Vampire Knight de Matsuri Hino

Vampire Knight es un manga japonés y anime creado por Matsuri Hino. Esta serie todavía se está publicando con actualizaciones de un capítulo semanalmente. Actualmente va por el capítulo 75 y la pueden leer online en inglés aquí.

Existe también una adaptación en anime.

Yo todavía lo estoy leyendo. Apenas voy por el capítulo 12, pero quise tomar este tiempo para compartir la serie con ustedes y por lo menos presentarles los personajes y lo que sé de la trama hasta ahora.

La serie tiene lugar en la Academia Cross, que es un internado. En esta escuela hay una clase diurna y una clase nocturna. Lo interesante es que si bien los estudiantes de la clase diurna son chicos comunes y corrientes, los de la clase nocturna son bellos, gráciles, atrayentes. Básicamente a todos los de la clase diurna se les sale la baba cada vez que los ven pasar.

Pero, las clases no tienen permiso de interactuar. Aquí cada oveja con su pareja. Claro, aunque los de la clase diurna no lo entiendan, ésta es una medida para mantenerlos a salvo.

Porque en la Academia Cross hay un gran secreto que los estudiantes de la clase diurna desconocen…

Los estudiantes de la clase nocturna son vampiros.

Empezaré por explicar que en esta serie los vampiros son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Existen varios tipos de vampiro.

Los vampiros “pureblood” son los que nacieron vampiros. Los únicos que pueden convertir a un humano en vampiro son los purebloods.

También están los vampiros nobles, que son los que nacieron vampiros, pero en algún lugar de su árbol genealógico hay sangre humana. La cantidad de sangre humana que tengan determina su categoría entre los nobles (a menos sangre humana, más alta la categoría).

El último grupo son los ex-humanos. Estos son humanos que fueron mordidos por un vampiro pureblood y se convirtieron en vampiros. Con el tiempo, los ex-humanos se convierten en bestias sangrientas, movidas únicamente por su deseo por la sangre. La transformación de los ex-humanos puede tomar años dependiendo del grado de resistencia de la persona.

Los vampiros nobles tienen la misión de manterner a los ex-humanos bajo control y destruirlos cuando hayan degradado al nivel de bestias. Cuando los ex-humanos llegan a ese punto se les conoce como vampiros de nivel E, que es el nivel más bajo entre los vampiros.

¿Qué les parece si conocemos a los personajes principales?

Headmaster Cross, quien es el director de la escuela, cree fervientemente que humanos y vampiros pueden vivir juntos en armonía. El antes era un Vampire Hunter, pero luego de retirarse, abrió la escuela para que humanos y vampiros pudieran estudiar juntos. Claro, esto es algo en en realidad no sucede ya que ambas clases permanecen separadas.

Lo que Headmaster Cross busca en realidad es educar a los vampiros para que puedan convivir con los humanos. Todos los vampiros que entran a la escuela tienen que aceptar no morder a ningún humano y en su lugar, tomar unas pastillas que son como un suplemento de sangre. Claro, es como estar a dieta. Puedes comer todo el brocoli del mundo y vas a estar saludable, pero jamás será tan satisfactorio como un bizcocho de chocolate.

Por lo menos hasta donde he leído, Headmaster Cross es optimista y hasta un poco ingenuo. Siempre dispuesto a dar una segunda oportunidad.

Yuuki Cross es la hija adoptiva del Headmaster. El primer recuerdo de Yuuki es de cuando tenía como cuatro años, cuando fue atacada por vampiros y Kaname Kuran (un vampiro) la salvó.

Yuuki es alegre, optimista y tan ingenua como su padre adoptivo. Es prefecta de la clase diurna, lo que significa que tiene dos trabajos: protejer a los estudiantes de la clase diurna y evitar que se enteren que los de la clase nocturna son vampiros. Déjenme decirles que no es un trabajo fácil porque los estudiantes de la clase diurna andan siempre detrás de los de la clase nocturna como abejas tras la miel.

