Flower Boy Next Door – Chicos lindos por un tubo y siete llaves

WebtoonFlower Boy Next Door (2013) es un drama basado en el webtoon I Steal Peeks At Him Every Day de Yoo Hyun Sook.

El webtoon narra las vidas de cuatro personajes principales y sus relaciones:

La chica que tiene un crush con su vecino y vive acechándolo.

El misterioso chico que vive en el apartamento del frente, quien, a su vez, al parecer tiene un crush con la chica.

El primo del crush de la chica, quien se muda con su primo y en seguida se da cuenta de que éste tiene una stalker.

La chica popular de la clase graduanda de la chica, quien es modelo y no la persona favorita de la chica.

Lamentablemente el webtoon no está traducido, pero si pueden leer hangul o si quieren ver los dibujos, aquí les dejo el link.

Ahora vamos al drama.

Flower-Boy-Next-DoorEn lugar de Flower Boy Next Door, este drama debió llamarse Flower Boys All Over, porque mira que había nenes lindos que ni botándolos se acababan. Hasta el cameo de Lee Jong Hyuk (A Gentleman’s Dignity, Dating Agency Cyrano) en el primer episodio me pareció bastante apropiado; Mr. Flower Ahjussi himself.

Aunque no están relacionadas las historias, este drama es parte de la serie Oh Boy! Los otros dramas de esta serie son Flower Boy Ramyun ShopShut Up Flower Boy Band y Dating Agency Cyrano.

*Note to self: ver los otros tres e identificar si hay alguna otra razón (además de los flower boys) para que sean considerados una serie.*

Oh! Para los que no sepan qué es un flower boy (no, no les voy a preguntar ¿qué hacen leyendo este post?) les recomiendo que se den una vuelta por mi glosario.

Antes de seguir (y por sugerencia de Valentina Zamora) voy a advertirles que el post contiene detalles de la trama, así que, a los que no hayan visto el drama (SPOILER ALERT) les recomiendo que dejen de leer.

Ahora sí. Empezaré por decir que ver Flower Boy Next Door para mí fue un ejercicio de paciencia. Pero no me vayan a malinterpretar. El drama me encantó y me reí muchísimo, pero en más de una ocasión quise matar a la protagonista.

Flower-Boy-Next-Door-Dok-Mi

Park Shin Hye es Go Dok Mi

En el drama, Park Shin Hye  (You’re Beautiful, Heartstrings, The Heirs) es Go Dok Mi, una editora de texto freelance quien sufre de agorafobia y se pasa la vida encerrada en su apartamentito. Me daba un poco de pena el hecho de que ella trabajara tanto pero le pagaran tan mal y por lo tanto trataba de ahorrar lo más posible economizando energía y su apartamento siempre estaba oscuro y frío.

Un día, Dok Mi descubre que en el edificio del frente vive el chico más lindo del mundo y (como aparentemente su vida ya no era lo suficientemente patética) adopta el hobbie de espiarlo desde su ventana (con binoculares y todo). ¡Qué pasa que últimamente sólo veo dramas de mujeres obsesivas y stalkers!

Kim Jung San es Han Tae Joon

Kim Jung San es Han Tae Joon

El objeto de la obsesión de Dok Mi es Han Tae Joon… WOW! Déjà vu… Siento como si ya hubiera escrito esta oración antes…

No me estoy volviendo loca, el chico en cuestión también se llama Tae Joon (como en To The Beautiful You).

Este Tae Joon es interpretado por Kim Jung San, y es un doctor que vive en el edificio de enfrente de Dok Mi con su perro Hippo.

El amor secreto de Dok Mi se ve amenazado cuando el primo de Tae Joon, Enrique Geum, interpretado por Yoon Si Yoon, se muda con él. Enrique es un talentoso creador de juegos de video quien acaba de regresar a Corea luego de vivir en España desde los nueve años.

¿Alguien más estaba loca por escucharlo decir algo en español? Claro, lo que estaba esperando no era precisamente escucharlo decir “Quiero cagar”, pero igual casi me muero de la risa cuando lo dijo en el episodio catorce.

