Fifty Shades Darker de E L James

fifty-shades-darker- e-l-jamesPor fin vengo con el caramelo y chocolate que les prometí en Navidad. Aunque tengo que admitir que Fifty Shades Darker es un caramelo bien oscuro y el chocolate más amargo del mundo para tragar…

En este segundo libro sí hay romance ( lee mi post del primer libro aquí), hay flores y cenas, regalos, notitas de amor, un clichoso baile de máscaras, hay sortija y propuesta de matrimonio, dulces abrazos y lágrimas.Pero también hay peleas olímpicas y enojos, episodios maniacos de celos y falta de confianza, stalker mode, CEO from hell cuando Christian interfiere y no permite que Anastasia viaje a Nueva York por razones de trabajo.

Los emails todavía son la mejor parte de Christian Grey (juguetón, maravilloso sentido del humor, enamorado como un niño, sexy, inventivo, etc) Sin embargo, todo esa fantasía se viene abajo cuando en la oficina de Anastasia alguien tiene acceso a leer todos esos emails personales y amenaza con chantajearlos… REALITY CHECK and I love it! Ese el mundo real, cuidadito con lo que escribes y mucho menos en la oficina. Gracias E L James por inyectarnos la realidad en medio del romance cuasi ciencia ficción. Por lo menos yo necesitaba esa dosis de realismo.masquerade-ball

Fifty Shades Darker continua la historia y nos adentra más en la psique y la historia del caballero negro— Christian Grey. Si en el primer libro el tema escondido era el abuso sexual, en este libro descubrimos que el frosting del bizcocho de Christian Grey está hecho de abuso físico y emocional por parte de su madre que era una adicta al crack y prostituta. Cuando su chulo no encontraba ceniceros para apagar sus cigarrillos usaba el pecho y espalda del pequeño Christian para apagarlos… Horríblisimo y no lo que esperamos en un romance tradicional, pero por ahí vamos descubriendo las muchas capas que componen el éxito de la serie Fifty Shades of Grey.

Ok, esto me va explicando por qué Christian tiene ese deseo de control absoluto con Anastasia y con todo en la vida, por qué sus gustos torcidos en el sexo y su necesidad de castigar y someter a las mujeres… Atención, dije me va explicando pero no justifica ese salón de torturas donde le encantaba humillar y someter a las mujeres (nota- no me importa que digan que todas sus sumisas eran adultas que se sometieron gustosas al trato). ¡Qué triste que una persona solo pueda relacionarse con algo tan hermoso y maravilloso como el sexo por medio de reglas, sumisión, dolor, castigo, violencia y ataduras!  Al atar, cubrir ojos, cerrar bocas el dominante elimina todo contacto físico, emocional y humano con la sumisa logrando su objetivización completa. La sumisa entonces deja de ser humana para convertirse en el foco de todos sus odios, frustraciones, miedos…..¿uyyyy estoy hablando de un amante o de un matón en serie en potencia?

grand-pianoTodavía no entiendo como hay mujeres que se someten a ese trato tan horrible y humillante con gusto y gana…Supongo que también fueron abusadas y no soportan relacionarse o acercarse a nadie, al igual que Christian que no tolera el contacto físico y lo rehuye utilizando las ataduras para que Anastasia no lo toque. Esta es mi pregunta, ¿ por qué rayos a Anastasia le gusta que la aten, que le den nalgadas de castigo, que le ordenen la comida, la bebida y le digan como debe pensar? O sea el personaje de Christian está muy bien delineado con trasfondo histórico en vivo y a todo color, pero Anastasia Steele es un emigma para mi. Hasta ahora nada indica que haya sido abusada o haya tenido una niñez traumática.  Le gusta llevar la contraria en las ocasiones más estúpidas sin ton ni son, SALVO en lo que de verdad cuenta, como decidir su destino, establecer fronteras y proteger su vida.  Deja que otros decidan por ella o ignora consejos que claramente son en su mejor interés… Sus acciones siempre la ponen en peligro, logrando convertirla en la eterna damisela que hay que estar rescatando continuamente. Tengo que asumir que Anastasia es la verdadera kinky y adicta al sexo porque hasta el otro día era virgen y de pronto le encanta andar sin pantaletas a todas partes, meterse bolas por ahí adentro y que le den nalgadas, latigazos y castigos…Además es claro que le falta un tornillo (A Christian le faltan varios y tuercas y arandelas pero por lo menos está en tratamiento con psiquiatra) Anastasia siempre anda mojada, ALGUIEN CóMPRELE DEPENDS POR FAVOR…

elevatorFifty Shades Darker transcurre en 8 días durante los cuales Anastasia y Christian metieron mano (fornicaron, copularon o tuvieron relaciones sexuales ya que me rehuso a decir que hicieron el amor porque eso no fue lo que hicieron…) un total de 20 veces. Sí señor@s las conté todas porque como para la quinta ocasión ya me estaba aburriendo del mismo cuento… Metieron mano en el ascensor, en el foyer, en el carro, en el piso de la biblioteca, sobre el piano, sobre la mesa de billar, en la bañera, en el aire suspendida, etc, etc, etc. Francamente ya yo estaba exhausta y a esa mujer ni le da hambre ni toma multivitaminas….olvídate que la adicta es ella!!!! De mi boca salió un grito que decía, BITCH STOP, DEJA ALGO PARA LAS DEMáS…

Bueno, por lo menos tengo que admitir que en este libro sí se puso la ropa que Christian le compró y manejó el carro que le regaló también… Aleluya, gloria a Dios Anastasia vuelve a vivir en el mundo con los demás mortales…

El detalle que rescata esta historia para mi es que se centra en una realidad tan humana y universal como lo es el deseo de comunicar y transmitir amor a nuestros seres queridos y no poder lograrlo efectivamente. Anastasia resume la trama con estas palabras:

” Why is this so hard to talk about? I have done all matter of kinky fuckery with this man, things I haven’t even heard of a few weeks ago, yet the hardest of all is talking to him…”

furry-black-shacklesLa ex sumisa más importante dice de Christian ” Master is dark”y el propio Christian se considera un sadista pervertido.  Pero en realidad lo que busca este caballero negro es AMOR. Christian anhela la seguridad de amar y saberse amado plenamente e incondicionalmente, a pesar de sus defectos y pecados. Es lo que más desea Christian, es lo que desea Anastasia y la humanidad entera. Anastasia cree que complaciendo demuestra amor incondicional, cuando a Christian lo más que le gusta es cuando ella le dice NO.nine-tails-whip

A todas las chicas jovencitas que bajan y leen estas novelas en su kindle y otros electrónicos, me preocupa mucho que confundan el mensaje de la saga creyendo que el sexo sadomasoquista es lo mejor y más emocionante del mundo. El verdadero mensaje de la saga es que las relaciones humanas son complejas y difíciles pero lo más importante es la honestidad en toda comunicación, respeto mutuo, entregarnos al otro ser humano y demostrar el amor en todo lo que hacemos.

ya les contaré con que nos salen en el último libro Fifty Shades Freed….

5 thoughts on “Fifty Shades Darker de E L James

  1. very few websites that come about to become comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly properly really worth checking out

  2. Pingback: Fifty Shades of Grey de E. L. James | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: Grey el nuevo galán gótico | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s