Reflections and Dreams de Nora Roberts

Bueno creo que ya es hora de añadir un poco de romance a este mes, novelitas rosas, erotismo, ¡dale a lo que vinimos!

114182Encontré la felicidad por menos de $5 en Costco, ese mega templo del consumerismo americano, en una antologíathCA0RQHBW de Nora Roberts titulada
Reflections & Dreams que tiene dos historias. Como las heroinas eran bailarinas de ballet, tuve mucha curiosidad por ver como pintaría Nora estos romances y más importante aún, sus galanes.

Esta entrada se la dedico a Grace, bailarina apasionada del ballet y su fantasía desde que era niña…

La primera historia Reflections me pareció un poco blahhh. Tenía potencial pero no se desarrolló plenamente. La mejor parte fue el primer encuentro de los protagonistas Lindsey y Seth, que como siempre fue accidentado y lleno de errores. Nora manejó la situación muy jocosamente cuando Lindsey cae en un charco de lodo bajo la lluvia y el galán la rescata por un brazo para regañarla por su torpeza. Algo que Lindsey se tomó como el peor de los insultos por el hombre más malcriado, arrogante e insoportable del mundo… Los ávidos lectores de Nora sabemos inmediatamente que ahí hay romance seguro.

El problema con esta historia es que los personajes no están bien delineados. El protagonista Seth no tiene casi personalidad, lo que hace es alejarse del mundo y refugiarse en su trabajo, es como una ostra que no expresa nada y no podemos adivinar sus movimientos. Las escenas de amor son incompletas, mecánicas y tibias a lo más, nada de calenturas o corre y corre característicos de Nora. Lindsey vive en su cabeza siempre pensando en vez de dejarse ir y abrazar a ese hombre corriendo y confesarle su amor. Cuando lees las descripciones eróticas te quedas pensando “¿eso es todo? ..”  Tendría que clasificarlo clínicamente como un caso de eyaculación prematura sin estímulos preliminares… Lo siento Nora aquí le di F, se colgó en el erotismo. ¿Dónde estaba su imaginación? kissing-in-the-snow

Lo mejor de Reflections es la pareja inesperada que surge entre los mejores amigos de Lindsey. Mónica la pianista ha estado toda la vida enamorada de Andy el ex-futbolista bonachón dueño de la floristeria, pero él nunca le hace caso porque está pendiente de Lindsey. De pronto resbalan en la nieve, Mónica le cae encima al futbolista y le planta un beso en la boca al que él responde ávidamente. Andy simplemente la toma de la mano  diciendo, “vamos a mi casa”… y por ahí es camino salió el tren a toda velocidad chuchúchúúúuuu…¡Hurra por ellos y por todos los que saben disfrutar los momentos inesperados de la vida!  Andy y Mónica tienen A, son mi pareja favorita.

Sin duda Reflections sirve para introducir a los personajes que serán los protagonistas de la próxima historia de amor: Ruth Bannion y Nikolai Davidov.  Clasifico este libro como imagesCAH052LT

También tengo que regañar a Nora por no hacer bien su tarea pues en todo momento le llama a la protagonista del Cascanueces CARLA cuandothCAYJUZ60 todo el mundo sabe que se llama CLARA… faux pas inexcusable! Eso me hace pensar que todos los otros términos de ballet y piruetas que describe pueden estar incorrectos también. Ya sé que soy purista pero no lo puedo evitar. Es uno de mis BigBang moments…tengo muchos tristemente!

nureyevEn Dreams retomamos a Ruth en Nueva York 5 años más tarde estudiando ballet en la compañía profesional de Nikolai Davidov y cumpliendo sus sueños. Nikolai Davidov es uno de esos personajes masculinos que me mata por apasionado, guapo, sensual, carismático, soberbio, seguro de si mismo, exitoso con  las mujeres, criticón, regañon, gritón y duro por fuera pero caramelo y chocolate por dentro… * derretidaaaa y suspirando *  Davidov es uno de esos galanes que te mueres por conquistar para darles su merecido y doblarlos como una media…Yo me lo imagino como un Nureyev (olvidando que era gay) pero era un hombrón ruso, gigantesco, varonil y guapísimo.

Pues a este guapetón, como a todo puerco, le llega su Navidad con Ruth que es una chica solitaria de 22 años, callada, inteligente y observadora, muy introvertida pues perdió a sus padres en la adolescencia y se encerró un poco en sí misma. Claro que Ruth es virgen y menor que Davidov como 12 años. Él la trata como una muñeca que se va a romper, o como una niña a la que tiene que corregir y cuidar constantemente. Ruth decide que  le va a demostrar a Davidov que ya no es ninguna niña. Los resultados son fulminantes y un poco desastrosos. Se pasan peleando y discutiendo, gritandose en frente de la compañía y en privado.

Nikolai la ataca como un perro en celo una madrugada que no podía dormir y se le apareció en su casa.  Después se arrepiente de corazón althCA6F93L9 darse cuenta que Ruth era virgen y él la trató como si tuviera experiencia. Sin embargo a Ruth le gustó todo menos el arrepentimiento y sentido de culpabilidad de su maestro…Lo que Ruth no sabía era que Nikolai había pasado estos 5 años sufriendo el amor que sentía por su pupila y velando por su bienestar sin atreverse a nada más. Al perder el control y brincarle encima se sintió como el perro más miserable y salvaje del universo…

Dreams es un éxito porque los personajes están muy bien definidos, conocemos sus pensamientos y trasfondos históricos que nos dejan entrever el por qué de sus acciones y sentimientos. Las escenas de amor son explosivas y fulminantes como nos gusta de Nora, Davidov se mete en el camerino de Ruth cuando ella está en toalla y se la arranca de un manotazo para revelar su cuerpo desnudo… En otro momento le exige que se tiene que mudar con él porque ya está harto de dormir solo todo el tiempo. Obviamente ante semejante orden egoista y sin romance, Ruth le formó una pelea olímpica…

El sentido del humor de Nora nos hace irresistible al salvaje de Davidov cuando salió de su casa corriendo por la playa fajao para olvidar a Ruth pero al volver a su casa contento y aliviado con la mente despejada de todo,  el olor al perfume de Ruth lo hace alucinar como un desquiciado y la maldice por embrujarlo…

Clasifico este libro como imagesCAXN46L2

Si quieren un poco de romance en sus vidas les recomiendo Reflections and Dreams. Puedes leer mis otros posts de Nora Roberts Black Hills, The Fall of Shane McKade

2 thoughts on “Reflections and Dreams de Nora Roberts

  1. Pingback: Por qué amo a Nora Roberts… | Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: La saga de los hermanos MacKade de Nora Roberts | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s