A Holiday of Love: antología de Judith McNaught, Jude Deveraux, Jill Barnett y Arnett Lamb

!Felicidades amigos! Lo prometido es deuda así que aquí va el caramelo que les dije anteriormente…Sé que me tardé un poquito pero como es la temporada de amor y perdón también sé que me perdonarán. Esta antología de romance y humor se lee en un dos por tres y nos deja con un rico sabor a chocolatito caliente con malvaviscos frente al fuego de la chimenea, arropados en mantas peludas.

Change of Heart de Jude Deveraux Esta es una linda historia del siglo XX. Aunque soy una apasionada de la magia y los romances históricos, esta historia que tiene lugar en el moderno Colorado fue mi favorita. Se trata de un niño genio de 12 años, llamado Eli que vive solo con su madre divorciada Randy. Randy es lo que podemos llamar una samaritana empedernida. Se ha pasado la vida trabajando duro como enfermera para darle a su hijo lo mejor posible. Ella es uno de esos seres que no tiene malicia en el corazón y piensa que todo el mundo es bueno…Nunca le dice que no a una lágrima y un ruego…Especialmente al sucio de su ex-marido, padre de Eli, quien encima de pegarle cuernos, todos los meses viene a pagarle la pensión alimenticia pero termina llorándole y sacándole otro mes de gratis sin pagar nada…Eli se ha ganado una beca para Princeton, su universidad preferida, pero decide que no puede aceptarla porque no puede dejar a su madre sola a la merced del depredador de su padre y el resto del mundo.

Eli tiene a su mejor amiga Chelsea que es hija de un millonario que siempre está trabajando y viajando. Por lo tanto, Chelsea se ha convertido en “hija adoptiva’ de Randy que vive para cocinarles y cuidarlos. Ambos niños tienen una sociedad secreta, a escondidas de Randy, denominada “Robin and Marian” que se dedica a ayudar a las personas con necesidad sin que nadie se entere. Su modus operandi es robarse papelería con los encabezamientos oficiales de las agencias de gobierno como Servicios de Familia y otras empresas privadas, como las compañías de electricidad y de agua, para ayudar a los que deben mucho dinero o les han cortado los servicios. Su especialidad, sin embargo, es conseguir que los padres que deben pensión alimenticia paguen todo lo acumulado prontamente. Chistosamente Eli recluta la ayuda de un millonario soltero empedernido y ermitaño llamado Frank Taggert un día en que su salón de clase visita la empresa en una gira escolar. Frank Taggert se percata de que mientras los otros niños están atendiendo al guía y su explicación sobre la empresa, Eli está robándose la papelería sin que nadie lo vea. En ese momento Eli le confiesa el propósito del robo para su sociedad secreta. Frank cándidamente llama a su secretaria y le pide que le regale a Eli un paquete completo de la papelería oficial de la empresa para continuar con sus esfuerzos samaritanos. Eli y Frank se hacen mejores amigos y comienzan a escribirse cartas regularmente sin que nadie lo sepa.

La cosa se pone interesante cuando Eli descubre al padre llorándole a Randy para no pagar la pensión… No sólo le debe 4 meses de pensión sino que le sacó $200 prestados con el cuento de que su bebé en camino no tendría ni para comer… En ese momento Eli decide que tiene que conseguirle un esposo a su mamá y qué mejor candidato que el millonario, ermitaño y malhumorado Frank Taggert. Con la ayuda de Chelsea y el hermando de Frank, Eli consigue que contraten a su mamá como enfermera y ama de llaves de la cabaña dónde Frank está recuperandose de un brazo partido en un accidente que tuvo esquiando. Todo esto a escondidas de Frank y de Randy, porque Eli muy bien sabe que su mamá es la más bella persona del mundo y que va a cautivar a Frank una vez se conozcan…

La historia me encantó porque los niños son geniales me recuerdan a los nenes de Sleepless in Seattle que hacían de todo sin que los adultos tuvieran ni idea. Randy también está genial con su inocencia y positivismo. Además a diferencia de otras heroínas ella es gordita, común y mayorcita pero igual encuentra el amor tocando a su puerta. Debo mencionar que a Randy le encanta leer novelas de amor porque está harta de la miseria humana que ve en el hospital (algo con lo que todas podemos identificarnos!!!)

