The Fall of Shane MacKade de Nora Roberts

imagesCAXEPCRMComo no estoy convencida de leer la serie de las bodas de Nora Roberts, y considerando que estamos en febrero mes del amor todavía, quiero presentar mi propia alternativa de novelas rosas con finales felices…. Nora Roberts es definitivamente la Reina de las novelitas rosas. Me encanta su estilo tan realista y práctico, su amplio sentido del humor, sus personajes tangibles y sus escenarios fantásticos. Esta novela pertenece a una serie de los hermanos MacKade que son cuatro (Rafe, Jared, Devin, Shane). Shane MacKade es el menor de ellos y por lo tanto el último libro está dedicado a su historia. Todos tienen pelo negro, ojos verdes, son corpulentos y tienen un gran sentido del honor y de la familia que los hace irresistibles. ¡No en balde se peleó la guerra civil en este pueblo!

La historia de Shane tiene todos los elementos que me encantan de Nora: papisongos tangibles con cuerpos esculturales, caras irresistibles, sonrisas que derriten las nieves más asiduas, sentido del humor a granel, historias de aparecidos y amores pasados no concluidos. Enfin, las fanáticas de Nora reconocerán en esta historia los elementos claves que hacen de esta autora la NÚMERO UNO en mi lista de romances…

Encuentro que en esta novela Nora invierte la fórmula que empleó eficazmente en Three Sister Island Trilogy. En la segunda novela de Three Sister Island, la Sheriff del pueblo, que no es ni femenina ni mojigata, se enamora locamente del geek-genio-científico-atlético que viene a su pueblo a estudiar los fenómenos de magia y lo sobrenatural. En la saga de los MacKade, Shane es el personaje físico, granjero que cuida su rancho con vacas y perros mientras hace todo el trabajo manual gustosamente. Su pareja será lo opuesto, una genio, incomprendida socialmente pero adorable en su propio estilo. Rebecca es una niña genio criada en el mundo académico cuyos padres son profesores ambos y sólo le dan importancia a los logros académicos. A modo de rebelión Rebeca decide interesarse por los fenómenos paranormales y llega a Antietam a estudiar estos fenómenos, ya que siendo escenario de la guerra civil, el pueblo está lleno de leyendas y aparecidos.

Shane se crió en una granja, limpiando establos, ayudando a sus animales a nacer, cortando trigo, peleando a los puños con sus hermanos, yendo a la escuela porque no le quedaba otro remedio pero su verdadera felicidad está en su granja, sus animales y el trabajo físico. Rebeca es virgen y no tiene experiencia con los hombres, pero siendo psiquiatra ha estudiado a fondo el comportamiento humano y se obliga a modificar el suyo para ajustarse socialmente y conquistar a Shane. Shane es un mujeriego pues es tan lindo y encantador que todas se derriten por él. Shane es de los que piensan que todas las mujeres son bellas de una u otra forma y considera su deber hacerlas sentir hermosas, especiales y amadas a todas por igual.

¿Qué cómo logra Rebeca conquistar a Shane el soltero más codiciado de Antietam? Pues sencillamente ignorándolo y no dejándole saber que se está derritiendo por dentro con cada mirada suya…

Ya les dí el transfondo de este romance. A estos elementos hay que añadirles un pueblo idílico, lleno de fantasmas, sufrimientos, amores pasados, batallas sangrientas de la guerra civil, enfrentamientos humanos entre el bien y el mal, una comunidad pequeña y cerrada donde todo el mundo se conoce y saben todos los secretos de los demás, más la creencia de que los seres humanos son básicamente buenos y se ayudan unos a otros.

Les recomiendo de todo corazón la historia de Shane MacKade. Está llena de romance, escenas eróticas bien pintadas que te dejan suspirando, escenas comíquisimas como cuando Rebeca se emborracha y se le tira encima a morderlo y besuquearlo mientras él trata por todos los medios de comportarse como un caballero…Casi me morí de la risa cuando todos los hermanos terminan peleando y revolcándose por el lodo para que al final ninguno supiera ya quien empezó la bronca ni por qué fue la cosa…

Lo siento Sheila pero prefiero cuatro hermanos guapetones, juguetones, hombrunos, peleoneros y sandungueros cualquier día que cuatro zananas jugando a las bodas… Recuerda que tienen ojos verdes y pelo negro.

Como los mejores libros de Nora clasifico este romance SUPER HOTsuper hot

Este es mi imaginario de Shane MacKade:

Las dejo porque ahora tengo que ponerme a llorar ya que en mi pueblo no hay ningunos hermanos MacKade, gracias..

2 thoughts on “The Fall of Shane MacKade de Nora Roberts

  1. Pingback: Por qué amo a Nora Roberts… | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s