Itazura na Kiss – Playful Kiss

itazura-na-kiss-l0Itazura na Kiss es un manga japonés escrito e ilustrado por Kaoru Tada.

Se empezó a publicar por entregas en una revista en 1991 y en seguida se convirtió en un éxito. Tanto así, que la historia se reprodujo en anime (con el mismo nombre) y también en los siguientes dramas:

Japón – Itazura na Kiss

Taiwan – It Started With a Kiss

Corea – Playful Kiss o (Mischievous Kiss)

(Actualizado el 3 de julio de 2013: Ahora están dando la nueva versión japonesa Mischievous Kiss: Love in Tokio)

Más adelante les hablaré en más detalle del drama coreano, porque éste lo protagoniza Kim Hyun Joong, quien es el nuevo amor de mi vida en esa parte del mundo.

Pero por ahora, quedémonos en el manga.

Aihara Kotoko ha estado enamorada del bello, inteligente y odioso Irie Naoki desde que lo vió el primer día de high school. Pero es un amor completamente rosa. Ellos nunca han cruzado palabra, y ella, en realidad, lo que está es enamorada del amor. Todo esto de una manera súper cursi e infantil.

Al momento en que empieza la historia ambos son seniors, pero él está en la clase más avanzada (es un genio y siempre saca 100 en todos sus examenes) y ella está en la clase para los estudiantes más atrasados, los que ni estudian ni les interesa.

Como están en su último año en el colegio, Kotoko decide declararle su amor a Naoki. Le escribe una carta apasionada, confensándole sus sentimientos. ¿La respuesta de él? “No me interesa” y le devolvió la carta sin siquiera leerla. Les dije que era un odioso, ¿verdad? La cosa es que la rechaza delante de todo el colegio.

Después de esta desilución y humillación pública, Kotoko decide que ya no quiere estar enamorada de él. Es más, se propone estudiar para salir bien en los próximos exámenes y demostrarle a Naoki y a todo el mundo que ella puede hacerlo.

En medio de todo esto, Kotoko y su papá (su mamá murió cuando ella era pequeña) pierden su casa en un terremoto y se van a vivir temporeramente a casa de un amigo de la infancia del papá, que (of course!) es nada más y nada menos que el papá de Naoki.

Se pueden imaginar la mortificación de Kotoko de tener que vivir en la misma casa con el chico que ama/odia.

Kotoko consigue chantajear a Naoki para que la ayude a estudiar para los exámenes y para sorpresa de todos, ella saca buenas notas. De esta manera les demuestra a todos que no es bruta y si se aplica y estudia puede salir bien, aunque no tenga el IQ de Naoki (quien no tiene ni siquiera que estudiar para sacar 100 siempre).

Kotoko, quien estaba decidida a desenamorarse de Naoki, empieza a notar que bajo su exterior frío y brusco existe un chico súper dulce. Y lo único que consigue es enamorarse más de él. Pero esta vez se enamora de él en verdad, no de una ilusión infantil.

Naoki también se va enamorado de Kotoko, sin saber qué hacer con esos sentimientos. Al vivir juntos, él también va conociendo a la verdadera Kotoko, quien es dulce, ingenua, alegre y leal hasta el tuétano.

Y como Kotoko es un imán para los problemas (precisamente por ser tan ingenua y soñadora), en Naoki se despierta un instinto protector que nunca imaginó que poseía.

Yuuki es el hermano menor de Naoki, y es como un mini clon de su hermano mayor (mini me); igual de bello, igual de inteligente e igual de odioso. A Yuuki no le cae bien Kotoko y no pierde oportunidad de demostrárselo humillándola porque, con sólo tres años, él es más inteligente que ella.

La mamá de Naoki está súper loca. Ella es la única mujer en una familia de hombres (¡como yo!). La diferencia entre nosotras es que ella ansía con todas sus fuerzas una hija. Cuando se entera que el amigo de su esposo y su hija vienen a pasar una temporada con ellos, la mamá de Naoki decide básicamente adoptarla como hija honoraria. Le prepara un cuarto de princesa, quiere que vayan de compras, tener pláticas de mujeres. En fin, que le cae tan bien Kotoko que en seguida está planeándole la boda con Naoki para que en verdad se convierta en su hija, y propiciando situaciones para que Naoki y Kotoko estén solos.

