Don’t Kiss Them Good-bye de Allison DuBois

Hoy quiero hablar de uno de mis temas favoritos que no he mencionado todavía: el sexto sentido, lo paranormal, ESP, facultades, poderes, habilidades psíquicas….Llámenlo como quieran. Me refiero a aquellas habilidades que no se pueden explicar con la ciencia o los hechos. Ver muertos, soñar el futuro, ver el pasado, leer mentes, oir mensajes de los espíritus, doblar cucharas, levantar objetos, premoniciones, vidas pasadas, tener presentimientos al tocar a una persona u objeto, etc, etc, etc. Si te gusta el tema puedes también leer mi post Proof of Heaven

Allison DuBois no es otra que la persona real en que se basa la serie de televisión “Medium”. Antes de ver la serie leí que había publicado este libro sobre su vida y me di a la tarea de buscarlo. Me moría por leerlo pero no lo encontraba en ninguna librería. Por fin gracias a Amazon lo ordené. Cuando lo tuve en mis manos y lo leí pues quedé un poco desilusionada pues no está muy bien escrito ni organizado.

Como suele suceder, el género de las autobiografías no lo escriben grandes autores, ni siquiera escritores. Lo escriben los propios protagonistas y su único propósito es narrar los hechos de una vida por ser diferente, interesante, ejemplar, increíble, jocosa, triste o cualquier razón similar. Este género autobiográfico es muy típico de Estados Unidos. No sé si será por el protestantismo o la necesidad didáctica de los puritanos, pero desde los origenes de esta nación (siglo XVIII) comenzando con las vidas de los esclavos como Frederick Douglass y Oulaudah Equiano los comités de intereses especiales se han ocupado de diseminar historias que ayuden con sus causas morales (en este caso la abolición de la esclavitud), agendas políticas, o visión global.

Allison DuBois es una de esas personas extraordinarias en el sentido de ser diferente al resto de los mortales. Su habilidad psíquica se manifestó desde que era pequeña pues su difunto abuelo se le presentó cuando ella tenía 6 años con un mensaje de amor para su madre que estaba completamente afligida por la perdida de su padre. Allison comprendió desde temprano en la vida que la muerte no corta los lazos de amor ni es el final terrible que todos dicen. La muerte no es sino otra etapa del ciclo de las almas y el amor no se termina con ella. Los muertos, o los que moran en el más allá, ocasionalmente envían mensajes o señales de amor y se manifiestan. Desafortunadamente, no todos tienen el privilegio de captar estos mensajes que muchas veces no tienen más propósito que ofrecer un poco de calor humano y dar una señal a sus seres queridos para seguir adelante confiados en el amor y la vida, dejando atrás los remordimientos o sentimientos de culpa que tanto atrasan la marcha.

Para mi lo más interesante de Allison DuBois es como aceptó sus facultades desde temprano y no trató de negarlas, esconderlas o luchar contra ellas. No tuvo miedo, no preguntó ¿por qué a mi?, ni perdió el tiempo lamentándose de ser diferente a los demás. Simplemente se dedicó a desarrollar sus habilidades y utilizarlas para el bien común. Trabajando para la policía ayudando a encontrar personas perdidas y resolver crímenes difíciles encontró la forma perfecta de encarrilar sus facultades y ayudar a otros al mismo tiempo. Al fin y al cabo no es eso lo que dicen todas las religiones: dar nuestra vida en servicio a los demás es acercarse más a Dios.

El libro está lleno de anecdótas fantásticas donde Allison transmite mensajes de amor que brindan paz a los demás, instancias en que ayuda a resolver secuestros y crimenes para ayudar a las víctimas y sus familiares. Me encantó también la forma positiva en que Allison presenta las facultades psíquicas y las fomenta como algo normal en su casa pues sus 3 hijas pequeñas también las poseen. El hecho de que las habilidades psíquicas se heredan es un secreto a voces muy guardado en las familias pero Allison con su valentía no titubea en hablar de lo paranormal sin temer el que dirán. Afortunadamente sus hijas tienen la dicha de tener una madre que también puede encaminarlas por el camino psíquico, guiar sus pasos y transmitir sus conocimientos a la próxima generación sin que se pierda esa sabiduría y experiencia al pasar de los años.

Me encantó como Allison describe que no sólo las personas se comunican del más allá sino también los animales como las mascotas queridas. Es sabido por todos lo mucho que llegamos a querer a nuestros animales, hasta el punto de poder sentir sus pensamientos sin que puedan hablarnos. Hace sentido pues que esos seres vivientes también puedan enviarnos mensajes de paz a través de la muerte y las distancias. Allison no sólo menciona perros, gatos, caballos sino también pájaros.

Aunque Allison no lo menciona, mi creencia firme es que cuando los seres del más allá se manifiestan, muchas veces lo que quieren es cerrar un capítulo inconcluso o que hagamos algo que se quedó sin hacer en esta vida. Otras veces lo que más desean es ayudar o apoyar a sus seres queridos que están pasando por momentos difíciles o precisan algún tipo de asistencia.

Si te gusta o te intriga lo paranormal te exhorto a que leas Don’t Kiss Them Good-bye. Se lee en un dos por tres por su gran sencillez. Allison te dará un mensaje de esperanza y te brindará una ventana al más allá desde la comodidad de tu hogar. Les recomiendo ver la serie en televisión “Medium” que es bastante buena y muestra que paciencia infinita tiene el esposo de Allison viviendo en una casa donde él es la única persona sin facultades psíquicas…

One thought on “Don’t Kiss Them Good-bye de Allison DuBois

  1. Pingback: Fallen Angels de Harold Bloom | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s