Goong – Educando a la princesa

Ilustration of the manhwa GoongGoong es un manhwa o comic coreano escrito por Park So Hee. Los manhwas tienen varias características que los diferencian de los mangas (comics japoneses) y de los manhuas (comics chinos), como por ejemplo la proporción de los dibujos de los personajes (con cara y ojos exajerados), los sonidos no se traducen y permanecen en hangul, etcétera.

Pero lo más importante para mí es que se leen de izquierda a derecha, lo que hace el proceso de lectura mucho más fácil. Opuesto a los mangas y manhuas, los cuales se leen de derecha a izquierda.

Los manhwa son menos famosos de este lado del mundo porque no hay tantas traducciones y adaptaciones. Aunque este año vimos la adaptación del manhwa Priest en película.

En cuanto a dramas coreanos, hay varias adaptaciones de manhwa: Goong, Full House y uno de los más nuevos, Warrior Baek Dong Soo. Ya hablaremos de los demás en otra ocasión, pero por ahora, hablemos de Goong.

Goong significa “Palacio” y la historia narra precisamente la vida de la familia real de un Corea imaginario en el que todavía existe una monarquía.

Empezaré por advertirles que este manhwa todavía se está publicando y va por el capítulo 150.

Chae Kyung es una chica común y corriente; con mucho menos sentido común que muchas, pero de muy buen corazón (notarán que ésta es una descripción bastante común de las protagonistas de comics y dramas).

Chae Kyung estudia en la misma escuela que el seja (el príncipe heredero de Corea) y como todas las chicas de su edad, lo encuentra lindísimo y hasta sueña con que algún día él se fije en ella. Aunque sabe que es un sueño imposible.

Eso cree ella…

La primera vez que el príncipe Lee Shin vió a Chae Kyung fue cuando se dió cuenta de que ella lo había escuchado proponerle matrimonio a Hyo Rin (su amiga desde hacía años y de quien estaba enamorado). Hyo Rin lo rechazó porque no tenía ningún interés en irse a vivir al palacio y tener que abandonar su sueño de ser bailarina.

Chae Kyung escuchó toda la conversación y estaba tratando de volverse invisible o teletransportase a lo Star Trek cuando el seja la vió. Imagínense la mortificación de él. No sólo Hyo Rin lo rechaza, sino que además hay un testigo que puede regar el chisme en toda la escuela.

Luego de amenazarla con años de cárcel si abre la boca, el seja da por olvidado el incidente y decide seguir con su vida como si nada.

Otro que estaba equivocado…

Resulta que el abuelo de Shin (cuando era rey de Corea) tenía un amigo muy querido con quien sentía que tenía una deuda de cariño y amistad. Pues el rey decidió pagar esa deuda comprometiendo a la nieta de su amigo con su nieto (el que fuese el seja al momento en que ambos tuviesen la edad para casarse).

Y ustedes se preguntan, ¿quién era la nieta?

¡Bingo! Chae Kyung.

Sin embargo, en el momento en que el rey hizo esta promesa, Shin no era el que probablemente sería el seja. Verán, El rey tenía dos hijos, el mayor, quien era el seja en ese momento y el papá de Shin (el rey actual), quien era el segundo hijo. El hijo mayor murió antes de convertirse en rey y su hermano menor (el papá de Shin) se convirtió en seja y posteriormente en rey. Esto, a su vez, convirtió a Shin en seja.

El hijo mayor (el que murió) también tenía un hijo, Lee Yul. Luego de la muerte de éste, la mamá de Yul se lo llevó a vivir a Inglaterra.

Yul regresa a Corea más o menos cuando empieza la historia y en seguida demuestra interés por Chae Kyung (por supuesto).

A simple vista Yul es el típico Second Male Lead. Es bello, dulce, considerado… Todo lo que Shin no es.

No es hasta avanzada la historia que nos damos cuenta de que nos habíamos equivocado. Yul es rencoroso y manipulador y lo único que quiere es quitarle a Shin todo lo que considera que le pertenece por derecho (el trono y Chae Kyung).

Con la ayuda de su mamá (quien es toda una maestra de la intriga), Yul trata por todos los medios de desprestigiar a Shin y quitarle el título de seja.

A medida que avanza la historia nos damos cuenta también de que Shin no es el príncipe arrogante y desinteresado que creíamos al principio. En realidad es un chico sensible, cálido, dulce, pero solitario. Además toma muy en serio su rol como príncipe heredero y futuro rey. Es sólo cuando Shin empieza a enamorarse de Chae Kyung que su verdadera personalidad se deja ver.

Lo que menos me gusta de la historia es la actitud de Chae Kyung. Ella está todo el tiempo loca de amor por Shin (un amor que ella cree que no es correspondido) y obsesionada con su espalda, sin embargo, siempre está dispuesta a pensar lo peor de él y a dejarse manipular por Yul. Yo quería matarla por ser tan tonta y siempre estar buscando la manera de divorciarse, mientras que Shin, por su parte, vivía buscando maneras de evitarlo.

Era en realidad desesperante ver que estaban enamorados, pero ninguno de los dos se atrevía a decir nada por temor a que el otro lo rechazara.

Princess Hours

Joo Ji Hoon, Song Ji Hyo, Yoon Eun Hye y Kim Jung Hoon

En el drama, Princess Hours o Educando a la princesa (2006), Yoon Eun Hye (a quien yo había conocido como Ko En Chan, la chica tomboy en Coffee Prince, luego la vi en I Miss You y ahora la estoy viendo en Lie To Me) es Shin Chae Kyung, Joo Ji Hoon (Antique Bakery) es el príncipe Lee Shin, Kim Jung Hoon es Lee Yul y Song Ji Hyo es Min Hyo Rin.

