Hana Yori Dango – manga japonés

Otra vez voy a alejarme un poco de lo que generalmente leo y comento, las novelitas rosa. Hoy quiero hablar de un comic. Un manga, para ser más específica.

Hana Yori Dango (No me lo digas con flores) es un comic de Yoco Kamio. Es la historia de un triángulo amoroso y es también un “coming of age story”.

Aunque cuando era niña me gustaban mucho, en mi vida adulta he leído muy pocos comics, y siempre porque alguien me los recomienda. En este caso, quien me introdujo a esta historia fue mi hermana Iliana.

Hana Yori Dango es una historia bastante famosa que se ha traducido a varios idiomas y se ha repoducido varias veces en anime, juego de video, película y dramas en varios países:
Japón – Hana Yori Dango
Taiwan – Meteor Garden
Corea – Boys Over Flowers o Boys Before Flowers

Aunque en las distintas versiones los personajes tengan nombres diferentes, y algunas cosas cambien debido a las diferencias culturales, la historia es básicamente la misma en todas.

Tsukishi Makino es una chica pobre que tiene la oportunidad de ir a estudiar a Eitoku, un highschool súper elitista donde estudian los niñitos más ricos de Japón. Estamos hablando de gente ridículamente rica, para quienes lo único que importa es cuánto dinero tienes.

Makino realmente no quería entrar a estudiar allí, pero sus papás entendían que era una gran oportunidad para que ella pudiera hacer algo importante con su vida, o en el mejor de los casos, que se casara con uno de los chicos ricos con los que estudiaba y le resolviera la vida a toda la familia.

Los planes de Makino eran completamente diferentes. Ella intenta pasar desapercibida, volando bajo el radar de todos por los dos años que le faltaban para graduarse. El plan estaba funcionando a las mil maravillas. Casi todo el mundo la ignoraba y sólo tenía una amiga en la escuela, Makiko.

El plan de Makino se ve frustrado cuando, por defender a Makiko, se enfrenta a F4.

F4 es un grupo de cuatro chicos que son los líderes de la escuela. Ellos tienen poder sobre todo el mundo, incluso los profesores. Son los herederos de las familias más poderosas de Japón y se comportan como si el mundo entero tuviera que rendirles pleitesía.

Soujirou Nishikado es el Playboy número uno de F4. Su familia se dedica al arte del té y es un mujeriego incorregible.

Akira Mimasaka, quien es el segundo mujeriego de F4, pertenece a un poderoso clan yakuza (mafia japonesa) y es el miembro de F4 a quien todo el mundo le tiene más miedo.

Rui Hanazawa es introvertido y aparentemente no le interesa en lo más mínimo el mundo a su alrededor. Esto se debe a que sus papás son muy estrictos con él y lo han criado para encargarse del negocio familiar cuando crezca. Nada de cariñitos ni arrumacos. Cuando Makino conoce a Rui, se siente atraída de inmediato, primero porque es lindísimo y segundo porque a pesar de su apariencia fría, en todo momento le da indicios de una personalidad cálida y muy dulce.

Tsukasa Domyouji es el líder de F4 y heredero de la familia más rica y poderosa de todo Japón. Es malcriado, caprichoso, violento, rabietoso como él solo. Como lo ha tenido todo en la vida, cree que nadie le puede decir que no. En el fondo es un pobre niño rico que pasó la mayor parte de su infancia solo, entre sirvientes, porque sus papás estaban muy ocupados construyendo un imperio como para pasar tiempo con él. Para Domyouji, lo único que realmente tiene importancia son sus amigos (F4).

La cosa es que F4 hacía siempre lo que les daba la gana. Cuando algún estudiante caía en su desgracia (y esto podía pasar por la cosa más estúpida) ellos le ponían una tarjeta roja en el locker, que significaba que los otros estudiantes podían hacerle lo que quisieran, y la meta era hacer que abandonara la escuela. Entre ellos hacían apuestas de cuánto duraría el estudiante en cuestión.