Yo leí Itazura na Kiss al mismo tiempo que estaba viendo Playful Kiss.

playful-kiss1En Playful Kiss (2010), Jung So Min es Oh Ha Ni (Aihara Kotoko), quien está perdidamente enamorada de Baek Seung Jo (Irie Naoki). Como ya mencioné, el actor que hace a Baek Seung Jo es mi adorado Kim Hyun Joong.

Empecé a ver Playful Kiss porque después de Boys Over Flowers quedé completamente enamorada de Kim Hyun Joong y tenía que verlo otra vez. Tal y como le dijo Ji Hoo a Jan Di en BOF: “I don’t know when I started feeling this way, but I can’t live without you”.

Pero que nadie se equivoque, Baek Seung Jo no tiene absolutamente nada de Yoon Ji Hoo.

Tengo que reconocer que en los primeros episodios yo estaba demasiado pendiente a lo lindo que se veía Kim Hyun Joong para prestarle mucha atención a lo realmente odioso que era Baek Seung Jo.

En el drama, Oh Ha Ni le deja la carta declarando su amor a Baek Seung Jo en su locker. El después se la devuelve frente a toda la escuela, con todos los errores corregidos con bolígrafo rojo y con nota de D-. Entonces le dice que es lamentable que eso haya pasado, pero a él no le gustan las chicas estúpidas.

En esos primeros capítulos, y como entre toda esa arrogancia y pedantería, él tiene momentos en que demuestra mucha dulzura, uno (al igual que Oh Ha Ni) no sabe si odiarlo o amarlo; y en la mayoría de los casos, hace ambas cosas. Me recuerda a How to Lose a Guy in Ten Days, cuando Andy Anderson (Kate Hudson) le dice a Ben Barry (Mathew McConaughey) después de una pelea: “I love you Benny Boo, but I don’t have to like you right now”.

playful-kiss2Pero lo cierto es que Baek Seung Jo sólo tiene que sonreír (con esa sonrisa tan espectacular de él), para que uno (nosotros y Oh Ha Ni) sea capaz de perdonarle lo que sea.

Esto es algo que Oh Ha Ni le echa en cara más adelante. El hecho de que cada vez que ella está decidida a olvidarlo y seguir con su vida, él sólo tiene que sonreír, sabiendo perfectamente el efecto que su sonrisa tiene en Oh Ha Ni (porque lo hace con todo el propósito), para que ella se vuelva papilla a sus pies. Debo decir que su sonrisa tiene el mismo efecto en mí. Por unos segundos mi cerebro deja de funcionar. Imagino que esa es la manera en la que se debe sentir Oh Ha Ni.

Personalmente, yo me vine a molestar realmente con él en el episodio seis, cuando, durante la celebración después de la graduación, la humilla delante de toda la clase. Y después, cuando están solos, ella le dice que esa fue la gota que derramó el vaso y que ella ya no quiere estar enamorada de él. Que al igual que terminó su vida en high school y ahora empieza su vida en la universidad, ella también va a empezar una vida nueva y se va a olvidar de él. Y él, cada vez más cerca de ella, le pregunta (taunting her, really) si realmente ella va a poder olvidarlo. Y ella (con determinación) le contesta que sí. Pues el muy malvado, le dice: “Trata de olvidar esto” y la besa.

Oh Ha Ni queda toda idiota, en las nubes… ¡Y con razón! Es su primer beso.

Ella haciéndose ilusiones, porque un beso es algo importante. Y más aún su primer beso… De su único y gran amor. ¡Cuántas veces ella había soñado con ese momento y finalmente se hizo realidad!

A pesar de todas las veces que Baek Seung Jo la había humillado anteriormente, esa fue la primera vez que realmente le rompió el corazón.

Después de besarla, él la siguió tratando como si nada hubiera pasado entre ellos. Como si ella no fuera más que una piedra en su zapato.

Ese es el momento en que el que está viendo el drama (particularmente yo) decide que quiere verlo loco de amor por ella; dispuesto a todo por ella; enamorado desesperadamente de ella.