Aquí la trama se centra más en la historia de amor que en las intrigas políticas de la debimama (la mamá de Yul). Y gracias a Dios se mueve a un paso más rapidito que el comic (hello! En el comic Shin y Chae Kyung se besan por primera vez el día del primer aniversario de su boda. Yo ya había perdido la esperanza). Aunque tampoco se hagan tantas ilusiones porque Chae Kyung y Shin son realmente desesperantes.

Chae Kyung y ShinMe gusta mucho el hecho de que Chae Kyung no se deja intimidar por Shin. El podrá ser el príncipe heredero, pero para ella (la mayor parte del tiempo) él es sólo un idiota que la trata súper mal. Ella no le dice seja ni mama (your highness) y le habla en banmal como a cualquier hijo de vecino. Me encantó la primera vez que ella le dice: “Ja! Shin-goon!” y él la mira con una cara de absoluta incredulidad, porque cómo ella se atreve a hablarle así tan informalmente (priceless!).

Joo Ji Hoon

Joo Ji Hoon es Lee Shin

Shin me encanta porque, aunque él no es el maravilloso príncipe azul con el que todas soñamos, es honesto y lo reconoce. Cuando terminan de cenar el día de la boda, Chae Kyung le pide que vele por ella porque ella extraña a su familia y no está acostumbrada a la vida del palacio. El (bien serio) le dice que lo siente, pero él no es el tipo de persona con la que los demás pueden contar, pero le ofrece ser su amigo si ella necesita hablar con alguien.

Yo caí derretida a sus pies. Y lo mejor de todo fue ver cómo poco a poco Shin, por amor a Chae Kyung, se convirtió en el hombre con el que ella podía contar para todo.

Me encantaba la expresión de Shin cada vez que veía a Chae Kyung con Yul. Se moría de celos, aunque se repetía hasta el cansancio que no le importaba en lo más mínimo.

Hubo un momento en que yo pensé que no iba a poder perdonarle a Shin todos sus desplantes. Me pregunto honestamente por qué soy tan estúpida. Siempre digo lo mismo. Es cierto que generalmente me enamoro del Second Male Lead en seguida; pero también es cierto que a más tardar a la mitad del drama ya me enamoré también del protagonista.

Kim Jung Hoon

Kim Jung Hoon es Lee Yul

Y hablando de mi Second Male Lead Syndrome, debo decir que es más crónico de lo que yo pensaba, porque aunque yo sabía el tipo de persona que era Yul (porque iba muy adelantada en el comic cuando empecé a ver el drama) igual me enamoré de él irremediablemente.

Menos mal que en el drama Yul no es frío y calculador como en el comic. Es cierto que él siente que Shin le arrebató todo lo que le pertenecía y más que nada quiere quitarle el amor de Chae Kyung, pero a diferencia del Yul del comic, el del drama no lo hace por venganza, sino porque realmente se enamora de ella.

Me mataba cada vez que miraba a Shin y a Chae Kyung con esa expresión de añoranza. Uno podía ver su impotencia, pensando que ése debería ser él, no Shin. Su frustración, viendo cómo poco a poco Chae Kyung se iba enamorando de Shin; deseando con todas sus fuerzas que fuera de él.

Yo sólo quería abrazarlo, porque realmente la vida no fue justa con él. Se me parte el corazón.

No sé qué me pasa, pero soy débil con estos hombres atormentados, de mirada triste y sonrisa angelical. Cada vez que veía la cara de Yul, cuando él miraba a Chae Kyung, me daba un flashback terrible de Ji Hoo (Boys Over Flowers). Con la diferencia de que, como Ji Hoo sabía que Jan Di sólo podía ser feliz con Joon Pyo, él hizo todo lo posible por derrumbarles todos los obstáculos que había entre ellos, aun a costa de su propia felicidad. Yul, por su parte, aunque él puede ver que Chae Kyung sufre por amor a Shin, vive sembrando cizaña entre ellos; siempre asegurándose de hacerlo de poquito a poquito para que ella no se dé cuenta de que la persona en que más confía es precisamente el enemigo número uno de su amor.

Tengo que decir que me quito el sombrero frente a Kim Jung Hoon por presentarnos un personaje que, aunque por momentos puede llegar a ser hasta un poco maquiavélico, me tuvo todo el tiempo en su esquina. Allí estuve instalada durante los 24 episodios, con pompones y todo, gritando: “Chiji, chija, chijajaja, Yul-ah, Yul-ah, ra ra ra!”

Y les recomiendo que preparen la caja de Kleenex para los dos últimos episodios, porque lo que soy yo, me convertí en toda una Magdalena.

De Hyo Rin sólo diré que me cae súper mal, con su cara de mosca muerta. Es egoísta y caprichosa. Cuando Shin le pidió que se casara con él, ella sólo pensó en todo lo que tendría que sacrificar si se convertía en la princesa. Pero una vez ella vio la devoción que el pueblo sentía por Chae Kyung; cuando se dio cuenta de que Shin ya no le pertenecía; entonces se arrepintió de su decisión.

Déjenme decirles que es la primera vez que veo un drama y “la otra” me cae realmente mal. Generalmente llego hasta a cogerles cariño, y si bien no quiero que ni se le acerquen al protagonista, en realidad les deseo un final feliz. A Hyo Rin puede apachurrarla una guagua de la AMA y no voy ni a pestañear.

De hecho, una de mis partes favoritas del drama es cuando Chae Kyung no aparece y Shin y Yul andan como locos buscándola cada uno por su lado. Cuando Hyo Rin ve a Shin le dice que parecería que a él en realidad le importara Chae Kyung, y él (con una frialdad con la que nunca se había dirigido a ella antes) le dice: “She’s not only the Crown Princess; she’s my wife.” Se da la vuelta, se monta en el carro y la deja allí con su cara de idiota (*happy dance*).

