Lo que aprendí en Wordcamp Caguas 2011

Logo WordCamp en Caguas

WordCamp Caguas

Ayer nos embarcamos Sheila y yo en la gran aventura de penetrar el mundo de los bloggers puertorriqueños…¡No tenía idea que éramos tantos! Había alrededor de 300 personas buscando conocimiento cibernético en la isla del encanto. La diversidad era increíble: hombres, mujeres, jovencitos, viejos, maduritos, alternate lifestyles, manga people, programadores, artistas gráficos, personas que trabajan en seguridad, maestras, bibliotecarias, profesores universtitarios, periodistas, radiolocutores, fanáticos de video juegos, serios hombres de negocio, empresarias, noveleros y estudiantes. Todos nos dimos cita en la Universidad del Turabo para compartir el mundo maravilloso de los bloggeros…

El evento estuvo muy bien organizado con charlas interesantísimas que iban desde el bloggeo 101 hasta programación, arte gráfico y otros tecnicimos que no puedo mencionar pues sería como hablar chino o arameo, habilidades que no poseo…

Primero debo mencionar cómo dos amigas temerarias y aventureras emprendieron un “road trip” para llegar sin miedo a un destino desconocido (sólo tuvimos que preguntar direcciones una vez…) Una vez allá tuvimos la sorpresa de tomar un trencito que nos llevó del estacionamiento al anfiteatro donde era la actividad (no tenía idea que la Universidad del Turabo contara con trencitos como Disney!!!) Pero definitivamente lo que más me impresionó fue la fuerza contenida del secador de manos en el baño de las mujeres. No sólo secaba el agua sino que podía desprender la piel del hueso con su ferocidad…

Puedo decirles con orgullo que hay más de 1465 blogs registrados en PuertoBlogs. Imagino que habrá por lo menos el doble de blogs no registrados en Puerto Rico. Por ejemplo, nuestro rincón de lectura no está registrado todavía. Más de 40 de esos blogs registrados pertenecen a los diarios de la isla y otros medios de comunicación. El resto somos agentes libres con muchas opiniones y algo que decir. Hay blogs de modas, cine, ciencia ficción, chismes de farándula, video juegos, política, economía, auto ayuda, educativos, ambientalistas y go green, tecnología, proyectos escolares y vida familiar. Enfin, hay de todo como en botica.

Lo mejor de todo es que wordpress es un espacio libre de costo donde se nos proveen unas herramientas fabulosas para comunicar, entretener, educar, conectar y difundir conocimientos. Estar todos conectados en la red aprendiendo y compartiendo sin barreras de edad, raza, etnia, distancia y tiempo es verdaderamente algo maravilloso. La comunicación cibernética y el intercambio de ideas no sólo son el presente inmediato, sino que representan una comunidad que comparte soluciones, conocimientos y calor humano. Esta comunicación representa el futuro de la humanidad en tanto a mercados y empleos se refiere.

Anda no te quedes atrás. Comienza por comentar y compartir con nosotros en nuestro rincón de lectura. También puedes acceder otros blogs y otras páginas donde puedes aprender gratuitamente como AcademicEarth.org donde encontrarás cursos gratis en línea; youtube donde puedes aprender de todo además de entretenerte (mi hijo aprendió a hacer los nudos de corbata en youtube); digizen donde hay consejos y soluciones ténicas; y mipuertoricoverde.com, entre otros.

Bloggear significa CREAR, COMUNICAR, COLABORAR Y CONECTAR…

Anda conéctate y comunica… ¡Y como siempre amigos gracias por leer, escuchar, comentar y apoyar!

6 thoughts on “Lo que aprendí en Wordcamp Caguas 2011

  1. Que bueno que aprendieron mucho, mi blog necesita ayuda y mi programador (Victor Hugo) está muy ocupado.
    Solamente a ti se te ocurre ir a una laureada institución educativa e impresionarte por la fuerza del secador de manos del baño! LOL! Estuvo genial.
    Que bueno que la pasaron bien!
    Besitos!

  2. Pingback: Facebook Fans

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s