Un día Makiko tropieza con Domyuoji. Fue un accidente, pero Domyouji empieza a gritarle a Makiko hasta que Makino no puede más y le grita de vuelta para defender a su amiga. Todo el mundo se queda con la boca abierta, porque NADIE nunca se ha atrevido a gritarles a los chicos de F4.

Como es de esperarse, al día siguiente, Makino encuentra la famosa tarjeta roja en su locker.

Pero esta vez F4 se enfrenta a alguien completamente diferente a lo que están acostumbrados. Sin importar lo que le hagan, Makino se presenta todos los días a la escuela. Poco a poco se va ganando el respeto de los cuatro chicos.

En un principio a Makino le gusta Rui, quien poco a poco se va convirtiendo en su rescatista privado. Rui deja de ser alguien completamente apático y desinteresado y, a medida que se va enamorando de Makino, se va dando cuenta de que una vez que abres tu corazón para alguien, tu vida entera cambia.

Domyouji, por su parte, también se va enamorando poco a poco de Makino. Al principio de la misma manera egoísta y caprichosa en la que ha deseado todo en su vida. Pero a medida que va avanzando la historia podemos ver que en realidad es un chico dulce, afectuoso, pero muy, muy inseguro. Todas las personas a su alrededor siempre le han buscado la vuelta por ser quien es. Con excepción de sus amigos de F4, él no sabe quién lo quiere por sí mismo. Es hasta cierto punto refrescante conocer a Makino, quien se pasa la mayor parte gritándole y diciéndole en su cara todas las cosas que no le gustan de él.

Lo que me gusta de la historia es que Rui y Domyouji son amigos, y aunque hay momentos en que se enojan (principalmente por Makino), siempre tienen presente que son amigos.

A medida que los dos se van enamorando de Makino, cada uno hace todo lo posible para ganarla para sí mismo, pero en todo momento ambos están conscientes de que si Makino no es para él, sólo puede ser para el otro. Así que, en distintos puntos de la historia, cada uno está halando a Makino para sí o empujándola hacia el otro.

Pero a final de cuentas la decisión es de Makino. Es ella la que tiene que escoger entre Rui, quien es su alma gemela, y Domyouji, quien es el amor de su vida.

Personalmente, estuve todo el tiempo echándole porras a Rui (flashback: Team Jacob!). Makino compara a Rui con el sol, como ya dije, es su alma gemela y llega el momento en que ella lo considera una parte importante de sí misma. Pero lo cierto es que sin Domyouji ella no tiene la habilidad de sonreír. Y no hay nada que Rui no esté dispuesto a hacer por ver a Makino sonreír.

Esta historia me encanta por el viaje de los personajes; la manera en que todos cambian y crecen, particularmente los chicos de F4. Y también me gusta el hecho de que Makino, quien en un principio parece que será la Yoko Ono de F4, poco a poco se convierte en la quinta pata de la mesa. Ella no es solamente el interés amoroso de Rui y Domyouji, sino que también llega a ser amiga de Nishikado y Akira.

Gracias a Makino y a su mejor amiga Yuki, Nishikado se da cuenta de que, aún a pesar de la relación disfuncional de sus padres, el verdadero amor sí existe y, lo que es más importante, está a su alcance.

Akira comprende que el hecho de que su papá sea el jefe de la mafia, no quiere decir que él también lo sea. El puede ser lo que quiera, y por ahora, lo que él quiere es proteger a sus amigos. En el manga Akira es un personaje secundario, pero en las otras versiones le dan un poco más de screen time, lo cual es un éxito porque me gusta mucho.

Rui finalmente reconoce que siempre amará a Makino y que siempre le estará agradecido por darle lo que más anhelaba en su vida, una familia.

Domyouji deja de ser un niño malcriado para convertirse en un hombre. Claro, ésta también es una decisión personal, ya que él quiere ser un hombre digno del amor de Makino. Su primera gran lección fue descubrir que el dinero no lo compra todo.