Bueno, este post ya es exageradamente largo (creo que perdí por completo la perspectiva), pero tengo que mencionar “EL BESO” del capítulo 23. Fue perfecto; todo lo que yo quería y no me atrevía a esperar. Es cierto que me daba miedo ilusionarme y esperar un beso así, pero Goong me dió una agradable sorpresa.

En mi experiencia, no es muy común ver besos realmente apasionados en los kdramas. Y honestamente, después de soportar tanto drama, tener que conformarnos con un besito tocaíto, completamente desprovisto de pasión, es realmente una decepción (sí, Pasta y Boys Over Flowers, estoy hablando de ustedes).

El beso de Shin y Chae Kyung, como diría mi unnie, fue un “nosebleed-inducing kiss” que me dejó toda gooey y fluffy inside, por eso tendrán mi eterno agradecimiento.

Hay otros personajes que me gustan mucho también, como las amigas de Chae Kyung. Tan locas y leales. Me encantó cuando fueron a pedirle cuentas a Hyo Rin y a exigirle que dejara de mortificar a Chae Kyung.

También me gusta mucho la reina madre. La más vieja de todos los adultos del palacio, pero la de espíritu más joven. No es casualidad que desde el principio se llevara tan bien con Chae Kyung.

Me encantan las damas del palacio, en especial las de Chae Kyung. Ella las llama unnie, las trata como amigas y las pone a hacer cada anormalidad por seguirla. Lady Choi es mi favorita. Al principio Chae Kyung le tiene un poco de miedo, e imagino que ella tampoco estaba muy contenta de estar a cargo de la educación de esta chica que evidentemente no estaba calificada para ser la princesa y futura reina de Corea. Sin embargo, a medida que se van conociendo, ambas llegan a sentir mucho respeto y cariño verdadero por la otra. Lady Choi se convierte en una de las principales abogadas de Chae Kyung.

Y les aviso que el rey tampoco está nada mal, con sus espejuelitos. Es un ahjussi de lo más interesante.

Musical Goong

Kim Kyu Jong

Goong también fue adaptado como musical, y tengo que mencionarlo porque Kim Kyu Jong (uno de mis preciositos de SS501) reemplazó este año a U-Know Yuhno (de TVXQ) en el papel del príncipe Shin.

Musical Goong

U-Know Yunho

De hecho, como conocimiento de trivia, les diré que el musical que fueron a ver Baek Seung Jo y Oh Ha Ni en el episodio cinco de Playful Kiss fue precisamente Goong.

Pueden leer el manhwa en inglés online aquí y ver el drama con subtítulos en inglés aquí.

Y finalmente los dejo con mi recomendación. El manhwa es súper cómico, pero si en lo que están interesados es solamente en la historia de amor, les recomiendo el drama porque el comic le da tantas vueltas (entre ya se casan, ya se divorcian, ya se casan otra vez) e incluye tantos detalles de las intrigas políticas que puede volverse cansón.

Goong cast

About sheilajsn

All about books..........
This entry was posted in Comic, K-Dramas, Romance, Sheila Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

70 Responses to Goong – Educando a la princesa

  1. Pingback: Coffee Prince – verdaderos príncipes del café « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Linda165 says:

    Nice review! Que bueno que lo terminaste. Yul, Yul, Yul… que vamos a hacer contigo?? Te lo dije de antemano, te ibas a enamorar de Yul e ibas a querer matar a Shin, pero que dindos son! Yo en el capítulo que más lloré, no recuerdo el número pero fue cuando Chae Kyung estaba haciendo el ritual (que ahora no me acuerdo como se llama) de pedirle perdón al rey arrodillada todo el día y la noche. No sé por qué pero me puse mala jejeje.
    Hablando de besos, creo que todo depende de la actriz o del director. Yoon Eun Hye es famosa por dar besos de verdad en sus novelas (Goong, Coffe Prince, Lie to Me) y pues Joo Ji Hoon *siiiiiigh*. Vamos a tener que ver su película Naked Kitchen porque yo tampoco la he visto (Y si Lizette está leyendo este comentario, NO es una porno!) Dije que también los directores porque en un video de BDS the BOF (dale con las abreviaturas) se escucha al director diciéndole a Lee Min Ho que cierre la boca durante el beso en la cabaña!! Imagínate si es a mí le digo ¡ni te atrevas!
    Una cosa que no sabía es lo de la obsesión con la espalda. Como hace ya casi un año que la vi no recuerdo si se mencionó también en el drama, aparte de la noche que pasaron en la casa de sus papas cuando ella le babea la espalda. Ha! y también… eew!

    • Lizette Martinez says:

      Pues sí estoy leyendo y eso de Naked Kitchen suena perfectamente soft porn. Estilo 9 and 1/2 Weeks comiendo desnudo en el piso de la cocina con los ojos vendados…. Sin embargo dudo mucho que estos dramones coreanos tengan aspectos sexuales. Shei desde ahora les informo que no me conformo con ningún beso ingenuo…y mucho menos si tengo que esperar 23 capítulos!!! Come on give me a break

      Para mi un romance que no incluya besos y muchosssss y que eventualmente no culmine en sexo ITS A NO NO NO. Por eso es que Twilight nunca me caló hondo…demasiado fresita. I need naughty, sexy, and plenty of it.

      Debo mencionar que es refrescante darle un descanso a los pies en eso de los fetichismos asiáticos. Si le gusta la espalda bienvenida sea. Es mejor que un sicote ANYDAY!!!!

