El regreso a la escuela…de Lizette Martínez

Como ya es costumbre en Nuestro Rincón de Lectura el mes de agosto lo dedicamos con cariño al regreso a la escuela.

imagesCATTTHCWCuando era niña amaba esos veranos interminables que pasaba tumbada en el piso de la sala o el balcón leyendo comics. En la adolescencia mi casa se llenaba de los vecinos para jugar generala, ocho loco y escuchar discos de moda (ABBA, Funky Town, Celebration, los LP de K-tel,etc) Fueron muchos los amigos de mi hermano a los que traté de enseñar a bailar salsa, pero se resistían como si de su honor se tratará…Todos nos reuníamos en casa a ver el nuevo canal de videos MTV.

Cuando alcanzamos la edad anhelada para conducir, mis veranos se llenaron de playa, lanchas y pasadías en Icacos, 7imagesCAXFOCLA Seas en Fajardo, o Mata La Gata en la Parguera donde aprendiamos a esquiar en el agua cristalina. Si te caías de los esquíes, te quedabas flotando por encima del agua lo más posible, azorado, rezando por que le dieran vuelta a la lancha rápido y te recogieran antes que llegara un tiburón o algún otro animal marino que pudiera devorarte de un bocado…(recuerden que la película Jaws hizo estragos en esa época…)
Con todo y eso, el regreso a la escuela me emocionaba también, aunque sentía tirria de tener que levantarme temprano todos los días y volver al trajín de rutina, tapones mañaneros, usar uniformes y lo peor de todo: MILES DE ASIGNACIONES…

Les comparto una lista de lo mejor del regreso a la escuela cuando era niña:
imagesCAQCB8WQimagesCAQSV3S11. volver a ver a mis amistades

2. conocer los compañeros nuevos que siempre llegaban al principio de clase
3. ponerle nombre a todo el mundo…(siempre he sido muy burlona, lo siento corre en mi familia)
4. todos los cumpleaños de principio de clases que eran pajama party y pool party de los compañeritos que cumplían en julio
5. estrenar un salón de clase nuevo
6. escoger un bulto y lonchera nuevo de alguno de los personajes favoritos del momento (tuve una lonchera de Thor ese dios nórdico rubio y fornido)
7. me fascinaban los útiles nuevos (libretas, gomas de borrar de olor a fresa y frutas, cartucheras y lo más maravilloso de todo fueron losimagesCAG8XMM3 lápicitos y magic markers diminutos de Hello Kitty que mi mamá me compró y que me robó la hija de la principal descaradamente de mi propio bulto!!!! todavía los estoy llorando…)
8. escoger zapatos nuevos y cómodos para la escuela aunque no había mucha variedad porque tenían que ser mocasines negros con el uniforme
9. escoger hebillas, lazos, diademas y otras pendejaces para adornarse el pelo
10. volver a comer las empanadillas de carne y los juguitos de piña Lotus en la cafeteria del colegio
11. por último conocer a las maestras nuevas y la posibilidad de todas las actividades escolares para involucrarme (talent shows, obras de teatro, declamar poesía, rutinas de baile, etc)

Esas eran mis cosas preferidas. ¿Cuáles eran las de ustedes? O tal vez sólo recuerdan lo mucho que odiaban del regreso a la escuela y los uniformes. De todos modos, cuéntanos y comparte con nosotros este rito de pasaje…

7 thoughts on “El regreso a la escuela…de Lizette Martínez

  1. Liz, de verdad que tú y yo somos almas gemelas. A mí también me encantaba la escuela, por las mismas razones. Yo era una de esas con cumpleaños en julio y cada vez que iba a hacer una fiesta, la mitad de mis amigos no estaban (qué rabia!)
    Lo que más me gustaba de empezar un año escolar nuevo era que uno podía empezar otra vez desde cero. Esas libretas en blanco representaban todo un mundo de posibilidades.

  2. Mi recuerdo de la infancia incluyen un bulto de Mickey en primer grado por la que fui bulleada y que antes de la segunda semana jamas quize volver usar, no le di explicaciones a mami preferia ir con las libretas en la mano. Hasta que me compraron el maravilloso bulto marca Zafary que parecia indestructible y lo use por los suguientes 4años el material era como piel que no se ensuciaba o se limpiaba facil, era negro y discreto. Yo no quería despegarme de él. El resto de mi vida escolar fue agradable aun con panico de presentarme el primer dia (inclusive en la universidad). En RD el uniforme siempre era azul y caqui hasta que el bachillerato cuando podia usar mahone, wow era espectacular jaja, pero ese año me mude a PR y tuve que volver a la falda en ese momento jumper de cuadro con cuchumil colores. Lo importante fue que sobreviví a los cambios, aun asi mi mejor recuerdo de la escuela fue bulto zafary.

    • Hola mrsprym! Yo también soy dominicana y en mi colegio (Colegio San José en Azua de Compostela) el uniforme era una bata azul que yo odiaba con todas mis fuerzas. Me gustaba el uniforme de deporte que era una faldita roja con la camiseta del colegio y tenis blancos. Yo también me mudé a PR, pero ya cuando iba a entrar a la universidad. Sobrevivir todos esos cambios nos han hecho fuertes, o no?

    • Bienvenida y gracias por recordar con nosotras tu regreso a la escuela…en la superior tuve que usar uniforme azul de cuadros con falda y chaleco.guacalaaa

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

