Cambios malditos cambios de Lizette Martínez

¡Hola amigos! Ya sé que los tenía un poco abandonados este mes pero es que he estado bregando con el caos de mi vida y percatándome que estoy viviendo un cambio de vida… Cuando la cirujana me dijo que tenía que operarme el tendón jamás pensé que se trataba de un cambio de vida. Recien ahora voy entendiendo, gracias al dolor de la terapia física, el esfuerzo de caminar y la lentitud de sanar, que estoy viviendo otra etapa de mi vida a la que creí muy lejana en llegar pero que sin querer llegó de sopetón sin previo aviso y con las maletas hechas ya!!!!

Ante toda esta confusión mental y física, dónde debo esforzarme día a día para aprender a caminar nuevamente, espero me perdonen el silencio momentaneo que me inundó. Sin embargo, soy fiel a ustedes y hoy estoy de vuelta con una reflexión muy íntima sobre lo que significan los cambios.  Año nuevo, vida nueva dicen. Jamás fue esto tan cierto para mi como lo es hoy. Espero disfruten mi poema…

CAMBIOS MALDITOS CAMBIOS

Nos sentamos confiados

En la seguridad de nuestras vidas

Damos por sentado

Rutina

Hogar

Familia

Corazón

Brazos

Pies

Manos…

 

 

El cambio llega repentino

Disfrazado de destino

Serpenteando sigiloso

Oscilando suspendido

Se esconde tras las rocas del olvido

Para emboscarnos sorpresivo

Con el zarpazo certero

Y la fuerza del sino…

 

 

El cambio aplasta cual montaña

Arrasa como lava de volcán

Tiembla el sismo catastrófico

Sofocando piroclástico vidas, soplos, suspiros

Para limpiar el terreno con la fuerza de sus aguas…

 

 

El hombre se resiste a cambiar

Se retuerce en sus entrañas

Y se aferra en sus cimientos

Mirando hacia atrás

Lamentándose a viva voz

Y maldiciendo al viento

Mientras el tsunami del cambio lo arropa silencioso…

 

 

Nos sentamos a llorar

Añorando tiempos pasados

Con los dientes apretados

Conjuramos los distintos escenarios

Antes, después, tal vez

Rabiando siempre al infinito

Ciegos de dolor

Mudos de rebeldía…

 

 

Sin aliento emergemos de la ceniza

Para retomar las riendas

de nuestra vida calcinada

Con paciencia

Nuevos bríos

Y con ansias de crear

 

METAMORFOSIS

 

Porque  cambio es vida

Ideas

Aliento

Vibración

Impulso

Soplo

Aleteo

Suspiros y más…

2 thoughts on “Cambios malditos cambios de Lizette Martínez

  1. Disfrute mucho de tu poema😉 más aún q me puedo identificar con esta etapa de nuestras vidas… Ante los cambios venga la Fé y la esperanza de un mejor hoy! Y como meta un mejor mañana… Animo amiga q pronto recuperas xoxo

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