Además, la historia es bien cómica y está llena de situaciones tan absurdas que te hacen preguntarte si Makino tiene por lo menos una onza de sentido común, ya que vive metiéndose en cada lío… El pobre Rui tiene un full-time solamente rescatándola.

De todas las versiones, la que más me gusta es el drama coreano (Boys Over Flowers). La razón es que el casting está súper bien hecho.

Koo Hye Sun (Strongest Chil Woo) es Geum Jan Di (Tsukushi Makino), la chica que entra a estudiar en Shin Hwa school con una beca por natación.

Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong (Playful Kiss, Inspiring Generation), del grupo de K-Pop SS501,  hace el papel de Yoon Ji Hoo (Rui Hanazawa). En esta versión, toda la familia de Ji Hoo murió en un accidente de auto cuando él era pequeño y él fue el único sobreviviente. Ji Hoo siempre se ha sentido culpable de haber sobrevivido. Su cara de circunstancia hace que lo tengas colgando del alma todo el tiempo. Uno lo único que quiere es abrazarlo y decirle que todo va a estar bien. Y sus esporádicas sonrisas son tan espectaculares (breathtaking actually), que es muy fácil entender por qué Geum Jan Di siente la necesidad de hacerlo sonreír con la mayor frecuencia posible.

Lee Min Ho

Lee Min Ho

Lee Min Ho (Personal Taste, City HunterFaith, The Heirs) es Goo Joon Pyo (Tsukasa Domyouji). Le queda igualmente perfecto el papel del niño rico malcriado y el del novio amoroso y considerado. Geum Jan Di y Goo Joon Pyo pasan más tiempo peleando que otra cosa. La química entre los actores es muy buena.

Kim Bum

Kim Bum

Kim Bum es So Yi Jung (Soujirou Nishikado). En la versión coreana, Yi Jung pertenece a una familia de orfebres, y es tan talentoso que ya a los 17 años, su fama había sobrepasado por mucho la de su papá. Collecciona chicas como trofeos y las descarta con una facilidad pasmante. Según él nunca se involucra con chicas buenas, pero igual termina enamorándose de Chu Ga Eul, la mejor amiga de Jan Di, interpretada por Kim So Eun (The Scholar Who Walks The Night)

Kim Joon

Kim Joon

Kim Joon, del grupo de K-Pop T-Max, es Song Woo Bin (Akira Mimasaka). Es uno de los personajes que más me gusta porque Woo Bin siempre parece que está en el background, sin embargo, es el protector de F4. Es el que salva a Yi Jung cuando tres tipos lo atacan en una disco. Cuando están en Macau, el sólo hecho de mencionar quién es hace que salgan corriendo los delincuentes que habían atacado a Jan Di. Y cuando Goo Joon Pyo descubre que Ji Hoo está también enamorado de Jan Di y trata de que los expulsen a ambos del colegio, Woo Bin trata de hacerlo entrar en razón. Y aquí entre nosotros, me encantan sus patadas.

También hay otros personajes secundarios que me gustan mucho. Empezando por los papás de Jan Di, interpretados por Ahn Suk Hwan (Personal Taste, Fugitive: Plan B, Warrior Baek Dong Soo, Rooftop Prince, Big, Bridal Mask, Joseon Gunman) y Im Ye Jin (Goong, Level Seven Civil Servant, Marriage, Not Dating). A ratos los amas y a ratos no puedes con ellos. Son de un mal gusto que es difícil poner en palabras. Pero en todo momento sólo quieren los mejor para su hija.

Ha Jae Kyum, interpretada por Lee Min Jung (Big) es una niña rica con la que la mamá de Joon Pyo (AKA the wicked witch), interpretada por Lee Hye Young, quiere casarlo como parte de un negocio con los papás de ella. Ha Jae Kyum es igualita que Joon Pyo, pero nena (malcriada, mandona, caprichosa… pero de buen corazón). Es ella la que decide alejarse y romper el compromiso cuando se da cuenta de que Joon Pyo y Jan Di (quien se ha convertido en su primera y única amiga) están enamorados. Me encanta que justo antes de irse, Jae Kyum le dice a Ji Hoo “I was rooting for you”.

