Secret Life of a Vampire

Secret-LifeSecret Life of a Vampire de Kerrelyn Sparks es el próximo libro de la serie Love at Stake.

Este libro empieza seis meses después de All I Want for Christmas Is a Vampire. Y empieza justamente durante la despedida de soltero que Giacomo di Venezia (o como le dicen sus amigos, Jack) le hace a Ian. Jack comenta que las mujeres están en Romatech en la despedida de soltera de Toni.

Claro, ambas fiestas se ven interrumpidas por el nacimiento de Sophia, la hija de Roman y Shanna.

La cosa es que la despedida de soltero de Ian se sale tanto de control que llega la policía y Jack se encuentra en un cuarto de hotel lleno de manchas de sangre, todo tipo de armas medievales, unas VANNAS (muñecas inflables muy sospechosas, invento de Gregory para que los Vamps ejerciten sus colmillos), y Lazlo prácticamente desmayado en una esquina. Menos mal que los demás invitados se habían ido para Romatech cuando recibieron la noticia del nacimiento de Sophia.

En realidad todo habría sido muy fácil de resolver… Un poco de control mental vampiresco y ¡presto! Bye Bye policías.
Pero ¡qué sorpresa se llevaría Jack al intentar controlar a los policías y borrarles la memoria!

De los dos oficiales que se presentaron, uno (un hombre) enseguida cayó presa de Jack y estaba listo para abandonar la escena sin ningún recuerdo de haber estado ahí. Pero el otro policía (Lara Boucher) resultó ser un hueso más duro de roer. Lara era completamente inmune a los intentos de control mental de Jack.

Esto dejó a Jack en una posición bastante incómoda, pero nada que un vampiro, y uno de los principales investigadores de Mackay S&I no pudiera resolver.

Hago un paréntesis para mencionar que Jack no es otro que el hijo ilegítimo de Giacomo Casanova. Jack ha pasado toda su vida luchando contra los prejuicios que implica la fama de su padre. En historias anteriores hemos visto como él evita usar el nombre de su padre, utilizando en su lugar Giacomo di Venezia o Jack. También, se muestra incómodo cuando otras personas (por ejemplo Courky Courrant) hacen alusión a y lo comparan con su padre.

La historia es bastante entretenida. Además la cosa se pone interesante cuando Jack y Lara se unen para investigar una serie de secuestros que se han estado realizando en universidades. El hecho de que ninguno de los testigos pueda recordar al día siguiente lo que había pasado, hace que Jack sospeche que los que están detras de las desapariciones son vampiros.

A pesar de la oposición de Jack, Lara se ofrece de carnada y (sorpresa, sorpresa) termina de rehén de un par de vampiros que se hacían pasar por dioses (Athena y Apolo) y tenían una especie de templo griego que en realidad era un all-you-can-eat buffet para vampiros.

Apolo además era agente de Casimir… Oops! Creo que no he mencionado a Casimir antes, pero es el líder de los Malcontents.

Lo mejor del libro es que Jack llama refuerzos para poder encontrar el templo de Apolo y rescatar a Lara. Phil y Robby vienen desde Texas (ellos se estaban encargando de cuidar a Jean-Luc y su nueva familia). Robby hace el comentario de que todo está tan aburrido en Texas que el día anterior Bethany lo había invitado a jugar con sus muñecas y estuvo a punto de aceptar (esas son las cosas que me encantan de Robby).

Phil, por supuesto se roba el show. Después de un rescate espectacular, convertido en lobo, uno se queda con ganas de más Phil… Menos mal que el próximo libro de la serie, Forbbiden Night with a Vampire es sobre él…

De esta historia me gustan muchas cosas (además de Phil). Me gusta Lara porque es ingeniosa. Cuando ella trata de encontrar a Jack y resulta que nadie (ni siquiera su propio compañero) recordaba siquiera que existía, ella logró encontrarlo. El le había dicho que la fiesta era una despedida de soltero y las armas que había en el hotel eran escocesas. Así que Lara fue a todas las bodas en las que el novio tenía apellido escocés, hasta que llegó a la boda de Ian y Toni y encontró a Jack.

Me encantó también el hecho de que ella había sido criada para ser una reina de belleza. Little Miss Mudbug a los cuatro años. Miss Teen Lousiana a los 17. A los 19 pudo haber sido Miss Lousiana, pero se da cuenta de que esa vida no le interesa y se sabotea para perder a propósito. En medio de una acalorada discusión con su madre (que era su pageant consultant) después del concurso, tienen un accidente y Lara queda hospitalizada por meses luego de sufrir heridas en la cabeza y hasta tuvo que volver a aprender a leer y escribir. Luego de esta experiencia decide cambiar su vida radicalmente y se convierte en policía.

Otra cosa que me encantó fue las salidas con Jack. Hello! Un hombre te invita a cenar y en dos minutos estás en Venecia, en un palacete, mirando la luna reflejada en el canal… ¿Cómo se supone que uno vuelva a conformarse con dinner and a movie?

Ahora, lo que no me gustó de la historia fue LaToya, la roommate de Lara. Además de que me parece que es un estereotipo de pies a cabeza, la mujer es súper pesada. Y, ¿cuál es su problema con los vampiros?

La parte más cómica de todo el libro es sin duda cuando Phil y Jack van a investigar un lugar llamado algo así como el Templo de Apolo y se encuentran con que el templo es una peluquería y spa y Apolo es un estilista. Apolo en seguida quiere echarle mano a la espectacular cabellera de Phil con sus veinte tonos de highlights naturales en cálidos tonos de castaño. La reacción de Jack y Phil, al ser tomados por una pareja gay es comiquísima.

El próximo libro de la serie es Forbidden Night with a Vampire.

Pueden ver el orden de lectura de la serie aquí.

3 thoughts on “Secret Life of a Vampire

  1. tengo este libro…comence a leerlo pensando q iba a ser cualquier cosa …pero me lo devore en tres dias, me encanto, ademas tiene mucho…y Jack (oohhh, Jackk…-baabbaaa xD) me encanta …es una lastima, q al menos en Argentina solo llego este libro, q hasta donde se fue el unico q se edito en españa….buscando en internet, me entere q Vampire Mine tambien lo esta, pero imposible conseguirlo en mi provincia, para eso tendria q pedirlo desde Bs As, pero me dejas pensando porq lei en varias partes q no cubrio las espectativas (aunq la sinopsis parecia buena…bueno, aveces hay buenas ideas pero…..no se logra armar bien el producto) ….
    Felicitaciones por tu blog muyyy bueno!!

  2. Hola Day! Bienvenida!
    Déjame decirte que a mi también me encanta Jack. Y a quien no? Mira que un hombre te invite a salir y en abrir y cerrar de ojos estés en un palacio en Venecia comiendo gelatto… Por supuesto que caigo derretida a sus pies!!!
    En cuanto a Vampire Mine, espero no haberte dañado la experiencia. Y si bien me decepcionó un poco, tengo que reconocer que tiene sus momentos. Creo que yo tenía muchas expectativas porque Connor es uno de mis personajes favoritos. Tú dale un chance y decide por ti misma. Ah! Y cuando la leas, regresa y dinos qué te pareció.
    Y en cuanto a que no se te hace muy fácil conseguir los libros en español en tu provincia, pues te cuento que hice una búsqueda en internet y conseguí este website que tiene algunos libros traducidos en pdf:
    http://www.quedelibros.com/autor/19695/Sparks-Kerrelyn.html
    Espero que te sirva.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s