Yoon Si Yoon es Enrique Geum

Yoon Si Yoon es Enrique Geum

Enrique se da cuenta enseguida de que su primo tiene una stalker. Inicialmente se siente sinceramente indignado y trata de detenerla, pero a medida que avanza el drama, más por diversión que otra cosa, Enrique empieza a hacerle al vida difícil a Dok Mi y termina sintiendo un afecto sincero por ella. En el webtoon, Enrique se paraba frente a la ventana en calzoncillos y Dok Mi se moría de la verguenza. Lamento reportar que esto en el drama no pasa.

Kim Yoon Hye es Yoon Seo Young

Kim Yoon Hye es Yoon Seo Young

Enrique había estado enamorado toda su vida de Yoon Seo Young, interpretada por Kim Yoon Hye (Heartstrings). Seo Young, a su vez, estaba enamorada de Tae Joon (en caso de que no lo haya mencionado antes, Tae Joon es ¡BELLO!). Esta es realmente la razón por la que Enrique regresa a Corea; para ponerle fin a su amor no correspondido y “hacer de cupido” (sus palabras) con Tae Joon y Seo Young. Sólo había un problema, Tae Joon veía a Seo Young como una nena; como la amiguita de su primito. El no estaba para nada interesado en ella.

Aquí tengo que decir que yo estaba con Tae Joon. Seo Young era inmadura, ridícula y quejona. Ella quería que Tae Joon a toda costa se fijara en ella. En todo momento se comportaba como si Tae Joon tuviera que enamorarse de ella porque era así y punto. Me molestaba supremamente que fuera tan descuidada con los sentimientos de Enrique. Seo Young sabía que Enrique estaba enamorado de ella y que estaba haciendo todo lo posible para que Tae Joon y ella se convirtieran en pareja. Pero ella, bien idiota, siempre lo trataba como si fuera su culpa que Tae Joon no se fijara en ella.

Kim Jin Hoon es Oh Jin Rak

Kim Jin Hoon es Oh Jin Rak

Oh Jin Rak, interpretado por Kim Jin Hoon, es un creador y dibujante de webtoons que vive en el mismo piso que Dok Mi. Desde el primer episodio nos damos cuenta de que Jin Rak tiene un crush con Dok Mi, a quien mira de lejos y le deja todos los días una notita en un post-it en el cartón de leche. ¿Hay alguien en este drama que no sea medio stalker?

Go Kyung Pyo es Yoo Dong Hoon

Go Kyung Pyo es Yoo Dong Hoon

Jin Rak vive con su roommate y compañero ilustrador, Yoo Dong Hoon, interpretado por Go Kyung Pyo (Operation Proposal). Dong Hoon es uno de mis personajes favoritos de la serie porque es simplemente adorable. Además, dice lo que piensa, sigue sus sentimientos y tiene un gran sentido del honor y de compromiso con sus relaciones (ya sean personales o de trabajo).

Al principio del drama parece que Dong Hoon es un playboy irresponsable que se pasa las noches de party en party y hasta se especula que es un chaebol que abandonó a su familia para irse a vivir “la vida loca”. Pero muy rápido nos damos cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. Dong Hoon, además de trabajar durante todo el día ilustrando el webtoon con Jin Rak, también trabaja por las noches como conductor sustituto para poder mantener a su familia. Este tipo de hombre es tan poco común en los dramas que cuando aparece uno yo quedo convertida en un charco de goo.

Cuando el webtoon de Jin Rak y Dong Hoon es cancelado porque supuestamente es un plagio del juego de Enrique, Jin Rak convierte a Dok Mi en la heroína de su próxima historia. El webtoon se llama Flower Boy Next Door y la historia trata de la chica que vive encerrada en su apartamentito, y el apuesto vecino (basado en él mismo) que la rescata.

