Antique Bakery – Utopía de postres y K-hotties

Antique Bakery mangaAntique Bakery es una película coreana que combina dos de mis cosas favoritas: postres y K-hotties.

Está basada en el manga Seiyo Kotto Yogashiten (Western Antique Cake Shop) de Fumi Yoshinaga, y narra la histora de cuatro hombres que trabajan en una pequeña pastelería.

La historia ha sido adaptada en anime, en un drama japonés (Antique Cake Store) y en la película coreana Antique Bakery, de la que voy a hablar en este post.

Antique Bakery posterLa trama de la película es bastante fiel a la del comic. En Antique Bakery, Joo Ji Hoon (Goong) es Kim Jin Hyeok (Tachibana Keiichiro en el manga original). Es el dueño de la pastelería Antique y además hace las veces de mesero porque parece imposible contratar a un empleado que se quede en la pastelería por más de unas semanas. Cosa que, en su opinión, es la culpa absoluta de su pastry chef, Min Seon Woo.

Joo Ji Hoon

Hoo Ji Hoon

Aunque parezca insólito, a Jin Hyeok no le gustan los dulces, es más, si por alguna razón tiene que probar uno de los bizcochos de Seon Woo, termina en el baño vomitando hasta las tripas. Esto se debe a que cuando era niño fue secuestrado y lo único que el secuestrador le daba de comer eran bizcochos. Y bueno, él tenía sus propias razones para abrir una pastelería, pero de eso nos enteramos casi al final.

Kim Jae Wook

Kim Jae Wook

Kim Jae Wook (Coffee Prince) es Min Seon Woo (Ono Yusuke en el manga), el talentoso pâtissier de Antique. Seon Woo y Jin Hyeok se conocen desde que estaban en el colegio. Justo antes de la graduación, Seon Woo le confesó a Jin Hyeok que éste le gustaba y Jin Hyeok lo rechazó (con todo y pastelazo en la cara). Pero en lugar de guardarle rencor por eso, Seon Woo siempre lo recordaba con cariño y seguía teniendo un pequeño crush con Jin Hyeok.

Cuando se volvieron a encontrar, años después, Jin Hyeok estaba abriendo Antique y Seon Woo se había convertido en un pastelero de renombre (con estudios en Francia y toda la cosa), pero se le hacía imposible retener un trabajo por culpa de su abrumador sexappeal gay (no se rían… Oh bueno, ríanse, yo me reí también). Donde quiera que llegaba, los hombres (gays o no) se enamoraban de él irremediablemente y todos sus trabajos terminaban como el rosario de la aurora con todos los hombres peléandose por él. Y si le añadimos a eso que él era un sato, coqueto y promiscuo, no había habido muertes de milagro.

Pero para Seon Woo, trabajar con mujeres era imposible porque éstas lo ponían nervioso y no podía funcionar. Sólo bastaba con que una mujer entrara a su cocina para que todas sus maravillosas creaciones se volvieran una melcocha incomible.

A mí me gustó mucho la relación entre Jin Hyeok y Seon Woo porque, si bien se pasaban la mayor del tiempo peleando, se tenían mucho cariño y respeto.

Yoo Ah In

Yoo Ah In

Yoo Ah In (Strongest Chil Woo, Sungkyunkwan Scandal y Fashion King) es Yang Ki Beom (Kanda Eiji) y una de las principales razones por las que vi esta película porque estoy perdidamente enamorada de él. Ki Beom era campeón de boxeo (peso mosca o cómo sea que funcione eso de los pesos livianos de boxeo), pero tuvo que retirarse porque, debido a un golpe que le dieron, se le desgarró una retina y si recibía otro golpe así, podía quedar ciego. Luego de estar en el comienzo de una carrera prometedora, Ki Beom se queda en la calle y sin nada.

Un día, Ki Beom ve un letrero en la puerta de Antique que dice que están buscando un empleado. Esto para él es perfecto porque tiene debilidad por los dulces. Ki Beom es inmune al encanto de Seon Woo, pero cae rendido ante su talento culinario y le ruega que lo tome como aprendiz. A mí me encanta la dinámica entre ellos porque Ki Beom veía a Seon Woo como un dios pastelero, lo idolatraba y lo defendía, sobre todo de Jin Hyeok. Seon Woo, por su parte, veía a Ki Beom como un nene chiquito y le enseñaba las técnicas de pastelería con una paciencia infinita, súper lindo.

Choi Ji Ho

Choi Ji Ho

Choi Ji Ho es Nam Soo Yeong (Kobayakawa Chikage). Soo Yeong era hijo de una sirvienta en la casa de Jin Hyeok y sentía mucho cariño por éste. Era su guardaespaldas, cocinero y amigo, a pesar de que era torpe y algo atolondrado. Soo Yeong viene también a trabajar como mesero a Antique (aunque pasa más tiempo rompiendo platos que otra cosa) e inevitablemente se enamora de Seon Woo.

En la película, la relación entre Seon Woo y Soo Yeong es platónica (mucho coqueteo de parte de Seon Woo y timidez y más platos rotos de parte de Soo Yeong), pero en el manga, Ono Yusuke y Kobayakawa Chikage sí llegan a tener una relación romántica.

Antique Bakery castA mí una de las cosas que me gustó mucho de la película es el hecho de que, a pesar de que los cuatro tienen sus propios issues, a través de la amistad que se desarrolla entre ellos, cada uno puede exhorcisar sus demonios personales y seguir adelante con su vida.

Yo estuve toda la película babeándome por los postres y por los chicos. Ya ustedes saben de mi crush con Yoo Ah In, pero también me encantan Joo Ji Hoon (¡mi príncipe Shin!) y Kim Jae Wook (quien me parece súper sexy). Y aunque nunca antes había visto a Choi Ji Ho tengo que decirles que me encantó. Su personaje era simplemente adorable.

Y por si fuera poco, no hay ni un solo personaje femenino importante en la película… ¿Cómo no me va a gustar?

Pueden ver Antique Bakery con subtítulos en inglés aquí.

También pueden leer el manga en inglés aquí.

Antique Bakery cast

2 thoughts on “Antique Bakery – Utopía de postres y K-hotties

  1. Ooooh sí! Me encantó. Lo único que no me gustó fue el bigotito ridículo de Ji Hoon. También fue la primera película coreana que vi (solo he visto dos) y ahora me dieron ganas de verla de nuevo🙂

    • Cierto, el bigotito era un poco ridículo, pero cuando sonreía yo ni notaba el bigote (*suspiro*)
      Yo también quiero verla otra vez ya… una y otra vez (*otro suspiro*)
      Movie night?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

