Maximum Ride: la otra cara de James Patterson

Todos sabemos que James Patterson escribe novelas de misterios criminales. De hecho es tan famoso que dos de ellas se han convertido en películas de Hollywood: Kiss the Girls y Along Came a Spider. Algo que tal vez no sabíamos es que también escribe series para jóvenes adultos, lo que parece ser la moda en el siglo XXI, sospecho que gracias a Harry Potter…

Una de estas series es Maximum Ride, la que también podríamos cualificar como ciencia ficción pues se trata de experimentos genéticosangel-experiment-james-patterson fallidos y los niños frutos de esos experimentos. La serie consta de varios libros y el primero es Maximum Ride the Angel Experiment que trata de una serie de niños nacidos de un experimento con adn de aves. La líder del grupo es una joven de 14 años llamada Max (Maximum Ride) que encabeza una pequeña familia de 6 niños entre 14 y 6 años que además de poder volar comparten la experiencia de haber crecido en jaulas dentro de un laboratorio lleno de científicos malvados. Los niños escapan esta cruel suerte pero pasan la vida huyendo de los malvados científicos que quieren seguir experimentando con ellos y explotándolos. La historia es muy interesante y se lee muy rápido. James Patterson logra adentrarse muy bien en la psique de una adolescente de 14 años, además de presentar max-ride-seriesun cuadro muy real de los varones y las fantasías de Angel una niña de 6 años. La familia mutante está compuesta por Max, la protagonista y líder; Fang, segundo en mando y su interés romántico porque como les he explicado muchas veces ya, no podemos vivir sin romance en un libro; Iggy, muchacho ave pero ciego también de 14 años; Nudge una niña precoz de 11 años que a pesar de tener alas y ser más alta de lo normal sólo ansía ser normal, pintarse las uñas y hablar de artistas; Gasman, niño de 8 años que es hermano de Angel la pequeñina del grupo que a sus 6 años es la más poderosa de todos.

Como ven el tema recuerda un poco a X-Men por las mutaciones y la persecución de los mutantes. Nuestros niños pájaros también siguen desarrollando otros poderes mientras van creciendo: Iggy es ciego pero puede ver con la mente los colores y es un experto en explosivos, Angel puede leer las mentes y cambiar su apariencia, Gasman tiene un problema con su sistema digestivo que lo hace tirarse unos peos mortales (Lo sé super cheesy, pero recuerden que la serie es para adolescentes)….Hay otros elementos también que atraen a la juventud moderna pues dentro del libro hay otro texto que es el hecho de que Fang tiene un blog donde contesta preguntas de sus admiradores. Todos son expertos en computadoras y tecnología sin haber ido a la escuela, crecen más rápido de lo normal, sanan más rápido de lo normal, pesan muy poco y tienen que consumir grandes cantidades de calorías para poder volar. Ninguno sabe si tiene padres o si fueron concebidos en probetas de laboratorio y esa pregunta es una de las interrogantes que los mueve en la serie además de su anhelo por permanecer juntos y a salvo. La historia se presenta en un total de 9 libros.

saving-the-worldSolamente he leido el primer libro, que pertenece a la serie The Fugitives que consta de tres libros:

  1. The Angel Experiment,
  2. School’s Out Forever,
  3. Saving The World and Other Extreme Sports 

La continuación de la serie se llama The Protectors  y consta de dos libros:

  1. Maximum Ride The Final Warning
  2. Max
  3. Fang
  4. Angel
  5. Nevermore
  6. Maximum Ride Forever

Quiero seguir leyendo la serie pues el primer libro es bastante bueno, aunque tengo que admitir que el cuarto libro no me impresionó mucho pues era cortito y no aportaba mucho a la serie. (Tal vez si me hubiese leido los 3 libros que venían antes del cuarto mi experiencia hubiese sido mejor) Los personajes están bien definidos, hay acción, suspenso y un poco de romance.captain-planet Los chicos también me recuerdan un poco a los muñequitos de Captain Planet donde todos los integrantes tenían algún poder especial para salvar el planeta. A medida que evoluciona la serie vamos viendo que los niños pájaro son importantes para salvar el planeta. Ah y no podemos olvidar que también encuentran un perro mutante que habla y más tarde desarrolla alas…

Creo que para James Patterson debe ser muy max-riderefrescante desarrollar un mundo que no sea tan oscuro como el de sus libros de misterio y matones en serie. Se los recomiendo para leer creo que les gustarán las aventuras de Maximum Ride y a los adolescentes más todavía. Las escenas de vuelo son muy poéticas, sobre todo cuando vuelan en formación con los halcones que les enseñan algunos trucos para volar más eficientemente y les dan un sentido de pertencer a algo más grande dentro del universo en vez de ser simplemente los niños mutantes y perseguidos por todos. Además de ser interesante por las aventuras de los personajes, la serie nos enseña tolerancia con los que son diferentes a nosotros. En un mundo donde la globalización arrasa con todo, la tolerancia y compasión son dos lecciones bien importantes para todos, grandes y chicos.

Puedes ver mis posts de otras series para jóvenes The Mortal Instruments, Artemis Fowl y The Hatchet

Puedes ver mis entradas sobre James Patterson: The Murder of King TutMary Mary, Four Blind Mice, Cradle and All, Sundays at Tiffany’s (un romance rosita que se volvió película de Lifetime para colmo)

6 thoughts on “Maximum Ride: la otra cara de James Patterson

  1. Esta serie definitivamente está en mi lista de lectura. Me encanta James Patterson y también me gustan mucho los libros para young adult, así que es una combinación perfecta para mi. Luego te digo qué me pareció.

  2. Pingback: Mi reto de lectura 2016 | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: Agosto nos trae las lecturas escolares | Nuestro Rincón de Lectura

  4. Pingback: Cuando los animales hablan… | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s