      Lo que sí suena bien kinky es eso de debimama…hmmmm podríamos inventar par de películas porno alrededor de esa frase…

      • sheilajsn says:

        Bueno Liz, no es sólo la debimama, está también la humamama (la reina), la bigunmama (la princesa heredera), el abahmama (el rey), el uiseonggunmama (Yul), la hamamama (la reina madre)…
        And it keeps going and going and going…

  3. sheilajsn says:

    Chica! Hubo tantas cosas de las que no llegué a hablar porque el post se me salió de perspectiva!!
    No hablé de los papás de Chae Kyung. El papá es el que hizo del papá de Oh Ha Ni en Playful Kiss y la mamá era la mamá de Jan Di en Boys Over Flowers. Ambos actores me gustan mucho y en Goong son adorables.
    Tampoco hablé del OST, que me encanta, por cierto. Ahora cada vez que escucho la frase “babo cheoreom” se me aguan los ojos pensando en Yul.

    Y bueno, en mi post sólo hablé del beso del capítulo 23 porque es el beso que marca el cambio en la relación de Shin y Chae Kyung. Cuando finalmente ambos aceptan que se aman y que no pueden vivir el uno sin el otro.
    Pero en realidad, todos los besos de este drama fueron satisfactorios. Desde el primer beso que Shin le da, un poco a la fuerza, la noche de la ceremonia de la cama nupcial, uno podía darse cuenta de que la cosa era prometedora.
    Cuando él vuelve a besarla (otra vez a la fuerza) en el cumpleaños de Yul, si bien fue un beso lleno de rabia y de celos, fue también muy apasionado. Yo quedé completamente derretida. Y aunque entiendo un poco a Chae Kyung por ofenderse y darle una cachetada, una parte de mí le estaba gritando: “Stupid, stupid girl! Just go with it!!!”
    Pero para mí, el beso más dulce de todos fue el del capítulo 24, cuando Chae Kyung lo saca del palacio como una despedida para que Shin experimente un date normal, y en medio de la calle, en medio del gentío, él la besa (toda la gente alrededor de ellos se va poniendo en blanco y negro y sólo ellos dos quedan a color). Fue algo tan poco característico que a mí me desarmó por completo. Shin es reservado, lejano, hasta frío. Pero podemos ver que tiene toda esta dulzura dentro; toda esta calidez que sólo aflora cuando él acepta sus sentimientos por Chae Kyung (in love!)
    Y esa parte que dices, cuando ella estuvo arrodillada como un día y medio para que el rey la perdonara a mi no me dio sentimiento porque me dio mucha rabia. Las damas le rogaron que se levantara, la reina madre le pidió por favor que desistiera, Yul fue todo desesperado a tratar de convencerla de siquiera tomar agua… Y la única persona que hubiera podido convencerla, ni se paró por alli. Yo tenía una rabia con Shin que me lo comía vivo!!
    Y lo de la obsesión con la espalda de Shin en el drama se ve un poco (acuerdate también cuando están en la casa de ella y él va a fregar y ella de la nada lo abraza por la espalda), pero en el comic es hilarious! Ella se babea cada vez que ve la espalda de Shin. Se va en unos viajes súper cómicos.

  4. Ana Maria says:

    Este fue el primer drama que yo vi y le tengo un cariño especial.
    Me da mucho sentimiento Yul y en todo momento queria que Chae Kyung se enamorara de el, que el fuera el principe heredero. No es justo que al final Yul lo haya perdido todo por culpa de la ambicion de su mama.
    Y estoy deacuerdo contigo sobre los besos. Es frustrante ver esos besos frios en algunos dramas.
    Te pregunto, y los besos de Playful Kiss, que te parecieron?

  5. sheilajsn says:

    Ay Ana María, la pregunta ofende…
    Primero que sería una total decepción que un drama se llame Playful Kiss y los besos sean súper lame.
    Y segundo, creo que ya ha quedado establecido que soy parcial con Kim Hyun Joong. Particularmente el beso del capítulo 13 y los de la inolvidable secuencia durante la luna de miel estuvieron tan HOT!! que me llenaron la cabeza de fantasías tan candentes que no son aptas para discutir aquí ;D
    Además, como dijo mi unnie, también depende del director, y Goong y Playful Kiss comparten eso además de las escenas de los ositos.
    BTW, ahí te dejé un regalito en los comments de Playful Kiss ;)
    En cuanto a Yul te diré que para mí también todo fue muy injusto. Y lo peor de todo es que quien realmente lo destruyó fue su mamá. El ya estaba en el palacio. Era el segundo en la sucesión del trono. Podía hacer muchas cosas buenas por su país y la monarquía. Pero, por la ambición de su mamá, quien quería hacerlo rey a como diera lugar, a final de cuentas él se quedó sin nada. Sin siquiera su honor, porque tuvo que confesar haber causado el incendio, cuando en realidad lo hizo ella.
    En el comic, el incendio no es un suceso tan importante y pasa mucho más temprano en la historia. Y si bien, Shin se ofende mucho con Chae Kyung porque ella llega a pensar que él lo hizo, en realidad, todo se aclara bastante rápido.
    En el drama, Cuando yo veía a la mamá de Yul maquinando siempre me acordaba de un dicho que mi mamá repite mucho: “Tanto adornó el diablo a su hijo, hasta que le sacó los ojos”.
    Eso fue precisamente lo que ella hizo con Yul. En su afán de convertirlo en rey, terminó destruyéndolo.
    Ah Ilian, más sobre la obsesión de Chae Kyung con la espalda de Shin en el drama…
    Después de que ellos llegaron de la casa de ella, están sentados en un sofa en su palacio, y él le da la espalda y le dice que toque todo lo que quiera y se lo saque del sistema porque él no quiere que ella le brinque encima inesperadamente como hizo cuando él iba a fregar. Lo cómico es que cada vez que ella va a tocarlo llega alguien y los interrumpe (JAJA).
    Y cuando Shin estaba en Tailandia, ella le hizo una ropita a Alfred y lo sentó en el mismo sofá y empezó a tocarle la espalda y a pegárselo del cachete. Bien sweet!

