Dreamfever y Shadowfever de Karen Marie Moning

Espero no hayan pensado que los iba a dejar colgando sin terminar la serie… No señores cuando empiezo algo lo termino, así que aquí van los últimos dos libros…

El cuarto libro comienza cuando Mac es capturada por el malvado Lord Master y sus Unseelie Princes. Como el Lord Master derribó los muros entre la prisión de los Unseelie y el planeta tierra ellos hacen todo lo que él les pide. No olvidemos que violar mujeres es uno de sus pasatiempos favoritos. Claro que estas mujeres no saben que las están violando porque como los Faes tienen esa aura de glamour alrededor, ellas piensan que están enamoradas de unos seres hermosos y maravillosos. En realidad los Unseelie Princes no son otra cosa que los cuatro jinetes del apocalipsis, las 4 plagas de la humanidad: hambre, guerra, enfermedades, muerte, etc…

Dreamfever puede resumirse en una palabra SEXO SEXO SEXO Y MÁS SEXO. Mac es capturada y sometida a un sexotón con los príncipes unseelie. Su mente es fracturada y su memoria borrada. Se convierte en un objeto sexual sin conocimiento ni deseo de otra cosa que no sea sexo. No sufre hambre, no tiene recuerdos, ni necesidades humanas. Sólo siente el vacio de no tener un ser copulando con ella constantemente. Mac deja de ser humana para convertirse en Pri-ya (adicta al sexo con los faes, idiotizada y erradicada). Suena fabuloso pero no lo es porque Mac deja de ser persona para convertirse en objeto sin más propósito que servir de muñeca inflable sexual para unos depredadores con poderes. Mac la fuerte se convierte en víctima.

Dani rescata a Mac del Lord Master y los Unseelie Princes pero Mac ni siquiera sabe que está viva. Dani la lleva en su estado cuasi catatónico a la abadía donde habita con Rowena y las demás sidhe seers. Rowena concluye que Mac no sirve para nada y que deberían matarla para terminar con esa carga peligrosa que albergan en su abadía. Aunque Dani nunca pierde la esperanza no consigue devolverle el sentido a Mac que a duras penas come y no hace más que frotarse contra ella…

Entra entonces mi hombre favorito, Jericho Barrons, que invade la abadía con su ejército de 8 hombres igual de audaces, fuertes y despiadados que él,en un santiamén le arranca a Mac de las garras a Rowena. Este sí que fue un “show of force” digno de los Navy Seals, Special Black OPS, James Bond, Triple X, Superman, Thor, Terminator y todos los demás hombres de acción. ¡BRAVO por esta escena!

Parte II del sexotón- Mac y Jericho se pasan en la cama desnudos tratando de encontrar a la Mac perdida. Barrons le pinta las uñas de los pies rosaditas, le enseña las fotos de su hermana y familia, baila desnudo canciones tontas con ella. El camino de regreso a la humanidad después de ser Pri-ya es a través del sexo con Barrons nada menos…WOW que remedio santo. No salen ni a ver la luz del sol como por 3 meses…Yo también quiero de eso…¿quién me da una receta para ese remedio? Me pregunto por qué no puedo vivir en este espacio…

Poco a poco Mac va resucitando de su letargo y surge cambiada. Es más fuerte, desconfiada, más práctica, más rápida, violenta y pragmática. Ahora viste toda de cuero negro porque se mancha menos con la sangre de sus víctimas. El lago oscuro de su mente empieza a florecer y dialogar con ella, ofreciéndole planes, soluciones, runas y hechizos antiquísimos que nadie recuerda…Este lago también le permite ir descubriendo algunos secretos de Barrons.

Dreamfever se torna más y más extraño con personajes secundarios que se vuelven protagonistas como Ryodan. Podríamos describir a Ryodan como el socio letal de Barrons: es igual de fuerte, rápido y pragmático aunque no parece tener ninguna afinidad o inclinación por proteger a Mac. Este ejército misterioso de super hombres de Barrons y Ryodan es muy interesante. El hecho de que sean 9 es importante pues ese número es sagrado en las creencias celtas anteriores al cristianismo (Piénsalo, la sagrada trinidad celta y cristiana ambas son 3 y 9 es 3 veces 3).

Descubrimos el laberinto de los espejos abiertos (o silvers) llamado The Hall of All Days que es como un aereopuerto que te lleva a otros mundos o dimensiones. Este fue otro de los regalos que creó el Unseelie King para que su concubina pudiese disfrutar de otros mundos, pues ella era mortal y no fae. De hecho, Christian MacKeltar se pierde en estos espejos desde el día de Halloween. Mac se pierde también en ellos y comparte un tiempo con Christian pero se separan en uno de los vórtex del viaje entre dimensiones. Mac sobrevive porque es cuidada por una horrible bestia cornuda que no le pierde pie ni pisada y le arranca sus cosas si ella las deja tiradas… Tengo que confesar que esta parte del libro brincando de espejo en espejo y de mundo en mundo me pareció bastante idiota y más que aportar a la trama, me parece guata para rellenar…Lo mejor fue la bestia que la cuida celosamente y cuando es de noche orina con violencia en un círculo alrededor de Mac para que ningún depredador pueda hacerle daño.

