Los blogs que sigo – Tema: lectura

Este mes iniciamos lo que, esperamos, sea una sección mensual en Nuestro Rincón de Lectura para compartir con ustedes otros blogs que nos gustan y que seguimos.

Decidí dedicarle este primer mes a blogs que, como Nuestro Rincón de Lectura, se enfocan en el mismo tema que nosotros, los libros. Los dos blogs que escogí me gustan mucho aunque notarán que tienen un estilo muy diferente, precisamente porque están orientados a grupos de personas muy diferentes.

En este mes de abril, los invito a conocer los blogs Soñadores de Libros – Literatura Juvenil y Hojeando Libros.

sonadores-de-librosSoñadores de Libros – Literatura Juvenil, como su nombre lo indica es un blog dedicado a la literatura juvenil (YA). Fue creado en el 2009 por Bella, quien vive en Madrid. El blog tiene unas secciones que me parecen muy interesantes como: Nube de Palabras, un diccionario de términos de libros; Cielo de Frases, un listado de frases célebres de libros; Librerías por el Mundo, donde muestra librerías de distintos países; Locuras Libreras, me encanta porque es una sección completamente fangirly (o fanboyish, supongo), que muestra hasta dónde podemos llegar para demostrar nuestro amor por un libro; El Debatidor de Libros, que es un foro de discusión sobre libros; Crónicas de la Soñadora, que son crónicas escritas por Bella sobre eventos literarios. Y éstas son sólo algunas.

A mí me gustan particularmente sus reseñas, porque a través de la escritura de Bella puedes notar que los libros realmente la apasionan. Hay incluso reseñas en video (ReLog).

En realidad son muchas secciones; todas muy interesantes. Así que les recomiendo que saquen un ratito y empiecen a explorar Soñadores de Libros – Literatura Juvenil. Espero que les guste tanto como a mí.

hojeando-librosHojeando Libros es también un blog muy interesante y dirigido a una audiencia más adulta. El autor de este blog es Daniel Emilio Pacheco quien, aunque no da muchos detalles personales en el blog, por el contenido, imagino que es mexicano. Este blog tiene secciones interesantes como: recomendaciones de libros, noticias sobre literatura en español, entrevistas a escritores, entre otras.

Me gustan mucho las frases de escritores que incluye aquí y allá. También me gustan las fotografías de murales y graffitti callejeros, que generalmente tratan temas de protesta, polémicos y controvertibles. Aunque tengo que reconocer que a veces son temas tan mexicanos (sobre política, el gobierno o situaciones locales) que carezco de la referencia cultural necesaria para entenderlos.

La escritura de Daniel Emilio Pacheco me gusta porque es crítica, clara y al grano; al pan, pan y al vino, vino.

Espero que estas recomendaciones les resulten útiles y que ustedes también puedan conocer y disfutar Soñadores de Libros – Literatura Juvenil y Hojeando Libros.

Y cuéntennos, ¿qué blogs siguen ustedes?

Para conocer otros blogs pueden entrar a nuestro Directorio.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s