Eat, Prey, Love

Esta es la tan esperada historia de Carlos Panterra, y lamento decir que me decepcionó.

El primer libro de esta serie que yo leí fue Forbidden Nights with a Vampire. Justo al final del libro, durante la batalla contra los Malcontents para rescatar a Robby Mackay, vemos a Carlos Panterra por como dos párrafos. En ese momento yo me dije: ” Hmmm… Un brazilian studmuffin que además de todo es un werepanther… me encanta la idea y espero verlo en otros libros”.

En All I Want for Christmas is a Vampire, terminé loca con él. Me encantó su sentido del humor. Su amistad con Toni y Sabrina hasta el punto de querer protegerlas me pareció súper dulce. Y ni por un momento me creí eso de que fuera gay.

En The Vampire and the Virgin me morí de la risa cuando convertido en pantera asustó a Olivia para que viniera Robby a salvarla.

Pero en Eat, Prey, Love, era como si estuviese leyendo sobre otro personaje que no tenía ninguna de las características de Carlos que me gustaron desde el principio.

Voy a empezar por decir que la actitud de macho a lo alpha male, que le queda muy bien a los highlanders y mejor todavía a Phil, a Carlos no le queda. Hello! Estamos hablando de un hombre que viaja todos los años al Carnaval de Río, se pone una tanga con lentejuelas y baila zamba por días.

Me parece que en este libro Carlos estuvo molesto y frustrado de principio a fin. Y esta obsesión de encontrar una werepanther para casarse, sólo porque su raza estaba en peligro de extinción. No sé, todo el argumento me pareció forzado.

Hubo otras cosas que me encantaron del libro, como conocer a los niños werepanther que él rescató en Brasil y que ahora estudiaban en Dragon Nest Academy. Los werepanthers buscando pelea con los werewolves… Situaciones escolares clásicas.

Toni es la Principal de la escuela, Vanda es la maestra de arte, Phil trabaja con sus werewolves para convertirlos en Alpha,  Jean Luc enseña esgrima y Maggy y Don Orlando dan clases de actuación. Me pregunto si los niños tendrán clases normales y aburridas como ciencias, matemáticas y literatura.

Caithlyn (o Catarina, como le dice Carlos… Todo suena mejor con acento) es la hermana de Shanna e hija de Sean Wheelan. Imagino que a Sean le dará un ataque ahora que perdió a su otra hija en ese mundo de vampiros y otros monstruos. Creo que le queda todavía un hijo. Deja ver si sale en uno de los próximos libros y se enamora de Lady Priscilla, Maria Consuela o alguna otra de las chicas del ex harem de Roman. Ahí sí que Sean caerá muerto de una apoplejía fulminante.

Caithlyn tiene la habilidad de entender cualquier idioma que escucha y en sólo unos minutos ya puede hablarlo. Si yo tuviera esa habilidad no hubiera tenido que tomar el año pasado un curso de 10 clases de portugués (pura coincidencia) para poder apenas tener una idea de lo que me están hablando.

La otra habilidad de Caithlyn es que tiene una afinidad particular con los gatos. Los felinos la encuentran, sobre todo cuando necesitan ayuda. Esa es la razón por la que Carlos se siente instantáneamente atraído. Lo mismo le pasó a Coco y Raquel, las niñas werepanther más pequeñas del grupo.

Incluso cuando niña, los gatitos heridos o hambrientos la encontraban y ella los cuidaba y les daba un hogar. Su favorito de todos los tiempos era Mr. Foofikins, un gatito que llegó cuando a Shanna la acababan de enviar a un internado y Caithlyn se sentía sola y abandonada.

Así que al encontrarse con Carlos fue algo así como tener otro Mr. Foofikins. Claro, éste era super sexy…

Me pareció ver un lindo gatito… ¡Es cierto! ¡Es cierto! Vi un lindo gatito.

Como siempre, me encantó ver otros personajes. Radinka (la mamá de Gregori y asistente personal de Shanna) creó todo un plot para darle celos a Carlos. Y enlistó a Gregori para que llevara a Caithlyn a bailar. Gregori es uno de mis personajes favoritos y espero que pronto salga un libro sólo sobre él. Será interesante ver al eterno playboy/rey del disco caer rendido a los pies de una chica.

En este libro también vemos otra vez a JL Wang (como por dos párrafos y medio, no es justo). Espero ver mucho más de él también.

Este es un double feature, así que no dejen de leer también la nota de Lizette sobre este libro. Haz clic aquí.

El próximo libro de la serie es Vampire Mine.

Pueden ver el orden de lectura de la serie aquí.

3 thoughts on “Eat, Prey, Love

  1. Pingback: Vampire Mine de Kerrelyn Sparks « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: Love at Stake Series – Kerrelyn Sparks « Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: Sexiest Vampire Alive… o Gregory el rey del disco | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