El encuentro entre los dos adultos favoritos de Eli no sigue los planes trazados y se convierte en una comedia de errores encantadora que terminará como todo un romance medieval.

Miracles de Judith McNaught- esta es la historia de amor entre Julianna Skeffington, una joven venida a menos, y Nicholas DuVille, el soltero más codiciado de Inglaterra por ser Earl of Langford and Glenmore. Todo el romance ocurre una noche en un baile de máscaras dentro del laberinto del jardín, dónde Juliana decide esconderse del garabío de la fiesta. Ella es una muchacha intelectual que podía citar a Sócrates y Voltaire y su intención era ser escritora. Su abuelita que fue una mujer independiente le dejó una pequeña herencia para que pudiera irse a Londres a escribir. Sin embargo, su madre es una típica madre inglesa del siglo XIX (Regency Period 1811-1820) y decidió emplear la herencia en comprarle ropas y vestidos a Julianna para conseguir un esposo digno en la temporada de Londres, yendo a todos los bailes y eventos sociales que se merece la gente de bien. Julianna se sintió desolada pero no se atrevió a llevarle la contraria a su madre dominante y buscona. Cuando la madre de Julianna decide casarla con un viejaco rico, Julianna se emborracha y se esconde en el laberinto. Luego de una alocada aventura con Nicholas en que casi tienen relaciones porque Julianna le pidió abiertamente que la arruinará para siempre, ella siente miedo, se arrepiente de su osadía y sale huyendo de él. La madre de Julianna aprovecha la oportunidad y amenaza al Earl quien termina casándose con Julianna forzadamente y odiandola pues piensa que ella le tendió la trampa perfecta haciéndose pasar por la inocente paloma. Nicholas deposita a Julianna en una mansión donde no le faltan sirvientes ni dinero pero el Earl no vive ni comparte con ella.

Afortunadamente con la llegada de los padres del Earl a la mansión la cosa se va suavizando y Judith tiene la oportunidad de compartir nuevamente con Nicholas. Poco a poco en la cotidianidad y el teatro que montan para beneficio de los padres, vuelven a encontrarse estos dos amantes y a revivir su amor gracias a la intercesión divina de la abuelita desde el cielo. Es que Julianna se vuelve a ganar la confianza de Nicholas cuando el lee las cartas diarias que Julianna le escribía a su abuelita muerta donde le va contando y confesando los eventos de su vida.
Sí ya lo sé, un poco cheesy la historia, pero divertida y amena de leer.

Daniel and the Angel de Jill Barnett- increíblemente esta fue la historia más cursi y la menos que me gustó. Daniel es también un millonario soltero pero americano que sin querer arrolla con su carruaje a un ángel llamado Lillian enviado a la tierra como castigo por ser desobediente y destruir el portón dorado de San Pedro. (Bueno si eso no les suena forzado, están un poco borrachos por tanto fiestar en esta temporada navideña!!!) La historia también sucede en el siglo XIX pero en Nueva York. La mejor parte de todo es que Daniel trata de impresionar y tratar a Lilli como a cualquier otra mujer comprándole joyas, vestidos y dándole dinero. Sin embargo, Lilli no le presta valor a esos gestos sino que lo enfurece cada vez que ella regala lo que tiene puesto o el dinero que tenga en mano a todos los necesitados que va encontrando por la calle.

Daniel es un hombre de negocios que comenzó pobre pero con su inteligencia, buen ojo para los negocios y trabajando todo el tiempo logra amasar un imperio. Cuando Lilli ve la mansión donde él vive rodeado de cosas lujosas sólo piensa lo solitario que se debe sentir. Lilli tiene un efecto extraño en Daniel, ocasionando que se distraiga de los negocios y prefiera patinar en el hielo, comprar dulces, mantecados, conejos, perritos y gatitos en vez de seguir trabajando como un animal. ¡Los sirvientes casi se mueren cuando lo ven cargando un enorme árbol de Navidad para decorar la sala! Poco a poco Daniel va desapegandose de las cosas materiales y comienza a mirar a su alrededor apreciando la simple alegría de los copos de nieve, la naturaleza y las relaciones humanas a la vez que comienza a ocuparse de mejorar la calidad de vida de los seres que lo rodean.