Lo que más me gusta de toda la serie es la manera en que él siempre dice “Oh Ha Ni” con un suspiro de absoluta frustración cada vez que ella sale con una de sus anormalidades. Y en defensa de Baek Seung Jo diré que, ciertamente, de repente Oh Ha Ni entra en su vida y la vira de cabeza.

Cosa que más adelante él le agradece, porque aunque Baek Seung Jo parecía tenerlo todo, su vida era realmente aburrida y predecible. Es precisamente Oh Ha Ni quien le enseña a ver la vida como una aventura.

Es cierto que ella se pone medio psycho, siguiéndolo a todas partes, y cuando estaban en la universidad hasta se metió en el club de tenis con él, aunque jamás en su vida había agarrado una raqueta. Se metía en cada situación para después terminar haciendo el ridículo que a veces yo quería matarla.

Honestamente había veces que me desesperaba porque ninguna mujer debe ser tan patética y rogona.

800px-Playful_kiss_portadaUno de los personajes que más me gusta es Bong Joon Gu, interpretado por Lee Tae Sung (Rooftop Prince). El es el eterno enamorado de Oh Ha Ni. En los primeros episodios tiene un look de Kenickie (Grease), es extrovertido y no pierde oportunidad de gritar a los cuatro vientos su amor por Oh Ha Ni (para la mortificación de ella). Pero después, dispuesto a atraer a su amada, cambia su look y su approach. Me encanta porque siempre le demuestra a Oh Ha Ni un amor incondicional, aunque a veces abrumador. Y me parece que el hecho de que en varias ocasiones Baek Seung Jo pudiera ver a Oh Ha Ni a través de los ojos de Bong Joon Gu, influyó en que también él terminara enamorándose de ella.

Me encantó ver cómo poco a poco y prácticamente sin darse cuenta Baek Seung Jo se va enamorando de Oh Ha Ni, hasta que llega el momento en que no puede y, lo que es más importante, no quiere vivir sin ella.

El problema es que cuando digo poco a poco me refiero a paso de tortuga con muletas.

Para mí era desesperante que, por un lado era obvio que Baek Seung Jo se estaba enamorando de Oh Ha Ni, pero por el otro seguía siendo brusco y odioso con ella. Según su mamá, era porque él no sabía qué hacer con sus sentimientos, porque no eran una ecuación matemática que él podía resolver o algo que simplemente podía aprender leyendo un libro.

playful-kiss3Es cierto que sus raros momentos de dulzura me derretían. Pero pensaba que no serían suficientes para tener que soportar tantos desplantes de su parte. (Oh I was so wrong!) Sólo bastó ver su sonrisa de absoluta felicidad, cuando finalmente aceptó delante de Oh Ha Ni que estaba enamorado de ella, para que todo lo demás valiera la pena.

Ya a partir del episodio doce me rompió el corazón el hecho de que cuando finalmente él sabía lo que quería (estudiar medicina y a Oh Ha Ni), las circunstancias lo obligaron a hacerse cargo del negocio de su papá y a comprometerse con Yoon Hae Ra (Lee Si Young, a quien conocí como la amiga psyca de Jan Di en Boys Over Flowers). Por primera vez en su vida, el gran Baek Seung Jo deseaba algo que no podía tener.

Cuando siente que está a punto de perder a Oh Ha Ni, Baek Seung Jo se da cuenta de que nada más importa, sólo el amor que siente por ella. Y reconozco que vi tres veces el final del episodio trece (bueno, cuatro, porque lo repiten al principio de episodio catorce) cuando él la espera bajo la lluvia y le dice que a ella no le puede gustar Bong Joon Gu o ningún otro y la besa…

No se hagan ilusiones, que no por eso deja de ser un odioso. Pero, ¿qué les puedo decir? El hecho de que sea un odioso es parte de su encanto.

Si van a ver el drama, no olviden ver los siete episodios extra en YouTube.

Pueden leer el manga aquí.

