Wanted: Undead or Alive de Kerrelyn Sparks

wanted-undead-or-aliveWanted: Undead or Alive de Kerrelyn Sparks es el libro número doce de la serie Love at Stake y es la historia de Phineas Mcphie, The Love Doctor.

Phineas apareció por primera vez en Be Still My Vampire Heart. El había pasado los últimos años de su vida como vendedor de drogas y los Malcontents lo mataron y lo convirtieron para que les consiguiera los ingredientes necesarios para preparar Night Shade, una droga que paraliza a los vampiros.

En Be Still My Vampire Heart, Phineas conoce a Angus Mackay, quien le ofrece trabajo en Mackay Security and Investigation Agency, y Phineas pasa de ser prácticamente un esclavo de los Malcontents, a pertenecer a la gran familia de los Vamps.

Cuando empieza Wanted: Undead or Alive, Phineas ya lleva cinco años como vampiro y es ahora el jefe de seguridad de Roman Industries. Por si esto fuera poco, Phineas se volvió una estrella de la noche a la mañana, luego de convertirse en el Blardonay Guy, la cara de la campaña publicitaria del nuevo producto de Vampire Fusion Cuisine.

Sin embargo, Phineas no es feliz. El creía que su vida como Dr. Phang, The Love Doctor, era perfecta. Sus noches eran una interminable fiesta en la que pasaba de un one-nigh-stand a otro sin ninguna preocupación. Pero después de cinco años, la fiesta ya no era tan divertida.

Poco a poco sus amigos se iban enamorando y casando. Incluso Gregori, el otrora playboy incorregible, estaba muy feliz con su prometida (AKA la hija del presidente).

Phineas se sentía más solo que nunca, y para empeorar las cosas, cada vez está más cerca el momento en que tendrá que dejar su familia (la tía que lo crió y sus dos hermanos menores) o revelarles la verdad ya que cada vez resulta más increíble el hecho de que él no envejezca. Como Phineas se niega a perder a su familia, decide revelarles la verdad, empezando por su hermano Freemont.

Freemont es un éxito. Me recuerda al mismo Phineas del principio de la serie e imagino que eso era lo que quería la autora.

El libro empieza justo cuando Freemont está tratando de procesar la información de que su hermano es un vampiro. Y honestamente pienso que, después del shock inicial, lo tomó de lo más bien. Hasta se autoproclamó su agente, ahora que Phineas era una súper estrella. Angus hasta le da trabajo en Mackay S&I como guardia diurno, lo cual es genial para los hermanos, quienes ahora podrán pasar más tiempo juntos, porque Phineas era el encargado de entrenar a Freemont.

En este libro yo tenía la esperanza que pudieramos ver otra vez a Master Han, quien, como villano, me parece súper creepy y fascinante con su ejécito de súper humanos. Lamentablemente, en Wanted: Undead or Alive la villana es Corky Courrant.

Okay, recordarán que Corky y Casimir eran amantes y cuando Connor mató a Casimir en Vampire Mine ella se autoproclamó la líder de los Malcontent y reina de los vampiros. Imagino que nadie le habría prestado mucha atención, pero las cosas pasaron de castaño oscuro cuando, en Sexiest Vampire Alive, Corky posteó en YouTube el video de Connor matando a Casimir como prueba irrefutable de que los vampiros existían. Ese video fue lo que llevó a los Vamps a formar una alianza con el presidente de Estados Unidos en el libro anterior.

La cosa es que Roman, como Coven Master de la costa este de Estados Unidos, da la orden de capturar a Corky. Pero mientras todos los empleados de Mackay S&I están ocupados buscando a Corky alrededor del mundo, Phineas recibe el tip de que algo raro está pasando en Wyoming. Es muy poco probable que Corky esté allí, pero no está de más ir a ver. El problema es que, como ya les dije, todos los empleados de Mackay están regados en todo el mundo. Incluso Phil, quien era el más indicado para ir a verificar (porque él tiene una cabaña en área y la conoce muy bien) está en Europa. Es por esto que Phil convence a Phineas de ir él mismo y que se lleve a uno de los chicos werelvoves que están en la escuela.

Lo lógico es realmente que vaya un werewolf con Phineas porque toda esa área está bajo el dominio del papá de Phil. Pero resulta que el único werewolf que puede acompañar a Phineas es Brinley, la hermana gemela de Phil.