Llámenme predecible (yo prefiero el término confiable), pero desde el primer episodio me enamoré de Jin Rak y pasé todo el drama sufriendo por su amor no correspondido. Aunque acepto que Enrique es lindísimo, adorable y divertido, creo que cualquier mujer en su sano juicio no hubiera podido evitar enamorarse de Jin Rak.

Lo tenía colgando del alma, porque mira que estar enamorado de esa mujer por tanto tiempo y no haberle dicho nunca nada. Y lo que es peor, ver cómo sin ella siquiera darse cuenta se fue enamorando de Enrique y tampoco poder hacer nada. Ya lo he dicho antes, pero es que me mata el mal timing del Second Male Lead. Jin Rak está en la misma liga que Kim San (Pasta).

A mí me rompió el corazón al final del episodio tres cuando Jin Rak ve a Dok Mi que se va en el carro con Enrique y sale corriendo detrás de ellos y cuando no puede más se para tratando de coger aire mientras los ve alejarse y decía: “Yo estaba primero”. Por un lado yo entendía su impotencia, porque él llevaba todo ese tiempo esperando pacientemente a que ella por lo menos saliera de su apartamento y de repente llega Enrique de la nada y en un dos por tres ya salen juntos. Pero por el otro, me da mucha rabia que Jin Rak esperaba que Dok Mi supiera que él estaba enamorado de ella sin decírselo y sin siquiera darle un indicio. El temía que ella se iba a paniquiar de sólo sospecharlo, pero el hecho es que él nunca le dijo ni “ji”.

Park Soo Jin es Cha Do Hwi

Park Soo Jin es Cha Do Hwi

Park Soo Jin (Boys Over Flowers y My Girlfriend Is a Gumiho) es Cha Do Hwi, la friendnemy de Dok Mi. Do Hwi y Dok Mi habían sido compañeras en la misma escuela y eran amigas inseparables hasta que Do Hwi tuvo un crush con uno de los profesores. Do Hwi creyó que el profe y Dok Mi se gustaban y regó un montón de chismes descabellados que terminaron con la renuncia del profesor y el escarnio público para Dok Mi.

Imagínate tú que en tu último año en la escuela, cuando se supone que estés divirténdote de lo lindo con los amigos que quizás no volverás a ver, tengas que lidiar con celos y habladurías, que destrocen tu reputación y que quien te haya traicionado haya sido precisamente tu mejor amiga, la persona en la que más confiabas en el mundo. Según Do Hwi, Dok Mi no volvió a decir una sola palabra mientras estuvo en la escuela. Imagino que poco a poco se fue retrayendo más y más hasta llegar al punto en que la conocemos al principio de la serie.

Do Hwi está interesada en Jin Rak de la misma manera egoísta y caprichosa en que ha querido todo en su vida, y lo detestable de este personaje es que, muy descaradamente, se acerca a Dok Mi para tener una excusa para metérsele por los ojos a Jin Rak.

Mizuta Kouki es Watanabe Ryu

Mizuta Kouki es Watanabe Ryu

El que completa el grupo de los chicos lindos de este drama es Mizuta Kouki, quien interpreta a Watanabe Ryu, un adorable japonés que acaba de mudarse a Corea, en el mismo piso en el que viven Do Mi, Jin Rak y Dong Hoon. Watanabe es chef y viene a Corea precisamente a aprender a cocinar comida coreana. Me encanta que él organiza unas clases de cocina en su apartamento para sus vecinos y por supuesto todos se apuntan (a Dok Mi prácticamente la obligan), incluso Enrique y Do Hwi, quienes no viven ahí.

Kim Seul Gi

Kim Seul Gi

Otro personaje que me gustó mucho fue la editora del website que publicaba el webtoon de Jin Rak y Dong Hoon, interpretada por Kim Seul Gi. Primero porque me mataba de la risa en todas las escenas con sus ojeras y su mal humor. Y segundo porque me parecía súper cute que ella le gritaba a Jin Rak pero al dirigirse a Dong Hong se derretía.