    • Linda165 says:

      Ok ya me acuerdo de esa parte de lo de la espalda. Es que aunque la he varias veces, ya hace más de un año y no recuerdo bien. Mira que se ma había olvidado el nombre del osito!

  6. sheilajsn says:

    OK, un comentario completamente random…
    ¿A alguien más se le parece Joo Ji Hoon a Lee Sun Gyun (Coffee Prince, Pasta)?
    Me refiero a cuando Shin andaba de incógnito con los espejuelos y el beannie cap, se me parecía mucho a Lee Sun Gyun en Coffee Prince.
    Como un hyung/dongsaeng thing. Hmmm… interesting…

  7. Ana Maria says:

    LOL! Ahora tengo curiosidad, y los besos de Ji Hoo en BOF?

  8. sheilajsn says:

    OK, Miss Smarty Pants, (*Points at self*) Kim Hyun Joong fangirl here!
    Ya dije que todos los besos de Boys Over Flowers son súper lame.
    But since I already know that my Hyun Joong-ah can kiss (thank you Playful Kiss!) I’m gonna blame that one on the director. :)

  9. Pingback: Personal Taste rompe el cute-o-meter! | Nuestro Rincón de Lectura

  10. cameron says:

    es guapo pero es famoso y

  11. sheilajsn says:

    Hola Cameron! Qué gusto tenerte por acá. No dejes de leer los reviews de otros dramas. Encontrarás una lista completa de todos los que he comentado aquí: http://sheilaspatio.wordpress.com/mis-kdramas/

  12. Pingback: Sungkyunkwan Scandal – Mi caso más grave de SMLS « Nuestro Rincón de Lectura

  13. Pingback: Alcanza tus sueños con Dream High « En Mi Patio

  14. viviana says:

    AMO A KIM JEONG HOON .MUCHO LLE YUL ESTOY CRAZY FOR YOU

  15. esther says:

    Me encanta shin es hermosa su sonrisa muaaaaa

    • sheilajsn says:

      Esther, estamos de acuerdo, la sonrisa de Shin es de esas que le roba a una el aliento. BTW, si no has visto Antique Bakery (es una película) te la recomiendo porque está BELLO!!

      • patchi says:

        buuuuuenas buenas….. la verdad confiso q andaba buscando la forma de descargar o algo asi los capitulos d este drama q la vd me tiene un poquito loca ….. no es la primera vez q se ve en mi pais(paraguay) pero es la primera vez q tengo la oportunidad d poder ver( llamese, horario… etc)
        es q aqui voy viendo recien el cap 5 :-C

        la verdad confieso q m encantan estas historias y la q se habia ganado el primer lugar para mi fue ” sonata d invierno”
        pero creo firmement q esta siendo destronada por una princesa…
        y aunq la historia no esta tan avanzada…..me encantaria ver los siguientes capitulos…. por favor me podrian ayudar graaaacias

        Pd me encanto la sopresa q m lleve con este blog
        muy bueno en verdad
        saludos

  16. Pingback: Antique Bakery – Utopía de postres y k-hotties « Nuestro Rincón de Lectura

  17. Pingback: King 2 Hearts – el rey que me robó el corazón « En Mi Patio

  18. ODYLOVE says:

    yo vi esta serie y es super buena y si definitivamente la escena del beso entre Shin y Chae Kyung es super. veanla no se arrepentiran

  19. Pingback: My Girlfriend Is a Gumiho – un romance de fantasía « En Mi Patio

  20. Pingback: Warrior Baek Dong Soo – Una experiencia agridulce « Nuestro Rincón de Lectura

  21. barbara says:

    me encanta tu blog

  22. Barbara says:

    siii siempre que pueda lo voy a visitar.. yo todavia no vi todo el programa, y te quiero hacer una pregunta al respecto, yo vi un video en internet sobre el final y muestra que alguien choca creo que es shin y muere, eso va a pasar?

    • sheilajsn says:

      Si eso te tiene preocupada, relax quien tiene el accidente no es Shin. Los protagonistas tienen un final feliz, así que puedes terminar de ver el drama sin miedo. Cuando lo termines, regresa y cuéntanos qué te pareció, ok?

  23. Barbara says:

    jajaja dale, estoy esperando con entusiasmo el capitulo 23 creo que ahi se van a dar un super beso. Y gracias por ser tan amable :D normalmente no existe mucha gente asi

  24. Barbara says:

    Hola que tal ya termino la serie me encanto fue una de las mejores series que vi con humor y amor a la vez, me encanta así, la parte que mas me encanto fue cuando el le dio el anillo y pensó que ella le iba a rechazar y al quitarle la bufanda en el auto encuentra ambos anillo colgados…. y también me gusto cuando el se le declaro y su super beso de tres horas jajaja fue lo mejor ahh y al final en la boda lo del embarazo jajajajajaja me encanto..!!!!! :)

  25. Barbara says:

    Estoy viendo uno que se llama “El príncipe del café” y después nose que voy a ver mas adelante

    • sheilajsn says:

      Barbara, a mí también me gustó mucho Coffee Prince. Puedes ver mi post sobre ese drama aquí.
      Y si estás buscando que otro drama ver, puedes buscar recomendaciones aquí. Esos son todos los que yo he visto.