La nana de Goo Joon Pyo, interpretada por Kim Young Ok (Coffee Prince, Strongest Chil Woo, Marriage, Not Dating), quien es la única que se atreve a contradecir a la bruja maldita. Ella le decía a Joon Pyo que:

“El hecho de un niño nazca varón no lo hace un hombre”.

Finalmente, gracias a Jan Di, él entiende lo que ella quiere decir con eso.

Pueden leer el manga en inglés aquí. Sin embargo, si sólo le van a dar una oportunidad a esta historia, les recomiendo el drama coreano. Es muy posible que les pase como a mi, que luego de ver Boys Over Flowers, quise ver y leer todas las otras versiones.

¡Oh! Y, en caso de que no acepten el hecho de que Ji Hoo sunbae no tenga un final feliz en el drama, pueden leer mi FanFiction.

Cast all versions Boys Over Flowers

 

40 thoughts on “Hana Yori Dango – manga japonés

  1. Nice, un resumen perfecto! Después de haber visto la versión coreana 3 veces, la japonesa 1 y la taiwanesa 2, no me digas que también tengo que leer el manga? Ya me dieron ganas. A parte de GYP, Woo bin también es mi F4 favorito por las mismas razones que tú describes. Que pena que no desarrollaron más su personaje. Pero que bueno que te gustó tanto… ahora cual es la próxima?? ñaca ñaca.
    Welcome to the dark side. This addiction knows no limits.
    Besitos,
    Iliana

  2. Hey! Voy a tener que escribir más seguido sobre dramas coreanos para tenerte por aquí.
    Realmente creo que me quedé corta en el resumen, porque es imposible hablar de todo lo que me gustó. Particularmente de la versión coreana, que como ya dije es la que más me gusta de las que he visto o leído hasta ahora.
    Una de las razones por las que me gusta esta versión (y no lo mencioné en mi post) es por el soundtrack. Me encantan las canciones. Claro, primero tienes que acostumbrarte al hecho de que son mitad en inglés, mitad en coreano, jajaja.
    Together make it love
    Forever making you smile
    noye hwanhan miso gadukhi
    Together make it love
    Forever making you smile
    ije naesoneul naesoneul chaba
    Stand by me nareul parabwajyo
    ajik sarangeul moreujiman
    Stand by me nareul jikyobwajwo
    ajik sarange sotungot kata
    Pueden chequear el soundtrack aquí http://hellobeautifulday.wordpress.com/2009/01/24/boys-over-flowers-%E2%98%85-original-sound-track/

  3. BTW Ilian, vi el video y quedé loca. Una colección de las sonrisas de Ji Hoo… priceless.
    Me estaba riendo acordandome de lo de la manzana y cuando se comió una de las galletas con la cara de Goo Joon Pyo que Jan Di le hizo para San Valentín.
    JAJAJA

  4. OMG! Yo vi el drama coreano BOF y quede enamorada de Goo Joon Pyo para toda la vida. Mi favorita es la escena en la que Jan Di y su familia estan de vendedores mabulantes porque la mama de GJP los hace perder la tintoreria. Entonces la bruja hace que pasen precisamente por donde estan vendiendo y ella de dice al empleado que compre algo y la que viene al carro es GJD. La parte que me gusta es cuando el carro sigue y de repente GJP dice: “Deten el auto!” y se baja y empieza a caminar hacia GJD y ella se queda parada mirandolo embobada, y el va diciendo en su mente: “Geum Jan Di, no te muevas. Y cuando llega donde ella esta le da un beso. Tan lindo!
    Lo que no sabia era que el drama estaba basado en un manga. Gracias por la informacion, ahora quiero leerlo.

  5. Hola Ana María!
    Esa también es una de mis escenas favoritas… Y teniendo en cuenta que es una escena en la que no sale Ji Hoo… That’s saying a lot!!!
    Cuando leas el manga, regresa y cuéntanos qué te pareció.

