Lo nuevo – Libros publicados en mayo

librosYa se acercan las vacaciones de verano y con ellas, más tiempo para dedicarlo a la lectura. La lista de libros que salen en mayo es larga y personalmente, he estado esperando algunos con ansias. Vayan preparando su lista de lectura (lo sé, soy un poco maniática con las listas).

Creo que estarán de acuerdo conmigo en que en mayo hay de todo para todos los gustos. A mí lo único que me va a faltar es tiempo para leer todos los libros que quiero. Pero, ¡qué divertido será intentarlo!

7 de mayo

Dead-Ever-AfterDead Ever After de Charlaine Harris es el libro número trece, y aparentemente el último, de la serie Southern Vampire Mysteries. Esta es la serie de libros en la que está basada la popular serie de televisión True Blood. Yo no he leído ninguno de los libros ni he visto un solo episodio de la serie, pero ambas están en mi lista.

silken-preySilken Prey de John Sandford es el libro número veintitrés del Prey series. Según la reseña, en este libro, el personaje principal de la serie, Lucas Davenport, se encuentra investigando un caso que lo involucra con una mujer que podría darle lecciones a Maquiavelo. Hmmm… Siempre me han gustado los personajes femeninos fuertes y reconozco que lo poco que leí sobre este libro picó mi curiosidad. Pero de sólo pensar que tengo que empezar leyendo los primeros veintidós…

a-delicate-truthA Delicate Truth de John Le Carré. Este es otro autor del que no he leído nada, pero, según pude ver, sus libros The Spy Who Came In from the Cold y Our Kind of Traitor son bastante populares. La reseña de A Delicate Truth que leí me pareció muy interesante. Una misión antiterrorista ultrasecreta en Gibraltar cuyo propósito era capturar un importante traficante de armas. Pero tres años después queda la duda de si la operación fue un éxito como se cree o si fue un trágico error que todo el mundo mantiene callado. Definitivamente es una premisa interesante.

14 de mayo

InfernoInferno de Dan Brown es la nueva aventura en la serie de Robert Langdon y me parece genial que esta vez Dan Brown haya escogido el Infierno de Dante como referencia para su historia. Ya puedo imaginarme a Robert Langdon tratando de desenredar una complicada madeja de símbolos dantescos. Personalmente, siempre me ha fascinado todo lo que tiene que ver con la Divina Comedia (pueden leer mi post sobre The Dante Club de Mathew Pearl aquí) y ya preordené Inferno para empezar a leerlo tan pronto esté disponible en mi Kindle Fire. Pueden ver los libros de Dan Brown que hemos comentado aquí.

21 de mayo

and-the-mountains-echoedAnd the Mountains Echoed de Khaled Hosseini. Este es mismo autor de The Kite Runner y A Thousand Splendid Suns. Tengo que reconocer que, aunque al principio tenía muchas ganas de leer The Kite Runner, después le cogí miedo cuando salió la película porque soy realmente cobarde con las historias en las que niños tienen que pasar por cosas tan terribles. De cualquier manera nunca he sacado definitivamente de mi lista los libros de Khaled Hosseini. Según la reseña, And the Mountains Echoed es una novela sobre cómo nos amamos y nos cuidamos unos a otros y cómo nuestras decisiones repercuten en las siguientes generaciones.

28 de mayo

Deeply-OddDeeply Odd de Dean Koontz es el libro número seis de la serie Odd Thomas. Esta serie me llama la atención porque Odd Thomas es un joven que puede comunicarse con los espíritus (“I see dead people”) y los ayuda con los issues que no los dejan descansar en paz. Según la reseña, en este libro, Odd Thomas tiene que evitar la muerte de tres inocentes. Una de las cosas que más me llamó la atención de la reseña es que el “sidekick” de Odd Thomas en el libro es el fantasma de Alfred Hitchcock. Hace tiempo que me llaman la atención los libros de Dean Koontz, y me parece que esta serie sería una buena introducción para mí.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