  26. patchi says:

    buuuuuenas buenas….. la verdad confiso q andaba buscando la forma de descargar o algo asi los capitulos d este drama q la vd me tiene un poquito loca ….. no es la primera vez q se ve en mi pais(paraguay) pero es la primera vez q tengo la oportunidad d poder ver( llamese, horario… etc)
    es q aqui voy viendo recien el cap 5 :-C

    la verdad confieso q m encantan estas historias y la q se habia ganado el primer lugar para mi fue ” sonata d invierno”
    pero creo firmement q esta siendo destronada por una princesa…
    y aunq la historia no esta tan avanzada…..me encantaria ver los siguientes capitulos…. por favor me podrian ayudar graaaacias

    Pd me encanto la sopresa q m lleve con este blog
    muy bueno en verdad
    saludos

    • sheilajsn says:

      Hola Patchi! Bienvenida y gracias por tus lindos comentarios.
      Te cuento que Goong es uno de mis dramas favoritos. Aquí en Puerto Rico hay un sólo canal de TV que pasa dramas. Pero yo no los veo porque los pasa doblados al español y honestamente yo no puedo. Prefiero verlos en coreano con subtítulos. Por eso los veo por internet. Yo los veo con subtítulos en inglés en DramaFever y Hulu. Pero también están disponibles con subtítulos en español en Viki. También está DramaCrazy.
      Espero que esto te ayude.
      Increíble, pero cierto, no he visto Sonata de invierno, pero está en mi lista…

      • patchi says:

        buenas buenas! mil GRACIAS D CORAZON! :-)i
        de verdad amo goong! y aqui en mi pais Paraguay qpor cierto les mando un gran abrazo desde aqui
        desde el corazon de sudamerica :-)
        recien pasa el cap 5 solo muestra sabado pero ….. de noche tarde y a veces me toca guardia….si una vieja d 27 obsesionada con estas series jajajjaja

        uuuuf sonata de invierno…. q t puedo decir….
        si la vas a ver sentate cerquita de una cajita de pañuelos desechables…es una historia preciosa y la mas q recomendada

        por cierto t cuento q aqui tambien solo transmite un canal
        pero siempre parece q me lo hacen a proposito xq no puedo ver….tengo q trabajar!(pero se agradece el trabajo)
        de nuevoo
        mil gracias por los datos y por el recibimiento
        para cualquier cosita a las ordenes ;-)

  27. Lizette Martinez says:

    Hola Patchi bienvenida! que bonito que nos leas desde tan lejos… ¿qué es eso de una vieja de 27… ? ni te cuento cuantos años tengo pero son muchos más!!! de todas formas aquí nadie es viejo, ni feo, ni gordo, ni triste, ni pobre, ni rico, etc… Todas suspiramos como adolescentes por los galanes que describimos y vivimos las mil aventuras y peripecias que leemos y compartimos. Sigue visitando y comentando para que participes del diálogo

    • patchi says:

      buenassss
      la verdad me encanta la pagina! pero aunque confiese que fue un accidente de como la encontre! confieso tambien que fue un grandioso accidente
      ME NCANTA!
      por cierto confieso q hoy fue mi dia libre…. y lo aproveche al maximo llegue a terminar d ver el 14 es q noooo podes parar! para mas otro punto es q es taaaaan simpatica ella
      y shin tan cruel pero asi me parece mas atractiiivo

      aunque no me gusta como la esta pasando el pobre de yul
      a quien tambien amoo
      me parece taaaan adorable
      nuuevament mil graaaaacias por el dato!

      por si acaso sabrian si tendria una secuela? mil graaaacias
      saludos! por cierto me olvidaba que hna de sheen mr conquisto d una tb! suuuuper centrada y adorable
      amo al elenco en si… (a casi todos jajaja no m gusta la mama de yul y tampoco la ex d sheen…. les tomr cariño a los personajes jejeje) ;)

      • sheilajsn says:

        Ay patchi!! yo también tuve a Yul colgaldo del alma todo el tiempo Todavía es uno de mis SML favoritos y con el que más es sufrido (*lágrima*)
        Oh! Y si ya te gusta Shin odioso, te vas a morir cuando lo veas dulce y adorable…
        Te cuento que Goong no tiene secuela. Se habló de la posibilidad, pero como que nunca cuajó. Además después Ki Jung Hoon se fue a hacer el servicio militar. Después Joo Ji Hoon también se fue a hacer el servicio militar y ya no se volvió a hablar de eso. Lo que sí hay es un spinoff, Goong S. Tiene una historia y personajes completamente diferentes, pero la buena noticia es que el protagonista es Seven. Aunque, te soy honesta, no la he visto.

    • patchi says:

      graaacias.nuevamentpor el recibiiiimiento

  28. brianda Jocelyn says:

    ME ENCANTANTARON LOS 2 PRINCIPES SON MUY LINDOS

  29. patchi says:

    buuuuenas tardes como estan? espero q suuuuper bien
    les comento q ya termine d ver goong…
    y se me quedaron un par d detalles.atorados
    como por ejemplo
    ame el cap del ritual d la primera noche jajajaj
    tb el del cumpleaños d yul
    ahhhhh
    y el de la.playa ni hablemos
    o cuando pasaron unos dias.en casa d chae la princesa

    pero la debo confesar q se me quedaron un par d cosas atoradas en la garganta….
    como por ejemplo…. cuando ella esta viviendo en otro pais sigue estando casada con shin? y….. sonara mal pero
    en que.momento se.supone que se embaraza????? o sea.cuando ellos estuvieron juntos????
    en fin m hubiese gustado q yenga un par d capitulos mas para atar un par d cabos sueltos….
    tambien m di cuenta que shin trataba d darle todos los gustos y ella no se daba cueeeenta
    pooor favor era capaz d entrar a la computadora d darle un “akapete” (seria algo asi como un golpe en la cabeza….. akapete es una palabra en guarani) ahhhhhh
    reofendida yooo jjajajja
    pero m da tanta pena el pobre d yul….
    en finnnn

    por cierto aqui les dejo un video q la verdad me encantooo
    las musocas no tengo odea d como se llaman pero la primera en particular me transmite tanta paz…
    si m ayidan con este detalle inmensamente agradeciida
    un abrazo y estamos en contanto….
    saludos desde el corazon d audamerica (paraguay)
    https://www.youtube.com/watch?v=-Hbpscgh38U&feature=youtube_gdata_player