  6. Pingback: Itazura na Kiss – Playful Kiss « Nuestro Rincon de Lectura

  7. Hola chicas! Ya termine de leer el manga y me encanto. Que rabia que en el drama no pusieron a las hermanitas de Woo Bin, me gustaron mucho.
    Ahora voy a empezar a leer el manga de Itazura na Kiss!

  8. Oh! Se me olvido decir que cuando lei el manga me di cuenta de que en BOF el caballo de Ji Hoo se llama Rui, me imagino que como un homenaje a Rui Hanazawa.

  9. Well spotted!!
    Yo me di cuenta la segunda vez que vi BOF, después de que ya había leído el manga (no, no me pregunten cuántas veces he visto BOF). En realidad la primera vez ni cuenta me di de que el caballo tenía nombre. Pero, ¿quién puede culparme? En esa escena en la que Ji Hoo le presenta el caballo a Jan Di yo estaba completamente… mesmerized (es la única palabra que se me ocurre) con su sonrisa.
    Hello! El acaba de perder la carrera y tanto él como Jan Di están más cerca de que los boten del colegio y él súper relax, todo sonrisa, dándole un paseo a Jan Di en el caballo (LOVE HIM!!)
    Y Goo Joon Pyo, que ganó la carrera (con algo de trampa) sintiéndose como basura…
    Por eso es que amo a Ji Hoo…

  10. Hoy hice algo que no hacía desde que estaba en medio de mi obsesión con Harry Potter, entrar a http://www.fanfiction.net. Lo interesante es que (no era lo que estaba buscando, pero) literalmente me tropecé con fanfics de Boys Over Flowers (http://www.fanfiction.net/tv/Boys_Before_Flowers/).
    Hay un montón. Estoy leyendo todos los que están en inglés o español. Debo decir que hasta ahora no estoy muy impresionada que digamos.
    Hay varios de romance para Woo Bin; muchos de Ji Yung y Ga Eul. Pero, no he encontrado el final feliz para Ji Hoo, que fue la razón por la que empecé a leerlos.
    He visto algunos en los que Ji Hoo se enamora de un personaje nuevo (creado por quien escribió el fanfic), pero honestamente están súper lame y ninguno de los personajes se comporta como debería, en especial Ji Hoo.
    Anyway, yo tenía la ilusión de encontrar un final feliz para Ji Hoo. Tenía en mente algo así como una historia alterna en la que Joon Pyo sí se casó con Jae Kyum. Me imagino que más o menos un año después Jan Di podría haber estado lista para aceptar a Ji Hoo.
    Creo que funcionaría porque la relación entre Jan Di y Ji Hoo no era una relación de “amigos pero él está enamorado de ella y ella lo ve como hermano”. A Jan Di le gustaba Ji Hoo desde el principio, incluso antes de que le gustara Joon Pyo. Si Joon Pyo no hubiera estado en el panorama, por supuesto que ella hubiera terminado aceptando a Ji Hoo.
    Me parece que hubieran sido muy felices porque eran amigos; tenían cosas en común; se sentían muy cómodos el uno con el otro; él siempre era la primera persona en la que ella pensaba cada vez que tenía un problema o una alegría; y lo más importante es que él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella y a esperar lo que fuera necesario.
    Aish! ¿Tendré que escribir yo ese fanfic? Después de que dije que no iba a volver a escribir un fanfic después de HP!!

  11. A mi nunca mehan gustado los fanfics y como mi personaje favorito es Joon Pyo no creo que me va a gustar tu idea de Ji Hoo y Jan Di, pero si escribes el fanfic, avisame, me gustaria leerlo.

  12. JAJAJA… Ay Ana María! Oficialmente me dañaste la cabeza. Ya estoy pensando en el fanfic. Honestamente no tengo mucho tiempo para eso ahora mismo, pero si siempre lo escribo, te avisaré.

