Twilight – las películas

Con este post pago mi deuda y cierro el círculo de la saga de Twilight, ya que, por si acaso el mundo sí se acaba hoy, no quiero irme con esa deuda al más allá.

Este es un double feature. En este post hablaré de las películas. No dejen de leer el post sobre los libros.

Las películas de esta serie son cinco: Twilight, New Moon, Eclipse y Breaking Dawn parte 1 y 2.

Ya que en el post sobre los libros hablé sobre la trama, en éste me voy a enfocar en los personajes y en lo que pienso del casting.

Los protagonistas

Kristen Stewart le da vida a Isabella Swan. Creo que en mi otro post quedó claro que no me gusta Bella y a eso debemos sumarle el hecho de que no me gusta Kristen Stewart. Habiendo dicho esto, creo que el casting estuvo muy bien hecho porque en la película Bella es tan idiota como en los libros.

EdwardRobert Pattinson (quien me encanta) es Edward Cullen. Y en este caso tengo que reconocer que me gusta más el Edward de la película que el de los libros. No me malinterpreten, en las películas Edward sigue siendo obsesivo, posesivo, dramático y cansón, pero tan lindo, que no me canso de mirarlo. En el caso de Edward también creo que el casting estuvo muy bien hecho porque Robert Pattinson de verdad parece una escultura de mármol. ¡Es bello!

Además, Robert Pattinson tiene ese “britishness” que lo hace ver como un caballero del siglo pasado; algo muy adecuado para un vampiro de 104 años.

En fin, que Edward me sigue pareciendo desesperante y cansón, pero por lo menos es un gusto mirarlo.

JacobTaylor Launter es Jacob Black. Aquí tengo que reconocer que cuando iba a salir la primera película y me enteré de que Shark Boy iba a ser mi adorado Jacob (ya dije que soy Team Jacob, ¿verdad?) casi me da algo. ¡Qué alegría darme cuenta de que mi miedo era infundado! Nunca en mi vida había estado tan contenta de haberme equivocado al pensar que no me iba a gustar.

En mi mente Taylor Launter definitivamente es Jacob, con esa sonrisa tan bella y el cuerpazo que echó ese niño de la noche a la mañana. Además, tiene una mirada tan dulce y es súper lindo con Bella (stupid, stupid girl!).

Particularmente en New Moon yo podía ver por qué Bella quería pasar tiempo con Jacob. En medio de su depresión mientras se moría de amor porque Edward la abandonó (*rolleyes*), Jacob era en realidad como un rayo de sol que vino a iluminar su vida. Y en las otras películas, también podemos ver el sentido del humor de Jacob, el cual contrasta maravillosamente con sus momentos de rabia y frustración.

En conclusión, al igual que en los libros, en las películas Jacob también es uno de mis personajes favoritos.

Los Cullen

CullenPeter Facinelli es el doctor Carlisle Cullen. Aunque con todo y lo hot que es Peter Facinelli, me gusta mucho más el Carlisle de los libros. Pero de esto le hecho la culpa al hecho de que en las películas, éste es un personaje a quien no le dan mucha exposición.

Elizabeth Reaser es Esme Cullen, la esposa de Carlisle y “madre” de todos los otros vampiros de esta peculiar familia. Con el personaje de Esme pasa lo  mismo que con Carlisle en las películas, y considerando que en los libros tampoco es que me gustó tanto que digamos, me parece que en las películas Esme se pierde en el background.

Nikki Reed es Rosalie y aquí tengo que decir que éste es el peor casting que se ha hecho en la historia de la cinematografía. Rosalie se su pone que es el ser más bello que existe. Cuando Rosalie iba caminando, le robaba el aliento a todo el mundo, hombres y mujeres por igual.

¿Me pueden explicar a quién se le ocurrió darle el papel a esta mujer tan fea? Tengo la sospecha de que Nikki Reed debe ser familia de quien hizo el casting.

En la primera película se veía horrible con el pelo pintado de rubio (¡con las raíces más negras que las mías!) pero si creen que se veía mejor en demás películas con una peluca… Gran decepción.