33 thoughts on “Itazura na Kiss – Playful Kiss

  1. Yay! que bueno que te gustó. Pues que te digo, a mí me encantó. Playful Kiss fue el primer drama que vi “en vivo”, mientras todavía lo estaban transmitiendo. Seung Jo es completamente adorable e insoportable y Ha Ni, pues hay veces que a uno le da ganas de sacudirla para que entre en razón, pero es tan inocente que es cute. A mi me encantan todos los personajes: la mamá de SJ tan loca, es una maestra de la maquinación; los dos papás son entrañables y con esa amistad tan linda. Joon Gu (I shall call him Duckie and he shall be mine) con su amor no correspondido por HN, le faltaba muy poco para ser considerado stalker (por suerte es muy cute para ser un stalker heh); SJ’s mini me, tan odiosito el nene; las amigas de HN siempre tan locas y apoyándola en todo; los locos de la banda (se llaman Bye Bye Sea, by the way); en fin, todos…. hasta el sunbae que se volvía un nazi cuando agarraba la raqueta de tenis.
    No he leído el manga, pero sí vi la versión taiwanesa, and let me tell you, Joe Cheng is one sexy boy! Pero no lo cambio por mi Hyun Joongie ^.^
    Cuál es la próxima? Ah! Coffee Prince está basada en una novela, so puedes ver el drama y leer la novela también.

  2. ***Suspiro***
    A mí también me gustan todos los personajes… Incluso me gusta Hae Ra (que de hecho, es la nena que hizo a la psyca amiga de Jan Di en BOF). Y el sunbae es un éxito, todo enamorado de ella. Me encanta cuando él y Oh Ha Ni siguen a Baek Seung Jo y a Hae Ra al cine para espiarlos… hillarious…
    Hae Rae se dió cuenta de que a Seung Jo le gustaba Ha Ni mucho antes de que él mismo se diera cuenta. Me gusta cuando ella le dice: “I knew you would figure out your feelings sooner or later”. I guess she was hoping for later…
    Y sí, estoy pensando ver Coffe Prince ahora. De hecho, esa era la que tenía planes de ver después de Pasta, pero, ¿qué quieres que te diga? De repente empezó mi romance con Kim Hyun Joong… I just can’t get enough of him.
    Oh Iliana, tú eres la culpable de que yo esté obsesionada con la sonrisa de este niño!!
    Yo sólo espero que él esté grabando otro drama (as we speak!) porque si no, tendré que conformarme viendo videos de SS501 en YouTube.

    • Bueno, a menos que cuentes el cameo de 2 minutos que hizo en Dream High, pero no creo que será suficiente.

  3. Pero definitivamente mi personaje favorito es Baek Seung Jo.
    La cosa es que en los momentos en los que demostraba dulzura yo me derretía. Como cuando ayuda a OHN a preparar la comida para todo el club de tenis. O cuando OHN se cae en la práctica de tenis y se lastima el tobillo y él la carga y se la lleva. O cuando ella cree que él está viviendo Hae Ra y él se asegura de hacerle saber (aparentemente de manera casual) que no es así. Cuando ella se queda dormida en un banco en el bosque y él aprovecha para besarla. Cuando ella tiene que pasar la noche en el apartamento de él y él le asegura que no va a pasar nada entre ellos y ella cree que es porque a él no le gusta ella, pero él se aclara que la razón por la que no va a pasar nada entre ellos esa noche es porque si algo pasa entre ellos no va a ser por maquinaciones de su mamá.
    Me encanta que cuando el papá de él estaba en el hospital y la mamá cuidándolo, él se come la comida malísima que ella preparó. Y también cuando están en el hospital después de que operan a Baek Eun Jo y OHN todavía está nerviosa y él la abraza y la deja llorar hasta que no le quedan más lágrimas. Y en la luna de miel, cuando le hace cosquillas sólo para verla sonreír.
    Pero sobre todo me encantó cuando Bong Joon Gu y Kim Gi Tae están enredados a los puños por OHN en la biblioteca y Baek Seung Jo llega y les dice: “¿Están peleando por OHN? Qué mal porque el único que a ella le gusta soy yo”, y se la lleva.
    La cosa es que uno espera que Ji Hoo sea dulce y considerado, pero precisamente porque no espera lo mismo de Baek Seung Jo, cuando él tiene esos momentos (tan esporádicos) uno se desarma completamente.

