The Host la película

the-host-movieAyer fuimos las chicas y yo a ver la película The Host a esa meca del consumerismo puertorriqueño mejor conocida como Plaza… Desde que salieron los cortos, estaba loca por verla pues ya había leído el libro anteriormente. De hecho The Host  fue mi primer post en este blog (puedes leer el post aquí).

Felizmente puedo reportar que la película está muy bien hecha pues sigue fielmente la trama y secuencia del libro. Sentía mucha curiosidad por ver como iban a presentar los diálogos internos y esquizofrénicos de Wanderer y Melanie, que son la mejor parte del libro, sin que el público se confundiera. Puedo asegurarles que está muy bien logrado el efecto e inclusive usando la misma voz de Saoirse Ronan para ambos personajes. No es confuso y la inflexión de la voz es diferente de acuerdo al personaje. Melanie es impetuosa y emocional; Wanderer es pasiva y lógica.

Me gustó mucho el trasfondo de la ciudad y los escenarios incluyendo apartamento, oficinas, tiendas y hospitales. Todo me pareció igualito como lo imaginé cuando leí el libro: demasiado blanco, limpio, ordenado y un poco creepy por ser ajeno a la naturaleza humana. wanderer-ian-en-el-desiertoFue genial el hecho de que las tiendas se llamaran genéricamente STORE. El desierto, la cueva y el río subterraneo estuvieron espectaculares también, mostrando la fuerza de la naturaleza en un planeta hostil al invasor.  Hollywood no defraudó al capturar muy bien la esencia de los seres SOULS que se transmiten en el libro. Tenía miedo de que los presentaran de forma exagerada o clichosa pero no fue el caso…

Pienso que la película pudo hacer hincapié en el hecho de que los Souls convirtieron la Tierra en un lugar de paz donde no se usa el dinero por lo tanto no existe la avaricia.  Estuvo bien que incluyeran la escena en que Wanderer le pide a un viejito que le preste el carro y él se baja y le dice “tiene el tanque lleno de gasolina y es un modelo muy confiable…” Algo tan simple logró transmitir al público el cambio que representó la invasión de los souls en la Tierra.

Me parece que el elenco estuvo muy bien escogido. seeker-diane-kruegerDiane Krueger hizo tremendo papel de Seeker. Era sumamente odiosa e insoportable con sus carros metálicos, su persecución y su ropa blanca impecable. ¡Cada vez que salía quería pisarla con el vehículo de cromo! Por razones de tiempo, obviamente la película no nos presenta con detalle los demás personajes ni las historias de Wanderer de los demás mundos que habitó anteriormente.

Saoirse Ronan estuvo estupendamente alienígena en el doble papel Melanie/Wanderer. Todos sus movimientos eran pausados y lógicos. Con esos ojos brillosos cerúleos parecía un mismo alienígeno que en vez de caminar flotaba pausadaemente por los alrededores. Nos queda muy claro que Wanderer es un ser especial, altamente evolucionado y único pues ha vivido muchas existencias anteriormente.

jared-howeLa gran sorpresa fue Jared Howe, que lo interpretó Max Irons (hijo de Jeremy Irons) estaba guapísimooooo y medio brutone. .. me encantó!

Ian-y-WandererEste es el único error de la película,  Jared es mucho más atractivo que Ian, cuando en el libro no hay titubeo. Las lectoras siempre sabemos que el mejor galán es Ian y no es sólo por su personalidad y dulzura, sino por su guapura también. Sin embargo en la película el actor es flacucho, lánguido, rubio y medio alienígena también, lo que no inspira en el público la batalla campal que lucha el cuerpo y la mente de Wanderer/Melanie para escoger entre ambos galanes. Lo siento pero más que galán este Ian parece premio de consolación…

Vuelvo a reiterar que mi Ian imaginario es el mejor de todos. Insisto, ¿ dónde está mi Ian?ian-somerhalder

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s