The Sky is Falling de Sidney Sheldon

Diciembre fue todo de amor pero en enero vuelvo a la realidad…suspenso, violencia e incertidumbre. Este post se lo dedico a Arisbel que tuvo la gentileza de buscar por muchas cajas en Yabucoa hasta que lo rescató del olvido…Javier tenías razón me gustó mucho este libro y no adiviné quién era el villano hasta casi el final cuando Sidney Sheldon así lo quiso.

Los personajes están muy bien logrados pero lo más importante aquí es como la trama se va enredando y enredando hasta partirse por el hilo más finito al final. Desde el principio sabemos que hay una organización vigilando a todo el mundo, grabando conversaciones privadas, monitoreando intereses y metiendose en las vidas de los ciudadanos. Creepy I know but very true…Sabemos que hay un peligro inminente y que algo malo va a pasar pero no sabemos de dónde viene, ni por qué, ni cuando. Todo el tiempo estamos a la expectativa y el autor incluso nos tira pistas falsas hábilmente para que mordamos el anzuelo. Me sentí super manipulada en este torbellino de actividad, asesinatos, desapariciones, eventos mundiales y familias sospechosas.

La protagonista Dana Evans es una periodista famosa estilo Diane Sawyer que cobró fama con sus reportajes de la guerra en la antigua Yugoslavia. Kemal es su hijo adoptivo, un adolescente serbio huérfano y producto de la guerra que lo dejó sin familia y con un brazo menos en una explosión. Dana no es muy buena madre pero al leer la historia podemos inferir que eso de una familia instantánea sin practicar anteriormente es algo muy difícil…Recuerden que Dana adoptó a Kemal grande ya y en la peor etapa de crecimiento: la adolescencia. Encima se trata de un niño traumatizado que tuvo que sobrevivir una guerra solo divagando por las calles de su país. Por lo tanto, si la vemos titubeando y cometiendo errores tácticos en la crianza (dejando solo mucho tiempo a Kemal, viajando todo el tiempo o trabajando, no sabiendo extraerle información de porqué tantas peleas en la escuela, etc) pues la excusamos porque se está estrenando en el papel de madre y todos sabemos que ese trabajo no es nada fácil.

El problema comienza cuando Dana decide investigar las muertes de la familia Winthrop. Se trata de una familia prominente, millonaria y famosa de los Estados Unidos estilo los Kennedy y su trágica leyenda. Misteriosamente todos los miembros de la familia murieron uno detrás de otro en un periodo de 2 años: el embajador de Rusia y su esposa murieron en un fuego; el hijo mayor, ávido corredor de carros de carrera, murió en un accidente de auto en Mónaco; la hija que era una excelente practicante del esquí, murió en un accidente esquiando; y el hijo menor, patrón de las artes, fue asesinado cuando entraron a robar obras de arte en su casa. Dana encuentra muy raro todos estos eventos y decide investigar un poco. Así comienza toda una serie de sucesos en cadena que van desatando consecuencias nefastas para su familia. Mientras más investiga Dana, más lejos tiene que viajar, más nombres resurgen y más tiempo pasa fuera del hogar dejando a Kemal solo bajo el cuidado de una amable señora irlandesa, nana y ama de llaves profesional que vino altamente recomendada por unos amigos respetables y distinguidos de Dana y la estación de televisión.

No sabe usted que la amable nana es parte del complot para detener la investigación de Dana. Me parece genial que la vieja que cocina ricas avenas y hornea galletitas con leche para los niños sea en verdad una asesina calculadora que le da tranquilizantes a Kemal en su desayuno!!! Kemal nunca puede venir al teléfono a hablar con Dana porque según la vieja siempre está cansado de la escuela y tiene que dormir siesta. Me encanta que la amable y doméstica Doña Mary sea la bruja de Hansel y Gretel. GENIAL!!!! Los amables vecinos de Dana que se habían establecido de por vida en ese apartamento para restaurar monumentos en la capital del país, de pronto tienen que mudarse a Italia para un fabuloso trabajo de restauración de ruinas romanas. Desaparecen sin dejar huella y la compañía que supuestamente los contrata no ha oido hablar jamás de ellos… Una de las únicas testigos que trabajó con el senador difunto quiere hablar de algo importante con Dana pero nunca llega a la cita en el parque. Al otro día se descubre que se tiró del balcón de su penthouse…AJÁ sí Pepe!!!