  13. Pingback: Fanfiction – Boys Over Flowers « Nuestro Rincón de Lectura

  14. Pingback: Goong – Educando a la princesa « Nuestro Rincón de Lectura

  15. He notado que en los últimos días varias personas han llegado a nuestro blog buscando información sobre por qué Jan Di le da una manzana a Joon Pyo en el episodio 9.
    Aunque no se atrevieron a postear la pregunta, igual se la vamos a responder.
    En hangul, manzana y disculpa se escriben igual.
    Es realmente bien cute que Jan Di le dice: “Gu Joon Pyo… accept my apology!” al mismo tiempo que le ofrece una manzana.
    Por la cara de Joon Pyo te das cuenta de que a él también le pareción súper cute (Y ni hablemos de las preciosas caras sonrientes de Ji Hoo y Woo Bin).
    Claro, Joon Pyo (being Joon Pyo), en lugar de aceptar (graciously) la disculpa, se hace el difícil.
    En realidad yo sabía que todo iba a terminar mal cuando a él se le ocurrió que la perdonaría si ella lo llamaba “oppa” y le pedía disculpas con una voz cute. Ji Hoo y Woo Bin también sabían que le saldría el tiro por la culata y estaban disfrutando cada minuto.
    Me encanta cuando Jan Di le grita: “I can’t! Take the apology or leave it!”
    Y luego Woo Bin dice: “You should have accepted the apology when she offered”.
    Y lo mejor de todo, cuando Ji Hoo coge la manzana y le pega una mordida. A Joon Pyo casi le da un ataque porque era SU disculpa!!
    Tan bellos los tres!!

  16. Pingback: Personal Taste rompe el cute-o-meter! | Nuestro Rincón de Lectura

  17. Pingback: Pasta – El inicio de una obsesión | En Mi Patio

  18. Pingback: Man of Honor o Young Love Jae In « En Mi Patio

  19. Pingback: Sungkyunkwan Scandal – Mi caso más grave de SMLS « Nuestro Rincón de Lectura

  20. Pingback: Alcanza tus sueños con Dream High « En Mi Patio

  21. Pingback: Strongest Chil Woo – Mi más grande guilty pleasure « En Mi Patio

  22. Pingback: Rooftop Prince – romance, comedia y fantasía « En Mi Patio

  23. Pingback: Bridal Mask – Un héroe enmascarado « Nuestro Rincón de Lectura

  24. Pingback: My Girlfriend Is a Gumiho – un romance de fantasía « En Mi Patio

  25. Pingback: Faith – El guerrero y la doctora del cielo « En Mi Patio

  26. Pingback: Warrior Baek Dong Soo – Una experiencia agridulce « Nuestro Rincón de Lectura

  27. Pingback: Nice Guy – En realidad no tan nice « En Mi Patio

  28. Pingback: Reply 1997 – Los maravillosos años de la high « En Mi Patio

  29. Pingback: You’re Beautiful – Un genderbender clásico | En Mi Patio

  30. Wow, muy buena reseña…
    Aunque, ¿Sabes? A mi me pasó lo contrario: yo empecé viendo la versión japonesa y me enamoré tanto de ella, que no fui capaz de soportar ver un capítulo de la coreana… No sé, no fue lo mismo. Luego del final abierto que tiene la versión coreana (según he leído), sentí como si fuera a arruinar el sentimiento hermoso que me dejó al terminar HYD xD Pero si tengo ganas de leer el manga… ¿Tú has visto todas las versiones?(:

  31. Vi la version Coreana y la verdad que me encanto, aunque siento que no lo puedo superar. Mucho no me gusto el final, por eso quiero leer el manga pero no lo encuentro😦 Es muy diferente el manga?

    No se si ver las demas versiones, no me gustaron mucho los actores (fisicamente).

    Ahora voy a mirar Playful Kiss porque esta Kim Hyun Joong❤ Ya mire la version Japonesa y me gusto mucho, y tmb vi el anime.

