Quiero vender a mi hermana

quiero-vender-a-mi-hermanaDurante este año, mi hijo Sebastián, quien ya está en tercer grado, va a leer el libro Quiero vender a mi hermana de Nurit Zarji.

Todavía no he podido leer el libro porque está out-of-print y no se consigue por ningún sitio. Mientras lo busco, pude leer la reseña y me pareció tan cómica, que la comparto con ustedes.

El libro nos cuenta la historia de Maya, una niña que vive con sus papás y su hermanita Ashrit.

La cosa es que un día, Maya escucha una conversación entre sus papás, en la que su padre confiesa a su madre que el negocio va mal.

Inmediatamente, Maya, quien desde el pricipio nos enteramos que tiene muy buena cabeza para los negocios, empieza a darle forma al plan perfecto para resolver la situación económica de la familia: vender a su hermana.

A mí me parece que Maya le tenía algo de celos a Ashrit porque era muy linda y para rematar era la bebé de la casa. Eso es algo que con  mucha frecuencia tiene a sacarle ronchas a los hermanos mayores, ¿no?

Maya en seguida hace una lista de posibles compradores para su hermana, concentrándose en las personas que, desde su punto de vista, sienten una especial predilección por Ashrit. Entre los posibles compradores se encuentran Obadiah Tomalu, el asistente de la familia; el señor Hirosiki, un japonés que hace negocios con su padre; el señor Yuda, encargado del súper; Yuta Vanjansky, la profesora de ballet; un delegado comercial y el tío Koby.

El problema es que cuando Maya le presenta su plan a su padre, éste naturalmente se opone. Además le explica que la familia es mucho más importante que cualquier negocio y que no se debe sacrificar por nada en el mundo.

Estoy segura de que para mí será una delicia leer este libro con Sebastián. Aunque en mi casa, el que sería capaz de tratar de vender a su hermano es Marco. Sebastián, hermano menor al fin, idolatra a su hermano mayor. Veremos cuánto más le dura.

Para otros posts sobre libros del regreso a clases entren aquí.

2 thoughts on “Quiero vender a mi hermana

  1. Yo tengo tres hermanas y no las vendo, las doy como regalo y les pondría una moña como si fueran un carro. ^^ Exito, que consigas el libro!

    • JEJE! Imagino que eres la mayor. Yo tengo una hermana, pero soy la menor. No sé si en algún momento ella pensó en ponerme un “Se Vende”. Sí tengo un hermanito a quien sí quice regalar en más de una ocasión… JAJAJA

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

