Me gustan las palabras de Lizette Martínez

He decidido dedicar el mes de marzo a grandes autores prolíficos, literatos y populares por igual. Como siempre les digo, este blog necesita un poco más de presencia de autores masculinos y este mes me dedico a ellos.

Primero que nada les presento un poema que expresa mi gran amor por la palabra escrita y el lenguaje a modo de introducción. Piénsenlo, sin palabras no hay comunicación, relaciones humanas, legado, aprendizaje, entendimiento, etc. Las palabras nos hacen humanos, divinos, profanos, soeces, sublimes, gregarios, solemnes y seculares.

Sin más preambulos aquí les va mi inspiración:

Me gustan las palabras
Porque cantan
Porque dicen
Porque callan
Porque bailan
 
Me gustan las palabras
Porque aman
Porque hieren
Odian, sanan
 
Me gustan las palabras
Porque danzan en la boca
Brotan del alma
Calman las aguas
 
Me gustan las palabras
Porque se balancean en la punta de la lengua
Aguantan odios
Encienden pasiones
Suscitan perdones
Alimentan esperanzas…
 
Me gustan las palabras
Porque son la Creación
Porque llenan los espacios en blanco
Porque matan o salvan
Porque vienen de Dios.
 
Me gustan las palabras
Porque sin ellas no hay Historia
Sin ellas no hay Poesía
Sin ellas no hay rezos, plegarias y cantos
 
Me gustan las palabras
Porque son inmortales
Sin ellas no hay alabanzas,
Maldiciones
Canciones de cuna
Ruegos de amor
Llantos de dolor…
 
Me gustan las palabras
Porque son humanas o divinas
Tienden puentes
Cierran puertas
Cargan fuego y desolación
Esparcen agua y consuelo
Son el camino al corazón…
 
Me gustan las palabras
Porque existen
Porque son

One thought on “Me gustan las palabras de Lizette Martínez

  1. Solemne, tu grito de igualdad
    Tus altares de humo
    Tus oídos felices de altares sí señor
    Sí mamá, lo que diga el doctor.
    Solemne se sofoca con la corbata de la que cuelga
    La sonrisa de un nene lo toma del cuello.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

