Algunos blogs sobre la serie Game of Thrones

Game-of-ThronesSiendo bloguera tengo que admitir que no leo blogs… Lo siento, que vergüenza, pero casi no entro a la computadora. Es que después de pasar 9 horas en el trabajo mirando una pantalla de computadora lo menos que deseo al llegar a mi casa es volver a mirar otra pantalla de computadora…

Sin embargo, el post de Sheila sobre blogs me motivó a investigar un poco sobre el tema. Encontré que Malena, una de nuestras visitantes, tiene un blog muy hermoso y super profesional (Reinos de Fábula) que habla de reinos de fantasía y en especial sobre la saga Game of Thrones. Malena me había comentado en mi post Dance With Dragons y fue así como descubrí su blog. Me gustó muchísimo pues hay muchos comentarios y teorías sobre la serie de George RR Martin. Me entusiasmé tanto que inclusive le dejé un comentario con mis propias conjeturas sobre la conclusión de la saga.

Reproduzco abajo mis conjeturas para ustedes:

  • Me gusta que hayan rescatado al bebé Targaryen Aegon de la muerte. Sin embargo, creo que está muy crudito y tierno para Daenyris y ella se lo va a comer de desayuno. Es que tal vez él también piensa que tiene que casarse con su hermana para honrar la tradición de la vieja Valiria. Aegon no sabe la mala experiencia que ya tuvo Daenyris con su hermano anterior, por esos abusos que sufrió Dani no creo que confié jamás en su otro hermano. Creo que Jon Snow y Daenyris harían buena pareja. Los dos son “underdogs”, crecieron al margen de sus hermanos y el mundo los ha descartado por ser secundones, débiles o bastardos. Además ambos tienen algo de salvaje en ellos, son wargs, tienen visiones y se pasan las reglas y tradiciones por donde no les da el sol. Si se trata de crear un mundo nuevo, ellos son los mejores candidatos…
  • La mejor venganza y castigo para Cersei es que Jaime la mate. No se lo espera y se lo merece cien por ciento por bruja y manipuladora. Si no es Jaime quien la mate podría ser Marjory Tyrell que es otra ambiciosa o el propio Tommen, por orden de Marjory, hijo menor que bien podría ser ”El Valonquir” de Cersei.  A decir verdad el más Valonquir de todos sería Rikkon Stark y tiene bastantes razones para matar a Cersei también. Bueno,  ¿quién no tiene razones y ganas de matar a esta bruja insoportable?
  • Arya es bien vengativa y bien podría matar a Cersei ella. ¡ Es capaz de matar a Sansa también porque lo cierto es que la culpa de que muriera Lor Stark la tienen Lady Cat y Sansa!!! Me parece que Arya no puede ser la Reina porque es demasiado violenta, impulsiva y rápida para matar…
  • Creo que Brienne matará a Stone Heart la zombie malvada para salvar a su Jaime. Los destinos de Jaime y Brienne están atados. Ya sabemos que Brienne puede amar platónicamente sin problemas. Creo que Jaime se ha enamorado de la pureza del corazón de Brienne. Son mi pareja favorita.
  • Quiero que Sansa, la más idiota de las idiotas, mate a Lord Petyr que es un asqueroso malvado, egoista, ambicioso y envidioso como nadie. Sansa también manipulará al debilucho, malcriado y desquiciado pequeño Lor Robert Arryn primo de ella.
  • Tyrion debe ser el Rey de Westeros porque es el más justo, noble y humano de todos los personajes. Tyrion piensa con la cabeza y siempre busca la mejor salida para todas las situaciones. Tyrion parece ser el único personaje que tiene compasión por los demás. (Bueno Dani también tiene compasión de los abusados…) Admiro a Tyrion porque a pesar de ser casi genio, siempre aprende de los demás, incluso del más humilde como Penny la enanita que el destino ha arrojado a su lado.
  • ¿Dónde está el personaje de Jacquen, el shapeshifter amigo de Arya que le dió la moneda y le enseñó el significado de Valar Morgulis? Tiene que regresar porque estoy segura que es muy importante en el desenlace de la saga.