Partes de este libro son tan extrañas y estrafalarias que podríamos preguntarle a la autora ¿qué pito toca esto en la historia?

No desesperen que en la conclusión todas nuestras preguntas claves serán contestadas…

Shadowfever viene a atar los cabos sueltos de la serie. Por fin Mac descubre quién mató a su hermana y es una gran sorpresa que nadie se esperaba. Bravo Sra. Moning esa parte no fue nada predecible…De hecho el quinto libro no es predecible. ¡Aplaudo a Karen Marie por terminar la serie tan fuertemente como el comienzo! Muy pocos autores pueden mantener el nivel de interés y energía a través de 5 libros. (A Nora Roberts no le salen tan bien los finales, le quedan flojitos)

De todas formas, vengarse del asesino de su hermana Alina no era ya lo más importante para Mac. En este libro lo primordial es descubrir verdaderamente quién es Mac. Ella tiene recuerdos que no ha vivido, le parece haber estado en lugares desconocidos, conoce íntimamente la historia del Unseelie King y la Concubina, otros personajes de Faerie parecen reconocerla… Mac y el lector se preguntan constantemente quién es Mac. La propia Mac duda de sí misma, ¿seré el unseelie king?, ¿seré la concubina?, ¿seré el sinsair dubh porque dice conocerme? Lo que sí está claro es que Mac nunca podrá regresar a su vida como Mackayla Lane, Rainbow Girl, rubia tonta y delicada flor de Ashford, Georgia.

Todos los secretos y motivos serán revelados aquí. Caen las máscaras, surgen nuevos protagonistas, repasamos lo olvidado, hacemos nuevas alianzas, Christian jugará un papel más estelar. Mientras más tiempo pasa perdido en los espejos, más características oscuras va adquiriendo…

Barrons continua siendo Barrons: misterioso, enojón, rápido, letal, sexual y eficiente. V’lane sigue tratando de engatuzar a Mac pero forma una extraña alianza con la vieja Rowena y muestra su lado militar encabezando los ejercitos de Aoibheal, la Reina Seelie.

Mi parte favorita de este libro es la historia de amor entre el Rey Seelie y su concubina. Mac vive esta historia en carne propia como si hubiera estado presente. La siente a través del tiempo, puede entender el gran amor que los unió y cómo el Rey enloqueció al perderla. Mac incluso llega a la casa donde vivía la concubina y se pasea por sus aposentos como si los hubiera habitado en otros tiempos. Mac revive esta historia de amor, sus abrazos, sentimientos y confesiones en la cama…

La saga tiene un final feliz y muy satisfactorio. La trama nos arroja par de sorpresas que sospechábamos tal vez pero que rehusábamos creer…Por fin Mac decide entre Barrons y V’lane. ¡Aleluya Gloria a Dios ya me tenía ansiosa la idiota de Mac con este triángulo…!

Confieso que desde el primer libro me estoy preguntando quién será el “Dreamy eyed guy” que trabaja en el Departamento de Lenguas Antiguas en la Universidad y que siempre está apareciendo dondequiera que esté Mac….Loved it!

Sin embargo, tengo algunos comentarios para Karen Marie Moning:

1. ¿Quién es ese Dancer con quien Dani pasa todo su tiempo? ¿Quién fue la madre de Dani y cómo murió? Dani merece su propia historia…

2. ¿Quién fue la mujer de Barrons? ¿Qué demonios es Barrons, qué son su hombres? Jericho Z Barrons merece una precuela definitivamente. Quiero que me expliquen bien todo el lío del hijo de Barrons que no quedó nada claro. ¿Cómo rayos llegó Barrons a Faerie? Pero lo más importante, QUIERO MI PROPIO BARRONS!!!!!

3. Me encantaría leer la historia del amor entre el Seelie King y la Concubina, ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo la conquistó y se la llevó a Faerie? ¿Cómo la perdió? Karen Marie escríbela pronto por favor aunque sea cortita.

4. Definitivamente Karen Marie debe añadir la historia de Chrisitan MacKeltar Human Lie Detector a su serie de los Highlanders. Quiero saber qué tipo de mujer es la que lo va a conquistar y quiero conocerlo más a fondo…¿Esas características oscuras adquiridas en los silvers lo ayudarán o perjudicarán?

Si eres como yo que gozas de la fantasía, personajes oscuros, hombres arcaícos y cavernícolas, mucho romance y aún más acción mezclado con humor sarcástico y mucha ironía la serie DARKFEVER es definitivamente para ti.

Puedes ver el segundo y tercer libro de la serie aquí

Si te gustan las series de magia y acción puedes leer mi post The Mortal Instruments o Vampire Academy.

Eso es todo por ahora. A buscar nuevos mundos para soñar… Hollywood acaba y haz la película de esta serie que me muero por verla!

One thought on “Dreamfever y Shadowfever de Karen Marie Moning

  1. Pingback: Bloodfever y Faefever de Karen Marie Moning | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s