Flower-Boy-Next-Door-editor-noona-Dong HoonTengo que reconocer que mi corazón estaba más involucrado con esta pareja que con la de los protagonistas. Me pareció adorable la manera en que ella tenía un mega crush desde el principio, pero él fue poco a poco enamorándose de ella sin siquiera darse cuenta. No fue hasta que Jin Rak pone en evidencia frente a ellos lo que todos nosotros veníamos viendo desde hacía algunos episodios ya, que ambos se dan cuenta de que sí pueden intentar una relación. Son definitivamente lindísimos.

Kim So Yi y Lee Dae Yeon

Kim So Yi y Lee Dae Yeon

Y supongo que tengo que mencionar la pareja del ahjussi guardia de seguridad (Lee Dae Yeon) y la ahjumma del piso cuatro (Kim So Yi). Pero les aviso que éste no va a entrar en mi Top Ten de romances maduros. El ahjussi estuvo enamorado de la ahjumma desde el principio y le andaba detrás como perrito faldero, la acomodaba y siempre tenía lindos detalles con ella. Lo que me molesta de esta pareja es que la ahjumma no quería tener nada que ver con el guardia, le sacaba el cuerpo y a veces era hasta un poco grosera con él, pero desde que se enteró de que él era en realidad el dueño del edificio y que tenía dinero, en seguida lo aceptó y se casó con él (Gold-digger Ahjumma Alert!)

Y aunque ya les dije que la pareja principal de Flower Boy Next Door nunca logró que yo me comprometiera emcionalmente con su historia de amor, lo que sí me gustó de este drama es que la relación entre Dok Mi y Enrique, antes que amor, fue amistad.

En la mayoría de los dramas que he visto, uno de los protagonistas se enamora primero del otro y esto es lo que hace que se acerque y busque la manera de entrar en su vida. Cuando la relación de Dok Mi y Enrique empieza, no sólo ellos no se gustaban, sino que cada uno estaba enamorado de otra persona. Así que la relación entre ellos no tenía esa carga extra de la atracción física. Gracias a Dios, porque con la carga de todos los issues de Dok Mi era suficiente.

Lo cool es que Dok Mi y Enrique se hacen amigos primero y luego, poco a poco y prácticamente sin darse cuenta, es que terminan enamorándose.

Como en los primeros episodios Enrique le tomó mucho afecto a Jin Rak (lo llamaba hyung) y vivía dándole consejos para enamorar a Dok Mi y creando oportunidades para que se vieran, yo me preguntaba cómo los guionistas iban a guiarnos en la transición de los sentimientos de Enrique y Dok Mi, y me preocupaba que todo se iba a ver muy forzado. Tengo que reconocer que mi preocupación fue infundada. Ya en el episodio nueve, cuando Dok Mi empezó a mirar diferente a Enrique, me pareció que era la reacción lógica. Ella llevaba tantos años escondida del mundo, que era natural que empezara a sentir algo por este nene persistente y alborotoso que estaba dispuesto a sacarla de su pequeña burbuja a como diera lugar. Además, Enrique era espontáneo y ruidoso y, seamos honestos, simplemente adorable. Imagino que para Dok Mi, tenerlo cerca era hasta intoxicante.

Comparado con Jin Rak, quien en todo momento permaneció en el background, Enrique era una fuerza de la naturaleza. Era imposible mantenerse impasivo frente a él.

Lo más interesante es que aunque Dok Mi estaba segura de que lo único que quería era paz, tranquilidad y, sobre todo, soledad, cuando creyó que Enrique había regresado a España se dió cuenta de que ya lo extrañaba más de lo que había extrañado al mundo entero en los últimos años.

En cuanto al cambio de los sentimientos de Enrique, a partir del episodio diez, también me pareció lógico. El había decidido ayudar a Jin Rak a conseguir el amor de Dok Mi porque sinceramente creía que eran perfectos el uno para la otra. Enrique se sentía profundamente conmovido por el amor no correspondido de su nuevo hyung y quería que ambos tuvieran un final feliz juntos. Pero en el momento en que Enrique se enteró de todo lo que Jin Rak ocultaba y sospechó que no era el hombre honorable que él creía, por supuesto que su conciencia no le permitiría seguir apoyando una relación entre él y Dok Mi. Al contrario, ahora era su deber protegerla a toda costa del tipo de hombre que él creía que era Jin Rak.