Creo que esto es algo que nunca voy a poder superar, así que mejor voy a hablar de los tres Cullen que sí me gustaron.

Jackson Rathbone es Jasper. El personaje de Jasper a mí me gustó mucho en los libros, sobre todo cuando contaron su historia, cosa que no pudieron incluir en las películas, y, aunque lo entiendo, me da un poco de tristeza, porque de todos los Cullen, las historias más interesantes, en mi opinión, son la de Jasper y la de Carlisle.

En las películas tampoco sale el hecho de que Jasper, al igual que Edward y Alice, también tenía un poder especial. Jasper podía afectar las emociones de las personas a su alrededor. Por ejemplo, si alguien estaba ansioso, Jasper podía hacer que se calmara. Eso era algo que a mí me gustaba mucho de su personalidad, porque era una contradicción en él. Por un lado, Jasper podía hacer que las personas a su alrededor estuviesen calmados y relajados, pero por el otro, él mismo vivía tenso y tratando de mantenerse en control, porque sabía que cualquier descuido podía convertirlo en un abrir y cerrar de ojos en el monstruo que él había decidido dejar de ser. Esta dualidad era algo que me parecía muy interesante en los libros y pienso que es una lástima que no lo hayan incluído en las películas.

Honestamente no sé qué me pasa con Jackson Rathbone, pero mi reacción hacia él tiende a ser bastante apasionada. Así como lo amé como Jasper, lo odié como Sokka (The Last Airbender).

Kellan Lutz es Emmett y lo único que puedo decir es: OMG!!!

Disculpenme por el comentario tan fangirly pero, ¿qué más puedo decir? El hotness factor se disparó por los cielos. Kellan Lutz bien hubiera podido pasar las cinco películas en una esquinita de la toma sin decir una sola palabra e igual se merecería un Oscar.

El Emmett de las películas es exactamente como yo me lo imaginaba al leer los libros. Nada más con el testigo.

Pero de todos los Cullen, mi personaje favorito es sin duda Alice, interpretada en las películas por Ashley Greene.  Alice me encanta tanto en las películas como en los libros.

Y aquí tengo que mencionar esa secuencia de la batalla en la última película, porque al igual que yo, imagino que muchos de ustedes (los que leyeron los libros) pensaron en salirse del cine indignados. Yo me sentí sinceramente ofendida hasta que se me ocurrió que debía ser una visión. El hecho de que hayan utilizado la visión de Alice de esa manera fue realmente un muy buen recurso, porque la realidad es que, de haber sido fiel a esta parte del libro en la película, hubiera resultado aburrido.

Los lobos

Wolf-PackA mí me encantaron los lobos (particularmente Paul, a extrema izquierda en la foto… HOT!). Pero, ¿cómo es que no me iban a gustar estos niños que se pasaron la mayor parte de las películas sin camisa?

Los lobos eran de sangre caliente, apasionados y con un gran sentido de comunidad. Si eras uno de ellos, te defendían con uñas y dientes.

Además me encanta el concepto del “imprinting”. Sí, lo sé, soy una romántica empedernida. Pero, es imposible que yo no caiga rendida ante la idea de que cada persona tenga un alma gemela y que una vez la encuentres simplemente no existe nadie más. Sólo tienes ojos para esa persona. No existe la posibilidad de serle infiel a esa persona ni de pensamiento. Tu vida entera gira alrededor de amar, proteger y hacer feliz a esa persona. No hay que ser una tonta romántica como yo para querer uno de estos lobos.

A mí me gustó mucho el personaje de Leah y todo el concepto de una chica entre los lobos. Su historia me llenaba de ternura y me daba mucha penita. Y aunque entiendo que no era culpa de Sam el haberse enamorado de Emily y haber dejado a Leah (referirse al párrafo anterior), también era muy doloroso para Leah tener que ser testigo del amor entre ellos.

Los papás (AKA los hombres de Lizette)

Billy Burke es Charlie SCharliewan y Gil Birmingham es Billy Black.

