Lo nuevo – Libros publicados en agosto

books4Bueno, señoras y señores, oficialmente se acabaron las vacaciones. La semana que viene mis hijos empiezan las clases y empieza otra vez el corre y corre de las asignaciones, los proyectos, los exámenes…

En fin, que a veces me parece que yo también volví a la escuela.

Más adelante les hablaré de los libros que mis hijos leerán este año en colegio. Pueden leer sobre los libros que leyó Marco el año pasado aquí, y los que leyó Sebastián aquí.

Por ahora, vamos a concentrarnos en los libros que salen a la venta durante este mes de agosto.

5 de agosto

MistressMistress de James Patterson y David Ellis. ¿Qué vamos a hacer con James Patterson? El no nos da break. Tratar de leer todos sus libros es un full-time. Según la reseña, Mistress es su thriller más escalofriante hasta ahora. Ciertamente parte desde una premisa algo perturbadora. Ben es un hombre completamente obsesivo y paranoico. Un día el objeto de una de sus obsesiones, Diana, aparece muerta, Ben se obsesiona con descubir al asesino. Lo que Ben no se imaginaba era que, en el proceso, iba también a descubrir la doble vida de Diana. Pueden leer los post que hemos escrito sobre libros de James Patterson aquí.

6 de agosto

High-HeatHigh Heat de Lee Child es una historia corta de la serie de Jack Reacher. Lo que tiene de particular esta historia es que sólo está disponible como e-book. La historia se desarrolla en el 1977 cuando Jack Reacher, el protagonista de la serie, estaba a punto de cumplir diecisiete años. Según la reseña, Jack estaba pasando por Nueva York de camino a ir a visitar a su hermano en West Point cuando se topa con una ciudad en caos en medio de un masivo apagón. Yo imagino que se refieren al famoso apagón de Nueva York de 1977, el cual fue un corte de electricidad que afectó a casi toda la ciudad de Nueva York desde el 13 de julio al 14 de julio de 1977. No he leído nada de Lee Child, pero siempre me han llamado la atención las historias de ficción que parten desde un hecho histórico.

HotshotHotshot de Julie Garwood suena como uno de esos libros para descansar el cerebro. No me lo tomen a mal, a mí me encantan las novelitas rosa con esos protagonistas a quienes las autoras siempre describen como “ruggedly handsome”, son un cambio de paso agradable de todos estos thrillers que siempre estoy leyendo.  En Hotshot, Payton Lockhart y sus hermanas heredan un hotel, con la condición de que se queden trabajando en él por un año y que produzcan ganancias. Sólo entonces la herencia pasará legalmente a sus manos. De entrada, la trama me recuerda a Montana Sky de Nora Roberts.

Less-than-a-gentlemanLess Than A Gentleman de Kerrelyn Sparks es una novela de época (histórica). Reconozco que, aunque me gusta mucho Kerrelyn Sparks, no he leído ninguna de sus novelas históricas. En este libro, la señora Sparks nos lleva a la Carolina del Sur del siglo XVIII y me parece muy característico de ella que esta historia parta del hecho de que el incorregible e irreverente capitán Matthais Thomas encuentra en su cama a una mujer que, alegadamente, es la mujer que la madre del capitán escogió para que fuera su esposa. Pero en medio de un país en guerra, él sería un tonto si confiara en ella así como así. Lo cual es una buena idea, porque ella no es quien dice ser. Estoy segura de que el capitán debe ser también uno de esos hombres “ruggedly handsome” que tanto me gustan. Pueden leer los posts que hemos publicado sobre los libros de Kerrelyn Sparks aquí.

13 de agosto

Rose-Harbor-BloomRose Harbor In Bloom de Debbie Macomber es el libro número dos de la serie Rose Harbor. La serie se desarrolla en el Rose Harbor Inn, donde cada huésped encuentra una segunda oportunidad (esto me hace recordar el Crucero del Amor). Por lo que pude leer en la reseña, la serie va narrando la historia de la dueña del hotel, Jo Marie Rose, y a la vez vamos viendo las historias de los huéspedes. Esta serie es un spin off de la serie Cedar Cove de la misma autora. No me lo van a creer pero tengo como cinco libros de Debbe Macomber en mi librero y por alguna razón nunca he leído ninguno. Voy a tener que remediar eso.