Cosa que Yuuki entiende muy bien, porque ella misma tiene un crush con Kaname Kuran, su salvador tantos años atrás y líder de la clase nocturna.

Por si esto no complicara las cosas lo suficiente, a Yuuki también le gusta su compañero prefecto, Zero Kiryu.

Zero perdió a toda su familia cuando fueron atacados por vampiros. En ese momento, Headmaster Cross lo trajo a la escuela y lo trataba como otro hijo.

Al igual que Yuuki, Zero también es prefecto y guardián de la clase diurna. Pero ahí acaban las similitudes entre ellos. Zero es taciturno, melancólico y hasta frío. Tiene mucho resentimiento y odia a los vampiros por sobre todas las cosas.

Temprano en la historia nos enteramos que Zero es el único sobreviviente de una importante familia de vampire hunters. Es por esto que toda su familia fue exterminada y a él lo dejaron vivo como el peor acto de venganza. Porque tan pronto como en el capítulo uno nos enteramos que Zero también es un vampiro.

Debido a que pertenece a una familia de vampire hunters, Zero sabe muy bien la suerte que le espera como un vampiro ex-humano.

Como mencioné antes, la evolución de los ex-humanos depende mucho de su propia resistencia. La transformación de Zero ha tomado años precisamente por su fuerza de voluntad y porque está completamente negado a convertirse en un mostruo.

Pero al momento en el que empieza la historia, es evidente que necesita sangre. Cada día se le hace más difícil negarse a sus instintos.

Un día, en un descuido, muerde a Yuuki. Furioso y asqueado de sí mismo por haberse convertido precisamente en lo que más odiaba, trata de quitarse la vida, pero Yuuki llega a tiempo para evitarlo. Mientras más él trata de alejarse de ella, más se empeña ella en estar ahí para él. Y cuando Yuuki se da cuenta de que el cuerpo de Zero rechaza las pastillas de sangre, empieza secretamente a ofrecerle su sangre.

Kaname Kuran es un personaje bien interesante. Por un lado es uno de los pocos vampiros pureblood que quedan, es el líder de la clase nocturna y el responsable de que los otros vampiros se comporten. Por otro lado, demuestra un interés inexplicable por Yuuki.

A simple vista cualquiera diría que Kaname está enamorado de ella, pero tengo la impresión de que debe haber algo más. El hecho de que ella no recuerde nada antes de que él la salvara me hace pensar que tengo razón.

Su relación con Zero es bien tirante, y en más de una ocasión, Kaname deja bien claro que la única razón por la que no interviene para sacar a Zero del panorama es por el cariño que Yuuki le tiene. Kaname también reconoce que hay muchos momentos en que Zero es el único que está ahí para protejer a Yuuki.

Las cosas entre Zero y Kaname se vuelven más difíciles cuando Kaname se da cuenta de que Zero está bebiendo la sangre de Yuuki.

Imagino que la historia me tiene muchas sorpresas guardadas. Y estoy ansiosa por descubrirlas.

6 thoughts on “Vampire Knight de Matsuri Hino

  1. Pues gracias Iliana por recomendarnos este manga. Estoy leyendo mi primer manga!!! Todavía se me hace raro leer al revés y todo el tiempo estoy leyendo el final antes que el medio….emocionante. Me gustan los dibujos porque se parecen mucho a Howl’s Moving Castle que me encanta. De hecho el muñequito de Kaname es igualito a Howl. Me parece extraño que a veces se ven grandes o adultos los personajes y otras veces parecen niños pequeños. Me molesta un poco que los ojos de Yuki siempre sean redondos como platos soperos, como si estuviera en un extasis constante….Ya leí los primeros 6 capítulos. Déjenme seguir leyendo y seguiremos reportando.