Billy-BlackCharlie es el papá de Bella y Billy Black es el papá de Jacob.

Estos son dos personajes que me gustaron mucho en los libros y también en las películas.

Charlie siempre me daba mucha pena porque le tocó ser papá de una hija tan egoísta y desconsiderada como Bella. En eso ella salió a su mamá, Renee, el cual es otro personaje que no me gustó para nada. Lo siento, pero no puede gustarme una mamá que consistentemente escoge su propia felicidad por encima del bienestar de su hija. La razón por la que Bella es egoísta y desconsiderada es porque esa fue la conducta que vió en su mamá toda la vida. Lo mejor que le pudo pasar a Bella fue irse a vivir con Charlie. Lástima que ella estaba muy ocupada con su obsesión por Edward para prestarle atención y darle valor a los sentimientos de su papá.

En el caso de Billy Black, siempre me encantó su relación con Jacob. Me gusta que Billy siempre fue esa roca que mantenía a Jacob sujeto a la realidad con su amor y su apoyo incondicional.

Las Victorias

Victoria1Sí, en plural, porque en las películas tuvimos dos: Rachelle Lefevre en Twilight y Bryce Dallas Howard en las demás películas.

Victoria2Desde esa escena durante el juego de baseball en Twilight en que salen Victoria, James (Cam Gigandet) y Laurent (Edi Gathegi) acercándose en cámara lenta, incluso el que no ha leído los libros puede imaginarse que estos personajes vienen a romper la monotonía de la trama en la primera película.

Cuando yo leí Twilight me pareció que Victoria era un personaje mucho más interesante que James y me pareció una pena que hayan enfocado en él el rol antagóngico en la historia. Fue realmente un alivio que Stephenie Meyer haya decidido traerla de nuevo en los libros posteriores y explotar su potencial como villana. Debo decir que disfruté cada minuto.

Y aunque en las películas es ciertamente una distracción el cambio de Victorias entre una película y otra, las dos lo hacen tan bien que se los puedo perdonar.

Los Volturi

Volturi

Este es un ejemplo de personajes que me gustaron más en las películas que en los libros.

De los tres Volturi realmente sólo vale la pena mencionar a Arlo (Michael Sheen) y aquí tengo que asegurarme de no escribir ninguna falta ortográfica (jeje).

volturi-guardEn los libros estos personajes, aunque no puedo decir que fueron aburridos, tampoco me parecieron unos villanos dignos de mención honorífica. Pero en las películas (y aquí le doy todo el crédito al actor) el personaje de Arlo es simplemente genial. Me encanta su sentido del humor, la manera en que puede ser cruel de un modo tan casual, pero sobre todo, el hecho de que en todo momento parece estar a punto de perder el último tornillo que le queda. Y el hecho de que se comiera a la asistonta (como diría Lizette) por una falta ortográfica, lo convierte instantáneamente en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Para defender el idioma hay que tomar medidas drásticas.

La guardia de los Volturi sí me gusta mucho, tanto en los libros como en las películas. Los hermanos Jane (Dakota Fanning) y Alec (Cameron Bright) son (si esto es posible) incluso más creepy en las películas. Con esas caras de ángeles que tienen, salvo por los macabros ojos rojos, y sus habilidades letales, son material perfecto para las peores pesadillas.

Charlie Bewley es Demetri, el tracker, y Daniel Cudmore es Felix. ¿Hablará mal de mí que Felix me parezca tan hot? En mi defensa diré que Daniel Cudmore me encanta desde que lo vi en X Men, así que denme crédito. Además, en New Moon, es precisamente Felix el que le da una pela a Edward, y esa parte de mí que odia a Edward lo disfrutó bastante.

Otros personajes

DLos compañeros de Bella en la escuela: Mike (Michael Welch), Eric (Justin Chon), Jessica (Ana Kendrick) y Angela (Christian Serratos).

Personalmente a mí en los libros me gustaba mucho Angela, porque era quien realmente era amiga de Bella. Aunque claro, Bella no se merecía tener ningún amigo porque lo único que a ella le importaba en la vida era Edward y cuando no estaba ignorando a las personas a su alrededor era porque estaba buscando la manera de usarlos para acercarse a Edward.

