Los blogs que sigo – tema: niños

Ya estamos en medio del verano y a punto de empezar el mes de julio, cuando se acaban los campamentos de verano y hay que buscar qué hacer con los niños, quienes no regresarán a la escuela hasta agosto.

No es coincidencia que julio sea el mes más largo de todo el verano.

Y es que los papás que trabajamos y no podemos tomarnos dos meses de vacaciones nos vemos en serios aprietos durante los meses de vacaciones. En mi caso, es una bendición el poder contar con mi mamá, quien se queda con los niños y me ayuda muchísimo. Pero, de cualquier manera, el verano debe ser una experiencia llena de aventuras para los niños.

¡Qué pérdida de tiempo pasarse dos meses frente a la televisión!

En verano hay que levantarse, moverse y probar cosas nuevas. Por eso los invito a conocer los blogs que tengo para ustedes este mes: Qué hago con los nenesPiccolo Mondo PR.

Que-Hago-Con-Los-Nenes2El blog Qué hago con los nenes es parte de la guía interactiva para padres del mismo nombre. A mí me encanta este site y uso mucho los directorios que tienen para cumpleaños, clases, atracciones y servicios, entre otros. Además tienen un calendario de eventos familiares y para niños y un directorio de papás y mamás blogeros.

Pero sin duda, la sección que más me gusta del website es el blog. Ahí siempre encuentro sugerencias sobre actividades divertidas y educativas para hacer con los nenes. Hay proyectos, recomendaciones de lugares para visitar, tips de seguridad, consejos de nutrición, en fin, de todo como en botica.

De hecho, tengo todavía pendiente el proyecto del huerto casero con los niños. Ya les daré más detalles al respecto próximamente.

Lo mejor es que los artículos están escritos de manera simple y sin palabras rebuscadas. Y aunque las recomendaciones de lugares para visitar y los eventos sólo aplican a personas que vivan en Puerto Rico, el blog tiene mucha más información que puede utilizar cualquier persona, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre.

De acuerdo con la información que aparece en la página Sobre Nosotras del website: “Quehagoconlosnenes.com surge de la necesidad genuina de dos mamás de niños de 2 a 13 años que continuamente buscaban que hacer con sus hijos.”

Imagino que esa es la misma razón que me llevó a encontrar este maravilloso blog.

Piccolo-Mondo-PRPrecisamente gracias a Qué hago con los nenes y su directorio de papás y mamás blogeros encontré este próximo blog del que les voy a hablar: Piccolo Mondo PR.

Piccolo Mondo PR es un blog bilingue dedicado a las peripecias de un papá boricua y sus hijos.

Su creador, José Sánchez, se describe como: “Un padre de familia que comparto mi vida con mis hijos a través de las redes sociales gozando de las ocurrencias de mis chiquillos por que son mi inspiración y lo mas importante en mi vida”. ¿No les parece genial?

Del blog,  Sánchez nos cuenta que:  “Nuestra misión es estimular el entretenimiento y diversión entre hijos y padres a través de actividades que promuevan la imaginación y el aprendizaje. Llevamos información a través del web sobre actividades que se pueden realizar con niños y cómo la diversión está al alcance de todos a través de la exploración de la naturaleza y la imaginación”.

Este blog tiene secciones de actividades, aventuras, entretenimiento, educación, familia, reseñas de películas, entre otras. Además tiene galerías de fotos, video, hacen concursos… Vaya, ¿qué no se le ocurre a este intrépido papá?

Personalmente me encantan las fotos porque a través de éstas es muy fácil sentirte parte de la familia. Y los niños son simplemente chulísimos.

Lo que me encanta de este blog es lo bien hecho que está. La manera en que están escritos los posts es clara e interesante y contienen mucha información valiosa sobre eventos y actividades en Puerto Rico y tips para papás y mamás que quieran gozarse más la vida de sus hijos.

Sus Diez mejores paseos van definitivamente para mi To Do del verano. Vamos a ver cuántos puedo hacer.

Los invito a que exploren estos dos maravillosos blogs que les presento hoy. No se van a arrepentir.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

