Vampire Mine de Kerrelyn Sparks

Portada Vampire MineFinalmente aquí está la tan esperada historia de Connor Buchannan. Y me veo obligada a empezar advitiéndoles que ésta es la historia más cheesy hasta ahora (y teniendo en cuenta que la serie completa es extremadamente cheesy… That’s saying a lot). No me malinterpreten, en esta serie el cheesiness factor generalmente funciona, pero este libro en particular tuvo más de un momento exhasperante (**rolls eyes**).

A mí me encanta Connor desde que leí Vamps and the City. Me dio mucha tristeza ver como lo trataba Darcy porque ella no le había perdonado que la hubiese convertido para salvarle la vida.

Connor es, por supuesto, uno de los highlanders de Mackay Security and Investigation Agency. Es uno de los hombres de confianza de Angus Mackay y también son grandes amigos. Connor es además el guardaespaldas personal de Roman Draganesti y su familia.

Cuando empieza el libro Connor está cerca de cumplir 500 años y, como le pasó ya a Roman, a Angus y a Jean-Luc, está pasando por un mid-life crisis (mid-after-life crisis?).

Por si esto no fuera suficiente, todos sus amigos y compañeros de trabajo se están enamorando y casando. Y lo que es peor, tienen la desfachatez de ser felices y restregarle la felicidad en la cara al resto del mundo.

Según Connor son todos unos pobres idiotas. El tiene cosas más importantes en qué invertir su tiempo. Como detener a Casimir.

(**Suspiro**) Me encanta cuando los hombres grandes y fuertes, aparentemente autosuficientes y solitarios, se vuelven macilla en las manos de una mujer…

Y eso es precisamente lo que le pasa a Connor cuando conoce a Marielle.

OK, esto va a ser un poco difícil de tragar, así que cooperen conmigo, por favor.

Marielle es un ángel. Y no sentido figurado. Me refiero a alas, aureola, coros celestiales… The whole enchilada.

Me recuerda la canción de The Heights:
How do you talk to an angel?
How do you hold her close to where you are?
How do you talk to an angel?
It’s like trying to catch a falling star

(**Blank stares…**)

Ok, gente… The Heights! El spinoff de Beverly Hills 90210… Jamie Walters era Alex O’Brien, el primo de Brenda y Brandon… Anyone? Come on! Fueron sólo como 12 capítulos, pero no me lo estoy inventando. Si alguien se acuerda de The Heights, por favor deje un comentario.

Ok, back to Vampire Mine.

A Marielle la expulsaron del cielo por desobediente. Bueno, honestamente creo que decir “expulsaron” es exajerar un poco. Más bien, la pusieron de castigo en la tierra para ver si finalmente aprendía a seguir órdenes.

Como parte de su castigo, Marielle pierde sus alas, su conexión con los demás ángeles y muchos de sus poderes. Y la dejan en la tierra, en un cuerpo humano.

Connor es quien la encuentra mientras está rastreando a Casimir y de inmediato siente un instinto protector, que es innato en él, después de todo ha estado protegiendo a los demás por casi 500 años. Sin embargo, en el caso particular de Marielle, él quiere hacerle muchas cosas más además de protegerla. Cosas en las que él no debería estar pensando, considerando que ella es un ángel.

El problema es que Marielle es uno de los ángeles de la muerte (los que acompañan al otro lado a las almas de las personas que mueren). Cualquier mortal que la toque, muere instantáneamente. Claro, esto no es un problema para los vampiros, quienes ya murieron una vez. La cosa es que los Vamps no se dieron cuenta de esto hasta que Shanna tocó a Marielle.

Shanna tenía planes de convertirse en vampiro, pero tanto ella como Roman habían decidido esperar a que Tino y Sophia estuvieran más grandes. Lamentablemente, la decisión salió de sus manos cuando Roman tuvo que convertirla para salvarle la vida.

Un motivo más para que Connor se sintiera culpable…

Connor decide que por primera vez en su vida (esto lo piensa él, no yo) va a hacer lo correcto y hace todo lo posible por conseguir que Marielle vuelva al cielo. La pregunta es, ¿querrá ella regresar después de todo? Creo que una de las lecciones que Marielle va a aprender es que las prioridades de los humanos cambian a medida que cambia nuestra realidad.

Tengo que reconocer (con cierto grado de bochorno), que cuando leo estos libros (ésta y otras series por el estilo) lo hago sintiendo mucha anticipación por las escenas de amor. Sabiendo lo intenso que es Connor (razón por la que me encanta desde que lo conocí) realmente tenía muchas expectativas en este libro. Lamento decir que quedé terriblemente decepcionada.