Y, honestamente Jin Rak, aquí tengo que decir lo mismo que mi madre me ha repetido hasta el cansancio: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Porque, díganme ustedes, si realmente él no había plagiado el juego de Enrique en su webtoon anterior, ¿cuál era el punto de mentir y ocultarle a Enrique quién era él en realidad? ¿Ustedes no creen que hubiera sido mejor ser honesto desde el principio? Ellos dos hubieran podido aclarar todo de entrada sin necesidad de tanta escondedera.

Y para rematar la cosa, Jin Rak convirtió a Enrique en el malo de su nuevo webtoon. Y el personaje tenía tantas similitudes con el Enrique verdadero que era muy fácil darse cuenta que no era otra cosa más que un golpe bajo.

Entiendo perfectamente el hecho de que Enrique haya perdido la confianza en Jin Rak. Y si él era deshonesto en su trabajo, probablemente lo era también en todo lo demás. A Enrique no le quedó más remedio que defender a Dok Mi de él.

Pero ni crean que Jin Rak estaba dispuesto a permitir que Enrique llegara de la nada y se metiera en medio de él y Dok Mi.

¡Cuánto disfruté la escena en el episodio diez cuando esos dos hombres se enfrentan! Es que casi me muero cuando se gritan el uno al otro que aunque Dok Mi no sea para él, ninguno de los dos va a permitir que sea para el otro.

La guerra quedó declarada, pero ninguno de los dos contaron con que a fin de cuentas, la única que podía decidir con quién quería estar era la misma Dok Mi.

En ese mismo episodio Dok Mi describe a Enrique como una brisa fresca que llegó de repente y a Jin Rak como una pared que bloqueaba los aires de tormenta. Aquí es cuando su cerebro empieza a decirle que le conviene un hombre como Jin Rak porque es confiable y estar con él es cómodo y no requiere mayor esfuerzo de su parte.

¿Me pregunto por qué las mujeres insistimos en que queremos un hombre así cuando no es cierto? ¿Por qué intentamos convencernos de que queremos un amor sosegado y sereno, cuando lo que queremos es un amor apasionado y avasallante?

Flower-Boy-Next-Door-Enrique-Dok-MiA Dok Mi no le tomó mucho tiempo aceptar que lo que quería no era una relación cómoda y segura. Ella realmente quería la aventura y la expontaneidad que le ofrecía una relación con un hombre como Enrique. Era algo que la aterrorizaba, porque una relación con Enrique implicaba cambiar su estilo de vida por completo. Con Jin Rak ella podía tener una relación prácticamente part-time y en sus términos. Pero Enrique es uno de esos hombres que ocupan todo el espacio; con los que a veces es difícil hasta respirar. Pero, en contra de toda lógica, eso era lo que Dok Mi quería.

Ahora, ustedes saben que yo odio al noble idiota y nunca pensé que diría esto, pero existe alguien a quien odio incluso más: LA noble idiota. Simplemente no los entiendo porque uno no le rompe el corazón a la persona que ama en nombre de ese amor. Es algo completamente absurdo. Cuando uno ama se aferra a ese amor y hace todo lo posible por hacer feliz a la persona amada. ¿Cómo puede alguien ser tan soberbio como para decidir qué es lo mejor para la otra persona? ¿Cómo uno justifica hacerle daño a quien ama diciendo “lo hago por su bien”? Es la cosa más ridícula del mundo.

Es cierto que era algo que estaba perfectamente acorde con la personalidad de Dok Mi, pero igual me molestó. Yo no quería que Enrique la perdonara.

Realmente fue un alivio que Enrique la conociera mejor de lo que ella pensaba y no le permitiera abandonarlo “por su propio bien”. Si esa situación se hubiera extendido yo no habría podido soportarlo.

