Darkfever de Karen Marie Moning

Como estamos en octubre, el mes de las brujas, quiero dedicarle este espacio a una de mis autoras favoritas, Karen Marie Moning. Ya mi amiga Sheila había comentado la serie completa de los Highlanders anteriormente, serie que descubrí un día por casualidad en medio de hacer la compra en Pueblo (las que son mamás de niños pequeños entienden cómo algo tan banal como ir de compra puede ser una aventura fantástica después de estar encerrada en la casa todo el día cambiando pañales y oyendo gugugaga sin parar…) Enfin, los Highlanders fue una serie que disfruté inmesamente por su gran humor, magia, hombrotes bárbaros fuera de este mundo, romance altamente sexual y aventuras de los personajes.

Llegué a la serie Darkfever gracias a mi amiga Carla que me prestó los primeros dos tomos. Tengo que confesar que desde la primera página quedé enviciada con la historia de Mac y tuve que esperar desesperada en lo que Karen Marie Moning terminaba de escribir cada libro individual!!!! El último tomo tuve que ordenarlo en Amazon porque nadie lo tenía y no podía soportar más mi agonía por conocer la conclusión….

La serie Darkfever consta de 7 libros por ahora:

1. Darkfever
2. Bloodfever
3. Faefever
4. Dreamfever
5. Shadowfever

6. Iced

7. Burned

A diferencia de los Highlanders, que en realidad sólo son historias separadas cuyo tema unificador es el hecho de que los hombres son druidas escoceses del clan de los MacKeltar y reaparecen de vez en cuando en cada libro nuevo los druidas anteriores, Darkfever profundiza en las vidas de sus personajes ya que la serie entera trata de una sola historia. Darkfever nos permite observar como van evolucionando y madurando estos personajes ya que nos adentramos verdaderamente en sus conflictos, deseos y psiques. El mayor logro de la serie es precisamente el desarrollo a cabalidad de estos personajes fantásticos y la creación de una realidad alterna, paralela a la nuestra dónde habita lo mágico, irreal, oscuro, hermoso siniestro y letal.

Darkfever está llena de contradicciones, yuxtaposiciones, cambios, evoluciones, opuestos que se atraen, realidades alternas y posibilidades infinitas. Casi todos los personajes se conocen por más de un nombre y lo que vamos aprendiendo según nos adentramos en sus vidas es que nada es garantizado ni dura para siempre. El concepto del cambio y la evolución es la única constante aquí… y es que en realidad la vida es cambio, él que no cambia y evoluciona, muere y se extingue. Si no me creen pregúntenle a los dinosaurios…

La misión del primer libro es establecer la trama y los personajes. Podríamos llamarle “Meet the Players”. Este libro echa los cimientos de lo que será la serie entera en tanto a personajes siniestros, dualidades, tono jocoso pero sarcástico, más lo que llamaré la sana convivencia del mundo real con la fantasía y el folclór escocés e irlándes que vibra y seduce desde las páginas que vamos leyendo.

Lo primero que aprendemos es que las hadas (fae) no son lindas muñequitas con alas de cristal sino seres ajenos a la humanidad que sienten el placer de alimentarse de nosotros o, simplemente nos ignoran como si fuesemos viles insectos. La oscuridad tiene dientes y garras. Debemos permanecer en la luz a todo costo, no vayamos a toparnos con vámpiros, villanos, sombras mortales que se alimentan de los humanos, hadas de hermosura letal que se nutren de la admiración humana hasta reducirnos a una cáscara vacia…

Como lectores vamos acumulando una base de datos mental que incluye Seelie/Unseelie, Luz/Oscuridad, el Bien/ el Mal, planeta tierra/ Faerie, crear/destruir. De hecho, Mac tiene un glosario de términos en su diario que va apuntando según va conociendo su realidad y nosotros lectores vamos aprendiendo con ella. Veamos algunos términos:

shades– es la manifestación más baja de los unseelie (las hadas de la oscuridad o el mal). no tienen cuerpo, viven sólo en la oscuridad y consumen todo ser viviente a su paso. Poco a poco se van apoderando de Dublin

sidhe– son las hadas, fae, criaturas mágicas descendientes de la casa real de los Tuatha De Daanan. Son como dioses o alienígenas realmente pues tienen el poder de camuflajear su verdader identidad, cambiar mundos, viajar entre dimensiones y alterar la realidad. Hay dos séquitos reales los Seelie (buenos relativamente, o seres de luz), los Unseelie (malos o seres de la oscuridad).

sidhe-seer son las personas como Mac, Alina, Dani, Rowena que tienen la habilidad de ver las hadas, sidhes y seres mágicos sin ser afectadas por su glamour (es como un camuflaje o ilusión que usan para engañar a los humanos). Cada sidhe-seer tiene talentos adicionales que son diferentes. Alina y Mac pueden detectar objetos de poder (OOP) o paralizar las hadas para matarlas, etc. Otras tienen fuerza sobrehumana y velocidad como Dani.

Sinsair dubh – toda la acción sucede por la búsqueda de este libro mágico que fue creado por el Unseelie King y ahora anda suelto por el mundo causando caos y violencia. Nadie puede tocarlo porque te posee y te convierte en vehículo del mal usando el cuerpo para sus propósitos nefastos. Las sidhe-seers tenían la custodia del libro pero este escapó de alguna forma. Ahora todo el mundo lo anda buscando (yo diría que tiene el mismo efecto que el anillo de Saruman en Lord of the Rings)…El mundo está en guerra con los Fae que quieren apoderarse de todo ahora que el Sinsair Dubh anda suelto destruyendo barreras y fronteras.