  2. Ok ya lo estoy leyendo mejor debo admitir….Ya voy por el capítulo 13. Está interesante especular. Yo diría que Kaname quiere comerse a Yuuki, digo no comersela pero convertirla en vampira y hacerla su compañera y a veces chuparse su sangre también. Me gusta que la dibujante pone comentarios al margen a veces de cómo dibujó algo o cómo se le ocurrió esto y aquello. Sus comentarios son como un texto dentro de otro texto… como lo special features de un dvd.

    Tengo que decir que los capítulos 7 y 8 resultaron extremadamente eróticos. Y esa Yuuki es bien maldita haciéndose la inocente pero persiguiendo a Zero por todas partes…hasta se le mete en el baño!!!! sólo le falta metérsele en la cama caramba. No hay que ser vámpiro para sentirse tentado si te la ofrecen todo el tiempo impunemente. Pobre Zero! He doesn’t stand a chance. Si una chica que te gusta se te mete en el baño cuando estás vulnerable y te dice ” hagamos algo prohíbido” ¿Qué harías tu?

    Antes que se me olvide el chairman parece una mujer….

  3. Bueno amiga, yo también me le hubiera metido en el baño a Zero, le monto la perseguidera, le ofrezco el cuello y dejémolos ahí porque nos salimos de PG13.
    En realidad a mí me parece súper interesante la relación entre Yuuki y Zero porque por un lado tú sabes que a él le gusta ella, pero como es todo broody y atormentado y sabe lo que le espera como vampiro ex-humano, se mantiene alejado. Por el otro sabes que a ella también le gusta él, pero también esto está mezclado con el hecho de que ella lo ve como familia. Es una relación bien complicada. Y claro, no podemos dejar fuera a Kaname, por quien Yuuki siente fascinación.
    A uno le dan ganas de seguir leyendo y ver qué pasa…

  4. Ya voy a comenzar el capítulo 20 y tengo una lista de cosas que me molestan:

    ¿Por qué todo el mundo se quiere comer a Yuuki? Acaso su sangre tiene tomatillo salsa y chipotle???? Bobby Flay style
    ¿Es que no hay más mujeres en este manga?

    Todo el mundo tiene dos personalidades en este manga: la que muestran y la que esconden. Chorro de esquizófrenicos!!!

    ¿por qué estos vampiros son caníbales? Siiiii se chupan la sangre de vámpiro a vámpiro. Kaname se comía a Ruca antes que llegara Yuuki, “That woman” se quiere comer a Zero…

    De pronto siento que se están sacando tramas y personajes de la manga (no del comic sino de la pieza de vestir) gemelossss? master and servant, etc . No puedo dar detalles pq sino sheila me pega (ella no ha leido estas partes)

    Me rejode que todos los personajes hombres los dibujen iguales. Si no es por el pelo no se puede saber a veces quién es quién. Zero tiene las pantallas y el tatuaje en el cuello, Kai y no se quien otro tienen pelos rubios y cortos, Kuname San es igual a Zero casi el mismo pelo y porte solo que negro. Todos se visten iguales !!! No chabes pq quieren confundirme tanto…

  5. Bueno darling, por lo pronto sólo puedo decirte que hay una razón por la que la sangre de Yuuki es tan apetecible. No sé si te va a gustar, honestamente a mi no me encanta, pero ya hablaremos de eso cuando te enteres…

  6. Ok ya voy por el capítulo 48. Qué estúpido eso del bloody rose!!! dios mio. También estoy un poco harta de la fascinación que tienen los literatos con el incesto…. Ya paren con eso. El incesto no es nada bonito, ni bueno. La mayor parte de las veces tiene que ver con abuso sexual ufff. No hay nada sexy en este concepto.

    Siguen apareciendo nuevos personajes. Tal vez Yuki se queda con Zero a pesar de todo. Ella parece una chica que sólo sabe desafiar su destino al igual que a los demás. Toda orden que se le da, ella nunca la acata. Creo que ella es un poco impredecible.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s