A Holiday of Love… Mis apuntes

Me parece muy cómico que este mes de diciembre Lizette y yo hayamos decidido hablar sobre historias de navidad y, sin ponernos de acuerdo, hayamos terminado leyendo ambas el mismo libro (great minds think alike, I guess…)

Como ya Lizette se tomó el trabajo de hacer un breve resumen de cada una de las historias, yo he decido hablar más bien, en términos generales, de mi impresión de las historias. Y así convertimos esto en double feature.

Pueden leer el post de Lizette aquí.

Voy a empezar diciendo que, en lo que se refiere a entretenimiento, mi lema es: “Reality is overrated”.

Denme la fantasía; denme lo improbable; denme los cuentos de hadas y el “felices para siempre”.

Es por eso que me encantan James Bond, Mission Impossible, Batman y Harry Potter. Es por eso que leo novelitas rosa con hombres maravillosos y perfectos que se enamoran sin reservas. Y es por eso que aún después de vieja, una de mis historias favoritas sigue siendo La Cenicienta.

En A Holiday of Love todas las historias son improbables y súper cheesy, y tienen una característica en común que es una de mis grandes debilidades: un final feliz.

La primera histora, Change of Heart de Jude Deveraux, es todo lo improbable del mundo. Frank es un millonario que ha llegado al punto en que está harto de su vida perfecta. En realidad creo que lo que lo tenía harto es saber que la mayoría de las personas que se acercaban a él lo hacían por su dinero.

Esto lo ha convertido en un hombre frío, calculador, solitario, despiadado en los neggocios e indiferente en sus relaciones (incluso con su familia).

Su vida empezó a cambiar al conocer a Eli. Fue entonces que empezó a desear una vida diferente, una familia propia, una esposa e hijos con quienes compartir todo lo que tenía.

Hasta ahí suena bastante bien, pero me temo que esta historia representa perfectamente la razón por la que no me gustan estas antologías. Todos sabemos que estas novelitas son una fórmula. Hay autores que la desarrollan mejor que otros.

Ahora, el problema con las antologías es que en el mismo número de páginas en que generalmente se narra una historia, esta vez se narran cuatro o incluso (God only knows why) seis, como en la memorable Sugar Plump and Scandals. Y no se equivoquen, memorable por todas las razones equivocadas. En el caso de las antologías, aunque la historia sea buena, aunque los personajes sean interesantes, simplemente no hay espacio para desarrollar bien la historia, las relaciones.

Entonces pasa como en Change of Heart, que en una página se conocen Frank y Miranda y en la siguiente resulta que él está perdidamente enamorado de ella.

Y bueno, mi actitud hacia el amor a primera vista, aunque soy una romántica empedernida, es la misma que mi actitud hacia el conejo de pascua y Santa Claus. Nunca lo he visto y en el fondo sé que no existe, pero no pienso dañarle la fantasía a nadie, así que lo acepto con entusiasmo.

Pero lo que más me gusta de las novelitas rosa es precisamente el trayecto. La manera en que la autora desarrolla la historia desde que los personajes se ven por primera vez (teniendo en cuenta que generalmente se odian a primera vista) y cómo poco a poco, la percepción de cada uno cambia. Cómo poco a poco hasta el personaje más autosuficiente, más independiente y escéptico va pasando por las etapas de atracción, enchule, cariño, hasta llegar al amor.

Mi parte favorita en estas historias es ese par de párrafos en el que uno de los personajes se da cuenta de que se ha enamorado. Es como un gancho al hígado; una absoluta sorpresa. Y sin embargo, ese es el momento en que el personaje se da cuenta de que era inevitable. Que sólo ha estado engañándose a sí mismo, pensando que no era el tipo de persona que deseaba una relación, una familia, hijos. Porque ciertamente no deseaba nada de eso con nadie más. Pero con esta persona lo desea todo.

Para mí, esa es la mejor parte de estos libros. Y precisamente lo que odio de las antologías es que nos roban ese momento.

Habiendo dicho eso, les diré que mi historia favorita es la segunda, Miracles de Judith McNaught. Me gustó mucho el personaje de Julianna. Pero, ya me conocen, siento una afinidad especial por escritoras wannabe.

Es una pena que no pudieramos ver un poco más de la semana antes de navidad que pasaron Julianna y Nick con los papás de él, haciéndoles creer que eran un matrimonio feliz. Lo mejor de todo es que ellos creían que lo estaban haciendo súper bien, pero los papás de Nick sabían muy bien lo que estaba pasando.

En el caso de Daniel and the Angel de Jill Barnett, estoy de acuerdo con Lizette. Súper cursy (más de lo que estoy dispuesta a soportar, realmente) y mientras leía no podía dejar de compararla con Vampire Mine. Y debo decir que Vampire Mine salió ganando. Pero, hey! es difícil competir con Connor.

Y en Hark the Herald! de Arnett Lamb… Hmmm… Highlander escocés… You had me at hello!

Realmente es una lectura entretenida. No va a estar en mi Top Ten de novelitas rosa, pero me dio unos momentos agradables de lectura navideña. Y bueno, lo que no encontré en las páginas lo completé con mi imaginación, así que creo que al final salí ganando.

¡Les deseo a todos un 2012 lleno de maravillosas historias!

Y aquí estaremos para comentarlas…

2 thoughts on “A Holiday of Love… Mis apuntes

  1. Pingback: A Holiday of Love: antología de Judith McNaught, Jude Deveraux, Jill Barnett y Arnett Lamb « Nuestro Rincón de Lectura

  2. Super Shei estoy de acuerdo en todo! a mi me encanta el triángulo amoroso que se forma entre randy y Frank y el empleado de Frank en la pequeña cabaña. Qué super oportuno que se presentara en helicoptero en el momento preciso y que Randy se llevara super bien con él. Eso fue chsitosísimo pues le inyectó a Frank un sentido de urgencia y alpha male que hacen un poco más probable la historia inverosímil del amor a primera vista….un poquinho sózinho

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