  4. Ah! Se me olvidaba la mejor de todas!! Cuando él le pide al papá de ella que vayan a visitar la tumba de la mamá y la abuela de Oh Ha Ni para compartir con ellas la noticia del compromiso. En el cementerio él se presenta y les asegura que va a cuidar a Oh Ha Ni. ¡A mi hubo que recogerme del piso con una cuchara!! Honestly… How cute can a guy be!

  5. A mi tambien me gusto el personaje de Hae Ra. Me dio mucho sentimiento cuando esta en el date con Seung Jo y le pregunta: “Por que eres tan odioso con Ha Ni?” y el le dice que no sabe y ella le dice: “Que tonta soy, deseando que tambien fueras odioso conmigo”. Ella ya se habia dado cuenta de que el era odioso con Ha Ni porque le gustaba.
    Al principio a mi no me gustaba Seung Jo por la manera en que trataba a Ha Ni, pero como dices, sus momentos dulces terminaron ganandome. Para mi, uno de sus momenos mas dulces es cuando pelean porque ella saca malas notas en la universidad y ella se va de la casa. Despues de unos dias Seung Jo la va a buscar y le pregunta que es lo que ella quiere hacer y ella le dice que quiere estudiar enfermeria porque lo que quiere es ayudarlo en su trabajo y el sonrie (tienes razon, su sonrisa es espectacular), se para del banco, la abraza y le dice: “Vuelve a casa”. Eso le quedo bien lindo!
    Ay y su cara cuando las amigas de Ha Ni se ponen a hablar para que el las oiga de que Joon Goo le habia pedido a Ha Ni que se casara con el. Me dio sentimiento, elque habia ido a la univesidad y a las canchas de tenis solo para ver si la veia!
    Y de los momentos comicos, me gusta cada vez que el dice: “Ya! Oh Ha Ni!” Tambien me parecio bien comico el experimento del bostezo. Me rei mucho cuando Ha Ni se emociona porque Seung Jo bostezo, y despues mas me rei cuando todas la muchachas del salon empezaron a bostezar tambien.
    Voy a seguir la recomendacion de ustedes y tambien voy a ver Coffee Prince. Asi cuando la discutas aqui tambien podre comentar.

  6. Ana María, me he reído tanto con tu comentario porque no me acordaba del experimento del bostezo. Tienes razón, fue bien cómico.
    Las amigas de Ha Ni son un éxito. Esa vez Baek Seung Jo fue a las canchas de tenis y le pregunta “casualmente” al sunbae por el ball boy… jeje. El quería verla porque como la noche anterior ella había salido en un date con Bong Joon Gu, él estaba celoso. Pero para emperorar las cosas el sunbae le dice que Ha Ni ya casi nunca viene a las prácticas porque está muy ocupada con el chico de la cafetería y Baek Seung Jo nada más hace dar dos pasos y se encuentra con las amigas de Ha Ni que empiezan a hablar de la propuesta de matrimonio de Joon Gu. Su cara es realmente absoluta desolación. A mí me dieron ganas de meterme en la computadora y abrazarlo. Lo bueno es que eso hizo que se decidiera a buscarla y la esperara bajo la lluvia… Mi escena favorita ; D
    Que bueno que vas a ver Coffee Prince. Yo estoy viendo el drama y leyendo el libro. Te aseguro que te vas a reír mucho.

  7. Sinceramente no sé por qué hablan tanto de Baek Seung Jo. A mí él nunca me gustó por odioso. Siempre estaba tratando mal y humillando a Oh Ha Ni, incluso después de que se casaron. Mira que decirle que no iba a registrar el matrimonio ni a usar su anillo hasta que ella pasara el examen para entrar a estudiar enfermería… ¡Qué falta de respeto!
    Sus momentos realmentes dulces son en el último capítulo, apenas unos minutos antes de que se acabara el drama. Lo siento, pero para mí no fue suficiente.
    Si quieren hablar de momentos dulces, pues deberían estar hablando de Bong Joon Gu. El sí es dulce desde el principio hasta el fin. Siempre estuvo ahí para Oh Ha Ni, siempre demostrándole que estaba enamorado de ella. Se me encogía el corazón cada vez que él le decía: “I am your home”, y la tonta esa sólo pendiente al pesado de Baek Seung Jo. ¡En qué estaba pensando!
    ¿Que Baek Seung Jo es lindo? Pues claro, si tiene cara de nena. Yo me quedo con Bong Joon Gu, gracias.