Priyaa – significa que un fae te ha robado la voluntad de vivir o ser persona. La ilusión que generan las hadas (este término es femenino o masculino) atrae a sus víctimas para alimentarse de su admiración. Cuando una persona está adicta a esa sensación de placer, euforia y abandono que le provocan las hadas se dice que es Priyaa (adicta, enviciada, fuera de sí, vacia y sin ningún poder). Priyaa es verdaderamente ser adicto al sexo…

Quisiera presentarles algunos de los personajes:

Mac– Mackayla Lane la heroína de la serie. Llega a Irlanda para resolver el misterio del asesinato de su hermana Alina que apareció tirada en un callejón rodeada de basura y todo su cuerpo lleno de minúsculos mordiscos. Mac comienza como una frágil chica de colores pasteles que sólo se preocupa por saber que ropa puede combinar para lucir hermosa y llora si se le arruina su manicura perfecta. Mac no tiene idea de lo que es. Poco a poco va evolucionando hasta convertirse en el arma poderosa que es: una sidhe-seer que también puede paralizar por unos segundos a los sidhes pues es la única Null que queda en el mundo. Move over Buffy que llegó MacKayla Lane Sidhe Slayer Extraordinaire!!!

Jericho Barrons– mi personaje favorito es el dueño de Barrons Books and Baubles, lugar donde se refugia Mac cuando está huyendo de la oscuridad y sus enemigos. Misterioso, alto, fornido, refinado pero con un aire salvaje, oscuro, siniestro y peligroso pero a la misma vez siempre está ahí para salvar a nuestra heroína cuando parece que todo está perdido. La tensión sexual entre Barrons y Mac casi quema las páginas que vamos leyendo. Mac es “Rainbow Girl”; Barrons es una perfecta máquina de matar con economía de movimientos que tiene los gustos más refinados y caros. Todos sus carros, ropa, zapatos, hogar, negocio y pertenencias son exquisitamente lujosos. Jericho Z Barrons tiene cierto calor humano dentro de su naturaleza fría y calculada donde todo es orden y control. Barrons es un enigma con patas y sólo contesta las preguntas con más preguntas…Jericho YOU Had me at Hello!!!

V’Lane– este siempre me pareció el personaje más siniestro de la serie pues es un sidhe de la casa real de los Seelie. Consorte de la Reina a veces, también es general de sus ejércitos reales. V’Lane es un Death by Sex Fae. O sea, que se alimenta de las mujeres que tienen relaciones sexuales con él hasta reducirlas a Priyaa o liquidarlas del todo. Es descrito como un hombre dorado, fuerte, musculoso pero sinuoso como una pantera, ojos iridiscentes de colores que no existen en nuestro mundo…En otras palabras un alienígeno poderoso, que se presenta como algo que no es humano, como un ángel vengador que desdeña la humanidad. Según Barrons y Rowena es de reputación dudosa. Su propósito es seducir a Mac trayendole regalos y consintiendola para que lo ayude a recuperar el Sinsair Dubh por encargo de Aoibheal, Seelie Queen. El triángulo amoroso entre Barrons-Mac-V’lane es el motor que mueve la acción a través de toda la serie y nos llena de intriga, expectativas y humor negro.

Rowena– es la jefa mayor del ejército de sidhe-seers que se ha dedicado a reunirlas y enseñarles el folclór y la historia olvidada de lo que significa ser una sidhe-seer. Es una anciana arcaica, desagradable y siniestra que no ayuda a nadie a menos que le convenga. Rowena está llena de secretos y Mac no confía en ella desde el principio.

Dani– es una adolescente sidhe-seer con poderes extraordinarios. Tiene fuerza y velocidad sobrehumana lo que ocasiona que tenga que comer constantemente. Le gusta decir malas palabras y andar solitaria con muecas en la cara. ¿Qué les puedo decir?, típica adolescente retraída, solitaria, un poco machúa y de pelea con el mundo. Ella y Mac desarrollan una relación de hermanas.

Darkfever tiene romance, humor negro y fantasía (todo lo que me gusta y más). Los exhorto a leer la serie para que conozcan a Mac, Barrons, V’lane, Danny, Ryodan, Christian MacKeltar y muchos otros personajes que pululan en mi imaginación y en el universo fantástico de Karen Marie Moning.

Clasifico esta serie como spicy fun y hot.

10 thoughts on “Darkfever de Karen Marie Moning

    • Si le gusta el tema mágico le va a gustar mucho la serie The Mortal Instruments de Cassandra Clare que comenté aquí en mayo 2010. Esa es young adult y son 6 libros nada más…

  1. Pingback: Lugares fantásticos que quiero visitar | Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: Outlander la serie de Starz | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: City of Heavenly Fire- conclusión serie Mortal Instruments de Cassandra Clare | Nuestro Rincón de Lectura

  4. Pingback: Burned: amor y odio con la serie FEVER | Nuestro Rincón de Lectura

  5. Pingback: Iced de Karen Marie Moning | Nuestro Rincón de Lectura

  6. Pingback: Bloodfever y Faefever de Karen Marie Moning | Nuestro Rincón de Lectura

  7. Pingback: The Elfstones of Shannara-¿dónde está la magia? | Nuestro Rincón de Lectura

  8. Pingback: Fantasía en el bayou- la serie Sookie Stackhouse de Charlaine Harris – Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s