Y no es sólo el hecho de que las escenas de amor en este libro fueron pocas (algo completamente raro en esta serie), lo peor, es que no fueron satisfactorias (super cheesy, awkward, forzadas y muy, muy anti-climatic).

Los primeros libros de la serie me gustaron mucho, pero me temo que a Kerrelyn Sparks se le acabó el spark, porque los últimos dos que he leído (éste y el de Carlos Panterra) han sido realmente una decepción.

Lo que salvó el libro fue que pudimos ver personajes, que aunque secundarios en esta historia, me gustan mucho desde libros anteriores. Uno de los personajes secundarios que más me gustó en este libro fue Brynley, la hermana gemela de Phil. La conocimos en Forbidden Nights With a Vampire, y como ella es maestra, yo esperaba que en algún momento viniera a dar clases a Dragon Nest Academy.

En este libro, ella acaba de abandonar el pack porque su papá insiste en casarla con un Alpha que ni conoce y ella termina cuidando a Marielle durante el día. Casi se me salen las lágrimas de la risa cuando se le ocurrió pintarle las uñas de rosado a Connor durante su death sleep (priceless!).

Me encanta que Brynley todavía resiente que Phil se haya casado con Vanda (¡yo también lo resiento!) y que, aunque reconoce que su hermano es feliz con ella, igual tiene algo de celos.

¿Y a quién más le pareció súper cute ver a Brynley y a Phineas discutiendo? (¡Es mejor ser vampiro! ¡No, es mejor ser werewolf!) Hilarious!

La próxima historia en esta serie es la de Gregori, el rey del disco, Sexiest Vampire Alive. Teniendo en cuenta que Gregori es otro de mis personajes favoritos desde el primer libro, estoy entusiasmada, preocupada y ansiosa (todo al mismo tiempo).

Pueden ver el orden de lectura de la serie aquí.

10 thoughts on “Vampire Mine de Kerrelyn Sparks

  1. Pingback: Love at Stake Series – Kerrelyn Sparks « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Estoy de acuerdo contigo Sheila. La Sra. Sparks no tiene mucho spark últimamente. Ya para EAT, PREY, LOVE le recomendé unas clasesitas de samba para recuperar su imaginación… Este libro me pareció entretenido pero no genial como la historia de Phil y Vanda, Roman y Shanna, el reality show de los vampiros, los horny devils, o historia de Orlando De Corazón y Maggie, etc

    Lo mejor de esta historia para mi fue el momento en que Shanna tocó el ángel de la muerte y empezó a morirse. Se formó el corre y corre y fue totalmente inesperado. No me lo esperaba para nada…También me gustaron las bromas que le jugaron a Connor mientras dormía. Me recordó al libro de Ian y Toni que le hicieron la maldad de poner su nombre en un dating service y todos los gays empezaron a llamarlo por teléfono para salir….

    Disfruté mucho la animosidad sexual entre Brinley y Dr Fang alias Phineas. ¿Cuánto quieren apostar que son pareja ya mismo?

    Tengo que confesar que aunque me pareció aguado el libro, igual no puedo esperar a leer la historia de Gregori el rey del disco….I heard somebody yell Disco Inferno , Le Freak C’est Chic!!!! Boogie ooogie

  3. Pues lo leí de nuevo y no está tan malo ná…. Disfruté mucho de los diálogos internos en la cabeza de Connor y Marielle en que respondían una cosa y pensaban otra totalmente sexual como ” a complete set of female parts” y Marielle pensando en cada vez que se le subía el kilt a Connor. Honestamente yo también hubiera perdido mis alas hace tiempo….También me gustó bastante el demonio Darafer y el hecho de que no tenía más poder sobre nosotros que el que le prestamos. Es por eso que apodarlo ” The Deceiver” es lo más apropiado
    Ahora sólo me queda preguntar como siempre ¿DONDE ESTA MI CASTILLO ENTRE CAMPOS DE HEATHER Y DONDE ESTA MI CONNOR?

  4. Pingback: A Holiday of Love… Mis apuntes « Nuestro Rincón de Lectura

  5. Pingback: A Holiday of Love: antología de Judith McNaught, Jude Deveraux, Jill Barnett y Arnett Lamb « Nuestro Rincón de Lectura

  6. Pingback: Sexiest Vampire Alive… o Gregory el rey del disco | Nuestro Rincón de Lectura

  7. hello, he leido hasta el libro seis y me gustaron pero el siete no lo encuentro en español si alguna lo tiene por fa, donde encontrarlo, l

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

