Maquillaje y mucho más… de Lizette Martínez

Como parte de mis resoluciones para el 2012 me dirigí a Macy’s para comprar una crema que combatiera las ojeras (sería un poco cliché contarles que también me propuse perder 30 lbs y el lunes me dirijo al gimnasio…)

!Cuál no sería mi sorpresa al encontrarme con todo un equipo de maquillistas dando consejos y maquillando al público gratis!

Por primera vez en mi vida dije sí al maquillaje profesional. Nunca me han gustado los emplastes, ni los bondos, ni las bases, etc., etc., etc. Al decir maquillaje, mi mente empieza a crear visiones fantasmagóricas de sombras azules hasta la ceja y pestañas postizas a lo “Tammy Faye Baker”… !Uy, se me pone la carne de gallina de sólo pensarlo!

Sin embargo, cuando la muchacha comenzó a limpiar mi cara cansada con unos productos de olor a naranjos en flor, sentí como si un gran peso se me hubiese caído de encima. Sus hábiles manos no sólo limpiaban sino que daban pequeños toquecitos con la yema del dedo que actuaban como un rico masaje facial. Inmediatamente mi cerebro comenzó a tararear melodías armónicas y a soltar endorfinas. Sentí una paz inmensa como si estuviera paseando por un huerto de cítricos en primavera…

Un equipo de dos profesionales trabajaron en mi cara por casi una hora limpiando, masajando, escogiendo colores apropiados a mi tono de piel…!Ni siquiera sé cuál es mi tono de piel! Confieso que jamás aprendí a maquillarme. Todavía me hago la misma línea azul hacia afuera en el ojo que mi amiga Lipi me enseñó en octavo grado…

Ahora sé lo que se siente ser un canvas en blanco… !Las Metamorfósis de Ovidio se quedan cortas comparadas con la mia en el counter de Laura Mercier! En una hora dejé de ser una cansada ama de casa ajada para convertirme en reluciente muñeca de porcelana.

Los cínicos dirán que todo fue un truco publicitario para manipularme a comprar un producto. Lo cierto es que dirigí mis pasos a ese establecimiento ya con la idea fija de comprarlo.

Los que todavía creemos en la magia y el amor sabemos que lo que sucedió en el counter de Laura Mercier es un pequeño milagro de esos cotidianos que nos regala Dios y que muchas veces no logramos aceptarlos.

Pero ayer yo dije Sí ACEPTO porque no se trata sólo de unas brochas y colores que combinen con tu tono de piel. Se trata del milagro de tener fé y depositar tu plena confianza en las manos de otro ser humano. Se trata de abrir nuevos horizontes, dejar los miedos atrás y deshacerse de viejos prejuicios que estorban el entendimiento.

Buscando combatir las ojeras para alimentar mi vanidad, conseguí restaurar mi fé en la humanidad, estimular la belleza interior y alimentar la autoestima mediante un saludable influjo de vibraciones positivas.

Creánme entonces cuando les digo que estamos hablando de maquillaje y mucho más…

4 thoughts on “Maquillaje y mucho más… de Lizette Martínez

  1. Hay Lizette… se exactamente a lo que te refieres. Yo tuve una hora parecida a la tuya durante una manana en diciembre en el counter de Benefit en una gran tienda por departamentos aqui en Ginebra. Si sali unos SFR300 mas pobre que lo que era esa manana pero con una ilusion de juventud y esperanza que lo valia todo. Esto si es algo que los hombres no comprenden, acusandonos siempre de ser victimas del mercadeo. Lo que no comprenden es lo que puedes lograr tan solo con un masaje, una hora en el gimnasio, una manicura o un maquillaje gratis: un toque de auto estima, belleza interior y esperanzas de sonar como cuando eramos ninas. Cabe decir que si estoy usando todos los maquillajes nuevos que me compre hace un mes en aquella manana tan simpatica. La mitad de los trucos que me ensenaron ya pasaron al olvido pero aun asi me encantan los colores que me recomendaron que combinan con mi tono de piel :.)

    • Querida Vicky que alegría saber que desde tu rincón del mundo estás pasando por situaciones y experiencias parecidas. !Qué pequeño es el mundo y que cortas las distancias cuando uno tiene amigos que lo entienden y apoyan! Me alegro que podamos compartir ideas y sentimientos eso es lo más bonito del internet. Recuerdo que me dijiste que te comunicabas mucho con tu papá por email. Pues desde ahora te digo que si él sentía una fracción de la alegría que siento yo al leer tus comentarios, lo hiciste bien feliz…Muchas felicidades en el nuevo año y mucha salud!

  2. Yo me confieso adicta al maquillaje, aunque un poco vaga para levantarme media hora más temprano. De todas formas, sí te entiendo amiga y además me hago mis rústicos faciales en casa por lo menos dos veces por semana. Para mí son super relajantes🙂
    Bienvenida entonces, espero que NO adoptes la costumbre de muchas y empieces a maquillarte en el carro, mientras guías.

  3. Pues no creo que vaya a convertirme en adicta al maquillaje Iliana pero sí a verme mejor y tratarme con más cariñito. Yo también soy muy vaga para pasar tanto tiempo en maquillaje y si me pongo a maquillarme en el carro choque en serie….

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