Cuando Lilli cumple su castigo y vuelve al cielo, Daniel se vuelve casi loco y actúa como muerto en vida buscándola por todos los rincones miserables de la ciudad y dando su dinero a los pobres que se va encontrando por su recorrido con la esperanza de que su ángel vuelva. Obviamente su ángel pide aliviar el dolor de su amado y es enviada de regreso a la tierra para vivir felices para siempre…

Pues yo tengo una queja, ¿Por qué cuando los hombres se enamoran de un ángel mujer pueden vivir felices para siempre y se quedan con sus ángeles hechas mujeres (ejemplos Vampire Mine y esta historia), mientras que cuándo las mujeres se enamoran de ángeles masculinos todo termina en tragedia y muerte para ellas (ejemplo la película City of Angels)? ¿Qué pasó con la igualdad entre los sexos ahhhh? Oigan gente, ¿cuál es el punto de escribir fantasía, magía y romance si no vamos a tener un final feliz? Get with the program people!!!!

Hark the Herald! de Arnett Lamb- es una historia del siglo XIII y me gustó bastante también. El relato es bastante fantástico porque trata de una rebelión de los lores de Escocia contra los invasores ingleses en los tiempos de Robert Bruce (William Wallace anyone???) Lo fantástico es el hecho de que el heraldo real es una mujer noble, Elizabeth Gordon, que viaja por toda la isla llevando la palabra del rey Robert Bruce. (Las mujeres en el siglo XIII no andaban por ahí solas y mucho menos representando al Rey) En un encargo del Rey coincide con los lores highlanders del clan Macqueen en las tierras bajas de la frontera con Inglatera y se enamora de Randolph Macqueen. Ambos viven un romance clandestino pues ella está prometida al servicio del Rey, y son víctimas de la traición por razones políticas. Randolph estaba en el castillo en misión secreta buscando una reliquia para poder lograr una misa en el festival de Michaelmas con todos los lores que obtendría la bendición del Vaticano en Roma, logrando así el reconocimiento de la soberanía innegable de Escocia por parte de Inglaterra.

Elizabeth es una mujer fuerte, educada y humilde a la vez que perdió a su familia y entró al servicio del Rey para compensar su soledad. Gracias a sus conocimientos de las tierras y su actitud bondadosa con los sirvientes logra averiguar el paradero de Randolph quien ha desaparecido misteriosamente. Elizabeth conspira para rescatarlo de las mazmorras del castillo y sacarlo de Escocia en la propia flota de los Macqueens. Como Randolph fue engañado por el lor del castillo haciéndole creer que el encargo secreto de Elizabeth como heraldo del Rey era su encarcelamiento, en vez de agradecimiento por su rescate, Elizabeth sólo recibe sinsabores y desplantes. Pero no desesperen no hay que temer…como estamos hablando de una novela de amor y aventuras, poco a poco se van contentando en la travesía y cuando llegan a la misa de Michaelmas, cuál no sería la sorpresa de ambos al saber que el propio Rey Robert estaba al tanto de la empresa y les da su bendición para casarse inmediatamente.

Clasifico esta antología como spicy funspicy and fun

Este es un double feature, así que no dejen de leer el post de Sheila aquí.

Y COMO LES PROMETÍ todos vivieron felices para siempre tralalalá la la la lá… ¡Feliz Navidad a todos y a todos buenas noches! Para más historias de romance en Navidad puedes leer mi entrada Midnight Kiss.

7 thoughts on “A Holiday of Love: antología de Judith McNaught, Jude Deveraux, Jill Barnett y Arnett Lamb

  1. Pingback: A Holiday of Love… Mis apuntes « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: Saludo navideño de Nuestro Rincón – Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s