El cielo es real y otras reflexiones…de Lizette Martínez

imagesCA0JDGAPHoy quiero hablar sobre el libro El cielo es real de Todd Burpo. Mi amigo Javier Huertas me regaló este hermoso libro y lo quiero compartir con ustedes porque se cuenta desde la perspectiva de un niño de tres años. Javier ahora que vas a ser papá, por fin vas a conocer lo que es la entrega total, el amor incondicional y volver a ver la vida con ojos de niño…

Todd Burpo nos cuenta la historia increíble de su hijo Colton, que un día tuvo dolor de estómago y se quejó. Sus padres pensaron que era una gastrointeritis y lo llevaron al doctor de cabecera que no hizo gran caso de los síntomas. Sin embargo, Colton siguió quejándose del dolor, tuvo fiebre, vomitos, etc. Aquí hago un parentésis para explicar que cuando uno tiene hijos pequeños, tiene que estar preparado para soltar todos sus planes y correr al hospital cuando sea necesario. Si un niño se queja de dolor de barriga todo el tiempo, lo primero que una persona educada debe pensar es que tiene apéndicitis y llevarlo al hospital de emergencia. Pues estos padres descartaron la posibilidad y le dieron prioridad a sus planes de viaje. Encima cuando un niño vomita varias veces, hay que llevarlo al hospital también para ponerle suero pues se deshidratan de nada. Aún después que Colton estaba bien enfermo y letárgico, continuaron manejando de regreso a casa en vez de parar en la primera sala de emergencia que encontraran…

Para mi eso es inaudito y muy egoísta. Sentí mucha rabia con estos padres por la actitud ignorante y egoísta que tuvieron con su hijo. Creo que por esa razón Colton fue enviado a la tierra nuevamente, porque Dios sabía que era muy injusto que él pagará el errror y la ignorancia de sus padres.  Y es que Colton tenía una apéndice rota que explotó en su interior y se le infectó. Tuvo que permanecer en el hospital dos semanas y lo tuvieron que operar dos veces para limpiarlo por dentro. No se murió porque Dios es grande y obró un milagro.

Aquí es que se pone interesante el relato. Colton comienza a contarle a su papá cosas de cuando estaba enfermo que son maravillosas. Colton cuenta como se vió a si mismo en la sala de operaciones, vió a su papá rezando de rodillas en un cuartito pequeño y a su mamá llorando y hablando por teléfono cuando a él lo operaban. Colton afirma que fue al cielo y se sentó en el regazo de Jesús. Las descripciones del cielo que nos hace Colton (un niño de 3 años y 10 meses) son maravillosas:

  1. Jesús tiene heridas en sus manos y pies
  2. Jesús tiene una corona de luz en la cabeza
  3. Jesús tiene un caballo con todos los colores del arcoiris
  4. El cielo está lleno de niños y nadie es viejo en el cielo
  5. Todos menos Jesús tienen alas en el cielo
  6. Todos tienen luz sobre sus cabezas en el cielo

Mientras estuvo en el cielo, y Colton asegura que sólo fueron 3 minutos, conoció a una serie de personas que él no sabía ni que existían:imagesCAQ798KM

  1. Conversó con San Juan Bautista, el primo de Jesús
  2. Conoció a su bisabuelo, Pops, que era muy unido a su papá cuando este era un niño (Pops murió cuando el padre de Colton tenía 6 años)
  3. Conoció a la hermanita que murió en la barriga de su mamá antes de que él naciera

Todas estas revelaciones llenan de esperanza y asombro a los padres de Colton que son muy activos en la Iglesia Crossroads Wesleyan. De hecho, su padre es pastor. Colton hasta describió el momento en que su papá decidió ser pastor cuando tenía 13 años porque Jesús se lo contó. Todos estos hechos y aseveraciones de cosas que nunca se le habían contado a Colton, hacen de su viaje y experiencia algo innegable.

Lo que Colton aprendió de su viaje al cielo, es que Dios/Jesús/Espíritu Santo es amor infinito pues nos ama a todos. También nos asegura Colton que para llegar al cielo hay que tener a Dios en el corazón. Colton sintió ese amor tan profundo de parte de Dios cuando se sentó en su regazo y ese regalo lo acompañará toda su vida. El mismo Colton fue quien sugirió el título del libro “El cielo es real”.

Hay una serie de cosas en el libro que me maravillan y me llenan de esperanza:

  1. Una niña pequeña hija de otro pastor le pregunta a su mamá por qué algunas personas en la iglesia tienen luz sobre sus cabezas y otras no… Interpreto esto como una niña que tiene el don de ver auras o las almas de las personas y está describiendo como hay personas buenas, o puras de espíritu, y otras que no lo son.
  2. El caballo de los colores del arcoiris de Jesús me maravilla pues recuerdo en la mitología nórdica que Odín tiene un caballo Sleipnir de ocho patas y la forma de transportarse a la tierra desde el cielo Asgard es el arcoiris
  3. El hecho de que Colton conociera a su hermanita que murió en el primer trimestre de gestación en la barriga de su mamá, y de la que nunca le habían hablado, es hermoso. Su hermanita vino a buscarlo, lo abrazaba y lo rodeó de amor mientras le decía que no podía esperar a ver a sus papás otra vez cuando llegaran al cielo. Colton nos cuenta que su hermanita no tenía nombre porque sus papás no le pusieron uno.  Es maravilloso que esos seres que ni siquiera pisaron la tierra llegaran a sentir el amor que los vivos les tuvimos y lo preserven en el cielo.

El mayor logro de este libro es la perspectiva inocente de un niñito que habla del universo y el amor infinito con la convicción de un testigo que lo ha vivido. Nos toca a nosotros responder el llamado a tener esa gran fé, sin llegar a ver lo que vió Colton. ¡Qué bonito si pudieramos verlo todo como los niños otra vez, sin agendas escondidas y con la inocencia pura de vivir para contestar el llamado con fe incuestionable!

Te invito a leer mis otros posts sobre el tema: Proof of Heaven, Reflections on the Shack, Don’t Kiss Them Goodbye

7 thoughts on “El cielo es real y otras reflexiones…de Lizette Martínez

  1. Hi! Someone in my Myspace group shared this site with us
    so I came to check it out. I’m definitely loving the information.

    I’m book-marking and will be tweeting this to
    my followers! Wonderful blog and fantastic design.

  2. Can I simply say what a relief to search out someone who really is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know how you can carry a difficulty to gentle and make it important. Extra individuals need to learn this and perceive this facet of the story. I cant consider youre no more in style because you undoubtedly have the gift.

  3. Spot on with this write-up, I absolutely believe that this website needs far more
    attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the info!

  4. Pingback: Fallen Angels de Harold Bloom | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s