  8. Gracias por tu comentario! Tienes razón, esto ya parecía el fan club de Baek Seung Jo (jeje). No puedo evitarlo, amo a Kim Hyun Joong…
    Anyway, sé a lo que te refieres. Tú (al igual que todas las que vemos dramas coreanos) sufres de Second Male Lead Syndrome. Esta condición (muy común en K-Dramaland) ha sido muy estudiada y documentada y causa que todas, invariablemente, nos enamoremos del Second Male Lead en lugar del protagonista del drama.
    Yo también sufro de SMLS, de hecho, en Pasta me enamoré de Kim San, en Cofffe Prince de Han Sung y, por supuesto, en Boys Over Flowers de Ji Hoo. Y claro que me encanta Bong Joon Gu, lo que pasa es que cuando yo vi Playful Kiss ya estaba enamorada de Kim Hyun Joong y estaba predispuesta a enamorarme del personaje que él hiciera, sin remedio…
    A mí también se me encogía el corazón cada vez que Bong Joon Gu le decía a Oh Ha Ni “I’m your home”, y créeme que se me aguaron los ojos cuando en el último capítulo ella le responde: “No, yo estoy casada ahora. Seung Jo es mi hogar”.
    Pero por favor, cuando Bong Joon Gu le dijo a Chris delante de todo el mundo que la única que él quería era a Oh Ha Ni, dime que la cara de Seung Jo no era un poema! Estaba súper celoso, porque (hello!) Oh Ha Ni ya era su esposa y Bong Joon Gu ahí seguía declarándole su amor…
    Y lo de registrar el matrimonio, él lo hizo solamente porque ya se había dado cuenta de que ella necesitaba un challenge para realmente estudiar y salir bien. Además, aunque él le dijo que no lo iba a registrar, sí lo hizo, desde el primer momento. Cuando Oh Ha Ni y la mamá de Seung Jo fueron a registrarlo (a espaldas de él!!!) se encontraron con que él ya lo había hecho.
    Lo de cara de nena honestamente fue un ataque personal, pero vamos a dejarlo ahí para no entrar en un debate, ok? Let’s agree to disagree on this one…

  9. Hoy entré a http://www.fanfiction.net y encontré fanfictions de Playful Kiss (http://www.fanfiction.net/tv/Playful_Kiss/)
    No hay muchos, y casi todos son sobre Oh Ha Ni y Baek Seung Jo.
    Hay mucho POV de Seung Jo. Así que para las que se quedaron con las ganas de ver un Seung Jo más dulce, ésta es su oportunidad.
    El problema es que, como siempre con los fanfics, hay que leer como cinco súper lames para encontrar uno bueno.
    Personalmente yo esperaba ver más fanfics sobre los otros personajes. Joon Gu y Chris; Hae Ra y el sunbae; Joo Ri y el chico que iba a recortarse el pelo todos los días (de hecho, se me ocurre un fanfic con las cartas que él le escribió mientras estaba en el servicio militar); Min Ah y el fan del book signing… Vaya, hasta Eung Jo y la nena que le dio la carta de amor al final.
    Oh well… Tendré que leerlos todos a ver si encuentro una sorpresa agradable.

  10. Termine de leer Itazura na Kiss y me gusto mucho. de hecho, creo que me gusto mas que el drama. Cuando lei el manga entendi a que te referias cuando hablas del instinto protector de Naoki, porque en el drama no se ve eso y a mi me estubo muy raro cuando lei tu post. Pero es que estabas hablando del manga y Naoki si tiene un instinto protector que no vemos en Seung Jo. Me gusta la parte del subway (que en el drama lo cambiaron por el exhibisionista del abrigo) cuando unos tipos ahi aprovechaban para toquetear a Kotoko, como estaba tan lleno, y cuando Naoki se da cuenta les pide cuentas a los tipos y despues todos los dias se paraba justo detras de ella en el subway, claro “casualmente”. Me gusta que en el manga podemos ver que Naoki si esta pendiente a Kotoko, aunque el no se lo demuestre a ella.

