A Chance in Time de Ruth Ann Nordin

A-Chance-In-TimeA Chance in Time de Ruth Ann Nordin es un ejemplo de una buena idea que no fue bien desarrollada. Y es una pena, porque la historia definitivamente tenía potencial.

Penelope Jordan era una viuda que vivía en el medio de la nada, en la pradera de North Dakota en el año 1898. Un año después de la muerte de su esposo, Penelope decide que no puede seguir viviendo sola tan lejos de la civilización (el pueblo más cercano queda a dos días de viaje) y decide irse a vivir al pueblo con la única familia que tiene, la hermana de su difunto esposo y su familia.

En el camino, Penelope se encuentra con un hombre tirado en el camino y al examinarlo de cerca se da cuenta de que está medio muerto de insolación y deshidratación. Penelope hace lo que cualquier buen samaritano hubiera hecho, monta al hombre en uno de los caballos y se lo lleva a su casa donde lo cuida hasta que se recupera.

Y aquí está lo que podría haber sido interesante de la historia: el hombre viene del futuro. Cole Hunter había trajado en la construcción de una máquina de tiempo portátil (nada que ver con la cabina telefónica de Bill and Ted Excellent Adventure) y, por razones que nunca nos enteramos, un día él se la roba y se va al pasado con la intención de irse a California a buscar oro y regresar rico al futuro.

Honestamente no me parece un plan muy inteligente, hubiera sido más fácil ir dos semanas atrás y jugar el número ganador en la lotería o invertir en las acciones que iban a subir de precio, no sé, cualquier cosa habría tenido más sentido para mí, pero eso fue lo que se le ocurrió a él.

Cuando él se fue al pasado, lo persiguió su socio, Blake. Y esto es algo que realmente me molesta de la historia. Cole en todo momento habla de Blake, se pregunta donde estará y si encontró el chip que faltaba para que aparato funcionara y que se encontraba en Fargo.

¿Por qué está ahí? ¿Cómo es que se separaron el aparato y el chip? ¿Qué estaba haciendo Blake mientras Cole convalescía en casa de Penelope? Pueden añadir éstas a la lista de preguntas que no obtuvieron respuesta.

Porque déjenme decirles que en esta historia son más las preguntas que quedan sin respuesta que las que la autora responde.

La cosa es que después de que Cole se queda unas semanas jugando a la casita con Penelope, se va porque tiene que regresar al futuro y devolver la máquina del tiempo.

Total, que al final él decide volver y colorín colorado, se casaron y vivieron muy felices. Hasta adoptaron dos niños indios porque Penelope no podía tener hijos.

A mí me hubiera gustado que la autora explotara el tema del viaje en el tiempo y que nos enteráramos de cuál era realmente la motivación de Cole para viajar al pasado. También me hubiera gustado conocer a Blake. Me parece que hubiera podido ser un personaje muy interesante y esperaba que en cualquier momento llegara a la casa de Penelope buscando a Cole y la máquina del tiempo robada.

Además me parece muy irreal la actitud de Penelope. Yo entiendo que su esposo había muerto y ella había pasado el último año prácticamente sin hablar con nadie, pero sólo hace un hombre llegar a su casa y ella ya soñaba con que él se quedara para siempre. No vemos una transición en sus sentimientos; un día ella está cumpliendo con su deber cristiano ayudando a alguien necesitado y al día siguiente está perdidamente enamorada y pensando en qué vestido se va a poner para la boda.

Cole tampoco me parece un personaje creíble. Por un lado se sentía como basura por haberse robado la máquina del tiempo y se repetía que no se merecía una mujer como Penelope, pero por otro lado, no cesaba en su afán de irse a buscar oro y regresar a su presente.

Entonces, para que la experiencia sea aún más frustrante, la autora nos da un poco de información del pasado de los personajes, pero sin desarrollarlos completamente y nos deja con ganas de saber más. Cole es divorciado. Su esposa lo dejó por su hermano y (¡horror!) él los encontró juntos en la cama. Penelope era una niña rica de Rhode Island con prometido y todo, pero un día le dio con contestar un anuncio en el periódico y vino al fin del mundo a casarse con Randy (sin conocerlo ni saber para donde venía).

Me hubiera gustado conocer mejor la historia de los personajes y saber cómo es que llegaron a a donde estaban al momento en que se desarrolla el libro, pero, no fue hasta que hice research para este post que me di cuenta de que esta historia pertenece a la serie Native American Romance y el back story de Penelope y Cole sale en otros de los libros.

Honestamente no creo que vaya a leer el resto de la serie, pero para los interesados, estos son los libros:

Restoring Hope
A Chance In Time
Brave Beginnings
Bound by Honor Bound by Love

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s