    • sheilajsn says:

      Hola patchy! Qué bueno que terminaste el drama! Leyendo tus comentarios ya me dieron ganas de verlo otra vez! Ottoke!
      Ahora, en cuanto a tu pregunta, tienes razón en ningún momento nos enseñan nada que pueda justificar que ella queda embarazada. Mi teoría (y estas son conjeturas mías) es que todo “pasó” la noche antes que de que Chae Kyung tuviera que irse. En esa escena vemos a Chae Kyung en su cuarto, acurrucada en su cama con el muñeco de Shin que ella había hecho y después pasamos al otro lado del pasillo y vemos a Shin en su cuarto. Los dos se ven ansiosos y locos por irse a meter al cuarto del otro, no? A mí me hubiera encantado que incluyeran una escena en la que Shin se pone de pie y lo vemos caminando con propósito hacia la puerta. Eso hubiera sido suficiente para mí. Pero eso no pasó. Sólo en mi mente ;D
      De cualquier manera, yo también le di muchas vueltas a esto y me parece que esa noche es la perfecta para que ellos hicieran el amor y así, unos meses después cuando Shin va a buscarla a Macau ella estaba embarazada.
      BTW, gracias por enseñarnos una palabra nueva! Akapete… Definitivamente la voy a usar!

      • patchi says:

        jajajajaja cuando gusten
        espero m sepan entender
        pero pasa lo siguiente… les explico

        aqui estamos tremendamente acostumbrados a… hablar una mezcla d castellano y guarani(nuestra lengua nativa…. ) a esta combinacion d diosa y pantera se la conoce como “jopara” (mezcla de lenguas seria una traduccion no tan literal…) ( se escribe con “j” pero se pronuncia como si fuese “y”
        por eso nada mas
        es q…. akapete suena mas “inocente” q decirle :t dare un golpe en la cabeza x bruto

        pero creo qya divague bastante hoy…. jajaja

        q tengan una grandiosa semana
        espero poder conectarme en los proximos dias

        un abrazo
        q esten mas q bien ;)

  30. sheilajsn says:

    JAJAJA! Me encanta lo de “te daré un golpe en la cabeza por bruto”. Se me ocurren unas cuantas situaciones en las que puedo usar akapete!!
    Te aviso que a Lizette y a mí nos encanta todo esto de las diferencias de nuestro idioma.
    Qué drama vas a ver ahora? Si necesitas inspiración puedes chequear los que yo he visto hasta ahora aquí.

    • patchi says:

      buuuenas tardes! jajja cuando quieras
      aunque debo confesar q esa es una palabra en guarani
      no es en castellano precisament

      mmmmm me costara bastant ver alguna otra novela n verdad x ahora
      pasa lo siguiente….
      mi sra madre se engancho a goong
      y me roba la computadora cuando yo intento conectarme…. jajaja aunq ya esta en el 20? creoooo tardare un poquitito en ver otro….

      la vd m gustaria ver la continuacion d sonata d invierno….

      se q tiene secuencia
      toman todas las estaciones del año y eso m encantaria ver!
      al menos ahora q ya donde ver jejejj

      otro q m interesaria es mmm no se si lo escribire bien
      pero vi comentarios positivos….
      “boys …..flowers”????? puede ser????? o_O
      pero mil graaacias me fijare en tus recomendaciones! ;-) no lo dudes
      claro q las vere….

      aunq tambien me encantaria ver una en donde aparece mi amooor platonico
      hero jaejoong ahhhhhhh muero muero jajjajaja

      mmmmm creo q ya estoy divagabdo d mas creoo jjajaaja

      • patchi says:

        mmmm travesuras d amor
        se llama uno q parecuera q me ” hace ojito para q la vea” jaajaajajajaja

        vals d primavera la miiisma cosa

      • sheilajsn says:

        Hola Patchi! Te cuento que a mí me pasó lo mismo con mi esposo. Lo invité a ver City Hunter y ahora es casi tan obsesivo como yo :D Lo bueno es que ya no peleamos por el internet porque vemos los dramas juntos.
        Yo no he visto ninguno de los season dramas, los cuales son cuatro (uno por cada estación del año). Winter Sonata (que ya lo viste), Spring Waltz, Summer Scent y Autumn Tale.
        De Boys Over Flowers qué te puedo decir? La he visto tres veces. Con ese drama fue que empezó mi obsesión con todo lo coreano (principalmente Kim Hyun Joong). Está en mi top 10. Te lo recomiendo.
        Kim Jaejoong ha hecho unos cuantos dramas, entre ellos Time Slip Dr Jin, Protect the Boss y Postman to Heaven. El único que he visto de él es Time Slip Dr Jin, pero te adelanto que no es un drama muy bueno que digamos. De hecho, una de las pocas cosas buenas es precisamente el personaje de JJ. Ah! El protagonista de Time Slip Dr Jin es el mismo de Summer Scent y Autumn Tale, Song Seung Hun.
        Tampoco he visto Travesuras de amor (My Girl) ni he visto en otros dramas a los protagonistas hombres. A las mujeres sí. A Lee Da Hae la estoy viendo ahora en IRIS II y a Park Si Yeon la vi el año pasado en Nice Guy.