  11. Es cierto, Naoki es una fracción menos odioso que Seung Jo. La diferencia no es tanta que digamos. Aunque personalmente a mí me parece que Seung Jo demuestra más interés que Naoki desde el principio. Es posible que tenga que ver con el hecho de que el drama es más visual, y que las sonrisas de Seung Jo me derriten. ¿Qué quieres que te diga? Soy parcial con Seung Jo😉

  12. hola yo estoy viendo ahora este dorama y voy en el capitulo 8 apenas pero veo que son 16 solo que me quedo la duda dices que hay 7 capitulos extras en Youtube se podria decir entonces que son 23 capitulos y como los busco en youtube ??? te agradeceria me informes bye bye …..!!!!

  13. Hola Fresia! Bienvenida!
    Deja empezar por decirte que he visto Playful Kiss dos veces y me encanta. Reconozco que tiene sus issues, pero me enamoré completamente de los personajes (en particular de Baek Seung Jo) y estaba dispuesta a perdonarle casi todo.
    Anyway, con respecto a tu pregunta, el drama tiene 16 episodios. Los siete extra de YouTube son de como 10 min cada uno y son escenas de la vida de Seung Jo y Ha Ni aproximadamente un año después de que acaba el drama. El link que está en el post te va a llevar a los capítulos extra subtitulados en inglés.
    Y déjame decirte que encanta el capítulo ocho cuando el club de tenis se va de viaje… Oh! Y Seung Jo tan bello enseñándola a jugar (plenty skinship! LOL!) y el piggyback ride #2 (esta vez sin que nadie lo obligara a hacerlo)… OMG! Estoy enamorada!!
    El capítulo nueve también me encanta!! Eotteohke!! Ya me están dando ganas de verlo otra vez!!
    Qué tal tú? Team Seung Jo? Team Joon Gu?
    Vuelve y cuéntanos qué te parece el drama. Nos encantaría saber tu opinión.

  14. gracias por la bievenida :))

    Debo de admitir que tambien me esta gustando mucho este dorama es divertido aunque Oh Ha Ni llega a desesperarme por buscar tanto a Seung Jo pero bueno por esa razon es que el esta empesando a gustar de ella.
    El personaje de Seung Jo al principio queria matarlo casi, casi pero es verdad que con solo una ronrisa hace que olvide todo lo demas jajajajaja por eso entiendo a Oh Ha Ni jajajaja y bueno en cuanto lo termine pasa a dar mi comentario auqnue por lo que puedeo ver no sera muy diferente de todos los que eh leido jajajajaja ya que es un muy buen dorama.
    por cierto gracias tambien por el dato de youtube y espero me puedan recomendar mas doramas saludos…………………….!!!!!!

    • Mis Top 20 Kdramas:
      Después de los primeros 5, los demás no tienen ningún orden específico.

      The Princess’ Man
      Que será será
      City Hall
      Secret Garden
      City Hunter
      Tree with Deep Roots
      Boys Over Flowers
      Sungkyunkwan Scandal
      The Devil
      Goong (Princess Hours)
      Coffee Prince
      49 Days
      You’re Beautiful
      My Girl
      Personal Taste
      My Girlfriend is a Gumino
      Dream High
      My Princess
      The Greatest Love (Best Love)
      My Name is Kim Sam Soon
      Playfull Kiss
      Prosecutor Princess
      What’s Up Fox?
      Who are you?

      Ok, son más de 20, jejejeje

    • @ Fresia:

      Ver los dramas en Youtube es bastante problemático. Te puedo recomendar estos dos sites:

      http://es.viki.com/ Esán los dramas completos y la mayoría tiene licencia para verse en toda América y subtítulos en español.

      http://www.dramacrazy.net Tiene más de 1,800 dramas de Corea, Japón y Taiwan con subtítulos en inglés.

      http://www.hulu.com ó http://www.dramafever.com si estás en los Estados Unidos o Puerto Rico.