Quizás como en los primeros episodios yo veía a Enrique como un nene, aunque adorable, bastante inmaduro, fue realmente para mí una sorpresa cuando en el episodio once nos damos cuenta de que eso es una fachada; una manera de lidiar con sus propios issues y con las cicatrices que le dejó sufrir discrimen mientras vivía en España.

Tanto Dok Mi como yo nos quedamos con la boca abierta cuando él habla con la ahjumma stalker que trató de matarlo y sólo demuestra madurez y aplomo. Ese fue el momento en que, tanto Dok Mi como yo empezamos a verlo como un hombre y no como un niño hiperactivo. Ciertamente fue el momento en que yo empecé a verlo como el protagonista de este drama. De hecho, al final de ese episodio yo le dije: “Bueno Que-Geum, mira a ver lo que haces pero esta es tu oportunidad de ganarme para tu esquina”. No se asusten, porque no voy a dar spoiler. Sólo diré que sí me ganó.

Lo interesante (para que ustedes vean lo complicadas que somos las mujeres) es que mientras Enrique hizo todo lo posible por sacar a Dok Mi de su encierro, más ella se aferraba a la seguridad de sus cuatro paredes. No fue hasta que él perdió un poco su optimismo y su confianza en el mundo y aceptó que quizás ella estuviese en lo correcto al esconderse de todos, que ella decidió hacer el esfuerzo por hacer pequeños cambios en su vida. Pero no por ella misma, sino por él; para devolverle la fe en la humanidad.

Me parece interesante que este es el segundo drama que he visto este año en el que se toca el tema del discrimen hacia los coreanos en otros países. En To the Beautiful You, vimos cómo Jae Hee sufrió discrimen cuando estudiaba en Estados Unidos. En la escuela le decían cosas hirientes y le decían que se regresara a su país. Lo mismo le pasaba a Enrique en España. Precisamente como él se sentía tan sólo fue que empezó a diseñar juegos de video.

Tristemente, como yo también soy inmigrante, sé exactamente a lo que se refieren. Es una pena que en lugar de celebrar nuestras diferencias, seamos tan ignorantes que tenegamos que atacar a todo el que no es como nosotros.

Un par de cositas rápidas antes de terminar:

Flower-Boy-Next-Door-F3Cuánto me reí en el episodio quince cuando Enrique, Jin Rak y Dong Ho tienen su momento F3. Lo único que me dolió es que no se hubieran llevado a Watanabe para que hubieran sido verdaderamente F4 (Boys Over Flowers). ¿Les he dicho antes que los chicos lindos siempre vienen en cuartetos?

Flower-Boy-Next-Door-cheesy-ending ¿A quién se le ocurrió la escena final con todos corriendo por la calle, riéndose y cogidos de las manos? (Cheesy Scene Alert!!). Esa va directo para el salón de la fama de las escenas cursis y tontas.

Sí me gustó (antes de esa escena súper cheesy) la manera en que nos dejan saber qué pasó con cada uno de los personajes como si fueran viñetas en un comic, o un webtoon, supongo. Todo el mundo tuvo su final feliz, incuso Jin Rak, quien termina contratando a una ilustradora que resulta ser una fotocopia de Dok Mi (con todo y sus issues). Un cameo de Park Se Young (Faith).

Pueden ver Flower Boy Next Door con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Flower-Boy-Next-Door-Enrique-panda

13 thoughts on “Flower Boy Next Door – Chicos lindos por un tubo y siete llaves

  1. Jajaja, me encanto como nos contaste toda la historia, en lo particular yo soy amante de lo cursi y tengo que decir que esta historia simplemente ME ENAMORO, yo le daba un +100 pero claro no todos tienen el corazon de pollo que yo, gracias por tus reseñas son lo mejor

    • Hola yusunlaluna! Gracias por tu comentario. Te entiendo porque yo soy una romántica empedernida. Honestamente a mí me gustó este drama, aunque por momentos me desesperaba. Los personajes son simplemente adorables. Creo que lo aprecio más ahora que estoy viendo Flower Boy Ramyum Shop y con este drama sí que tengo issues bien serios. Pero eso es parte de otro post…