  31. patchi says:

    me acabo de encontrar con

    Time Slip Dr Jin
    en donde aparece mi amado kim jaejoong….
    sere feliiiiiz jajjajajajjaajajj

    por el vere esa serieee!!!

    • sheilajsn says:

      Yo vi Time Slip Dr Jin por Park Min Young, quien es la novia de mi esposo. El drama no es muy bueno que digamos, pero, como dije en mi comentario anterior, una de las mejores cosas que tiene es el pesonaje de Jaejoong. Cuando lo veas, entra aquí y cuéntanos qué te pareció.

  32. Lizette Martinez says:

    Hola Patchi me encanta que compartas palabras guaraní con nosotros. Me encanta aprender idiomas. Te comento que ya era adulta cuando leí que en Paraguay se hablaba 90% y 10% español y me pareció maravilloso. En Puerto Rico y República Dominicana los españoles decimaron la población taína (nuestros indios que venían del Orinoco y eran arahuacos) en cuestión de 50 años. Lo único que nos queda de los indios son nombres de ríos, montañas, barrios y pueblos. !Ni hablar de ver un indio caminando por las calles de San Juan! Así que para mi fue como un triunfo leer en el Etnologue que en Paragüay la lengua guaraní estaba viva y dominaba… sigue compartiendo con nosotros y saludos a tu sra madre también…

    • patchi says:

      buuenisimas noches a ti lizzete y a ti sheila!
      primeramente muchisimas gracias por los saludos
      se los hare llegar!
      uuf se apodero d la computadora jaaja
      y d ver otro dorama tendre q esperar ….. o ver en el consultorio
      xq en mi casa sera imposible por ahora… ya vio todos los cap. pero d tanto que le gusto… esta volviendo a ver xD
      jhajajaajaaja

      ******
      y graaacias por tu concepto por mi tierra! aunque el guarani se perdio bastante como lengua pura…
      y mas en la epoca de la dictadura (en donde estaba prohibido, y sujeto a sancion incluso tortura…es lo q cuentan los mayores) sobrevivo de algun modo
      ….
      nuestro castellano es bastante particular aqui… por el “jopara” siempre presente (jopara mezcla de guarani y español) nos cuesta bastante
      xq nuestro castellano es un guarani traducido… digamos
      q se yo…
      un ejemplo…

      egueru cheve ( “trae un poco”…. termino utilizado para decir “pasame”)

      y asii mil ejemplo

      pero tambien les confieso que lo leido sobre sus respectivas tierras me parece no solo increible sino envidiable..
      tierras benditas de tanta belleza, tanta cultura, tantoa colores y alegria! algun dia espero tener la oportunidad d conocer
      seria simplemente maravilloso!
      ****
      les doy mi palabra q seguire el blog….
      es mas vi una seccion de liibros
      ahhh m encanto
      estoy con uno en particular…. leyendo creo que segunda vez….
      es de esas historias atrapantes….
      me tomare el atrevimiento de recomendarselos
      si es q tienen la oportunidad
      se llama
      “el puñal escondido de sebastian borkoski”

      bueh… creo que ya me pase bastante con este comentario jajajja

      desde la distancia un gran abrazo! siempre se disfruta el leerlas! que esten mas que bien
      ;)

  33. Solcito says:

    Olaaa yo soy nueva aki, tambien soy de paraguay esta genial la paguina saluditos…

  34. lissette says:

    hola tengo una duda si nunca tuvieron sexo como ella esta embarazada???????

    • sheilajsn says:

      Hola Lissette! Ciertamente nunca vimos nada que nos hiciera pensar que tuvieron sexo. Pero, primero, recuerda que es un drama bastante viejo, y segundo, aunque ellos estaban casados, eran menores de edad. Así que era obvio que no iban a ser gráficos al respecto. Pero podemos especular. Yo digo que lo hicieron esa noche antes de que ella se fuera y a él empezaran a investigarlo. Recuerdas la escena en que ella está en su cuarto con el muñeco de él que ella hizo y él está en su cuarto mirando hacia el de ella. Para mí ese fue el momento

      • lissette says:

        si es verdad gracias es hermosa la historia, lo que es full house, goong y Autumns Concerto me encantan para mi esos tres son los mejores… disculpa tendras alguna lista de los twitter de los actores de algunos de estos doramas porque intento buscarlos por su nombre y no me aprecen! gracias

  35. Diomara Lozada says:

    Me incanto la novela y la vi por primera vez en la televisor y mas lo vi por aqui y pienso como era menores de edad no pusieron esa parte cuando hace el acto… el capitulo q lo hiciero cuando lo encerraron en ese cuarto frio y le dieron te para tomas a shin….

    • sheilajsn says:

      Hola Diomara! Te refieres a la ceremonia de la cama nupcial? Definitivamente es una posiblidad. Recuerda que estamos especulando. La única razón por la que yo no consideré esa escena es porque pasan muchos meses desde ahí hasta el final y se habría notado el embarazo antes. Por eso es que creo que lo hicieron la última noche de Chae Kyung en el palacio porque, para mí tiene más lógica que, casi dos meses más tarde, cuando Shin va a buscarla a Macau, es que ella se da cuenta de que está embarazada. Pero, otra vez, estamos haciendo conjeturas sin ninguna evidencia real, así que cualquier sugerencia es tan buena como la otra.

  36. sheilajsn says:

    Lissette yo no sigo twitter, pero encontré esta lista de twitter de celebridades coreanas. Espero que puedas encontrar a los que buscas.
    http://kpoplists.com/post/3637176403

  37. Lissette says:

    demasiado amable gracias!!!

  38. fany says:

    quisiera que me aclaren una duda cuando inicia el capitulo uno dice: esta es una historia imaginaria creada por mi misma. a que se refiere exactamente. al principio crei q se imagino todo y que nadan paso por fa resp.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s