría ese tipo de lenguaje frente a una dama. Y que nadie en Texas pronuncia bien su nombre y suena como John Luke Sharp (Bethany y Billy le dicen Mr. Sharp… Hilarious!)

El próximo libro de la serie es All I Want for Christmas Is a Vampire.

Pueden ver el orden de lectura de la serie Love at Stake aquí.

3 thoughts on “The Undead Next Door

  1. Pingback: Vampire Mine de Kerrelyn Sparks « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: Be Still My Vampire Heart « Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: All I Want for Christmas Is a Vampire « Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s