20 de agosto

Third-KingdomThe Third Kingdom de Terry Goodkind es la secuela del libro The Omen Machine. The Third Kingdom sigue adentrándonos en las vidas de  Richard Rahl y Kahlan Amnell. Por lo que pude leer de la reseña, ésta es una historia de fantasía en la que el héroe tiene que salvar al mundo antes de que todo esté perdido. A simple vista tiene todo lo que me gusta. Magia, una historia fantástica, un héroe dispuesto a sacrificarse para salvar al mundo, una amada en peligro de muerte, una compañera de aventuras extraordinaria. No he leído nada de Terry Goodkind, pero ésta parece ser una buena serie para empezar.

27 de agosto

Fall-of-FiveThe Fall of Five de Pitacus Lore es el libro número cuatro de la serie Lorien Legacies. Esta serie que según se anunció constará de seis libros se empezó a publicar en el 2010 con I Am Number Four y después se han publicado los libros The Power of Six (2011) y The Rise of Nine (2012). Esta es una serie de fantasía para adultos jóvenes (YA) escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el pseudónimo Pitacus Lore. En el 2011 salió la película basada en el primer libro, I Am Number Four, pero no gustó mucho, por lo tanto no hay planes de hacer las las próximas películas. Reconozco que yo ni fui a verla porque no me llamó la atención y en aquel tiempo ni siquiera sabía que estaba basada en un libro.  Aunque ahora que sé de qué trata la serie, definitivamente va para mi lista. El concepto me parece muy interesante: nueve aliens quienes abandonaron su planeta en medio de una guerra con otra raza que estaba tratando de exterminarlos y se esconden en la tierra bajo la apariencia de humanos adolescentes viviedo vidas normales, hasta que sus enemigos empiezan a cazarlos uno a uno.  Entonces ellos tienen que encontrarse y prepararse para la guerra que se avecina. Claro que va para mi lista.

Jedi-AcademyStar Wars: Jedi Academy de Jeffrey Brown nos lleva a la escuela intermedia en una galaxia (far, far away) para que conozcamos a Roan. El sueño de Roan es asistir a la Academia de Pilotos como lo hicieron su hermano mayor, su padre y su abuelo. Pero, misteriosamente, Roan recibe noticias de que no fue aceptado en la Academia de Pilotos, sin embargo sí lo aceptaron en la Academia de Jedi, a la que en ningún momento solicitó entrar. En Star Wars: Jedi Academy, el autor nos lleva, junto a Roan, a través de su primer año en la academia, bajo la tutela de, nada más y nada menos que, master Yoda. Algo así como Diary of a Wimpy Padawan, digo yo. Estoy seriamente pensando comprárselo a los niños.

Vampire-dragon-tatooThe Vampire With The Dragon Tatoo de Kerrelyn Sparks es el libro número catorce de la serie Love at Stake. ¿Les dije de James Patterson? Pues Kerrelyn Sparks no se queda atrás. The Vampire With The Dragon Tatoo es la historia de Dougal Kinkaid, otro de los sexy highlanders de Mackay Security & Investigation. Para ser sincera de todos los hombres de Mackay S&I, Dougal siempre ha sido el que menos me ha llamado la atención, quizás porque es un poco gruñón y siempre está en un segundo plano. Debí haber imaginado que el próximo libro sería sobre él porque al principio de Wild About You tuvo más exposición que en todos los otros libros juntos. Yo además a Dougal le tengo algo de penita porque en Forbidden Night With A Vampire perdió una mano en un enfrentamiento con los Malcontents y después le pusieron una mano mecánica. Puedo decirles sin lugar a dudas que Vampire With A Dragon Tatoo sí lo voy a leer… Y desde ya me estoy preguntando dónde tiene Dougal ese tatuaje que nunca se ha mencionado antes. Pueden leer más sobre la serie Love at Stake aquí.

2 thoughts on “Lo nuevo – Libros publicados en agosto

  1. ¿Julie Garwood sigue escribiendo? Yo la leía en la universidad. Voy a leer el de Lee Child nomás porque viví el apagón del ’77 y me trae recuerdos. Todavía me acuerdo (los apagones no son comunes en NYork) a mi Pa preguntando, en medio de la oscuridad, si era un ataque nuclear o una invasión alienígena.

    • Pues ya ves Malena que Julie Garwood sigue publicando. LOL!
      Sobre el apagón, qué te digo? Yo crecí en República Dominicana donde teníamos apagones de 12 y 24 horas con más frecuencia de que quiero recordar :S
      En realidad quiero leer todos los libros de la lista!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