  32. hola vi hana yori dango en su version japonesa pero me parece muy melodramatica y no me da mucha risa y con la version coreana me rei mucho y tambien llore ademas que los actores estan super recontraarchifuapos en especial kim hyun joong ,tambien vi el anime y el manga ,….. pero mi favorita es la version coreana …….creo que es la mas cercana al manga original gracias por tu informacion

  33. Ay pues que mas puedo decir, excelente reseña, me encanto! recién acabo de terminar de ver la version coreana y simplemente la ame, me hizo reír siempre y me termine enamorando de la personalidad de joon pyo (que le aplaudo a lee min ho por su actuación), aunque yo quería que jan di se quería con ji hoo, me encanto que se quedara con joon pyo, simplemente sentí que eran el uno para el otro por lo tercos y orgullosos que son. Me ha dejado un vacío existencial, y eso que empece a verla porque playful kiss me había dejado un vacio (y aparte quería ver a kim hyung joong jejeje), ahora esta me ha dejado peor que la otra. Recien comenzare a leer el manga, no se que tanto difiera el manga con el drama pero planeo leerlo🙂.
    Por este dorama empece a ver en que otros proyectos había participado lee min ho y me puse a ver personal preference pero simplemente no me llena😦, creo que joon pyo ha sido su mejor personaje hasta ahorita. No me animo a ver las otras versiones porque me han dicho que la mejor es la coreana, espero poder encontrar otro dorama que me divierta tanto como esta lo hizo.
    Saludos!

  34. Holaaa,,, yo quiero leer el manga pero no se endonde no se si me puedas pasar un link endonde lo pueda encontrar,, y pues agradesco tu reseña sobre este grandioso drama coreano,, la verdad es q yo ya lo habia visto en una ocacion cuando recientemente se.estreno en corea y me dejo con el corazon roto ya q la verdad yo queria. Q. Jan Di se quedara con ji Hoo (kim hiung joong) xq es una ternura completa y tiene una sonrisa divina q a verdad te enamora ala primera bueno en fin,,, yo queria ver algo mas como q paso despues de ese final q en lugar de dejarme tranquila eh stado tan inquieta y ahora q lo eh buelto a ver nuevamente me dejo con un gran vacio en el corazon ya q quiero saber o minino imagino q es lo q pudo haber pasado con nuestros lindos personajes. Asi como ponerle.a una chica linda a woo bin x ser ese gran amigo tan protector y lindo x supuesto,,, tambien coincido en q la mejor vercion es la coreana ya vi la.japonesa y aunq es linda np tiene tanto carisma como la coreana,, ademas hast me agrada la maldad d la bruja mala en sta,, es mas cruel y le da mas drama ala serie,, tambien coinsido en q las canciones. De fonfo hicieron la historia aun mas emocionante con mas romanticismo. Los chicos de ss501 son fabulosos y como no si uno de ellos es nuestro queridisimo. Kim Hiung Joong(ji hoo),, enverdad amo esta historia y no x nada a sido de los mejores dramas en corea y aunq muchos queremos **segunda parte ** al parecer eso no va a suceder,,, lastimaa,,, y con todo gusto leere tu fanfic xq quiero un gran final para mi amado Ji Hoo y su hermosisi,a sonrrisa jejeee 😍😍 ,, bueno en fin gracias x todo,,,
    Aaa y x ciertooo Amooo A Kim Hiung Jong 😜😜😜😜

    • Hola Viri! Gracias por tus lindos comentarios.
      Tienes razón, todas quisiéramos una segunda parte, pero creo que ya ha pasado demasiado tiempo y los actores ya están en proyectos diferentes y KHJ está en el army. Pero vaya, que lo último que se pierde es la esperanza.
      En cuando al manga, te dejo el link del side donde yo lo leí. está en inglés.
      http://www.mymanga.me/manga/Hana_Yori_Dango
      En mi FanFic, por supuesto que le di un final feliz a Ji Hoo sunbae. Luego me dices qué te pareció.
      Un abrazo!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

