Lo nuevo – Libros publicados en junio

book-sunglasses-beachNada mejor que tumbarse con un buen libro en un chaise lounge bajo una palmera, con una de esas bebidas frutosas y coloridas decoradas con una sombrillita. Sin una preocupación mayor que cuándo dejar de tomar el sol.

A los que puedan hacer eso este verano… cuánto los envidio.

Pero es envidia de la buena, así que aquí les dejo la lista de libros que se publicarán durante el mes de junio para que decidan cuál llevarse de vacaciones.

4 de junio

Earth-AfireEarth Afire de Orson Scott Card es el libro número dos en la serie Formic War. Este libro es para los amantes de la ciencia ficción. Esta serie es una precuela y la historia se desarrolla cien años antes de Ender’s Game. No he leído nada de esta serie ni tampoco del autor, pero siempre me han llamado la atención este tipo de historias en la que la Tierra es sólo un planeta más en el vasto universo.

Dork-Diaries6Dork Diaries 6:Tales from a Not-So-Happy Heartbreaker de Rachel Renèe Russell es el libro seis de la serie Dork Diaries. El personaje principal de la serie es Nikki Maxwell, quien lleva un diario donde escribe sobre su nueva escuela, su crush, sus BFFs, su friendnemy, etc. Yo también llevaba un diario cuando estaba en la high… ¡Ahora bloggeo! No he leído ningún libro de esta serie pero a simple vista me parece que es la respuesta femenina a Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney (pueden leer el post que escribí con mis hijos sobre Diary of a Wimpy Kid aquí).

11 de junio

Last-Original-WifeThe Last Original Wife de Dorothea Benton Frank. Cuando leí la reseña me pareció que ésta era una lectura perfecta para las vacaciones. Leslie Anne Greene Carter es la única esposa original que queda en el grupo social de su rico y exitoso esposo porque todos los demás han ido cambiando a la madre de sus hijos por modelos nuevos (más jóvenes, rubias y tetonas, por supuesto). Un día la protagonista del libro se da cuenta de que no tiene por qué aguantar que su esposo la trate como si le estuviera haciendo un favor al no cambiarla a ella también y decide dejarlo todo y vivir en sus términos.

18 de junio

The-HeistThe Heist de Janet Evanovich y Lee Goldberg. Janet Evanovich es la autora de la serie de libros de Stephanie Plum y Lee Goldberg es el guionista de Monk. Entre los dos escribieron este libro sobre una agente del FBI kick-ass y gung-ho y un con artist atractivo, encantador e inescrupuloso. Habrá que leerlo para decidir si es genial o clichoso. Lo que sí es que hace tiempo que la serie de Stephanie Plum está en mi lista de lectura.

Ocean-at-the-End-of-the-LaneThe Ocean at the End of the Lane de Neil Gaiman. Según la reseña, este libro es un cuento de hadas creativo y emotivo del maestro de la fantasía y el terror. Es una historia sobre misterio y supervivencia, sobre magia y recuerdos. No sé qué decirles al respecto. No he leído nada de Neil Gaiman, pero todos los elementos que menciona la reseña me gustan. Además me encanta la portada del libro.

24 de junio

Middle-School4Middle School: How I Survived Bullies, Broccoli, and Snake Hill de James Patterson es el libro número cuatro de la serie Middle School. Ustedes se preguntarán ¿qué puede ser peor que sobrevivir el año escolar durante la escuela intermedia? ¡Sobrevivir la escuela de verano! Y por supuesto, el personaje principal de la serie, Rafe Khatchadorian, no podía pertenecer al grupo de los chicos cool. Hay ya tantas series de James Patterson que quiero leer (de hecho, hay dos que me propuse empezar a leer este año) que no quiero ni pensar mucho en ésta. Aunque me parece que es perfecta para leerla con los niños.

Second-HoneymoonSecond Honeymoon de James Patterson y Howard Roughan. ¡Más James Patterson! Pero que quede claro que yo no seré quien se queje. Ya les he dicho en varias ocasiones que me encantan sus libros. Pero no puedo dejar de preguntarme ¿cómo lo hace? En Second Honeymoon hay un asesino en serie matando a parejas de recién casados. Según la reseña, éste es el thriller más fascinante, emocionante y sorpresivo de James Patterson. Wow! Vaya manera de crear espectativa.

Pueden ver los libros de James Patterson que hemos comentado aquí.

2 thoughts on “Lo nuevo – Libros publicados en junio

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s