La buena esposa puertorriqueña: la hermosa realidad del siglo XXI

¡Hola amigos y amigas! Siempre que se aproxima mi cumpleaños hago reflexiones sobre el paso del tiempo. Hoy quise refrescarles la memoria de cómo eran las cosas para las mujeres hace sólo unos 67 años atrás.

Este artículo salió en Mayo 1955 en la revista Housekeeping Monthly.  Pensé que sería un ejercicio divertido traerlo a la realidad puertorriqueña del siglo XXI:

La buena esposa puertorriqueña: la hermosa realidad del siglo XXI  (por Lizette Martínez)
  • Si tu marido te llama para saber dónde estáss porque tiene hambre, cómprale una alcapurria cuando estéss en Marshall’s al mediodía. Si dice que está f   fria y monga que coma mierda…
  • Cuando llegue tu marido asegúr rate de que vea la casa llena de juguetes por todo el piso y dibujos en las paredes que los niñoos se han pasado haciendo todo el día. Si puedes écchate agua en la cara para no desmayarte, pero por nada del mundo te quites los rolos ni la batita esa de tu abuelita que es tan cómoda y fresquita, aunque está r rota y manchada.
  • Rí e como una loca al recibir a tu marido para que sepa que el carrito que el nene tiró    por el inodoro desbordánndolo y los cubiertos que se cayeron por el fregadero para adentro, dañaando el triturador por segunda vez esta semana no son importantes siempre y cuando conserves tu sentido del humor.
  • Es tu obligaciónn  dejarle saber a tu marido cuánn  manga por hombro está l  la casa durante el día, sobretodo si los niñoos no tienen clase…No recojas nada, ponte a ver la novela.
  • Si tu marido siente calor cuando llega a la casa, que se quede en cueros, es máss cómodo y así  podráss aprovechar para lavar la ropa y ver las partes que ya nunca puedes ver porque simplemente no hay tiempo para eso y éel nunca está   de todas formas.
  • Trata de no gritarle demasiado a tu marido desde que se baja del carro. Espera a que llegue adentro y cierra la puerta para que no se enteren los vecinos chismosos.
  • Si se va directo a happy hour, cámbiale los candados a la puerta. Si se queda fuera toda la noche pariseando, más vale que tenga plan médico que cubra sala de emergencias…
  • Si tu marido no llega a cenar ni te quejes ni llores…llama al vecino viudo o al divorciado de enfrente y sírvele la cena de tu marido…¿¿×׿ quiénn sabe? a lo mejor cosechas…
  • Ponle un alacránn en la cama cuando esté    durmiendo. Veráss como no lo hace máss nunca.
  • No le hagas preguntas a tu marido sobre lo que hace en la calle todo el día. Así  no te preguntará a ti de cuando fuiste con tus amigas al show de los strippers el otro día y le dijiste que estabas en la iglesia con tu abuelita… o lo del tipo de UPS…. es que con esos pantaloncitos cortos del uniforme que usan y esas piernas ¡ no hay quiénn resista!
  • Una buena esposa siempre sabe callarse la boca. Calladita me veo máss bonita…. ! ¡y gozo mucho máss!

Bueno amigos, me despido, espero hayan disfrutado leyendo tanto como yo escribiendo… (PSSSSSSSSSSSS nunca se puede perder el sentido del humor!!!) Puedes leer más sobre el tema en la novela de Gioconda Belli El país de las mujeres

8 thoughts on “La buena esposa puertorriqueña: la hermosa realidad del siglo XXI

  1. Gracias por hacerme escupir el cafe en el teclado!! Que mucho me he reído. Mi parte favorita: “Trata de no gritarle demasiado a tu marido desde que se baja del carro. Espera a que llegue adentro y cierra la puerta para que no se enteren los vecinos chismosos.”jajajajja.
    De verdad esta genial.

  2. No, no, no, no… Aún y siendo hombre leo ese artículo y me da cosa. Con razón las mujeres han evolucionado tanto durante las últimas décadas. Ahora digo yo: “¡Mujeres al poder! ¡Mujeres al poder! Jajaja…

  3. Te faltó:
    *Por lo menos un día a la semana déjalo llegar a la casa y encontrar el gato durmiendo encima de la estufa y cuando pregunte “Qué hay de cenar?” mándalo a comprar comida china. Y que no se le ocurra dejar los eggrolls!!!
    LOL!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s