Fire Along the Sky de Sara Donati

> Este es el cuarto libro de la serie Into the Wilderness. Continuamos la saga de Paradise y la familia Bonner. El trasfondo histórico para este libro es la guerra de 1812 en que Estados Unidos intenta arrebatarle Canadá a Inglaterra.

Para serles sincera este libro me aburrió un poco pues no era tan gracioso, ni interesante, ni tan intenso como los otros. Otra vez les repito, los autores deben limitar sus series a 3 libros porque para el cuarto libro ya se va agotando el tema.

El problema aquí es que no me pude identificar bien con los personajes pues no están plenamente desarrollados. Todo giraba alrededor de Hannah que vuelve a Lake in the Clouds al perder a su marido y a su hijito. Obviamente está sumida en una depresión y anda por la vida como una muerta en vida en piloto automático. El único personaje bien desarrollado y carismático es Lady Jennet de Carrick, la amiga escosesa de Hannah que viene a visitarlos para conquistar el amor de Luke, hermano mayor de Hannah.

Descubrí durante la lectura que quería que Donati desarrollara más a Daniel Bonner y a Blue Jay pero nos dejó a mitad con estos dos personajes. Todo el libro parece centrarse sólo en las mujeres: Lilly, Hannah, Jennet, Curiosity, Elizabeth. ¡VAmos no discrimine así Sra. Donati!

Yo quiero conocer mejor a Daniel y saber como será su recuperación y vida futura ahora que perdió el uso de su brazo a los 18 por una herida de guerra. Lilly Bonner no me gusta. Me parece totalmente malcriada y voluntariosa. Lo único bueno de Lilly es su interés romántico Simon Ballentyne, un escocés que se muda a Montreal para buscar fortuna. De carpintero se convierte en éxitoso hombre de negocios junto a Luke. Elizabeth ya tiene 48 años en este libro cuando descubre que está embarazada otra vez….Hasta yo estoy llorando de pensarlo!!!!

Gracias a Simon, Luke y Jennet pude terminar este libro gustosamente. Bueno ellos y claro porque ya empecé la serie y me propuse terminarla.

En tanto a temas históricos, lo más interesante en Fire Along the Sky es cómo Donati nos presenta el diario vivir de los prisioneros americanos en Nut Island, Montreal. El recuento histórico de la guerra del 1812, los personajes, las circunstancias, los oficiales versus los enlistados, las mujeres que viven cerca para suplir las necesidades de los soldados y prisioneros (necesidades que van desde lavandería, cocina, atención médica hasta placeres claro está….) todo está muy bien logrado y nos muestra una ventana al principio del siglo XIX en América. Donati hace un interesante recuento de la medicina en el campo de guerra ya que Hannah y Jennet tienen que hacerse pasar por mujeres que viven en el campamento de los prisioneros para poder ayudar a cuidar y rescatar a Blue Jay y Daniel que cayeron prisioneros de los ingleses. Es impresionante la cantidad de jovenes que murieron en esta guerra y las penurias que pasaron, sin embargo la historia ha decidido concentrarse más en la guerra civil y olvidar la guerra de 1812.

Los oficiales están muy bien pintados, algunos mujeriegos, otros caballerosos y serios, otros parranderos y borrachones. Interesante también el recuento de la vida de los marinos en los ríos y grandes lagos de Estados Unidos como una comunidad cerrada donde todos se conocen. Debo agradecer a Donati porque el villano está muy bien logrado. Se trata de un misterioso cura llamado Father O’ Neill que se infiltra en el campamento de los prisioneros de guerra para ofrecerles la salvación. Al final se descubre que no es ningún cura legítimo sino un pirata disfrazado de cura, cuyo verdadero interés es raptar mujeres jóvenes y bonitas para sacarles provecho. Father O’Neill se escapa y rapta a Jennet; hecho que sienta el precedente para el próximo libro de la serie Queen of Swords, donde Luke y Hannah se embarcan a las islas del Caribe a perseguir el rastro del pirata para rescatar a Jennet.

Ya que los protagonistas del quinto libro serán Jennet, Luke y el pirata alias cura falso, además de mudar el escenario de Nueva York y Montreal al Caribe, creo que este libro me lo leeré con mayor gusto. De hecho, ya lo mandé a pedir por Amazon porque en Borders no lo encontré. Tan pronto me llegue y lo lea les sigo contando la historia…

6 thoughts on “Fire Along the Sky de Sara Donati

    • Thanks for visiting us! I like it when people can disagree peacefully. What would you have said differently? I would love to hear your opinion. Also stick around because I am reading book 5 of the series, “Queen of Swords”, and will comment on it as soon as I finish reading it. This one really packs a punch! I am loving it so far. Donati is back…

  1. What a great web log. I spend hours on the net reading blogs, about tons of various subjects. I have to first of all give praise to whoever created your theme and second of all to you for writing what i can only describe as an fabulous article. I honestly believe there is a skill to writing articles that only very few posses and honestly you got it. The combining of demonstrative and upper-class content is by all odds super rare with the astronomic amount of blogs on the cyberspace.

  2. Wow! I am truly honored by your comments. I am so glad you enjoyed it. Please continue visiting us and sharing your thoughts with us. Bienvenid@

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s