El mundo fantástico de Gunnerkrigg Court

Ya que empecé a hablar de comics, voy a aprovechar para contarles de éste otro que también me gusta mucho: Gunnerkrigg Court de Tom Siddell.

Yo empecé a leer este comic hace algunos años porque me lo recomendó mi hermnano Víctor Hugo. Todas las semanas Tom Siddell publicaba unas cuantas páginas y yo entraba como loca desesperada para ver qué había pasado en Gunnerkrigg Court.

Dejé de leerlo en ese tiempo porque era como ver sólo un episodio de 24… Completamente desesperante.

Hace poco, entré a chequearlo otra vez y empecé a leerlo desde el principio. Va por el capítulo 34, así que por ahora no importa en el momento en que quiera o pueda, siempre tengo disponible las próximas páginas.

El personaje principal, Antimony Carver (Annie), llega a Gunnerkrigg Court (que es un internado) a mitad del año escolar. Su mamá había muerto y su papá parece estar muy ocupado para ocuparse de ella.

La historia es bien scify-sy y por momentos las imágenes pueden ser un poco perturbadoras. En términos generales, la historia es un tanto oscura, pero me parece que está muy bien hecha.

La escuela está llena de criaturas fantásticas. No sólo en el bosque que rodea el colegio, sino también en los sótanos, pasillos, pasadizos y recovecos del colegio. Y también entre los estudiantes y profesores. Nada en este lugar es lo que parece a simple vista. Incluso Annie.

Cuando Annie llega a Gunnerkrigg Court en seguida se hace amiga de Kat Donlan.

Los papás de Kat, ambos profesores en el colegio, eran además parte del grupo de amigos de los papás de Annie cuando todos estaban en Gunnerkrigg Court. Este grupo de amigos incluía también a James Eglamore, el reservado (y súper hot!) profesor de Educación Física.

A medida que te vas adentrando en la historia te das cuenta (el lector y Annie) de que el profesor Eglamore estaba también enamorado de la mamá de Annie cuando eran jóvenes. Y empiezas a sospechar que quizas nunca dejó de estarlo.

Como ya les mencioné, nada en Gunnerkrigg Court es lo que parece.

Annie es una medium, don que heredó de su mamá. En un capítulo vemos que la mamá de Annie ayudaba a personas que habían muerto y por alguna razón se quedaban en el mundo de los vivos. Ella los ayudaba a pasar al otro lado. En ese capítulo, Annie recuerda cómo uno de los espíritus que guiaban a los muertos viene al hospital a pedir la ayuda de su mamá. En ese momento la mamá de Annie ya estaba enferma y no podía ayudar, por eso le pidió a Annie que fuera con el guía. Annie pudo ayudar al espíritu del niño que había muerto junto a toda su familia, luego de haber causado un incendio por estar jugando con fósforos.

Claro, en ese momento Annie era muy pequeña y no es hasta varios años después, cuando ya está en Gunnerkrigg Court y descubriendo más cosas de su mamá cuando empieza a entender lo que realmente había pasado esa noche.

Lo que me gusta del comic es que tiene tantos elementos fantásticos que uno nunca sabe qué va a pasar después.

Me encanta que cuando Kat va a recortarse el pelo ellas se meten por un sótano (dentro de la escuela), cogen un tren y llegan a una especie de pueblo completamente diferente (pero todavía dentro de la escuela) donde un robot le recorta el pelo a Kat. Los robots en Gunnerkrigg Court son algo bien común y súper avanzados.

Me encantan también los personajes fantásticos. Hay una sombra a quien Annie ayuda a llegar al bosque y después se convierten en buenos amigos (Kat y Annie la enseñanan a hablar inglés). Hay criaturas mágicas que viven en el bosque y Annie se ve involucrada (actuando como medium) en un proceso de negociaciones de paz entre el colegio y las criaturas del bosque.

También me gusta mucho Reynardine, quien es un demonio que vive dentro de un muñeco de peluche de Annie. Reynardine tiene una eterna riña con el profesor Eglamore porque ambos quieren proteger a Annie a toda costa (cada uno a su manera, claro). Y sospechamos que también se debe a que ambos estaban enamorados de la mamá de Annie. BTW,… ¿Les dije que Annie es la viva imagen de su mamá?

Los compañeros de clase de Annie no se quedan atrás.

Kat es un genio. Siempre y cuando estemos hablando de ciencia (plain and simple). A diferencia de Annie, Kat no tiene contacto con el mundo sobrenatural. De hecho, sus pocas experiencias con este mundo son a través de Annie.

Zimmy y Gamma son dos nenas de los más disturbing… Zimmy no tiene ojos y nunca duerme. Además tiene unas visiones terribles. Algunas veces, sin querer, transporta a otras personas a sus visiones. La única que puede calmarla es Gamma, con quien comparte un tipo de enlace psíquico.

Blue y Red eran dos hadas del bosque que luego se convirtieron en niñas y entraron al colegio. Red insiste en que Blue ya no quiere ser su amiga porque ya no tiene el pelo spiky como cuando eran hadas y va con Kat y Annie a la peluquería para que le arreglen el pelo. Kat y Annie todo el tiempo trataron de hacerla entender que nadie dejaba de ser amiga de otra persona sólo por su pelo. Lo interesante es que cuando Blue ve a Red con sus pelos parados viene corriendo a rogarle que sea su amiga otra vez. La única palabra con la que puedo describir la reacción de Annie y Kat es flabbergasted (jajaja).

Si les gustan los comics, y particularmente si les gustan las historias fantásticas, les recomiendo Gunnerkrigg Court. Yo todavía no he terminado de leerlo. A medida que vaya avanzando en la historia seguiré añadiendo comentarios a este post.

Pueden leer el comic online aquí.

4 thoughts on “El mundo fantástico de Gunnerkrigg Court

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s