      Espero te ayude🙂

    • Fresia: Yo lo llamo el síndrome de la sonrisa de Kim Hyun Joong. Nadie puede resistirse.
      En cuanto a otros dramas, te cuento que aquí en el blog (como está dedicado a la lectura) yo he escrito sobre varios que están basados en comics o en libros. Aquí están los links de los posts:
      Boys Over Flowers (https://girlybooks.wordpress.com/2011/07/25/hana-yori-dango-manga-japones/) – este es el drama en el que me enamoré de Kim Hyun Joong ;D
      Cofee Prince (https://girlybooks.wordpress.com/2011/09/16/coffee-prince-verdaderos-principes-del-cafe/) – súper cómico y por donde quiera que mires te encuentras un chico lindísimo. Si no lo has visto, te lo recomiendo.
      He visto otros que no he comentado aquí como Pasta (con Alex el de Clazziquai como Second Male Lead y súper yummy, debo agregar) y My Name Is Kim Sam Soon (SML es Daniel Henney, HOT!). Este último es el mejor de todos los que he visto.
      Hazle caso a las recomendaciones del Top 20-ish de mi hermana porque ella es la Zen Master de los dramas coreanos (japoneses y taiwaneses también).
      JAJA! Te habrás dado cuenta de que mido los dramas por el hotness factor de los K-hotties. Soy particularmente débil con el Second Male Lead (excepto en el caso de Playful Kiss)
      Yo ahora estoy leyendo Goong y voy a empezar a ver el drama en estos días, así que ese es el próximo que voy a comentar aquí.
      Oh! Y en cuanto a Playful Kiss, te diré que mi episodio favorito es el 14❤❤❤

      Ilian: Gracias por el listongo!!! Coincidencia que estén todos los de Lee Min Ho? I think not! jeje

      • Bwahahaha! Zen Master! jejeje
        Así le llaman ahora?
        Basarse en el hotness factor de los protagonistas para ver un drama no solamente es válido, sino que es requerido. Si me voy a estar cortando las venas o jalándome las greñas, por lo menos denme eye candy!
        En serio están todas las de Lee Min(e) Ho(t)??? No me había fijado…. Mmmm…

      • Que emosion! Vas a hablar de Princess Hours. Ese es el primer drama que yo vi y mi favorito. Yool es tan bello!

  15. hola!!!

    Gracias por las recomendaciones nadamas termino de ver Playful kis y empiezo a checar alguno de estos la de You´re beautiful me encanto realmente, tambien termine la de Hearstrings tambien es una historia muy linda igual me encanto ajajaja saludos.

    • Pues a mi You’re Beautiful me encantó y ahí me enamoré de Shin Woo (Jung Yong Hwa) y de Jeremy (Lee Hong Ki). Y pues al enamorarme de ellos, también me enamoré de su música y me volví fanática de sus grupos CN Blue y FT Island respectivamente. Como me gustó tanto You’re Beautiful era lógico que también viera Heartstrings (You’ve Fallen for Me) para ver a Shin Woo quedarse con la chica como debió haber sido en You’re Beautiful.
      Lo que dice mi hermana del Second Lead Syndrome se lo pegué yo🙂

  16. Hola buen dia …..!!!

    Ya termine de ver Playful Kiss y me encanto todo el dorama es muy bueno y el final es divino, no te quedas con las ganas de saber que paso despues por que te muestran un poco en los capitulos especiales que por cierto estan super divertidos.
    Lo unico que les puedo decir es que me encantaria vivir una historia asi jajajaajajajaja pero a quien no verdad.
    bueno ahora empezare a ver atro aun no decido cual con tantas recomendaciones que tengo :))
    pero nos estamos leyendo por este medio gracias chicas…..!!!!!

  17. Hola soy muy nuevo en esto, fue por mi novia que me eh acercado a las series coreanas, tengo la intención de regalarle el manga, pero siento que es lamemtable que tu block se haga llamar “nuestro rincón de lectura” y te enfoques practicamente a la serie y no al manga; en fin. Creo que si es necesario que te enfoques a la lectura ya que al entrar aquí me confundí. Espero lo tomes a bien. Necesito saber la información de el manga, cuantos tomos son o como se confirman ya que acepto ser un neofito en la materia. Muchas gracias.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