Phines descubre bastante rápido que a pesar de las apariencias, Brinley no es la princesa mimada que muchos podrían creer. Su vida ha estado llena de desiluciones y traiciones y ella no está dispuesta a entregar su corazón fácilmente, menos aún a un vampiro, a quienes odia en general por haberle robado a su hermano en el momento en que ella más lo necesitaba. El problema es que la atracción que siente por Phineas es algo que ella no puede evitar.

Personalmente me encantó la protagonista de este libro. Creo que Phineas y Brinley hacen una pareja perfecta. A mí Brinley me gustó mucho desde la primera vez que salió en Forbidden Night With a Vampire. Me encantaba que le tuviera celos a Vanda y que personificara en ella su resentimiento por el mundo que le había quitado a su hermano. Sí, sé que es medio hater de mi parte pero, ¿qué quieren que les diga? Yo también resiento a Vanda.

Ya la autora nos había dado un hint de esta pareja en Vampire Mine. Ya había comentado en mi post sobre ese libro que me parecieron adorables. Pero aprovecho para agradecer públicamente a la autora por no ocurrírsele emparejar a Phineas con la pesada de Latoya. Ese sí que fue un personaje que me molestó desde el primer momento. Y bueno, está bien que a ella no le gustara Phineas y hasta que tuviera prejuicios con los Vamps, pero, ¿quién le dijo a ella que podía ser tan odiosa?

Me gustó mucho que Brinley pensara igual que yo y que haya defendido a Phineas cuando la estúpida Latoya lo trató como basura al principio del libro. Y me gustó más ponerle punto final a ese arco narrativo.

Una de las cosas que me pareció más interesante de este libro es la visión que nos da del mundo de los hombres lobo. En otras historias de hombres lobo, nos los presentan como un grupo con un gran sentido de comunidad y de familia. La labor del alpha es velar por el pack y proteger a todos sus miembros.

Ya en Forbidden Night With a Vampire podemos ir dándonos cuenta de que en esta serie las cosas no son así. En ese libro conocemos a los jóvenes que el papá de Phil desterró simplemente porque demostraron potencial de convertirse en alpha. Después de todo, en un pack, sólo puede haber un alpha, los demás tienen que ser seguidores por obligación. Y el papá de Phil no había llegado a ser Supreme Pack Master de Wyoming, Montana y Idaho permitiendo cerca de él a alguien que le pudiera hacer sombra. Claro, esto es algo que no debía sorprendernos porque éste es el hombre que desterró a su propio hijo.

En Wanted: Undead or Alive nos enteramos de lo difícil que ha sido la vida de Brinley y lo traicionada que se sintió cuando su hermano aparentemente la abandonó y la dejó a merced de su padre, quien sólo la veía como un peón más en su despiadado juego de ajedrez. Brinley había huído cuando su papá trató de casarla con un pack master de Alaska y se había refugiado en Dragon Nest, donde era maestra.

El prometido de Brinley, Rhett Bleddyn, era un hombre sin escrúpulos y dispuesto a todo para obterner más poder. Es por esto que se alía con Corky, aunque finalmente su plan es casarse con Brinley y quedarse con los packs y las tierras de su papá.

Lo interesante es que, aunque en este libro no nos enteramos de los detalles, Rhet y Howard tienen una historia. Mientras leía imaginé que sería material para otro libro. Aunque les adelanto que para mí fue una sorpresa ver al dulce y sosegado Howard temblando de ira y de odio y listo para matar a Bleddyn en el momento en que lo viera.

Yo siempre había visto a Howard como un gigantesco oso de peluche; siempre con un chiste, una sonrisa y una caja de donas. Reconozco que esta nueva cara de Howard me pareció extremadamente sexy.

En este libro Maggie y Darcy aprovechan el hecho de que Corky huyó, dejando vacío el spot de su programa de televisión, y le proponen a DVN un nuevo Celebrity Talk Show (Lizette, te va a encantar esto): Real Housewives of the Vampire World.

Este libro es muy bueno. Tiene sus momentos súper cheessy, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados, y hasta esperamos, en esta serie. Admito que el final me sorprendió un poco, pero honestamente creo que era lo ideal para esta pareja.

Me encanta que ya al final vemos bastante a Phil y lo bueno es que llegamos a conocer mejor este personaje que me gusta tanto.

Como siempre, lo otro que gusta son los personajes nuevos como, por supuesto Freemont, y también Nate Carson y John Brighton. Espero verlos pronto otra vez.

El próximo libro de la serie es Wild About You.

Pueden ver el orden de lectura de la serie aquí.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s