Además de Angela, en los liobros me gustaba Ben, su novio. Lástima que en las películas eliminaron por completo el personaje de Ben y empataron a Angela con Eric, quien en todo momento a mí me dio vibe de gay.

De los nuevos vampiros en Breaking Dawn, sólo mencionaré a mis favoritos:

GarrettGarrett, interpretado por Lee Pace, es uno de mis personajes favoritos de este grupo desde que leí los libros. Me gusta que es el vampiro solitario que va por el mundo, dueño de su propio destino. Sí, hasta que se encuentra a una rubia que le mueve el piso. A Garrett le gusta tanto Kate Denali (Casey LaBow) que no duda ni por un momento dejar su vida nómada y su dieta de sangre humana para mudarse a Alaska y convertirse en un vampiro domesticado.

BenjaminRami Malek es Benjamin y no me pregunten nada de este personaje en los libros porque aparentemente no causó ninguna impresión en mí. Honestamente no me acuerdo para nada de este personaje, y teniendo en cuenta que me acuerdo de detalles extremadamente irrelevantes para la historia (como que en Twilight, en el restaurante de Port Angeles, Bella pidió raviolli de setas) esa no es una buena señal.

Pero en la película me encantó. Y les aseguro que no tiene que ver solamente con el hecho de que Rami Malek me parece súper sexy. Además de eso, me encantó que su personaje pudiera manipular el agua. Hello! Un vampiro waterbender, ¿por qué no?

También me gustó mucho la manera en que se maravillaba ente el sólo hecho de que Renesme existiera. En fin, que Benjamin es lindísimo.

ZafrinaSennaY ya, de las últimas que voy a hablar es de Zafrina (Judith Shekoni) y Senna (Tracey Heggins), las vampiresas del Amazonas. Hmm… Ahora que lo pienso, ese es un buen título para una película.

Estos dos personajes me parecieron muy interesantes en los libros y creo que la manera en que las presentaron en la película fue muy acertada.

Zafrina y Senna son el tipo de personajes de los que uno siempre se queda con ganas de saber más.

En general, al igual que los libros, la serie de películas de la Saga de Twilight son entretenidas. Sí tienen momentos geniales, algunas muy buenas actuaciones y personajes (otra vez, con excepción de los dos protagonistas) que me parecen muy interesantes.

En mi caso, definitivamente fueron películas para disfrutar en un date con las chicas. Hicimos la ola (okay! La hice yo sola) cuando Jacob salía sin camisa. Nos babeamos con los lobos. Nos reímos del cheeseness. Nos dividimos en Team Jacob y Team Edward. Y hasta hubo un par que se declaró Team Switzerland. Pero lo mejor de todo es que la pasamos súper bien. ¡Gracias chicas! Tenemos que buscar lo próximo.

Díganme ustedes, ¿qué piensan sobre la serie?

Twilight3

2 thoughts on “Twilight – las películas

  1. Pingback: Hablemos de Twilight | Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pues estoy de acuerdo con todo básicamente, solo quiero aňadir unos detalles:
    -A mi me encantó la historia cruel de Rosalie y eso fue lo único que me permitió tolerarla, eso y el hecho de salvar a Emmett cuaNdo cazaba osos…no me imagino en que salvia trip estaba quien le ofreciò el papel en la pelìcula a la fea más fea del mundo
    -De los vampiros al final en la batalla mi favorito es el mitad vampiro con su tía que el mismo la convirtió en vampira. El casting de ese bello especimen masculino me llenò de lágrimas de alegria. Tan es asì que el podría ser mi Carlos Panterra…
    -shei tengo que acusarte de negligencia crasa al olvidar mencionar mi lugar favorito donde quiero vivir, nada menos que LaPush baby la reservación indígena…desde Charlie hasta Quil y Enrill te aseguro que yo también me convierto en loba y me los como a todos por igual…que viva LaPush, que vivan los lobos y que vivan los indios americanos de USA los adoroooo!!!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

