Bloodfever y Faefever de Karen Marie Moning

Ya que empecé a comentar la serie Darkfever decidí hablarles de los próximos capítulos de la saga. Está un poco difícil porque no quiero revelar mucho y arruinarles la aventura pero voy a hacer la intentona.

Bloodfever es de mis favoritos en la serie porque es aquí por primera vez que Mac y Barrons tienen un encuentro cercano del tercer tipo: CONTACTO CARNAL. ¡Para mi fue super emocionante y no me lo esperaba! Digo, seamos sinceros, estuve todo Darkfever esperando, más bien rogando por el encuentro, pero no se dió. Aún con tanta anticipación casi me atraganto cuando por fin tienen el encontronazo porque fue inesperado (en el momento más inoportuno), sorpresivo, violento y fugaz. Yo diría que fue uno de esos “life changing moments” la tierra vibró, se opacaron los cielos, se acallaron los pájaros, hubo música operática de fondo, etc, etc, etc.

Clasifico la serie entera como Super Hot super hot

Es importante recalcar que V’lane y Barrons siguen compitiendo por las atenciones de Mac. V’lane la lleva a faerie y la complace en todo, poniéndole incluso su nombre incrustado en la lengua para que ella lo llame si lo necesita…Sin embargo, debido al encontronazo cercano yo diría que Barrons lleva la delantera. Yeaaaah Barrons! no soy parcial no que va…

Mac es secuestrada por un villano que no quiero revelar y encerrada bajo tierra en el Burren. Según wikipedia, es una formación de carsos extensa y accidentada “Burren is rich with historical and archaeological sites. There are more than 90 megalithic tombs in the area, portal dolmens (including Poulnabrone dolmen), a celtic high cross in the village of Kilfenora, and a number of ring forts – among them the triple ring fort Cahercommaun”
como pueden ver es un área llena de magia y folclór muy apropiada para actividades extracurrículares de los villanos en la saga.

En este libro es donde empezamos a ver la transformación de Mac. Ha descubierto muchos secretos y mentiras que habían dado forma a su vida. Mac descarta todo lo superflúo y comienza a encaminarse a ser la vengadora, paladín de la justicia en contra de los faes. Ella y Dani agudizan sus habilidades mortíferas y se van de cacería nocturna peleando juntas contra los faes que siguen invadiendo Irlanda. Rowena aparce cada vez más críptica y desagradable. Se nota a leguas que tiene una agenda escondida. Conocemos por primera vez en persona al Lord Master, misterioso novio de Alina que supuestamente la usó para conseguir objetos de poder y luego la asesinó. Este ser casi mítico orquestó toda la invasión de los faes y el derrumbe de las muros que los contenían en las prisiones del Unseelie King.

Mac casi muere pero un héroe la arranca de las fauces de la muerte cuando ya había perdido toda esperanza…Mac tendrá que enfrentar en este libro las consecuencias de las decisiones que tomó en el primer tomo y pensar nuevamente sus esquemas y estrategias de juego.

El tercer libro Faefever viene un poco a recoger los pedazos de los primeros dos. Seguimos a la caza del Sinsair Dubh pero la búsqueda es cada vez más obsesiva. Vamos conociendo a Alina a través de las páginas recuperadas de su diario, sus albumes de fotos y los recuerdos del propio Lord Master sobre la relación amorosa que sobrellevaban.

En Faefever comienza a ser evidente que el Sinsair Dubh no es sólo un libro que contiene el conocimiento de la Reina Seelie y el encantamiento para la creación; sino que se trata de un ente viviente, pensante y un factor más en este tablón de ajedrez. El Sinsair Dubh que todos buscan sin parar, tiene sus propios planes y busca lograrlos por sí mismo, usando a los demás personajes para doblegarlos a su voluntad nefasta. Ahora no es Mac quien busca el libro. El Sinsair Dubh parece rondarla y acosarla a ella constantemente…

V’lane se disfraza de hombre atento y aterciopelado para ganar terreno con Mac y las otras sidhe-seers. Cada vez aparece más humano, adoptando incluso la vestimenta y los gestos de un hombre común y corriente. Este camuflaje perfecto nos hace olvidar que estamos en la presencia de un alienígeno poderoso que desdeña la humanidad y cuyos motivos son siempre a favor de los fae.

Christian McKeltar revela pertenecer a un clan ancestral de druidas con poderes mágicos cuyo propósito es vigilar y fortalecer los muros que separan el mundo humano de los fae. El poder de Christian consiste en que puede detectar cuando las personas están mintiendo.

Mac va desarrollando poderes que no sabía poseer como movimientos sobre humanos y poderes mentales de persuasión. Poco a poco descubre que tiene un lugar en su mente que describe como un lago oscuro y profundo que la atemoriza pues contiene secretos y poderes ancestrales que no sabe descifrar.

Barrons sigue misterioso, alejado, mal humorado, con aire letal de pantera. No sabemos dónde pasa el día, cuáles son sus propósitos, ni sus intenciones con Mac. Al igual que Barrons, Mac aprende que no puede confiar en nadie. Ni siquiera en el recuerdo de su hermana Alina o en sí misma…

Las últimas páginas de Faefever encuentran a todo Dublin sumido en la oscuridad la noche de Halloween (antiguo festival celta de Samhain cuando los muros entre el mundo humano y el del más allá se debilitaba permitiendo el paso a nuestra realidad de seres fuera de este mundo). Los muros entre fae y humano se vienen abajo y Mac está sola en el medio de la ciudad desamparada…Dani está con Rowena, V’lane no contesta el llamado, Barrons está en Escocia con los MacKeltars intentando reforzar los muros.

Sólo el Lord Master se avecina con su ejército de Unseelies… ¿Qué pasaráaaaaaa? Entérate en mi próxima entrada Dreamfever

One thought on “Bloodfever y Faefever de Karen Marie Moning

  1. Pingback: Witches of East End- la serie | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s