  2. Pingback: Los dramas que estoy viendo | En Mi Patio

  3. Pingback: You’re Beautiful – Un genderbender clásico | En Mi Patio

  4. Pingback: Los dramas que estoy viendo | En Mi Patio

  5. A mi tambien me encanto este dorama, Enrique se me hacia super tierno, divertido, alegre, una moneria, (Dios castigame con uno de esos!!!!) mori de risa cuando enrique se da cuenta de la Stalker, y practicamente se le para con su gorro de panda haciendo la señal de “te estoy mirando”, mejor escena no pudo haber existido, y tienes razon, escuchar hablar a Enrique español me derretio de emocion, recorde aquella escena en “al diablo con el diablo” de brendan fraiser cuando dice “Estoy hablando español”, aunque solo quisiera cagar, y en la escena donde cambian de estilo y todo los tres yo casi me derrito de emocion con Enrique, es que hombre es guapisisisismo y esos lentes, una version de Luis Miguel Coreano, en cuanto a Jin Rak a mi no me gusto, tan pasivo, como esperando a que la luna le hablara para que se le declara a la mujer, yo no le vi el atractivo, en cuanto a Watanabe, me hubiera gustado saber un poco mas de el ya que casi no se ve,… la editora era la onda, muy bipolar la mujer, cuando entro a la discoteca para ir a firmar el pagare del chico y que se pone a bailar me hizo pensar que si no era una reencarnacion de Kim San Sum…. Lo que si se me hizo un tanto canson el encarcelamiento de Go Dok Mi, sera que ya la agarre con esta chica, pero es que no sabe que hay otras caras?, excepto de You’re Beatiful, esta chica siempre tiene el mismo gesto… pero Enrique compensa todo…

    • Hola Sang Yoo Song! En este drama lo mejor es definitivamente Enrique. Soy sincera contigo, a mí al principio Enrique me parecía demasiado inmaduro y hasta tontito. No fue hasta saber todo lo que él había pasado en España con el racismo y darme cuenta de que su manera de ser era su manera de lidiar con sus propios issues, que empecé a respetarlo como personaje. En cuanto a Jin Rak, tienes toda la razón. Al principio yo estaba predispuesta a su favor, por ser el SML y por ser el hombre maduro que yo entendía que la protagonista necesitaba en lugar del nene inmaduro y sin sentido de responsabilidad. Pero lo cierto es que Jin Rak realmente no hizo nada para ganárse el amor de Go Dok Mi. De ella ni quiero hablar. Este fue el primer drama en que la vi, pero después de ver también Heirs, You’re Beautiful y Heartstrings, tengo una sobredosis de Park Shin Hye… y no de las buenas. No quiero ni saber de ella en un buen tiempo.

      • Asi es Sheila, si no fuera por Escalera al cielo y You’re Beatiful, desde cuando la hubiera mandado raptar para que le den unas clases intensivas de gestos y emociones, por lo mismo no me eh animado a ver Heartstrings, pienso “mas de lo mismo”…

  6. Pues no he visto Escalera al cielo y honestamente no me llama la atención. Pero no digo “de esta agua no beberé”, porque cosas más extrañas me han pasado. De Heartstrings te puedo decir que me gustó mucho,y aunque haya cogido una rabia en el último episodio, por lo menos, después de tanto drama, terminó bien.

  7. Es una buena reseña, pero si la hubiera leído antes de ver el drama,¡TE ACABO!, demasiado spoiler.

    • Hola Valentina! Es difícil hablar de un drama, de lo que me gustó y no me gustó, sin dar muchos detalles. Generalmente, cuando voy a dar detalles que entiendo que le pueden dañar la experiencia a alguien, le pongo una advertencia de spoiler. Me parecía que en este post no estaba revelando ningún detalle trascendental sobre la trama (es decir, nada que no pudieramos adivinar mucho antes de que pasara), pero, tienes razón, no estaría de más incluir una advertencia de spoiler por si acaso. Gracias por tu comentario!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

