A mitad del camino… de Lizette Martínez

Este mes cumplo años y cuando eso pasa tomamos unos minutos para reflexionar sobre la vida, el tiempo, el futuro y la creación en particular. No es un cumpleaños cualquiera pues ya voy bajando la cuesta. Ya atisbo la otra orilla y todo se ve diferente desde donde me situo. Les brindo pues el fruto de mi reflexión:

A mitad del camino
se olvida el destino
Tornamos atrás
para alumbrar el umbral
Recuerdos pasados
Escenas vividas
Memorias, reflejos, deseos resucitados…

A mitad del camino
chocamos de golpe con la realidad
El presente es ingrato
El cuerpo envejece
La mente vacila
El corazón rodeado de amargura
Añoranzas lejanas
Lamentos cercanos
Qué hice, qué no hice
Titubeos, excusas, inercia existencial…

A mitad del camino
Queremos regresar
A las fragancias de antaño
Delicias furtivas
Esperanzas dormidas
Dolores, culpas y lamentos son lastres del pasado…

A mitad del camino
Hay que sacar fuerzas
Para mirar hacia adelante
Afinar la brújula interna
Decir qué falta por hacer
Vamos a resolver

A mitad del camino
Senderos escabrosos
Cuestas imponentes
Bajadas empinadas
Me detengo
Resoplo
Cobro aliento
Y me dirijo hacia adelante
Siempre sola hacia adelante…

6 thoughts on “A mitad del camino… de Lizette Martínez

  1. Amiga bienvenida! Gracias por visitarnos que sorpresa más agradable. Me imagino que también puedes identificarte con algunas partes…. Oye feliz cumpleaños mañana que no se me olvida!!!

  2. Bello, Lisette. Me identifico con todo lo expresado en tu hermoso poema. podría añadir que “A mitad del camino” también se me ha ido el filtro que protegía a otros (no a mí) de todo lo que pienso. AND THIS IS A GOOD THING!!! Te quiero, amiga. Te llamo para vernos.

    • A mitad de camino se me ha ido el filtro que impedia que yo viese la belleza y el valor de muchas cosas de esta vida.

  3. ¡Qué lindo, Martín! Me alegro pq “A la mitad”, la vida es más corta todavía. De ahora en adelante, queridos, CARPE DIEM y voilá😉

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