Pero lo mejor de todo es cuando descubrimos quienes son los miembros de la organización mundial para dominar el mundo…buajajajaja risa malévola (ecos de pinky and the brain anyone?????) No me los imaginé a ninguno hasta el mismo final cuando ya era obvio claro está. Jugaron todos su papel a la perfección y lo mejor de todo es que cuando se creen que escapan, tienen su merecido BOOOOM. Yo tenía tres sospechosos: el dueño de la estación de televisión Elliott Cromwell, magnate de los medios, quien tomó un interés especial en Dana y su investigación, se convirtió en especie de mecenas para ella consiguiéndole un lugar para Kemal en la escuela más prestigiosa de la capital a mitad de semestre y también un brazo prostético libre de costo. Mi segundo candidato al malo era Matt Baker superior de Dana en la estación, la única persona que está al tanto de todas las teorías y el itinerario de Dana, su amigo y confidente por ser colegas hace años. El tercer candidato era el General Booster quien es un personaje desagradable, mal humorado, detesta a los civiles y le grita improperios y amenazas a Dana durante toda la investigación. Pero tengo que confesar que esta última teoría la descarté por ser demasiada obvia la hostilidad que el General le tenía a Dana (estilo Jack Nicholson en el juicio de A Few Good Men “You want the truth? You can’t handle the truth!!!) Un poco cheesy pero sirve de anzuelo al lector incauto.

Otro de los elementos bien logrados y espantosos es el hecho de que descubrimos que las conversaciones privadas y las vidas íntimas de los ciudadanos son violadas diariamente por aparatos electrónicos plantados en sus hoteles, carros, casas, oficinas, etc. Se me pone la carne de gallina cada vez que recuerdo como Sidney Sheldon repite siempre el último párrafo de las conversaciones de Dana con su prometido, su oficina, sus amigos, etc como si fuera una grabación que se está poniendo a escuchar otra vez en una máquina y termina el capítulo con “Tape ends”. UYYYYY Definitivamente, Big Brother is Watching YOU…

Una nota de interés es como todos sabemos que los niños son bien crueles y sinceros pero en este libro Sidney Sheldon botó la bola con el abusador de Kemal en el colegio. Todos los días lo arrincona y le llama cripple, gimp y demás insultos y lo molesta por tener un solo brazo. Además conoce sus inseguridades y se pasa diciéndole que ya mismo Dana lo devuelve a Serbia porque no lo quiere y sólo lo adoptó para hacerse famosa porque como Kemal sólo tiene un brazo no sirve para nada y no es un hijo de verdad. Uff a ese también queremos que Kemal le de un puño bien dao y le parta la cara.

Claro que no les voy a decir quien es el malo y arruinar la sorpresa. Sólo les voy a decir que no se lo esperaban y que vale la pena leer la novela de principio a fin. Quedarán manipulados, transportados por la intriga y las vueltas inesperadas, emocionados y satisfechos con los pelos de punta y sin uñas como quedé yo.

Clasifico este libro como verdadero thrillerthrilling

5 thoughts on “The Sky is Falling de Sidney Sheldon

  1. Me alegra saber que te gustó mucho. Sidney Sheldom es, bueno era un excelente escritor que siempre sabia manipular al lector de una forma que uno no puede ssalir de la historia. Te sientes parte de ella. Bueno tengo otros y si los consigo, cuenta con ellos porque definitivamente Sidney logró mucho contigo y amiga eso es grande!!! Besos!!

  2. Pingback: Hablemos de Dan Brown… | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s