Otros blogs que hablan de la saga son:

El site oficial de George RR Martin incluyendo Not a Blog donde el autor comenta con su público lo que le interesa.

Tower of the Hand para hablar con otros sobre temas de la saga Game of Thrones.

A Forum of Ice and Fire para todo un debate de cuándo se publicará el próximo libro en la saga. El layout del blog me encanta tiene letras medievales y castillos. Se trata de un foro de la saga A Song of Ice and Fire.

Acabo de encontrar otro blog buenísimo sobre la saga llamado En el Trono de Hierro para hispanohablantes apasionados de la historia. Lorena creó el blog porque es apasionada de los libros y el cine (igual que yo!!!). El hecho de que sea psicóloga también ofrece una perspectiva interesantísima a sus comentarios.

Sobre cuándo saldrá el sexto libro, George RR Martin había dicho que Winds of Winter salía en 2013. Ahora resulta que nadie sabe cuando sale el libro, e inclusive, puede que haya un séptimo libro… De más está decirles que ya estoy rabiando mucho por esta demora y la jugarreta de seguir extendiendo la historia. !BASTA YA! Acaben de publicarlo para que podamos averiguar qué pasaráaaaaa…

Puedes leer mis posts sobre los libros A Dance with DragonsA Clash of Kings, A Storm of Swords, A Feast for Crows, Mi lista de mujeres fuertes, A George RR Martin no le convence el trono de hierro, La locura continua.

Para más sugerencias de blogs puedes leer Algunos blogs de fantasía

22 thoughts on “Algunos blogs sobre la serie Game of Thrones

  1. Querida Lizette, te regreso la visita. Muchas gracias por tu elogio y por promocionar mi blog. Ya te respondí en el mio, te invito a ti y a tus lectores a visitar mi Reino y mi blogroll “Mis Reinos Favoritos” donde hay varios sitios en español dedicados a la saga de Martin, la serie y el género fantástico, en general.
    Un abrazo

    • Hola Malena, tarde pero seguro. Gracias por comentar y por incluir mi blog en tus reinos de fabula. Feliz Navidad y mucha salud para ti para que sigas escribiendo y deleitandonos con tus posts…

    • Es cierto Dani, la serie es fantástica y pegajosa a nivel de convertirse una obsesión… lo único es que los que leímos los libros nos frustramos cuando HBO inventa personajes, adelanta hechos, elimina cosas o atrasa eventos. Bienvenid@ a Nuestro Rincón de Lectura…

  2. Whats up! I simply want to give an enormous thumbs up for the great info you have here
    on this post. I shall be coming again to your blog for extra soon.

  3. Me gusta mucho esta serie, todo lo que pasa dentro de los reinos y dentro de Westeros es muy interesante, me agrada bastante la historia y lo mejor es que los efectos y ambientación de la serie son geniales, te envuelven en la época medieval por completo.

  4. Pingback: Preguntas y dudas sobre la saga Game of Thrones | Nuestro Rincón de Lectura

  5. Pingback: 100+ seguidores por fin!!!!!! | Nuestro Rincón de Lectura

  6. Yo también soy seguidor de “Game of thrones”, me gusta mucho la estética que maneja la serie, ademas de que la historia es inmensa y compleja, por eso no puedo dejar de verla. Saludos.

  7. Yo pienso que en la batalla vs los otros estaran los dragones : Daenerys con Drogon, Aegon con Raegal y John Snow con Viserion… Al final de cuentas John es hijo de Rhaegar y Lyanna! Es un dragon de sangre. Bueno… eso es lo que creo que pasara

    • Hola Akane, sí he leído todos los libros publicados y los he comentado aquí en el blog. Puedes buscarlos en el índice. En cuanto a Jon ser hijo de Lyanna y Rhaegar hay que ver pq el Sr Martin es muy dado a evolucionar personajes y evitar lo que todos anticipamos. Le encanta lo inesperado y por eso lo amamos

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

